TITULO: VIVA LA VIDA - Lola Herrera ,. SABADO- 23,30- Octubre,.
El sabado- 23,30 - Octubre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Lola Herrera,.
Todas las ideas antediluvianas vienen de no saber realmente de dónde venimos»
Denuncia con dolor la veterana intérprete, a sus 88 años, que durante la pandemia «a mucha gente, por ser mayor nada más, se la han llevado por delante sin atenderla». Ha vuelto al teatro con la obra que la ha consagrado para la Historia: 'Cinco horas con Mario',.
Lo dice con su voz suave, inconfundible, familiar: «Te pasas la vida haciendo méritos para que te acepte todo el mundo. Yo lo pasaba muy mal cuando no me querían». Lo recuerda Lola Herrera (Valladolid, 1935), que empezó su carrera profesional haciendo radionovelas y después dio el salto al teatro, donde ha cosechado importantes éxitos por su participación en montajes como, precisamente, 'Cinco horas con Mario', la función que lleva décadas reclamándola. Protagonizó una de las películas de culto del cine español, 'Función de noche', y elevó la temperatura de la escena española deleitándose al acariciar el cuerpo escultural de Victoria Vera. Juntas interpretaron 'Las amargas lágrimas de Petra von Kant', de Fassbinder, uno de los montajes que la confirmaron como una de las más importantes actrices españolas.
Mejor acariciar los dones de Victoria Vera que pasar cinco horas con el marido muerto, una situación que le ha hecho pasar a la mejor historia de la escena en español. Su interpretación de la pobre viuda Carmen Sotillo en 'Cinco horas con Mario', el montaje basado en la novela homónima de Miguel Delibes y dirigido por Josefina Molina, ha dejado durante años conmocionados los patios de butacas de todo el país. Lola Herrera y el personaje de Carmen Sotillo son ya inseparables, se comprenden, se estimulan, se meten al público en el bolsillo, garantizan el éxito.
Y pasan los años y la actriz -el destino manda- vuelve a darle vida en escena con la misma pasión de siempre, en esta ocasión en el madrileño Teatro Bellas Artes. La historia es conocida: «Estamos en marzo de 1966. Carmen Sotillo acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que descubrimos sus personalidades y los conflictos de su matrimonio».
Asegura la actriz: «El tiempo hace milagros. Yo logré vomitar todo lo que me destruía y estoy mejor que nunca. Estoy en paz, por fin». Muy atrás quedó ya el infierno que vivió durante los años que precedieron a la citada 'Función de noche', la película que también dirigió Josefina Molina y que ella protagonizó junto a su marido, Daniel Dicenta. Ambos mostraron en público todas sus miserias como pareja y el dolor que arrastraban: «Fue muy liberador, mi terapia personal y a lo bestia». Un desnudo tan descarnado le permitió «ya para siempre ser yo, sin mentiras, con la verdad por delante. Y eso que soy un ser muy vulnerable. Estaba muy desesperada».
- ¿Por qué Carmen Sotillo?
- No la he elegido yo, me ha elegido ella. Llegó a mis manos y nos hemos ido encontrando a lo largo de muchísimos años. La verdad es que el texto de Delibes ha sido siempre acogido por el público de una manera sumamente especial. Ahora, de nuevo estamos juntas hasta enero, que será cuando ya nos despidamos Carmen y yo.
- ¿Definitivamente?
- En mis cálculos no está el volver a hacer este personaje, pero ya sabe eso de 'nunca digas nunca jamás'. También es cierto que yo no tengo mucho tiempo ya.
- ¿Qué dice a las gentes de hoy esta función?
- A través del personaje, averiguamos la historia más reciente de nuestro país, cómo eran los años 60. Nos recuerda lo que hemos dejado no hace tanto: una dictadura, una sociedad como la de entonces; esta de hoy tiene sus pegas, pero de la que habla Delibes tenía una gordísima: una dictadura, una vida sin libertades y todo lo que eso conlleva. Hay tan poca afición hoy a conocer lo que nos ha pasado anteayer...; siempre estamos pensando en lo que nos va a pasar mañana. No sabemos de dónde venimos, y creo que los brotes que se están dando ahora de todas esas ideas antediluvianas vienen de no saber realmente de dónde venimos. Si lo supiésemos, tendríamos claro que ahí no queremos volver. Lo peor de aquellos tiempos era todo, y lo mejor era lo que nos inventábamos para seguir viviendo y seguir batallando con la ilusión de que ese espanto se iba a terminar un día. Una dictadura, de derechas o de izquierdas, no es el sueño de ningún ciudadano. Lo deseable es que todas las dictaduras desaparecieran del mundo entero. Por eso, lo importante es que la gente tenga memoria, no esté descerebrada y sepa de dónde venimos.
- ¿Está preocupada?
- La verdad es que no concibo hoy la existencia de la extrema derecha, que parece extenderse como una especie de corriente general por toda Europa. Sé que todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera, pero no entiendo determinados pensamientos. Y me inquieta que ahora mismo, con todo el acceso que tenemos a la información y al conocimiento, y con la cultura general que se supone que hoy tiene mucha más gente que en otros momentos de la Historia, se puedan pensar determinadas cosas. Creo que, aquí en nuestro país, a las nuevas generaciones no les hemos enseñado bien todo lo que vivimos en el siglo pasado. Se les ha informado sin contarles la historia como realmente ha sido y con muchas ocultaciones. ¿Cómo puede haber energúmenos de este porte tan antidiluviano? Estamos en el 2021 y es muy triste que la gente vaya para atrás como los cangrejos. Ya le digo que no puedo entenderlo, que me resulta incomprensible, aunque vivo en una democracia y tengo que respetar lo que hay. Aunque tampoco entiendo cómo la democracia no da pie a tomar medidas más severas con gente que realmente odia a una parte de sus semejantes. Gente llena de ira. ¡Que se vuelva a llamar brujas a las mujeres es indignante! Pero las mujeres seguiremos luchando por nuestros derechos y por lo que nos corresponde.
«Salto atrás en el vacío»
- Habla de la extrema derecha
- No digo que la extrema derecha represente un peligro, digo simplemente que no lo entiendo, porque me parece que es un salto atrás en el vacío. Se escucha cada cosa: sobre los inmigrantes, sobre la violencia contra las mujeres, sobre los homosexuales...; cuando dicen que la homosexualidad es una enfermedad que hay que curar, ¡imagínese! No, los que están enfermos son los que no comprenden que cada uno viva con naturalidad la sexualidad que le ha dado la naturaleza. Para mí, lo importante es que dos personas se quieran, y me da igual qué sexo tenga cada una de ellas. Yo todos estos líos en contra de la libertad de dos personas que están dispuestas a amarse, algo que me parece que no es malo para nadie, no los entiendo. ¿Por qué el matrimonio tiene que ser solo entre hombre y mujer? Me parece muy bien que las leyes protejan la libertad de las personas para hacer con su vida lo que quieran, siempre que no se dañe a nadie. Y, por ejemplo, ¿qué daño puede hacer el amor? No entiendo muy bien el mundo en el que vivimos, hay muchos despropósitos.
- ¿Sigue confiando en la izquierda?
- Sí. Nací en una familia que era de izquierdas y he vivido toda mi vida con lemas que son muy claros. Yo no quiero tampoco una dictadura de izquierdas, ni quiero extremos, lo que quiero es que la vida la pueda vivir en condiciones dignas todo el mundo, porque hay mucha gente que no tiene ni para comer. Creo en una izquierda moderada, del 2021, que procure que todo esté más repartido y que no haya gente que se enriquezca hasta la saciedad a costa de lo que sea. Creo que la izquierda lucha más que la derecha por una sociedad más justa. Luego, claro, las personas son otra cosa, y en todos lados las hay que piensan una cosa y hacen otra.
- ¿Qué observa?
- Que se nos vende humo todo el tiempo. Vivimos en un mundo muy superficial, en el que todos venden botes de humo del color que les parece. No hemos aprendido mucho después de tanto tiempo, ni somos lo generosos ni lo organizados que deberíamos ser. Y en esa desorganización general todos tenemos algo que ver.
- ¿Libre?
- Todos podemos decir que lo somos, pero realmente libre del todo no hay nadie. Vivimos en un mundo donde las libertades son relativas. He intentado siempre ser lo más libre posible, pero lo soy dentro de unos márgenes; lo que sí que tengo es la libertad de decir lo que pienso, porque tengo claro que en mi cabeza, que creo que tengo bien amueblada, no va a mandar nadie. Intento ser respetuosa con todo el mundo, pero a veces me cuesta mucho serlo.
- ¿Satisfecha?
- Con mi vida y mi carrera profesional, sí. He recorrido un largo camino intentando en todo momento, y con las herramientas que he tenido, ser lo más coherente posible. He querido estar en el escenario siempre, porque el teatro es lo que más me gusta de mi profesión, y aquí sigo, haciendo teatro y sin dejar de aprender por el camino. He aprovechado cada momento, he ampliado conocimientos y creo que soy un ser humano bastante coherente, sí. No es que haya sido fácil mi vida, que no lo ha sido, pero todas las dificultades las he saltado y no me han quedado posos malos. Las heridas de cualquier tiempo hay que curárselas muy bien para seguir adelante y llegar a esta edad limpia. Tengo ya 88 años, y le doy las gracias a mis padres porque me dejaron en herencia unos buenos genes. Durante mucho tiempo de mi vida no lo supe, pero a lo largo del camino fui averiguando que soy bastante más fuerte de lo que creía. Pensaba que era una persona débil, pero resulta que la vida me ha puesto a prueba y he ido saltando todas las tapias con las que me he encontrado. Y sin que eso perjudicase demasiado ni a mi salud física ni a mi salud mental [sonríe]. Ahora soy una mujer con una gran tranquilidad, que sabe que ha digerido la vida con valentía. No estoy desencantada, al contrario, estoy encantada con estar aquí y con levantarme cada día y poder hacer el trabajo que siempre me ha gustado.
«Encendida por completo»
- Y llegó la pandemia...
- ¡Solo me faltaba vivir la pandemia! De mi generación se han cargado a un montón de gente a la que no han hecho ni caso. Eso me tiene encendida por completo y creo que algún día se hará una lectura pausada de lo ocurrido porque pasar página no sería decente. Hay pruebas de que ha sido así: a mucha gente, por ser mayor nada más, se la han llevado por delante sin atenderla. Eso lo he vivido muy mal, como lo de tener que escuchar tantas memeces por boca, a veces, de gente que no te esperas. Y tantas discusiones políticas estériles, y descalificaciones... Y en las tertulias todo el mundo es licenciado en todo, todo el mundo sabe de todo, todo el mundo descalifica a todo el mundo. De una cosa como la pandemia, de la que no sabía nadie nada, todo el mundo opinaba como expertos.
- ¿Ha tenido que empezar de cero muchas veces?
- Sí, muchas veces he tenido que romper el cacharro, coger un cántaro nuevo y volver a empezar. Por eso quiero que mi recta final sea una parte tranquila de mi vida, eso es lo que más deseo ahora mismo.
- ¿Teme morir?
- No. He trabajado mucho este tema, porque yo hace años estaba muy asustada con la idea de la muerte. He ido preparándome para aceptarla, para andar en paz los caminos hacia ella. La respeto, me inquieta lo desconocido, pero no me asusta. Y sé que lo deseable es que cuando llegue la muerte te pille tranquila y en paz.
Las frases:
La extrema derecha: «Estamos en 2021 y es muy triste que la gente vaya para atrás como los cangrejos»
Los demás: «Intento ser respetuosa con todo el mundo, pero a veces me cuesta mucho»
La sociedad actual: «Vivimos en un mundo superficial; todos venden botes de humo del color que les parece»
La libertad: «Tengo claro que en mi cabeza, que creo que tengo bien amueblada, no va a mandar nadie»
A los 88 años: «Hace años estaba muy asustada pero ya no temo a la muerte. He trabajado mucho»,.
TITULO: VIVA LA VIDA - Pancho Varona ,. DOMINGO - 24, 31- Octubre ,.
El domingo -24, 31 - Octubre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Pancho Varona,.
La semana de Pacho Varona«Escucho mucha música, pero me enamoro poco»,.
El músico y compositor lleva 40 años en la carretera y sigue incombustible con su gira Ruta 52, con la Noche Sabinera y con Viceversa, la antigua banda de Joaquín Sabina,.
A Pancho Varona no le pesan los casi cuarenta años que lleva en la carretera. Al contrario. El músico y compositor se siente afortunado por haber doblado el mapa de España varias veces y sigue haciendo kilómetros, ya sea con Joaquín Sabina, con la Noche Sabinera, Viceversa o en solitario, con su gira Ruta 52. En marzo del año pasado, cuando se paró el mundo, publicó una serie de vídeos en los que enseñaba a tocar la guitarra. Esas clases, además de algún que otro proyecto hicieron que saliera «en cohete» tras el confinamiento, con un montón de espectáculos por delante. La energía que se genera en los conciertos no es la misma que antes de la pandemia, confiesa, aunque no por ello pierde el entusiasmo. Su guitarra sigue siendo «el mueble más preciado de casa» y cada día encuentra más de cien motivos para volver a subirse a un escenario. Una de ellas es su público, que lo sigue acompañando con mascarillas y distancia de seguridad. Llueva o truene.
Martes
11.00 horas. Tengo concierto, así que hago las maletas, preparo mi equipo, lo monto en el coche y salgo hacia la ciudad que sea. En el caso de la Noche Sabinera, hay una furgoneta que sale de Atocha y lleva a la banda hasta el hotel de destino, pero por cuestiones de movilidad prefiero viajar en mi coche. Últimamente me muevo muchísimo: a veces con la Noche Sabinera, otras con Viceversa -que es la antigua banda que iba con Joaquín- y otras yo solo. Con tanto proyecto, estoy pasando revisiones del coche cada tres meses. Visito más el taller que un local de ensayo (ríe).
14.30 horas. Normalmente me gusta comer en la ciudad en la que voy a actuar pero, si no queda más remedio, hay que comer de camino. Como llevo casi cuarenta años en la carretera, tengo la suerte de conocer todas las áreas de servicio de este país, no te imaginas a qué nivel. Por ejemplo, siempre que íbamos a Galicia parábamos en un bar que se llamaba 'El Leonés' porque tenía unas tortillas excelentes, con un jamón y un queso riquísimos. Llega un momento en el que la carretera se te llena de lugares míticos y ya estás deseando que salga un viaje por esa carretera para poder parar en ese sitio. En mi caso, tengo la suerte de haber doblado el mapa de España varias veces por la mitad.
Miércoles
6.00 horas. Me gusta mucho madrugar y disfrutar de la mañana. Aunque tenga que salir de casa a las once, me gusta levantarme pronto, sea invierno o verano. Desayuno en la cocina, pongo las noticias o música en la radio y leo el periódico. Creo que es una mañana muy bonita la que tengo, empezándola con esas ganas y esa vitalidad. Estoy metido en una rutina que me gusta y tengo mucha suerte de tener la vida que tengo.
12.00 horas. La pandemia nos ha cambiado la vida a todos, pero tengo cerca a la gente que quiero. Eso sí, hay un sobrino nieto al que todavía no conozco y claro, me gustaría verle. También estamos viajando menos que antes a América. Antes teníamos varios viajes grandes a Argentina, a Costa Rica... La verdad que tengo ganas de volver, pero vamos a tardar porque allí las cosas están mal.
Jueves
10.00 horas. Desde el verano de 2020, la energía que hay en los conciertos no es la misma. La mascarilla es un elemento de seguridad fundamental, pero desde el escenario no oyes a la gente cantar, no les ves reírse y es un poco triste. Dimos un concierto en Torrelavega en el que llovía y en la entrada repartían chubasqueros azules o negros. Llovía bastante y parecía que estábamos tocando para plásticos sentados en filas. Fue una imagen rarísima. Ese público es el que más nos enternece, el que a pesar del frío, la lluvia y las incomodidades va al concierto, se sienta religiosamente y luego se va feliz a casa. ¡Benditos sean! Dan ganas de bajar y dar un beso a cada uno de ellos, lo que pasa es que no se puede. El público sigue respondiendo, así que somos afortunados.
«Después de tantos años estoy harto de la guitarra, aunque la ame con toda mi alma»
18.00 horas. En marzo del año pasado se fueron abajo todos los proyectos que teníamos. Esa parada me hizo pararme a pensar con Esther, mi manager, qué podíamos hacer para salir de ésta reforzados. Y entonces nos inventamos las 'Clases de guitarra en tiempos de aislamiento'. Mientras mis compañeros daban conciertitos o grababan cosas, yo empecé a dar una especie de clases de guitarra a través de Youtube. En ellas explicaba la música desde mi punto de vista y compartía un poquito las enseñanzas que tuve cuando tenía diez años y a mi casa venía un profesor de guitarra -el señor Guardiola-. Intentaba transmitir esas enseñanzas y aplicarlas a la música actual y al rock porque el señor Guardiola era muy poco rockero. Le gustaba más la música de la tuna.
Viernes
23.00 horas. Era un lector compulsivo y tenía la costumbre de leer mientras paseaba. Podía leer y andar al mismo tiempo y nunca me tropecé ni me caí. Sin embargo, con la aparición de los malditos teléfonos inteligentes, que nos quitan tantísimas horas de tiempo y la vista cansada, estoy leyendo menos de lo que me gustaría. Leo muchas biografías, cosas sobre los Beatles, Lennon..., cualquier cosa que vea sobre Dylan también la devoro. Estando de gira tengo poco tiempo y la televisión y el teléfono son muy golosos. Llego al hotel, me tiro en la cama y si pongo la televisión o tengo un teléfono cerca ya se acabó. Después caigo rendido.
Sábado
12.00 horas. Cuando no tengo conciertos, me gusta mucho pasear por mi barrio con mis perritos. Vivo en Aravaca, una zona de Madrid con muchos parques y la verdad que es una gozada salir con los perros a pasear mientras escucho música. Si voy a tiro hecho, me pongo rock de los 70 como Led Zeppelin, los Beatles, The Who o Artic Monkeys, más actual. Pero también me gusta ponerme a escarbar a ver qué encuentro. Me meto en Twitter por ejemplo, donde sigo a músicos y periodistas y miro a ver qué descubren ellos. Estoy muy pendiente de qué opina y qué discos recomienda el periodista Fernando Neira, por ejemplo. Si no, me pongo a buscar en la música española a ver qué me puede enamorar. Me gusta mucho enamorarme, pero soy muy difícil, muy exigente, así que me enamoro poco. No me gusta casi nada de lo que escucho, pero sigo insistiendo todos los días. Soy como el que va a una tienda de vinilos y los pasa a toda velocidad con dos dedos buscando el disco soñado. Yo hago lo mismo, pero voy de un link a otro, de una página a otra.
17.00 horas. Llevo 40 años tocando la guitarra profesionalmente y otros 15 como aficionado y estoy harto de la guitarra, aunque la ame con toda mi alma (ríe). Le estoy muy agradecido por haberme proporcionado la vida que tengo. Es el mueble más preciado de mi casa, pero cuando llego a casa la dejo en un rincón y no la vuelvo a coger hasta que vuelvo a salir de viaje. Antes componía mucho, pero ahora trabajo y viajo tanto que no tengo tiempo. Es otra de las costumbres que me duele haber perdido.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - El Miajadas encuentra por fin la victoria, por la mínima ante el Moralo ,.
El martes 19, 26 - Octubre por La 2 a las 21:30, foto,.
El Miajadas encuentra por fin la victoria, por la mínima ante el Moralo,.
Un gol de penalti al filo del descanso hizo encajar al equipo de Navalmoral una nueva derrota,.
En la sexta jornada, el Miajadas ha vuelto a encontrar la victoria, a saborear lo que significa llevarse los tres puntos, y lo ha hecho por 2-1 frente al Moralo.
El equipo de Aitor Bidaurrázaga, que no podía estar en el banquillo por sanción, comenzaba el encuentro con fuerza ante uno de los peces gordos de la temporada, así lo demostraba con varias llegadas al área rival, y así lo demostraba con el gol que abriría el marcador. Una contra en la que Chiscano por la izquierda daba un centro que Fran Cano dejaba pasar para que fuera Jesús Rubio el que rematara por la derecha.
Un primer tiempo como hacía meses no presenciaba el municipal. Y así, entre llegadas a una y otra área, llegaría el 1-1 en el 33 de pies de David López tras el pase de Juanpe, que había logrado irse por banda de Jaime y Mané para ofrecerle la pelota a su compañero.
Sin embargo, en el 43 sucedería lo que suele suceder en muchos partidos para intentar alejar el peligro de la red: penalti. Un derribo de David López a Fran Cano. Sería Mati el encargado de tirarlo, y el encargado de volver a dar la ventaja de 2-1 al descanso.
Segunda parte diferente
La segunda parte nada tendría que ver con la primera, y se fue tornando extraña según pasaban los minutos. El Moralo no mostraba ese ansia de gol que toca con el marcador en contra, y en un par de llegadas a portería el equipo visitante parecía buscar el penalti, de hecho en la segunda de ellas Buben vio la amarilla nada más levantarse del suelo.
Además, ambos equipos parecían confusos en ciertas jugadas: Mané caería en la trampa de la roja directa en el 68 de partido en un agarrón y derribo precisamente a Buben para evitar que éste se quedara a solas con Pedro, mientras que Andoni quedó también a su equipo con diez en el 85 tras cortar con la mano un balón al ataque.
La afición miajadeña contaba los minutos, los jugadores rojos los segundos, y los cuatro minutos de descuento parecían no acabar cuando, por fin, el silbato sonaba para enmarcar el 2-1 de la pantalla.
Ficha técnica:
C.D. Miajadas: Pedro; Mané, Álex Jiménez, Falé (Adri min. 75), Ramiro (Eloy min. 55), Mati, Charly, Fran Cano (Gabri min. 75), Chiscano (Jesús Búrdalo min. 75), Jesús Rubio, Jaime Cañamero.
Moralo C.P.: Kike Reguero; Genis, JuanAn, Fran Segura (Susmel min. 55), Buben, David López, Rubén Carrasco (Cliford min. 55), Andoni, Suso, Roberto, JuanPe.
Goles: 1-0 Jesús Rubio min. 8. 1-1 David López min. 33. 2-1 Mati min. 45.
Árbitro: Menacho Gómez (Almendralejo). Tarjeta amarilla a Álex Jiménez, Charly, Mané, Mati, Jesús Rubio y roja directa a Mané, en el CD Miajadas. Tarjeta amarilla a David López, Susmel, Andoni, Buben, Cliford, y roja directa a Suso, en el Moralo CP.
Incidencias: Estadio municipal de Miajadas. 400 espectadores.
TITULO: Toros para todos - Manuel Perera se enfrentará a seis novillos como único espada en el coso taurino local ,.
Toros para todos - Canal Sur,.
De la mano de su director y presentador, Enrique Romero, Toros para todos llega cada temporada a las pantallas de Canal Sur Televisión y Andalucía,.Manuel Perera se enfrentará a seis novillos como único espada en el coso taurino local ,.
El novillero villanovense se encerrará con novillos de las ganaderías de Guadalest, López Gibaja, Victorino Martín, La Peregrina, El Freixo y Jandilla el 16 de octubre, la recaudación será a beneficio de la Junta Local de la Asociación Extremeña contra el Cáncer,.
El novillero Manuel Perera, que fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, se encerrará con seis novillos en la plaza de Villanueva del Fresno.
La cita será el 16 de octubre, a las cinco de la tarde, y los beneficios de este espectáculo estarán destinados a la Asociación Extremeña de Lucha contra el Cáncer.
La empresa Mar Toros junto al alcalde de la localidad y al novillero Manuel Perera han presentado, en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Badajoz, el cartel taurino de la localidad de Villanueva del Fresno.
Al acto han acudido el Diputado de la Escuela de tauromaquia, Ramón Ropero; el alcalde de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Farias; el novillero con picadores, Manuel Perera acompañado de su apoderado, Juan José Padilla; y el empresario Joaquín Domínguez Giralt. Todos han reconocido el valor de Manuel Perera y el gran futuro que le espera como torero y han destacado su valentía.
Para el novillero «esta corrida es bonita e importante por lo que conlleva: se celebra en mi pueblo y es a beneficio de la Asociación Extremeña contra el Cáncer».
Perera, recordó su paso por la Escuela de Tauromaquia de la Diputación conde comenzó en 2016 y en la que permaneció cuatro años. Además, agradeció a los maestros la preparación que le proporcionaron y las numerosas corridas y tentaderos que pudo hacer durante esta etapa.
Según señala la empresa en nota de prensa, «se trata de una novillada con picadores histórica donde el novillero local, como máximo triunfador de la temporada, se encerrará con 6 novillos de distintas ganaderías como son Guadalest, López Guibaja, Victorino Martín, La Peregrina, El Freixo y Jandilla».
Las ganaderías se suman al carácter benéfico de la corrida. La corrida, además, será retransmitida por Canal Extremadura Televisión,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario