BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 19 de octubre de 2021

LUNES -18, 25- Octubre - EN EL PUNTO DE MIRA - EGB,. / LUNES -18, 25- Octubre - Madridistas por el mundo - El Real Madrid vuelve a sonreír en Kiev a ritmo de samba ,. / JUEVES -21, 28- Octubre - LIGA ACB - BREOGÁN 71 - 79 REAL MADRID. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES- 18, 25- Octubre  - EN EL PUNTO DE MIRA -  EGB,.

LUNES  - 18, 25- Octubre   - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  -  18, 25- Octubre  a las 22:40h, etc,.

 EGB,.

 

El Gobierno prepara la nueva modalidad del Bachillerato General,.

Se trata de un Bachillerato para alumnos que no vayan a requerir una formación específica en ciencias o letras de cara a la Universidad como Psicología o Enfermería,.

El Gobierno prepara la nueva modalidad del Bachillerato General

foto / El Gobierno planea una reorganización en el Bachillerato (de 16 a 18 años) que permitirá el estudio del llamado Bachillerato General, una modalidad que incorpora materias de carácter científico, humanístico, socieconómico y artístico, en un intento por que el alumno no tenga que renunciar a las letras, las ciencias o las artes. El Bachillerato General podría encajar en el currículum de estudiantes que desean cursar en la Universidad carreras sociosanitarias o de ciencias sociales, como Psicología, Sociología, o Periodismo.

En un documento que el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha remitido a las comunidades autónomas, el Gobierno también plantea cinco modalidades de Bachillerato (en lugar de las tres actuales), incluyendo el antes citado Bachiller General, y el de Arte, que se divide en dos, uno orientado a la música y las artes escénicas, y otro a las artes plásticas. Este texto recoge la nueva estructura educativa (lo que se conoce como ordenación académica) y es uno de los ejes de la Lomloe (también conocida como 'Ley Celaá'), la ley de Educación aprobada en diciembre.

El Ministerio también propone una reorganización de materias en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO, de 12 a 16 años) con la novedad de una asignatura opcional que se llama Formación y orientación personal y profesional, que se impartirá en cuarto de la ESO. Esta materia está basada en disciplinas como la psicología, la sociología y la antropología.

El Gobierno también quiere que los alumnos de la ESO no tengan que decidir en cuarto si optarán por el Bachillerato o la Formación Profesional, de modo que puedan tomar esta decisión al finalizar la ESO.

El Ejecutivo quiere ahora escuchar a las comunidades autónomas y a la comunidad educativa con idea de poner en marcha los cambios en el curso 2022-2023.

Bachillerato

La propuesta recoge cinco tipos de Bachillerato, los actuales de Ciencia y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes (que se divide en dos, una rama orientada a la música y las artes escénicas y otra a las artes plásticas, la imagen y diseño) y la nueva modalidad del General. Esta nueva modalidad se dirige al alumnado que requiere una formación integral que les permita profundizar en la capacidad de análisis en diversos campos e incorpore el desarrollo de capacidades propias de distintos ámbitos científico-culturales. «Pero todo ello sin necesidad de centrarse en un área de conocimientos o especialización concreta. En consecuencia, ha de configurarse incorporando de forma equilibrada materias de carácter científico, humanístico, socioeconómico y artístico, para lo que se cuenta con una parte común y una parte específica», recoge el documento.

Habrá más materias optativas en la ESO a partir del curso que viene, según un documento del Ministerio de Educación

Constituyen el eje vertebral de esta nueva modalidad de Bachillerato las siguientes materias de nueva creación, Matemáticas generales y Ciencias generales, Movimientos culturales y artísticos (que se centra en la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad) y Economía, emprendimiento y actividad empresarial, que permitirá estudiar estrategias empresariales y modelos de negocio.

Bachiller de Ciencias y Tecnología

Pero además hay otros cambios en el Bachillerato, con nuevas denominaciones de materias. Así, en el Bachiller de Ciencias y Tecnología, la anteriormente denominada Biología y Geología se llamará ahora Biología, Geología y Ciencias ambientales para dar mayor relevancia los saberes relacionados con los ecosistemas y su funcionamiento.

Geología (que se estudia en segundo de Bachiller) se pasará a llamar Geología y Ciencias ambientales para destacar «la interacción estrecha entre la geosfera y la biosfera».

Habrá posibilidad de elección de Matemáticas II o Matemáticas aplicadas a las CCSS II en el segundo curso. Matemáticas II incluye conocimientos de Geometría, más idóneos para la orientación tecnológica o puramente científica. Y Matemáticas I en el primer curso proporciona la base suficiente para cursar ambas materias.

<p class="voc-paragraph">Su navegador no admite iframes</p>

Tecnología e Ingeniería se orientará a que el alumnado, mediante proyectos de diseño e investigación, fabrique, automatice y mejore productos y sistemas de calidad de modo que el estudiante se acerque al entorno formativo y laboral propio de la actividad tecnológica e ingenieril.

Además se han diseñado dos materias diferenciadas para cada una de las modalidades en las que se cursan contenidos de Dibujo técnico.

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales

Para los alumnos del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, el Gobierno permitirá que la posibilidad de cursar tanto latín como matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, bien escogiendo una como obligatoria y la otra como modalidad opcional. «Elegirán Latín los alumnos y alumnas que opten por la vía de Humanidades, y optarán por Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales quienes lo hagan por la vía de Ciencias Sociales. Además, para el alumnado que desee cursar materias de las dos vías, se ofrece la posibilidad de elegir una de estas dos materias como materia de modalidad obligatoria y la otra como materia de modalidad opcional.

También tendrán Economía en primero, y Empresa y diseño de modelos de negocio como materia de segundo curso.

Bachillerato de Artes

Los alumnos del Bachillerato de Artes tendrán Literatura dramática en sustitución de la Literatura universal. Esta materia se propone como materia de modalidad en la vía Música y Artes escénicas del Bachillerato de Artes, entendiendo que la materia Literatura universal —que se ofrecía en el currículo anterior, tanto para esta modalidad de Bachillerato, como para la de Humanidades y Ciencias Sociales— proponía un currículo demasiado amplio, «en el que resultaba imposible acometer la necesaria profundización en el género dramático», reza el documento del Ministerio.

Análisis musical I o Artes escénicas I. A través del Análisis musical I el alumnado se familiarizará con técnicas de organización y procedimientos básicos de los elementos de los lenguajes musicales. Artes escénicas I pretende desarrollar en el alumnado la capacidad de expresión mediante el uso del cuerpo y la palabra.

Coro y técnica vocal. Esta materia se impartirá a lo largo de los dos cursos. Permitirá desarrollar y mejorar la capacidad de interpretar a través de la voz, empleando un repertorio extenso y variado. Dicho desempeño incluye conocimientos, destrezas y actitudes de Coro, así como fundamentos de técnica vocal aplicables a las artes escénicas distintas a la musical, por lo que se entiende como una materia muy adecuada y de carácter transversal.

Los alumnos del Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, el Gobierno permitirá que la posibilidad de cursar tanto latín como matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales

Cultura audiovisual y Fundamentos artísticos. Fundamentos artísticos se articula en torno a tres ejes: análisis de producciones artísticas, interpretando sus claves y códigos específicos; la adquisición de herramientas, metodologías y procedimientos de búsqueda, registro y presentación de información relacionada con las artes, y el desarrollo de una conciencia hacia el patrimonio artístico.

Proyectos artísticos. En esta materia se pretende dotar al alumnado de recursos para desarrollar proyectos artísticos que supongan un impacto positivo en el entorno social.

La gran novedad de la ESO

La gran novedad en la ESO es la materia de Formación y orientación personal y profesional, que se impartirá en cuarto y será opcional para los alumnos. Esta nueva materia propone una aproximación al conocimiento de «lo humano» a partir de disciplinas como la psicología, la antropología y la sociología, que lo analizan y enfocan desde perspectivas complementarias.

A continuación, se detallan otros cambios en este ciclo.

Tecnología y Digitalización como materia de 1º a 3º. La inclusión del término Digitalización en la denominación de la materia pretende dar una mayor visibilidad a las tecnologías digitales.

Tecnología de 4º. Será una materia con un enfoque eminentemente práctico en la resolución de problemas tecnológicos y con un fuerte componente interdisciplinar.

Digitalización de 4º. Responde a un enfoque más amplio, que implica el ejercicio de una ciudadanía digital responsable y crítica.

Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 1º a 3º. Se completa el nombre de la materia anteriormente existente con la introducción del término audiovisual al ser éste un modelo de producción y expresión artística de especial relevancia en la actualidad.

Expresión artística en 4º. Pretende movilizar la creatividad, el pensamiento divergente, la experimentación y la innovación, la capacidad de relación y de trabajo en proyectos artísticos.

Economía y emprendimiento en 4º. Esta materia ayudará al alumnado a adquirir conocimientos económicos y financieros para gestionar adecuadamente los recursos individuales y colectivos. Se une economía y emprendimiento para potenciar el espíritu creativo y de iniciativa, ofreciendo herramientas para llevar a la práctica sus proyectos.

Filosofía, Valores y Religión

La materia de Filosofía deja de aparecer mencionada como una asignatura opcional en cuarto de la ESO, si bien cada comunidad autónoma podrá decidir si la mantiene en dicho curso. Con todo, la materia seguirá siendo obligatoria en primero de Bachillerato, pero tras el cambio lo será también en segundo de Bachillerato, bajo la denominación de Historia de la Filosofía. Por otro lado, la nueva materia de Valores Cívicos y Éticos se impartirá en al menos un curso entre primero y tercero de la ESO y en Primaria se impartirá en quinto o sexto, según decidan las autonomías. Religión será de oferta obligatoria para los centros y optativa para los alumnos. 

 

TITULO:  LUNES - 18, 25- Octubre   -  Madridistas por el mundo -  El Real Madrid vuelve a sonreír en Kiev a ritmo de samba,.

Realmadrid TV emite  - LUNES  -18, 25 - Octubre , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - El Real Madrid vuelve a sonreír en Kiev a ritmo de samba,.

  El Real Madrid vuelve a sonreír en Kiev a ritmo de samba,.

 El Real Madrid vuelve a sonreír en Kiev a ritmo de samba

Los blancos espantan sus fantasmas goleando al Shakhtar con una estelar actuación de Vinicius y Benzema, encarrilan el rumbo en la Champions y se rearman para el clásico,.

El Olímpico de Kiev volvió a ser un territorio fértil para el Real Madrid. En el mismo escenario donde asaltaron la 'decimotercera', los blancos espantaron fantasmas frente al Shakhtar vengando las dos cornadas que el conjunto minero les propinó la campaña anterior, encarrilaron el rumbo en la actual edición de la Champions tras el inopinado tropiezo frente al Sheriff en la segunda jornada y se rearmaron anímicamente para el clásico, poniendo fin a la serie de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria que acumulaban.

Liderado por un Vinicius estelar que firmó un doblete y asistió a su compatriota Rodrygo, y secundado por un no menos soberbio Benzema que reventó otra marca y siguió cargándose de razones para opositar al Balón de Oro, el conjunto de Chamartín obtuvo un triunfo imprescindible para abortar el conato de crisis antes de visitar el domingo al Barça y evitar que el vértigo comenzase a apoderarse de él en su competición predilecta. Autoritario por fin frente a una escuadra de inferior rango, selló una goleada que debe aportarle cierto sosiego y dejó la puerta a cero, asunto para nada baladí teniendo en cuenta la debilidad defensiva que viene arrastrando desde que comenzó la temporada.

Ancelotti dispuso al fin de la triada de centrocampistas que apuntaló el último ciclo regio del Real Madrid en Europa y recuperó a Mendy para el lateral zurdo. El francés llevaba cinco meses y pico sin competir, pero entró directo al once, signo de la importancia que el técnico concede a su presencia para solidificar una zaga muy vulnerable en el primer tramo de la campaña. Enfrente estaba un Shakhtar que bien podría haber llegado de la playa de Ipanema, con ocho brasileños y solo dos ucranianos en el destape. El bloque lo completaba el israelí Solomon, que surfeó el pasado curso sobre los blancos tanto en el Alfredo Di Stéfano como en el Olímpico de Kiev, pero que esta vez pasó sin gloria. 

Resultado Final - foto,.

0 Shakhtar Donetsk

Trubin, Dodo, Marlon, Kryvtsov, Ismaily (Kornienko, min. 74), Maycon, Fernando (Mudryk, min. 74), Tete (Marlos, min. 46), Alan Patrick (Stepanenko, min. 79), Solomon (Marcos Antonio, min. 46) y Pedrinho.

5 Real Madrid

Courtois, Lucas Vázquez, Militao (Vallejo, min. 87), Alaba, Mendy (Marcelo, min. 69), Kroos (Valverde, min. 78), Casemiro, Modric (Camavinga, min. 78), Rodrygo (Asensio, min. 78), Benzema y Vinicius.

  • Goles: 0-1: min. 37, Kryvtsov, en propia puerta. 0-2: min. 51, Vinicius. 0-3: min. 56, Vinicius. 0-4: min. 64, Rodrygo. 0-5: min. 90+1, Benzema.

  • Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Marcos Antonio.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el Olímpico de Kiev ante unos 35.000 espectadores.

Apercibido por aquel doble ahogo, el Real Madrid mostró actitud y aptitud de principio a fin frente a un Shakhtar al que le duró poco su empeño de tricotar con la pelota. El 'guardiolista' De Zerbi ha inoculado a sus pupilos el gusto por el toque. Maceran sus ataques con pausa y aceleran cuando se asoman al balcón del área, fieles al libreto del profeta que les inspira. Carecen de un mesías y de los apóstoles que tenía el preparador de Santpedor para difundir su evangelio, pero asumen el nuevo testamento con disciplina.

Benzema caza a Santillana

Mas el Real Madrid desactivó su homilía juntando líneas y presionando de forma orquestada. Le convenía ese ritmo bajo y tuvo fortuna para adelantarse. Un toque de Kryvtsov cuando el central intentaba evitar que Lucas Vázquez conectase con Benzema pilló a Trubin a media salida y el balón acudió manso a la red. La misma en la que Loris Karius firmó aquella pifia de época que sirvió al lionés para abrochar otra 'orejona'. Salvando las distancias con aquella acción, el despropósito facilitó la vida al trece veces señor del continente, que había ido creciendo con el paso de los minutos en torno al mando que imponía su santísima trinidad de mediocentros.

De Zerbi reaccionó con un doble cambio tras el paso por la caseta, pero una pillería de Benzema, el más listo de la clase, le dejó sin argumentos. El '9' robó en un saque de banda y encontró a Modric, que metió en profundidad a Vinicius para que el carioca definiese con suficiencia. El '20' sentenció enseguida. Si el tanto anterior fue una obra coral, el siguiente debió su autoría por exclusiva al brasileño, que caracoleó en el área y soltó un latigazo inapelable. Pletórico de confianza, hasta asistió a Rodrygo para que el paulista firmase su segunda diana de la temporada. La cuenta la cerraría Benzema, que a centro de Asensio elevó a 290 su registro de goles con la casaca del Real Madrid y dio caza a Carlos Alonso Santillana. Otro mito que devora el insaciable delantero de Bron. Había amalgama de brasileños en el once del Shakhtar, pero el Real Madrid fue el encargado de poner la samba. 

 

TITULO:  JUEVES -21, 28- Octubre - LIGA ACB - BREOGÁN 71 - 79 REAL MADRID  ,. -  protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

 

Realmadrid TV  el jueves - 21, 28 - Octubre   , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión -LIGA ACB - BREOGÁN 71 - 79 REAL MADRID,.

 LIGA ACB - BREOGÁN 71 - 79 REAL MADRID,.

 

Pablo Laso: "Rudy llega hasta el punto de ser un emblema",.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado la victoria de su equipo ante el Breogán, en la 4ª jornada de la Liga Endesa 2021-22.

Pablo Laso: "Rudy llega hasta el punto de ser un emblema" - AS.com

foto / Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, reconoció el buen partido que le planteó su rival, el Río Breogán, y recordó que tuvieron que acertar al final para llevarse un encuentro que llegó a estar 70-72 a 2.21 del final del choque.

"Hay que darle mucho crédito al Breogán por la temporada que están haciendo y cómo se han comportado en el partido de hoy. Se han puesto a dos puntos y hemos tenido que tener acierto al final para llevarnos el triunfo", comentó en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico explicó que se cumplió el pronóstico que tenía con su rival, que ha vuelto a la ACB con tres victorias y tres derrotas, estas ante Barcelona, Unicaja y Real Madrid, en las que ha tenido sus opciones. "Sabíamos que había dos momentos que ellos estarían 'on fire', en el inicio y el final si el partido fuera igualado", indicó.

Laso recordó que fue "el quinto partido en diez días" y dijo que sabía que a su equipo le "costaría, ya no solo físicamente, también mentalmente". Sobre Rudy Fernández, que consolidó la reacción el Real Madrid en el tercer cuarto en su partido 600 con el equipo blanco, dijo que "llega hasta el punto de ser un emblema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario