TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -Lo feo está de moda ,. Miercoles -1- Junio - ,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Lo feo está de moda ,. Miercoles - 1 - Junio , fotos,.
Miercoles- 1- Junio a las 22:00 horas en La1,.
Lo feo está de moda,.
Tela desgarrada, efecto desteñido y aspecto sucio son las características inauditas de las zapatillas de moda. Vamos, como recién sacadas de un contenedor de basura tras muchos años de uso y disfrute. Una propuesta arriesgada y difícil de comprender que es obra y gracia del diseñador Demna Gvasalia (Georgia, 1981), director creativo de la firma de lujo Balenciaga. En la colección, llamada París, cuanto más destrozadas las zapatillas, más caras. Desde los 1.450 eurosde las tipo botin a las destalonadas de 395. De estética muy similara las populares Converse, todos los modelos están confeccionados en algodón desgastado y caucho, con el logotipo en el borde de lapuntera o en el lateral de la suela a modo de grafiti. Como en toda su obra, Gvasalia se escuda en el simbolismo que va más allá de la impactante imagen, pretendiendo crear piezas «para toda la vida».
Para la campaña, que ha sido todo un éxito, se han fotografiado unas zapatillas en peor estado que las puestas a la venta, afeando el producto y logrando la tan ansiada viralidad. Redes sociales, periódicos y revistas de distintos ámbitos se han hecho eco de la propuesta en línea con la célebre frase que reza que «lo importante es que hablen de ti, aunque sea mal». La cuestión es que, pese a las muchas críticas
negativas, la mayoría de los modelos, tanto de hombre como de mujer, se han agotado en pocos días. Lo mismo ocurrió con sus crocs con tacón, el abrigo similar a los utilizados por los barrenderos o las bolsas clásicas de cuadros para ir al mercado que convirtió en el bolso por el que se pirraban las prescriptoras de moda. Tampoco tuvieron una gran acogida en sus inicios las ya populares Triple S. Ahora no hay vestidor que se aprecie de un buen amante del lujo urbano que no cuente con un par, entre ellas la heredera del imperio de Inditex, Marta Ortega.
Y es que, aunque muchos se rasguen las vestiduras por la transformación de la firma homónima del gran maestro de Guetaria, Cristóbal Balenciaga, el diseñador georgiano es el líder indiscutible de la moda urbanaactual. Gvasalia se siente cómodo tambaleando los códigos establecidos con sus siluetas exageradamente grandes y su estética particular, arrodillando al lujo ante su moda urbana con seguidores fieles como Kanye West, Rihanna, Justin Bieber o su embajadora, Kim Kardashian. Fue en la Gala Met de 2021 donde cubrió de tela negra de pies a cabeza a la celebridad, sin un solo resquicio de piel al descubierto, creando uno de los estilismos más virales de lahistoria. No hizo falta mostrar nada para saber que bajo el atuendo estaba Kardashian, demostrando que sus voluptuosas curvas son reconocibles sin enseñar su rostro. A ella no le hacía gracia que su cara no se viese, pero las directrices del diseñador son órdenes para ella. Como cuando le pidió que se embalase con una cinta de carrocero. Eso sí, con el logotipo de la firma impreso bien grande para que quede claro quien manda.
Gvasalia no es un nombre conocido por el gran público, eclipsado por el nombre de la firma para la que trabaja. Sin embargo, cuenta con un espectacular bagaje profesional. Tras estudiar economía internacional en laUniversidad Estatal de Tiflis y graduarse en diseño de moda en la Real Academia de Bellas Artes de Amberes, se unió a la Maison Martin Margiela, donde fue responsable de las colecciones femeninas hasta 2013, cuando fue nombrado diseñador principal de las colecciones de prêt-à-porter femeninas en Louis Vuitton, donde estuvo bajo la dirección de Marc Jacobs y Nicolas Ghesquière. Un año después, junto a su hermano y unos amigos, lanzaba la exitosa marca Vetements,que presentó en la Semana de la Moda de París. En 2015, Gvasalia se convirtió en el director creativo de Balenciaga, sucediendo a Alexander Wang. La historia continuará.
TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Interior pedirá colaboración ciudadana en vallas publicitarias ,.
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Interior pedirá colaboración ciudadana en vallas publicitarias ,.
Cinco empresas del sector prestarán “todos los soportes disponibles” para lanzar alertas urgentes, un sistema muy usado en Estados Unidos pero nuevo en España,.
“Si dispone de información sobre el desaparecido, por favor, contáctenos”. El Ministerio del Interior comenzará a pedir la colaboración ciudadana mediante la difusión masiva de mensajes en vallas publicitarias situadas en calles, estaciones de transporte y marquesinas de autobuses, a semejanza de lo que se hace desde hace años en otros países, especialmente en Estados Unidos. Aunque la medida se enfocará, principalmente, a agilizar la búsqueda de personas en paradero desconocido, sobre todo
cuando se trata de menores de edad, los carteles ―que serán tanto estáticos como de vídeo― también difundirán alertas “frente a las amenazas contra la seguridad pública”, como la búsqueda de fugitivos. Hasta ahora, para este tipo de alerta, Interior recurría a los medios de comunicación y a los perfiles oficiales en redes sociales de las Fuerzas de Seguridad. En la iniciativa participan cinco empresas del sector ―Ipunto, Clear Channel, Exterion, Redext y Gran Pantalla―, que facilitarán “todos los soportes que estuvieran disponibles” a requerimiento de Interior para difundir estos mensajes, según el convenio que firmaron el pasado lunes con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.
El acuerdo detalla que el contenido del mensaje será elaborado por Interior y podrá incluir el nombre, edad y sexo de la persona buscada, de la que se intentará incorporar una fotografía lo más actualizada posible; una descripción de su aspecto físico y la ropa que utilizaba; datos de su estado de salud y medicación que estuviera recibiendo; marca, modelo, color y matrícula de cualquier vehículo que hubiese implicado, y día, hora y lugar del hecho.
En el caso de que la persona buscada sea un delincuente huido que pudiera ser potencialmente peligroso “en caso de contacto directo”, el mensaje hará referencia a ello. Todo ello, acompañado de un número de teléfono y, en su caso, una dirección de correo electrónico “u otro canal apto” para que los ciudadanos puedan aportar la información con la que cuenten.
El convenio contempla la elaboración de “un protocolo de activación” con el fin de “garantizar en el menor espacio de tiempo posible” que el mensaje sea difundido “en todos los soportes que estuvieran disponibles” en ese momento de las cinco compañías colaboradoras. El acuerdo también contempla que, una vez lanzado, el mensaje pueda ser “alterado en función de la evolución” de la investigación. Además, contará en todo momento con elementos gráficos que permitan a los ciudadanos identificarlo fácilmente como “una alerta de contenido oficial”.
Aunque la alerta tendrá fijado un plazo de validez, esta podrá ser desactivada con anterioridad “cuando finalicen las causas que la motivaron por haber sido localizada la persona desaparecida”. También está previsto lanzar mensajes preventivos “de concienciación y sensibilización” para mejorar la colaboración ciudadana”. El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, no supondrá coste alguno para Interior, ya que las empresas publicitarias se han comprometido a ceder gratuitamente sus espacios.
El convenio permitirá agilizar, por ejemplo, la difusión de las llamadas Alertas Amber (programa de difusión masiva para localizar menores de edad), destinadas para casos de desapariciones de niños en los que se tema por su vida o integridad física. Hasta la fecha, no se ha activado nunca en España una de estas alertas, aunque se llegó a barajar hacerlo durante la desaparición, en febrero de 2018, en la provincia de Almería del niño Gabriel Cruz, de ocho años, cuyo cadáver fue localizado semanas después. Entonces, los agentes encargados de la investigación desaconsejaron la difusión de un mensaje de este tipo por temor a que provocara una reacción del secuestrador.
Sin embargo, este tipo de mensajes es muy habitual en EE UU, donde surgieron tras la desaparición y asesinato en 1996 de la niña de nueve años Amber Hagerman (de ahí el nombre utilizado). Según las estadísticas de la fundación que la promueve, desde su puesta en marcha hasta noviembre del año pasado en este país habían sido rescatados 1.085 menores gracias a estos mensajes.
En Europa, donde la Alerta Amber se instauró en 2014, la República Checa y Grecia (con 12 casos cada uno), son los que más lo utilizaron durante 2020, último año del que hay datos disponibles. Francia, Países Bajos y Polonia solo recurrieron a ella en una ocasión. El resto de países no la utilizaron. De estas 27 alertas, el 83% concluyeron con éxito, según los datos de esta organización.
Según el último informe anual elaborado por el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente de Interior, el año pasado se registraron de 22.285 denuncias por desaparición de personas, un 19% menos que en 2019, el año previo a la pandemia. El 90% de estas denuncias se resolvieron a lo largo del propio 2021. El 83%, durante los 15 primeros días.
El 66% de los casos correspondieron a menores de edad, en su mayoría situados en la franja de edad comprendida entre los 13 y los 17 años. A 31 de diciembre permanecían activos 1.928 casos del total de denuncias presentadas en 2021. En total, las bases de datos policiales mantenían a finales del año pasado un acumulado de 5.411 casos activos de personas desaparecidas.
TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El HC Burguillos, cara y cruz en su doble cita ,.
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Casulleras cerrarían la goleada. Este sábado en Madrid, Jorge Rivero puso el 2-1 y David Fabres el 3-2,.
TITULO: El país de Bruselas obligará a las tecnológicas a revisar las comunicaciones de los usuarios en caso de riesgo de pedofilia,.
El Martes-31- Mayo 22:00 por la Sexta,foto,.
Bruselas obligará a las tecnológicas a revisar las comunicaciones de los usuarios en caso de riesgo de pedofilia,.
El control de contenidos de correos electrónicos y mensajes propuesto por la Comisión Europea despierta suspicacias por la posibilidad de que interfiera en el derecho a la intimidad,.
Durante los primeros meses de pandemia, las demandas de casos en los que se utilizaba material propio de abusos sexuales a menores crecieron un 25% en varios países. Estos datos, y bastantes otros, que para la Comisión Europea son “la punta del iceberg” del problema, le han llevado a proponer un reglamento que pretende implicar a los proveedores de servicios digitales y de acceso a internet en la lucha contra este delito. Y si llega el caso de que estas empresas no colaboran, se les obligará a hacerlo bajo el control de autoridades independientes o jueces, según la propuesta aprobada por el Ejecutivo comunitario este miércoles. La normativa, en la que Bruselas lleva casi un año trabajando, ha provocado quejas de algunas asociaciones en defensa de la privacidad al considerar que pone en entredicho el derecho a la intimidad.
“Muchas compañías no están haciendo nada por detectar [estas situaciones] hoy”, ha señalado la comisaria europea de Interior, la sueca Ylva Johansson, este miércoles. Consciente de las suspicacias que una norma de este estilo despierta, ha subrayado que “ninguna detección se hará sin una orden [de una autoridad independiente o de jueces]”. Aunque a continuación ha añadido que “una vez la orden se haya emitido, la detección será obligatoria”.
El reglamento que ha puesto sobre la mesa la Comisión y que ahora debe ser enmendado y aprobado por el Consejo de la UE y por el Parlamento Europeo plantea que las compañías tecnológicas (proveedores de servicios digitales, acceso a internet, vendedores y servicios de descarga de aplicaciones) estén obligadas a hacer un análisis de riesgos acerca del “uso indebido para la divulgación de material que contenga abusos sexuales a menores o de solicitudes a niños [de grooming]”. Igualmente, cuando las autoridades detecten que hay riesgo podrá emitirse una orden. Las propias empresas serán las responsables de implementar sistemas de detección de estos contenidos. Esos métodos podrán estar automatizados, pero en última instancia deberán tener supervisión humana.
“Hay un proceso con muchas salvaguardas para poder tener este permiso o pedir a otra autoridad independiente o a un tribunal que emita una orden por un periodo determinado. Antes de eso, tienen que consultar y las autoridades de protección de datos. Y sólo cuando hay una orden de detección, las empresas están autorizadas pero también obligadas a detectar e informar y este contenido”, ha explicado la comisaria Johansson en un encuentro con varios medios, entre ellos EL PAÍS.
La Comisión prevé también la creación de una oficina europea contra el abuso sexual infantil (EU Centre on Child Sexual Abuse), dotado de un presupuesto de 28 millones de euros, que dará cobertura a las pesquisas de las propias empresas, desarrollará herramientas de investigación y emitirá órdenes para intervenir comunicaciones en caso de inacción por parte de las plataformas.
Uno de los interrogantes que pendían sobre la redacción final del texto era qué pasaría con los mensajes encriptados de extremo a extremo. Varios servicios de mensajería, como WhatsApp o Signal, utilizan esa técnica de codificación de las comunicaciones para asegurarse de que nadie más que el emisor y el receptor, ni siquiera la propia plataforma, pueda ver el contenido. “El texto del reglamento no prohibe la encriptación, pero desincentiva que se use para que la empresa pueda escanear contenido y demostrar que está tomando medidas de prevención para acotar la difusión de contenidos sexuales de menores”, opina Ella Jakubowska, analista de privacidad de la asociación European Digital Rights (EDRi).
Un año de negociaciones
El Parlamento Europeo aprobó el verano pasado un reglamento temporal que permite a las empresas tecnológicas escudriñar las comunicaciones de los usuarios (correos electrónicos, mensajes de texto y documentos adjuntos, como fotos y vídeos) en busca de contenidos pedófilos. La normativa, que fue bautizada como Chatcontrol (control de charlas), deroga temporalmente la Directiva 2002/58/CE, conocida como ePrivacy, que regula aspectos como la confidencialidad de la información, el trato de los datos personales y las cookies de terceros. La suspensión tiene fecha límite: el 31 de diciembre de 2022. El objetivo de la Comisión era tener lista antes de ese momento una normativa de carácter permanente que aporte la cobertura legal a la intervención de las comunicaciones.
Ahora todas las empresas deberán controlar que no se difundan contenidos pedófilos. En EE UU, hace tiempo que el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (National Center for Missing and Exploited Children, NCMEC) solicita la cooperación de las tecnológicas en este asunto. Esa supervisión se realiza principalmente de forma automatizada: hay herramientas de inteligencia artificial que buscan palabras clave. Google ya rastrea los documentos subidos a Google Drive; Apple anunció el año pasado su intención de hacer lo propio con las fotos tomadas desde los iPhone, pero la ola de protestas que desató la decisión llevó a la empresa de Cupertino a congelar la medida hasta estudiar detenidamente sus pros y contras.
Según fuentes conocedoras del proceso, una de las cuestiones que habrían motivado el interés de la UE en precipitar una nueva normativa es la intención de Facebook de encriptar de extremo a extremo los mensajes enviados por Facebook Messenger, su aplicación de mensajería instantánea. Poco usada en Europa, es especialmente popular en EE UU y cuenta con unos 1.300 millones de usuarios activos, lo que la convierta en la segunda herramienta más usada, solo por detrás de WhatsApp (unos 2.000 millones de usuarios).
Varias asociaciones civiles han tratado de sentarse con la comisaria Johansson para discutir los pormenores de la regulación que hoy se presenta. No han tenido éxito. “Nuestra gran preocupación es que el reglamento sea una puerta de entrada a que se examinen las comunicaciones de todos los ciudadanos, no solo de los sospechosos de difundir material pedófilo”, Jakubowska.
La comisaria Johannson ha defendido su proyecto señalando precedentes sobre el control de las comunicaciones y con otros fines que no son los de evitar un delito como el abuso sexual sobre menores: “Hoy tenemos una directiva sobre privacidad [en las comunicaciones digitales] que dice que las empresas siempre pueden escanear toda la comunicación interpersonal si es con el fin de protegerse del malware y el spam. En estos casos se les permite hacerlo y lo hacen. Lo hacen en toda la comunicación, tanto en la comunicación interpersonal cifrada [o encriptada] como en la no cifrada. Y lo hacen, por supuesto, con fines de lucro, porque si tuviéramos mucho spam y malware no utilizaríamos esa comunicación. Así que lo hacen con fines puramente comerciales. [Ahora] No es legal hacer este tipo de escaneo para imprimir, para escanear, para el material de abuso sexual infantil”. El planteamiento de la Comisión es diáfano, si está justificado para ofrecer un mejor servicio y ganar dinero, ¿por qué no para evitar un delito?
También Supervisor Europeo de Protección de Datos tiene sus reservas respecto a la idoneidad de que las comunicaciones privadas sean escrutadas por terceros. El organismo, encargado de velar por el cumplimiento de la normativa de privacidad en las instituciones europeas, publicó en 2020 una opinión no vinculante en la que ya ponía en duda que someter las comunicaciones de los ciudadanos a un escrutinio constante pudiera ser compatible con el derecho a la intimidad. Desde la oficina del Supervisor descartan hacer comentarios sobre la nueva normativa, al menos por el momento.
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