TITULO: MAS QUE COCHES - Barcelona se prepara para su salón más electrificado, con primicias mundiales,.
Barcelona se prepara para su salón más electrificado, con primicias mundiales,.
El Salón Internacional del Automóvil organizado por Fira de Barcelona y Anfac contará con más de 20 marcas asistentes al certamen que presentarán 15 nuevos modelos de automóviles y tres vehículos de movilidad personal,.
Más de 20 marcas asistentes, con 15 nuevos modelos de automóviles y tres vehículos de movilidad personal, primicias a nivel mundial y europeo con la electrificación como gran protagonista son algunas de las carcas con las que se presenta el Salón del Automóvil de Barcelona, que abrirá sus puertas del 2 al 10 de octubre en el recinto de Montjuic.
El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha destacado la importancia de ser «uno de los mayores escaparates de la industria. Tendremos dos novedades mundiales, cerca de veinte primicias en total, y mostraremos la apuesta del sector y del propio salón en el proceso de electrificación de los coches». «Estamos ante un cambio imparable en el mundo de la movilidad y nos sentimos orgullos de la confianza que las marcas han depositado en nosotros como gran plataforma desde la que explicar estas tendencias» ha añadido.
El impulso a nuevas motorizaciones como tendencia del sector ha quedado reflejado en el listado de primicias donde casi todos los vehículos equipan motores electrificados. El nuevo Cupra Born, modelo 100% eléctrico de la firma de Martorell, se podrá ver por primera vez de manera física en un recinto ferial, mientras que la firma española perteneciente a Seat también muestra el Urban Rebel, el concept car con el que marca las líneas maestras de diseño de los futuros vehículos de la factoría española.
La electrificación también es la protagonista de las presentaciones de Nissan. La firma nipona muestra en Barcelona, en primicia mundial, la nueva furgoneta Townstar, disponible en versión eléctrica. Además, presenta por primera vez en Europa al nuevo Nissan Ariya, un SUV 100% eléctrico, con el que la marca japonesa quiere dar paso a una nueva generación de utilitarios. El público asistente podrá descubrir el Qashqai Mild Hybrid, la tercera generación de uno de los crossovers más populares.
Por su parte, BMW presenta el i4 y el iX. El primer modelo es una berlina eléctrica de corte deportivo con la que la marca bávara amplia su gama de vehículos sin emisiones. El iX es la nueva propuesta 100% eléctrica de la firma arlequinada para la gama SUV (Sport Utility Vehicle), un vehículo de grandes dimensiones cuya autonomía podría superar los 600km. Mini, firma británica perteneciente a BMW, también muestra en el marco de Salón su Mini Electric, edición electrificada del modelo lanzado originalmente en 1969.
La americana Ford apuesta por mostrar en el certamen barcelonés dos vehículos de características muy diferentes: el Ford E-Transit y el Mustang Mach-E GT. La E-Transit es una furgoneta 100% eléctrica con la que la marca del óvalo azul quiere introducir motorizaciones sin emisiones en la gama profesional. Por el contrario, el Mustang Mach-E GT, es un SUV también 100% eléctrico con el que Ford quiere continuar una de las sagas de muscle-cars más emblemáticas.
Las dos novedades de la surcoreana Kia también apuestan por la electrificación, con un modelo 100% eléctrico y otro híbrido. El EV6 es un crossover totalmente eléctrico, perteneciente al segmento D, con el que la marca asiática ha querido renovar la estética de sus vehículos. La segunda novedad es el Sportage híbrido enchufable, con el Kia estrena la quinta generación del popular SUV.
La firma alemana Mercedes-Benz muestra en Barcelona dos novedades. En primer lugar, la versión definitiva del EQS, la berlina con la que la marca de la estrella aborda la electrificación en el lujoso segmento F. Mercedes-Benz también presenta en Barcelona un vehículo de motor de combustión, el AMG GT Black Series, un superdeportivo de más 700 caballos de potencia.
Por último, Renault no ha querido faltar a la cita barcelonesa y presenta el Mégane E-Tech Electric, un nuevo vehículo compacto y 100% eléctrico, mientras que Dacia muestra el Jogger, un siete plazas con el que la firma rumana perteneciente al Grupo Renault mezcla el monovolumen y el crossover.
Las novedades presentes en Automobile Barcelona no acaban con los vehículos de cuatro ruedas. Las firmas Spin, perteneciente a Ford, y Ray, ambas centradas en los llamados VMPs o vehículos de movilidad personal, presentan en Barcelona tres nuevos modelos: el Spin S-300, una bicicleta eléctrica; el Spin 2.3 con Drover, un patinete eléctrico equipado con inteligencia artificial; y el Ray 7.7, un escúter eléctrico con el que la marca catalana Ray Electric Motors se ha estrenado en la industria de la movilidad.
TITULO: Para Todos La 2 -Abel continúa la saga,.
Abel continúa la saga,.
El santeño procede de una familia de grandes futbolistas y sale de La Estrella para proyectarse en el Badajoz juvenil,.
Los seguidores de la Estrella van a echar de menos sus incursiones potentes en el área, pero David Camacho, con tan solo 17 años, era inevitable que diera el salto a equipos de mayor proyección. Ya juega en la División de Honor Juvenil con el CD Badajoz y lo hace con esa clase y esa finura tan innata en este chico que llegará muy alto. Este verano salió de la cantera de La Estrella hacia el estrellato.
Lo lleva en los genes. Y es que se trata de otro santeño de la 'saga de los Camacho'. Su abuelo fue portero de la Yeyi en las eras de Rioverde y luego entrenador durante años. Su padre, David, también fue jugador de La Estrella y hace 30 años en los sub-19 de la Liga Nacional. Su tío Abel Camacho, canterano de la Yeyi, subió a lo más alto en la familia alineándose en las filas del Sevilla CF como jugador. Una saga de grandes deportistas y futbolistas. Formado desde categoría alevín en La Estrella, en el club entendieron su marcha, pero el presidente, Fran Alburquerque, le dijo en la partida que «las puertas de su equipo siempre estarán abiertas».
Su padre David Camacho cuenta que tras finalizar la liguilla de ascenso a Tercera por parte de la Yeyi, en la que estuvo jugando Abel, le llamaron de los tres clubes de División de Honor en la región, entre ellos el Badajoz «Se interesaron por él varios clubes y Abel se decantó por el CD Badajoz, donde entrena desde el verano. Ya cuentan con él participando en los cuatro encuentros disputados (Trival Valderas, Fuenlabrada, Valladolid y Gimnástica Segoviana). Está muy contento, comparte una residencia con otros compañeros del club en Badajoz y sigue estudiando en un instituto en la especialidad deportiva para hacer la carrera de Ciencias del Deporte. Está muy ilusionado y aprendiendo mucho y la familia también lo estamos. Nos sentimos orgullosos de seguir la saga», relata.
En octubre, Abel cumplirá 18 años y la temporada pasada su entrenador Sabino lo rescató de los juveniles para el primer equipo de Primera Extremeña. Los aficionados tuvieron la oportunidad de verle en el campo con esas hechuras de gran depredador del área. Marcó goles, mostró su poderío ante defensas que le marcaban muy estrechamente porque conocen de su calidad.
TITULO: Gigantes de La 2 - Fito Cabrales ,. - Jueves - 30-Septiembre.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -30- Septiembre - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Fito Cabrales ,.
«Pienso en dejarlo con cada nuevo disco», dice el músico Fito Cabrales
novedades
El cantante bilbaíno exorciza demonios personales y reafirma su identidad rockera en su nuevo álbum, cuya gira pasará por Cantabria en la próxima primavera
Fito Cabrales - foto,.
«Un tipo extraordinario de lo más común», así se retrata Fito Cabrales en una de sus nuevas canciones ('Morir cantando'). Y a ese perfil de estrella accesible, afable, cercana y locuaz responde siempre al punto de hacer casi olvidar su condición de artista más vendedor y con mayor poder de convocatoria del rock español. «Podría tirarme tres días seguidos hablando», dice a propósito de su salida del retiro doméstico, en la primera jornada del maratón promocional que le espera ante el dilatado lanzamiento de 'Cada vez cadáver', su primer disco de estudio en siete años.
-No ha dado mucho que hablar en la cuarentena...
-No, soy supercasero. Tengo un estudio con un montón de guitarras, instrumentos y cacharros, y me he dedicado a jugar allí con mi hijo mayor, como niños. Me gusta tanto eso, que para componer necesito centrarme con solo una acústica y un boli. Se ha hecho mucha literatura con el confinamiento pero yo no he hecho nada especial que contar en redes sociales, que no las uso porque soy muy poco tecnológico. No tengo ni whatsapp. El otro día un amigo me dio un disgusto al decirme que iban a quitar los mensajes de móvil. '¿Y ahora qué hago?', le dije a mi mujer. Soy de los señores viejos que prefieren hacer llamadas (risas).
-Se hace esperar pero siempre acaba entregando discos continuistas de diez canciones que encantan a sus fans.
-Hay cambios a lo mejor imperceptibles para la gente, como un nuevo batería (Coki Jiménez) o detalles instrumentales. Tengo grabada a fuego la duración de los elepés de rock. Otras músicas van más al grano, pero yo hago temas más largos con solos y desarrollos. Y es verdad que últimamente suelo repetir la fórmula. Me gusta tener un estilo reconocible, como los músicos a los que siempre he admirado.
-'En el barro' no desentonaría en un disco de Platero y Tú.
-Desde luego. Lo que me ilusionaba cuando empecé era diferenciarme, pero ahora es al revés. Me siento a gusto con todo lo que he hecho y muy unido a todos con los que he tocado.
-El primer adelanto, 'Cada vez cadáver', viene lleno de sus característicos juegos de palabras, pero con todas las reflexiones de este disco; la dificultad de escribir, el paso del tiempo, el aceptarse a uno mismo...
-Me alegro que se vea así porque fue el punto de partida, el germen de todo el disco, que no se puede entender sin esa canción. Una reflexión que, pese a lo pueda parecer, a mí me resulta optimista.
-¿Es verdad que surgió a partir de una carta que le envió a Quique González?
-Sí, de hace años, cuando sacó su disco 'Delantera mítica' (2013). Yo estaba poniendo en duda mi trabajo, no solo por la brutal dificultad con la que me siento a escribir, que es casi de amateur, sino también por una especie de crisis de valores. ¿Por qué me dejo la vida en esto si podría hacer otras cosas que me ilusionan, como montar un bar de moteros o estar por ahí con mis hijos? Y entonces me pasaron su disco que, como es el que mejor escribe del rock de aquí, me voló la cabeza. Es verdad, pensé, no hay nada mejor que hacer canciones. Me avergoncé de haber dudado y, como hay confianza, le escribí para darle las gracias. «No estaba yo para canciones.», creo que empezaba. Supongo que la tendrá por ahí.
-Pero esa duda no ha desaparecido...
-Es que en el fondo pienso en dejarlo con cada disco. No por falta de vocación, sino por el sentimiento de incapacidad. Ahora, por ejemplo, me resultaría impensable enfrentarme otra vez al trabajo de componer. Luego se me pasa.
-Siempre ha hablado con naturalidad de su sequía creativa.
-La mayoría de los que escribimos tenemos terror al papel en blanco. Tocar lo hago por diversión, pero componer es otra cosa. Plantea dudas existenciales. Me resulta muy difícil, porque al final estoy mostrando lo que me define, cómo soy. Si hago canciones, es para expresar eso.
-El demonio está muy presente en sus nuevas canciones...
-El demonio siempre mola ¿no? El rock, el blues, las motos. Pero al final, cuando hablo del demonio hablo de mí, de mis dudas. Uno se teme también a sí mismo.
-'Morir cantando', titula otro de sus nuevos temas. ¿Se ve muchos más años en el negocio? ¿Girando con más de setenta años o vendiendo sus repertorio a un fondo de inversión o una multinacional como Dylan, Neil Young o David Crosby?
-No lo sé, nunca lo he pensado, pero nunca lo anunciaría. Como con cada disco y gira desaparezco cinco años o seis, creo que también podría desaparecer veinte. No creo que alguna vez llegue a tener un plan a ese nivel, yo voy sobre la marcha. Para quienes esto es un trabajo con el que ganarse la vida, no hay debate, pero a nivel artístico nunca sabes. Música siempre haré, porque ya hacía canciones cuando nadie las escuchaba. Solo porque me gustaba. Yo no quería ser Stevie Ray o Rory Gallagher.
TITULO: ¡ Atención obras ! -Cine - Pobres diablos, pop urbano desde El Astillero,.
Pobres diablos, pop urbano desde El Astillero,.
novedades,.
La formación presenta 'Independiente', su primer tema,.
foto / En los últimos tiempos han saltado a la palestra muchos proyectos musicales que nacieron en cuarentena, como Pobres Diablos, tres amigos astillerenses que comparten piso en Madrid y que decidieron aprovechar las horas muertas en casa para hacer cosas juntos. Su sonido combina música alternativa, música urbana y pop guitarrero y señalan que en los próximos meses no van a dejar de publicar canciones: «Tenemos ya varias cosas cerradas que estamos grabando».
'Independiente' es su presentación en sociedad, una versión del grupo La Mafia del Amor que han conseguido llevar a su terreno y no se parece en nada al tema original. «Nos parecía que podía encajar bien dentro del estilo que estamos desarrollando». Pobres Diablos componen y graban ellos mismos todo lo que hacen. Eso sí, optaron por mandar a masterizar su primer lanzamiento a un estudio de Los Ángeles «para darle un toque más profesional».
Cada vez más artistas de nuestro país apuestan por combinar con éxito sonidos urbanos y tradicionales, como los chicos de Mentaguay, una banda afincada en Somo que en los últimos meses no ha dejado de publicar sencillos como 'Welcome to Cantabria' o 'Tiempo'. Como señalan desde Pobres Diablos, «mucha gente que hace música urbana está incorporando guitarras e influencias del rock a su sonido, de la misma manera que cada vez más grupos de rock se ven influenciados por la estética urbana, las bases electrónicas y voces más procesadas». «Creo que nosotros nos movemos entre medias, siempre nos han gustado muchísimo ambos estilos, cada uno tenemos nuestras influencias y hemos confluido en ese punto».
No hay comentarios:
Publicar un comentario