Empate del Club Magic Extremadura en la quinta ronda del Campeonato de España por Equipos de División de Honor de ajedrez, ya a solo dos jornadas de que finalice el torneo, que se está disputando en Toledo del 11 al 17 de octubre.

El Campeonato de España se está apretando mucho en la clasificación, ya que todos los equipos se están mostrando muy peligrosos. El Magic empató 3-3 con el Sestao Hotel Naval. Para el equipo de Mérida ganó el ruso Grigoriy Oparin y perdió el ajedrecista de Valdelacalzada Emilio Moreno. El resto, Cheparinov, Jaime Santos Latasa, Manuel Pérez Candelario y la búlgara Salimova, terminaron en tablas. Con este resultado, el Magic es quinto en la clasificación general (son ocho equipos y descienden dos) pero empatado con los dos equipos vascos, Sestao y Gros Xake Taldea.

Thank you for watching

Este sábado el Magic Extremadura se enfrenta al colista, Club Deportivo Xadrez Ourense, que tiene solamente un punto. Una victoria podría asegurarle la tranquilidad de no descender, e incluso pensar en conseguir algún puesto de honor, dado que se están produciendo resultados muy sorprendentes, como la derrota de Duobeniaján Costa Cálida, el hasta ese momento claro líder, que perdió ante un rival teóricamente inferior, Jaime Casas de Monzón. Este equipo es cuarto en la clasificación general, que está encabezada todavía por Duobeniaján, con 8 puntos, pero seguido muy de cerca por los dos equipos valencianos, Silla y Andreu Paterna, con 7.  

 

 TITULO:  LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -   La rayuela de Cortázar se extiende hasta la plaza del Huevo ,.

 LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -    La rayuela de Cortázar se extiende hasta la plaza del Huevo  ,. , fotos,.

 

La rayuela de Cortázar se extiende hasta la plaza del Huevo,.

Un recital poético con diferentes actividades congrega a decenas de personas en esta acción cultural del barrio de La Sal,.

 Participantes en la cita del barrio de La Sal./

La popular plaza del Huevo ha acobido la celebración de una velada poética llena de versos con Julio Cortázar como gran protagonista.

De hecho, la actividad ha llevado por nombre 'Rayuela de versos', en honor al escrito del poeta y como un guiño a la idea surgida de Esther, propietaria de la librería 'Rayuela' en la misma calle Demetrio Monteserín. 

 Resultado de imagen de LUKE LUKE,.

La poesía en La Sal

De esta forma, la poesía también ha llegado hasta el barrio de La Sal. Varios poetas leoneses han disfrutado de esta fiesta solidaria.

Durante la cita se ha pintado en el suelo una rayuela y los participantes han ido avanzando casillas, recitando versos de unos, de otros, y de ellos mismos mismos.

No ha faltado la música, la poesía y mucha ilusión y en un extraordinario recital. 

 TITULO:  EL CLUB COMEDIA - El tren de la bruja,.


El tren de la bruja,.

 Zaragoza 1972. Recinto ferial. Tren de la bruja/Gerardo Sancho. Archivo Municipal de Zaragoza. Rafael Castillejo

Se define como zurda, bajita y cada vez más miope. Monógama en serie, hipocondriaca y contorsionista en los ratos libres. Viuda negra, mantis religiosa y  antivedette tragicómica, por encima de todas las cosas. Hoy, Ana Elena Pena no se reconoce en la chica de hace veinte años ni en lo que hacía, pero ha acabado comprendiendo y perdonando a la Cenicienta Superstar o a la Sissy Felatriz en su paso por el infierno. Le gusta acariciar a los gatos, besar a los chicos y asustar a los niños. Siempre valiente, en perpetua reinvención, en los últimos años, alterna el cabaret con la literatura y la bisutería.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Valencia, donde actualmente reside, esta agitadora de masas, de misas y de misses, reivindica el encanto de la torpeza y cultiva la añoranza, la denuncia o la catarsis en poemas y relatos en prosa de una honestidad y crudeza que nos desarma.

Entre lo erótico y lo siniestro, lo sórdido y lo sublime, Ana Elena Pena se perfila como una contadora de historias aspirante a Bruja Suprema, con el pelo cada vez más corto, la falda cada vez más larga y la lengua cada vez más libre. «Cuento lo que me pasa, lo que me pesa, a mí y a los demás, dando forma a diferentes obsesiones, fobias y filias», que transitan entre el desgarro lírico y la ternura narrativa en: Hago pompas con saliva, Sangre en las rodillas, Antídotos contra la belleza, Aquelarre de muñecas, Chicas bonitas esnifando purpurina o El tren de la bruja, su primera obra de relatos cortos, que vio la luz a finales de 2019.

Se trata, esta última, de siete pequeños relatos de terror cotidiano, donde lo espiritual, y lo escatológico se unen para invitarnos a quitarnos las máscaras y a reconocernos como seres llenos de prejuicios y debilidades. Una mirada agridulce a la infancia, con sus fantasmas y terrores, pero también un canto a la inocencia. Un viaje que nos enfrenta a nuestros propios miedos, a las niñas que fuimos y somos. Apasionada de la criminología, Ana Elena disecciona los sentimientos a sangre fría, imprimiendo a sus textos un halo de desgarradora verdad, de amarga realidad, ya que como ella misma asegura «escribo, mirando a los ojos, para conservar la cosas que no quiero que mueran jamás». Tras su lectura, y quizás en un intento desesperado por conservar ese viaje al que nos invita Ana Elena, La tinta entre tus dedos ha obtenido «dos fichas gratis para un paseo en el Tren de la Bruja». Este es nuestro particular trayecto que queremos compartir con los lectores:

«Cuando era niña, una de las atracciones que más me fascinaba de las ferias era el tren de la bruja. Tan misterioso como inquietante, a él subía, unida a la mano de mi padre, segura de que él iluminaría aquel trayecto de oscuridad. A veces la bruja tardaba en aparecer y aunque, desde nuestros asientos de madera, la buscábamos por todos los rincones, ella siempre se mostraba en los lugares más insospechados, con un aire burlón y desafiante. Ninguno de nosotros sabía dónde se escondía ni cuáles serían sus próximos movimientos, pero en el preciso instante en que te confiabas, allí estaba ella, dándote escobazos, tiernos y dulces, a los más pequeños, despiadados y vengativos, a los adultos, como si quisiese descargar toda su furia sobre las cabezas de aquellos que habían perdido la ilusión.

Con el paso de los años, me he dado cuenta de que ese tren, asociado a mi infancia, guarda muchas similitudes con la vida misma, con la luz y las tinieblas que nos acompañan en el viaje, con el peligro de esa escoba que continuamente nos acecha, sin darnos tregua, aunque nos empeñemos en perseguirla o retirársela a su dueña. Ese es nuestro drama. Subirnos al tren con una mochila demasiado pesada y no darnos cuenta de que lo verdaderamente importante ya no está a tu lado. Quizás por eso, nunca agarramos la escoba».