BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 9 de octubre de 2021

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Álex de la Iglesia ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Por un nuevo diseño de las reglas del comercio ,. / Donde comen dos - El último café del Cantábrico,.

 

 TITULO:  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Álex de la Iglesia ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Álex de la Iglesia ,.  , fotos

 Álex de la Iglesia,.

 

Fue de los primeros en besar en la pantalla a Jennifer Aniston cuando participaba en 'Friends'. Hace ejercicio para conservar la cordura y suspira por comprarse una casa en tierras segovianas,.

Ha vivido en Los Ángeles, París y Roma, pero ahora está enamorado de Pedraza, donde gustosamente compraría una casa. Cosimo Fusco (Matera, 1962) es un actor de hablar cadencioso que enseña su perfidia en '30 monedas', serie dirigida por Álex de la Iglesia y en la que encarna a un diabólico sacerdote. Lo dio todo por dedicarse a la interpretación. Su familia le dejó de hablar año y medio 

 Espectacular desayuno.: fotografía de Coyote Bar, Conil de la Frontera -  Tripadvisor

cuando se marchó a Milán a estudiar arte dramático. Durante un breve periodo se dedicó a la moda para pagarse la academia y emigró a California, donde tuvo la fortuna de pertenecer al elenco de una serie que hizo historia, 'Friends'

 Bar El Huevo Frito – Menu-Diario

Lunes

8.00 horas. Nada más levantarme, tengo por costumbre beber agua. Eso y tomar un café son cosas que van asociadas. Lo he de confesar: soy totalmente dependiente de la cafeína. Después del desayuno escucho algo las noticias, me gusta estar al tanto de los acontecimientos políticos. Luego suelo mirar los correos. Me estoy metiendo en Twitter por esto de promocionar los trabajos con Álex de la Iglesia. Mi mujer dice que estoy cambiando. Y es verdad que las redes sociales son un poquito como una droga, aunque por el momento no es mi caso.

10.00 horas. Desde hace 30 años practico yoga, lo cual me salva la vida. Si no lo hiciera sería un 'killer'; el yoga me calma y aporta paz. Todos mis maestros han sido de California, donde lo aprendí, y ahora, gracias a la experiencia acumulada, es algo que puedo hacer solo.

12.00 horas. Recuerdo que los compañeros de 'la serie 'Friends' eran fantásticos. La fama y el dinero no han cambiado a Jennifer Aniston, y lo mismo ocurre con Courteney Cox. Para conseguir el papel de Paolo acudí a un 'casting'; el personaje encajaba bien con mi estilo. Cuando me presenté creí haber llegado tarde, estaba seguro de que ya habían elegido a otro candidato. Pero improvisé unas frases en italiano y parece que gusté a los productores. Enseguida, en cuestión de horas, me llamaron para comenzar los ensayos. Lo sorprendente de 'Friends' es que es un fenómeno intergeneracional. La ha visto el público de mi edad, el de la edad de mi hija mayor, de 31 años, y el de Greta, la pequeña, de 13.

Martes

17.00 horas. Vivo entre California, donde he pasado media vida, y Roma. Echo mucho de menos aquella tierra, donde tengo mi segundo domicilio, porque ahora con la pandemia no puedo viajar. Allí pago mis impuestos y voto -en esta ocasión lo he hecho por Biden- y allí está mi hija mayor, Jade, que vive en Texas. Ahora pasa algo curioso, y es que siento que mi otra familia está en España.

18.00 horas. En Roma estamos muy confinados. Llegó el verano y creímos que habíamos liquidado al virus, pero ni mucho menos. Ha vuelto y está matando de nuevo. El lado positivo de todo es que como no puedo salir mucho, pues a las seis de la tarde cierran todos los bares y restaurantes, he empezado a hablar con mis vecinos. A partir de las diez, si quieres andar por la calle, has de llevar un justificante de que, por ejemplo, vas a la farmacia o algo por el estilo. Es todo bastante triste.

Miércoles

19.00 horas. Un día perfecto sería aquel en que pudiera levantarme en Venice Beach, un barrio costero de Los Ángeles y comer en mi restaurante favorito de sushi; tomar chocolate en Angelina, en París; y cenar en Roma con los amigos. No soy un gran bebedor, el deporte me ha salvado y aportado disciplina. No puedo beber porque enseguida me emborracho. No obstante, me gusta más el vino que los cócteles, aunque tomarse un Negroni en Venecia es una experiencia total. Por cierto, me ha sorprendido la cantidad de cerveza que bebe la gente en España. Muchísima.

Jueves

19.00 horas. Hago mucho deporte para tener la mente equilibrada. La interpretación es una de las profesiones más difíciles porque vives pendiente de que te llamen para trabajar. Y para eso hay que tener mucho temple, cosa que solo consigo con el ejercicio. Antes de ser actor me dediqué al deporte profesional hasta los 21 o 22 años jugando al waterpolo. Luego empecé a estudiar Derecho por la presión de mis padres. Ya entonces tocaba la guitarra y me gustaba muchísimo el mundo del espectáculo y el teatro, pero no tenía ocasión de aprender porque vivía en una ciudad de provincias pequeña, Matera, donde no había escuela de arte dramático.

19.00 horas. Me encantaría comprar una casa en Pedraza, donde rodamos '30 monedas'. Ojalá volvamos allí a trabajar para devolver todo lo que me ha regalado su gente. Pedraza es una de las ciudades más bonitas del mundo.

Viernes

12.00 horas. Sigo practicando el español. Siempre quise aprenderlo pero nunca pude, de manera que no tuve más remedio que estudiarlo muy rápidamente. Cuando Álex me llamó, mi agente pensaba que hablaba español porque una vez hice de mexicano en una película, pero no era cierto. Así que contacté con una actriz española en Roma y le rogué que me enseñara a pronunciar un texto. Lo memoricé, lo grabé y se lo envié a Álex. Le agradecía que hubiera pensado en mí y él consideró que estaba preparado para interpretar al padre Ángel.

20.00 horas. Estoy deseando viajar a Estambul, de donde es mi mujer, Yasemin Sannino, turcoitaliana y una cantante maravillosa. Mi primera mujer también lo era. Es curioso que en mi vida haya tenido tanta presencia la música. Cuando llegó la moda de los videoclips, hice muchos para cantantes y músicos. Sting, Santana, Plácido Domingo... Fue una gran oportunidad para actores jóvenes como yo.

22.00 horas. No me da miedo la muerte. Lo que me fastidia de ella es que no podré hacer todo lo que quiera. Tememos lo que ignoramos, y si al miedo le pones rostro, ya le coges confianza. La oscuridad da miedo, pero en cuanto alumbras una llama, se va.


 TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Por un nuevo diseño de las reglas del comercio ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. -   Por un nuevo diseño de las reglas del comercio  ,. fotos ,
 
 

Por un nuevo diseño de las reglas del comercio,.

Para que la transición agroecológica sea un éxito, el compromiso de la Unión Europea no puede permanecer aislado del resto del mundo,.

El comercio internacional se basa en teorías económicas elaboradas antes de la primera mitad del siglo XX. Estas teorías presentan una importante debilidad: no tienen en cuenta el carácter no renovable y vulnerable de ciertos recursos. Tampoco toman en consideración el impacto en el clima ni en la biodiversidad. 

 Resultat d'imatges de EL PAPEL HIGIENICO ROJO

Parece claro que una ventaja comparativa, defendida por David Ricardo, no puede derivarse de una externalidad negativa como la destrucción del medioambiente. Si realmente queremos actuar en favor de nuestro planeta y de nuestro clima, tanto dentro de las fronteras de nuestros países como en todo el mundo, tenemos que rediseñar las reglas del comercio internacional. Y debemos empezar en casa, en Europa. 

 Resultat d'imatges de EL D.N.I.

 

El análisis publicado en agosto de 2021 por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea también muestra que el comercio debe ser tenido en cuenta a la hora de alcanzar los objetivos del Pacto Verde. Alcanzar los objetivos del Pacto Verde europeo para la agricultura y la agroalimentación exclusivamente a través de las políticas internas de la Unión Europea, como la Política Agrícola Común (PAC), sin tener en cuenta que vivimos en un mundo abierto, podría conducir a un aumento de los precios de nuestros productos, a una reducción de nuestra producción y a un aumento de nuestras importaciones. También podría dar lugar a la externalización de una gran parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y provocar deforestación y distorsiones de la competencia.

Hoy en día, el reto es acelerar la transición agroecológica en Europa y ya estamos trabajando en esa dirección. Sin embargo, para que esta transición sea un éxito, el compromiso de la Unión Europea no puede permanecer aislado del resto del mundo. Existen grandes incoherencias entre el continuo incremento del nivel de nuestros estándares agrarios en la Unión Europea y la falta de consideración de las exigencias medioambientales de los productos agrarios importados.

Una Unión Europea que se esfuerza en dar ejemplo debería tener más en cuenta esta incoherencia entre políticas. Las políticas europeas, incluyendo la comercial, deberían fomentar una reducción global de las emisiones de GEI y luchar contra la deforestación.

Ante este reto, hacemos un llamamiento para que se consolide una clara voluntad política europea. Como ministros europeos de Agricultura, estamos convencidos de que es necesario actuar. Y ya lo hemos hecho, en el marco de la reforma de la PAC.

No obstante, debemos ir mucho más allá, garantizando que la política comercial europea tenga en cuenta adecuadamente los productos agrarios y alimentarios, incluyendo también las condicionalidades arancelarias. Esto es importante para la conservación de nuestro planeta, pero también para nuestra autosuficiencia alimentaria. Las «cláusulas espejo» pueden ser una herramienta para alinear de forma más adecuada los estándares de producción de los productos importados con los nuestros. Esta herramienta no es nueva, ya la utilizamos para prohibir las importaciones en la Unión Europea de carne de vacuno tratada con hormonas, y la usaremos para abordar el uso de antibióticos en el ganado como promotores del crecimiento, que está prohibido en Europa desde hace más de una década.

Ha llegado el momento de que nazca un consenso europeo y de que se analice más detenidamente el uso de las «cláusulas espejo», ya que es incomprensible que entren en el mercado europeo productos que no se producen bajo requisitos equivalentes de protección medioambiental y climática.

Esto significa remodelar nuestro pensamiento económico mundial. Trabajamos en ello, con convicción y determinación, para contribuir a definir las nuevas reglas del juego del comercio internacional del siglo XXI.

-Tribuna firmada por la ministra Federal de Agricultura, Regiones y Turismo de Austria, Elisabeth Köstinger; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas; y el ministro de Agricultura y Alimentación de Francia, Julien Denormandie-.

 

TITULO:  Donde comen dos -El último café del Cantábrico,.

 

El último café del Cantábrico,.

Uno de los clásicos de la hostería de León cierre este sábado por problemas de renta - Numerosos leoneses dicen adiós a un bar que ya forma parte de su historia,.

 Un grupo de clientes en el Bar Cantábrico, este jueves./

Uno de los clásicos de la hostelería de la ciudad pone su punto y final. El Bar Cantábrico echará este sábado su cierre dejando tras de sí a un León un poco más huérfano de esas tradiciones que poco a poco echan el candado.

El 31 de enero de 2015 se pone fin a una historia que comenzó hace justo ahora 52 años José María Fernández, un apasionado amante de una profesión en la que se inició con tan solo 12 años en el Casino de Valencia de Don Juan.

Tras esta barra, José María construyó una familia, vio crecer a sus cuatro hijos y fraguó buenas amistades. El Cantábrico simplemente era su vida y, paradojas del destino, ambos se han querido despedir de León al mismo tiempo.

Una semana después de su fallecimiento, el bar echará el cierre. «Tenemos la sensación de que un trozo de nosotros se nos va. Primero ha sido mi padre y ahora este bar dónde hemos crecido los cuatro hermano», asegura Mirta, una de las hijas de José María, que asegura que este sábado «se pone fin a una época más».

El final de una saga hostelera

Entre sus paredes, más de medio siglo sirviendo café, compartiendo un tinto o invitando a unos churros. Con su cierre se pone punto y final además a la conocida como «vieja escuela del Alaska». Ese trato personal y cercano con los clientes, los platos combinados y las clásicas meriendas con las tortitas como plato estrella.

Bien saben de ello Rosalía, quizá una de las clientes más fieles de esta bar, a la que se le empañan los ojos pensando que no volverá a estar sentada donde tantos y tan buenos momentos ha compartido con familia y amigos. «Tendremos que acostumbranos, pero un trato y una calidad como esta es inmejorable».

Opinión que también tiene Pilar, Simón y Félix que comparten la mesa con Rosalía y que durante décadas han estado viniendo al Cantábrico para disfrutar además de los pocos establecimientos que quedan en León «donde uno puede sentarse tranquilamente y charlar con sus amigos sin que sea tomar el vino e irse».

Circunstancias ajenas

El cierre está motivado por el importante incremento de la renta del local, que hace imposible mantener las puertas abiertas de este establecimiento. Han sido muchos los esfuerzos de la familia que con resignación ven cómo desaparece el hogar donde crecieron, el sueño de su padre, al que le ocultaron antes de morir la imposibilidad de alcanzar un acuerdo.

«Nos vemos obligados a cerrar porque no hemos llegado a un acuerdo. Nosotros teníamos una renta actualizada pero nos han pedido una subida tan importante que no era imposible seguir», asegura Mirta, que entiende que ahora es momento de mirar hacia adelante, hacia un futuro en el que no se descarta que pueda existir un nuevo Cantábrico.

«Nos gustaría poder reabrir bien aquí u en otro local. Estamos un poco aterrizando, por lo que nos tenemos que sentar y ver qué podemos hacer», señala Mirta, que recuerda que uno de sus hermanos ha trabajado durante toda la vida tras la barra de este bar.

Y así, igual que un día llegó, se despide para siempre de un León cuya historia no se escribe sin bares tan emblemáticos como el Cantábrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario