BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 15 de mayo de 2022

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Cavendish se perpetúa también en el Giro ,. / Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Vuelta al reformismo, fuera aspavientos ,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - El Barça se ha proclamado campeón de la Primera Iberdrola tras derrotar al Real Madrid en el clásico disputado en el Johan Cruyff,.

              TITULO:  MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA  -Cavendish se perpetúa también en el Giro ,.

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Cavendish se perpetúa también en el Giro .  , fotos,.

 LA NOCHE ABIERTA ,.

Resultat d'imatges de la noche abierta 

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.


Cavendish se perpetúa también en el Giro,.


Es la 16ª victoria en la ‘corsa rosa’ del velocista inglés, en una llegada en el lago de Balatón que pone de relieve el trabajo de Morkov y de los últimos hombres, los lanzadores de los velocistas,.

Gana Mark Cavendish en el paseo de Tagore, por donde el poeta Nobel bengalí paseaba hace un siglo, y entre los robles y castaños de la ribera plantó un tilo, y vive aún, tan frondoso, y pidió a sus hojas que le murmuraran como murmura la vida al caminante, al que llegara, a pie, en bicicleta, y que su voz se alzara por encima del graznido de los patos, tan escandaloso, y juncales que se mecen junto al agua del lago Balatón, el mar de Hungría, veleros en el aguay un paisaje más suizo que húngaro.


Al sprinter de la isla de Man, de 35 años, al que tan bien se le da el Giro –es su 16ª victoria de una línea iniciada hace 14 años en Catanzaro e interrumpida hace nueve en Brescia— como se le da el Tour (34 triunfos, ninguno más que él, ni Merckx) no le murmuran las hojas agitadas por la brisa del tilo, sino su último hombre, y sus palabras también le llenan y se come el viento por él, y de él aprovecha el discurso y la spinta, el rebufo, para superar en la recta, pelín cuesta abajo, a los otros grandes especialistas, Démare, Gaviria, Girmay, sí, Mareczko, que se consuelan pensando que este Giro habrá siete etapas para ellos.


Todos ellos, hijos del frenesí y la velocidad, lo fían todo a sus últimos hombres, los encargados de medir, calcular, lanzar. Muy serios, inexpresivos, huyen de las emociones cuando trabajan. Son la ciencia. Son todos grandes veteranos, sabios aunque solo sea por su experiencia: el danés Morkov, guardaespaldas de Cavendish, tiene 37 años, y es el maestro, y campeón olímpico en pista; el argentino Richeze, que arropa a Gaviria, 39. Discretos, casi silenciosos, tan profesionales.

Démare, el francés que ama Italia (cinco etapas y una ciclamino ya en su vitrina) y se queda a un soplo, media bicicleta, de Cavendish en una recta que se le hace eterna. Es un gigante lombardo y tranquilo llamado Jacopo Guarnieri, dorsal 113, tan calmo en el momento de máximo apuro como encendido el jueves en la plaza de los héroes de Budapest, el lugar de las demostraciones de valentía, el palco de Imre Nagy, rebelde del pueblo, ahorcado. Los colores del Giro son los de sus maglias, rosa, azul, blanca, ciclamen; los colores de la pasión de Guarnieri —azul, rojo y blanco su maillot comercial, el del Groupama, tan francés— son los del arcoíris, que es la paz y el orgullo gay, y son el azul cielo, rosa y blanco de la bandera transgénero, que transforma en muñequera gigante y exhibe, brazo izquierdo bien levantado y dos dedos de la mano formando la V de la victoria, en la ceremonia de presentación de equipos.

Y en Twitter, junto a la misma bandera, añade, irónico: “Aparentemente, quien da amor recibe amor”. Es un gesto de libertad y lucha, un gesto valiente y consciente en un país, la Hungría del ultraderechista Viktor Orbán, en el que desde el 1 de julio de 2021 está prohibida por ley la llamada “propaganda homosexual y transexual”. Guarnieri no dice más. Sus patrones del Groupama, con amplia presencia en Hungría, prefieren que no hable, que mientras esté en territorio Orbán no haga más discurso que el ciclista, que no busque polémica. “Pero en Italia, hablará”, explican en su equipo. Y no se puede dudar de que Guarnieri, el último hombre del tren de Démare, el primer hombre a la hora del compromiso, hablará tan claro como murmuran las hojas del tilo de Tagore, como lo hizo ya hace tres años en L’Équipe. “Acabo de leer El mar negro de la indiferencia, el testimonio de Liliana Segre, superviviente de Auschwitz, sobre el valor de la memoria”, explicaba entonces. “Ella enseña cómo la gente, callándose en lugar de indignándose, ha favorecido la expansión del fascismo. Eso me ha marcado. Al principio de mi carrera no quería hablar públicamente de mis ideas. Ya no callo más. No soy más que un ciclista, pero si puedo dar mi palabra, la daré”.


TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas  - Vuelta al reformismo, fuera aspavientos ,.

  
Vuelta al reformismo, fuera aspavientos ,.

foto / Habrá opiniones fundadas que achaquen escasa producción programática al 40º congreso del PSOE. No ha salido un programa electoral, pero sí el apunte de las principales carencias de España y otros más sobre por dónde hay que caminar para superarlas, siempre imbricados en el proyecto europeo. Con la acción del Gobierno y las propuestas que han aprobado los delegados hay materia para marcar hacia dónde va el PSOE, al menos, hasta las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2023 y las generales previstas para siete meses después. Se han reiterado compromisos de derogaciones de leyes del Gobierno del PP.


La cita congresual del PSOE en este octubre de 2021 tenía como objetivo inexcusable superar las consecuencias del anterior congreso. En 2017 se apuntaló la división fratricida, una guerra en la que Pedro Sánchez ganó. Los derrotados, a casa. Ante tanto encono, unos por derribar a Sánchez y los suyos por hacerse fuertes, no había espacio para la convivencia. La necesidad, tras el fracaso de un acuerdo con Ciudadanos, de pactar con Unidas Podemos para sustentar el Gobierno reafirmó a quienes justificaron la batalla contra Sánchez por su proclividad a entenderse con el grupo de Pablo Iglesias, más los independentistas y nacionalistas, sin los cuales la suma no daba.

Con el PSOE en el Gobierno llegó el silencio. La mayoría, no todos, dejó la crítica a Sánchez para la intimidad. Vencedores y vencidos de 2017 han dado pasos para la reconciliación, ya sea sentida o necesaria, para que su partido recupere la primera línea de apoyo ciudadano. El poder de los socialistas está en juego en media España y en muchos ayuntamientos; su continuidad en el Gobierno de la nación está más que en entredicho.

El PSOE está necesitado de todos sus referentes pasados; todos son importantes, junto a la renovación que ha entrado en la nueva comisión ejecutiva. Todos son necesarios para atraer a una mayoría social. Es el PSOE “reformista”, que sí se proclama de izquierda, pero que atrae al centro más progresista, concluyen diferentes interlocutores socialistas. De los documentos del congreso sale el compromiso por revitalizar el Estado de bienestar y por dar la batalla contra la desigualdad creciente. Ahora los socialistas no creen necesario mantener el lema del anterior congreso, Somos la izquierda. El reelegido líder del PSOE ha abierto el foco en el proyecto y en quienes lo han encarnado antes, como Felipe González. Sánchez ha hecho gestos y el expresidente lo ha agradecido con su presencia. No solo estaba pendiente la reconciliación interna, sino el ajuste de los problemas surgidos entre La Moncloa y Ferraz. Los cambios gubernamentales del mes de julio se han rematado en este congreso y el hilo entre ambos es ahora de acero. La militancia ha demostrado que anhelaba la unidad. Las muestras inequívocas de apoyo a los apartados, como Carmen Calvo y José Luis Ábalos, denotaban tanto afecto como pesar, pero lo primero es el partido,.


TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA  -El Barça se ha proclamado campeón de la Primera Iberdrola tras derrotar al Real Madrid en el clásico disputado en el Johan Cruyff,.


El Barça se ha proclamado campeón de la Primera Iberdrola tras derrotar al Real Madrid en el clásico disputado en el Johan Cruyff,.

foto / Séptimo título de liga para las azulgranas, que son el equipo más laureado,.


La séptima a seis jornadas del final. El Barça femenino ha conquistado la séptima liga de su historia al derrotar al Real Madrid en el Clásico disputado este domingo en el Johan Cruyff y que deja al conjunto azulgrana con 72 puntos, una cifra inalcanzable para el resto de perseguidores en la lucha por el título. Un campeonato en el que el Barça ha sido simplemente imparable.

Con 24 triunfos en 24 partidos y un balance goleador escandaloso –136 goles a favor y tan solo seis en contra- el vigente ganador del triplete ha demostrado en la competición doméstica por qué es actualmente el mejor equipo del continente. No solo ha ganado el título. Lo ha hecho ganando absolutamente todos los partidos con una superioridad abrumadora. Goleando a su principal perseguidor, la Real Sociedad, (8-1 y 1-9) y venciendo cómodamente al resto de equipos que luchan por las plazas de honor (1-3 al Real Madrid, con el que se verá las caras también en Champions, 0-3 al Atlético de Madrid y 5-0 y 0-7 al Granadilla).

Con cuatro de sus futbolistas entre las seis máximas goleadoras del campeonato –Oshoala (19), Lieke Martens (17), Alexia (16) y Jenni Hermoso (13), con Geyse (18) y Esther (13) como invitadas de excepción- y demostrando un año más su fortaleza defensiva a pesar de que Sandra Paños, por la rotación que ha habido este año en la portería, no podrá conquistar el Zamora por no disputar el mínimo de partidos necesario para optar al trofeo.

Un año de lesiones

El triunfo azulgrana tiene más mérito si cabe por la difícil situación que ha vivido el conjunto culé este año con las lesiones. Han sido un total de 29 –sumando los casos habidos de coronavirus- casos en la plantilla del Barça y tan solo tres futbolistas –Marta Torrejón, Melanie Serrano y Fridolina Rolfö- se han librado de sufrir un percance. Las peor paradas, las lesionadas de larga duración Cata Coll, Jana Fernández y Bruna Vilamala, por culpa de sendas roturas de ligamentos. Esto ha obligado a numerosas rotaciones y a que hasta cinco futbolistas del filial hayan tenido minutos en liga: Martina Fernández, Ona Baradad, María Pérez, Ornella y María Molina.

A por el pleno

Conquistada la Primera Iberdrola, el reto que le queda al Barça por delante en la competición doméstica es completar las 30 jornadas de campeonato con un pleno de victorias. La pasada temporada, disputada a 34 jornadas por el hecho de que hubiera 18 equipos en la liga, las azulgranas no pudieron conseguirlo al caer, cuando el título ya estaba ganado, ante el Atlético de Madrid. Este curso, las de Jonatan Giráldez pueden volver a optar a ello, aunque obviamente la prioridad del conjunto culé pasará a ser el título en las otras dos competiciones que siguen adelante: la Copa de la Reina y la Champions League.

Reinas del palmarés y trofeo en propiedad

El título de liga supone el séptimo que consigue el Barça femenino, que aumenta su dominio en el palmarés de la competición después de convertirse el año pasado en el equipo con más campeonatos. Athletic Club y Levante, con cinco títulos, y Atlético de Madrid, con tres, le siguen en la clasificación histórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario