BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 17 de octubre de 2021

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes -12, 19- Octubre - Yolanda Diaz - Vicepresidenta segunda del Gobierno ,. / LUNES -11, 18- Octubre - Imprescindibles - Tercera dosis: crónica de un pinchazo anunciado ,. / ELLA & - Transportes anuncia el «pronto» final de las restricciones en aeropuertos,. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES-14, 21- Octubre - Almejas a la marinera,.

 

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - Martes -12, 19- Octubre  -Yolanda Diaz - Vicepresidenta segunda del Gobierno ,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -12, 19- Octubre   ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes-12, 19- Octubre     a las 22:30 por antena 3, etc.

 

 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES -Yolanda Diaz - Vicepresidenta segunda del Gobierno,.

  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Yolanda Diaz - Vicepresidenta segunda del Gobierno,fotos.

 Yolanda Diaz - Vicepresidenta segunda del Gobierno,.

 

«No me interesan las candidaturas pero si cambio de opinión lo diré»,.

Considera que con estos Presupuestos la legislatura está encarrilada y descarta una ruptura con el PSOE en la recta final,.

Yolanda Díaz está exultante un viernes a primera hora de la tarde tras cerrar el acuerdo sobre los Presupuestos mientras le da vueltas en su cabeza al proyecto político sin nombre y sin candidatos, ni siquiera ella, que quiere poner en marcha. Dice que su referente es la gente, no los partidos, pero no da ningún detalle prosaico. 

   Desayuno,.

 Óscar Aibar: Los nazis en España se quejaban de que los malos de las  películas eran alemanes - XL Semanal

–¿El acuerdo de Presupuestos ha sido fácil o difícil?

–Fácil, estuvimos trabajando desde agosto.

–Entonces para qué tanta parafernalia, que si había tensión...

–Hubo tensión en los últimos días, pero no fue difícil, y créame porque en este ministerio hemos negociado temas más complicados. 

 Cena ,.

 Tortilla de atún y cebolla | Cocina

–Algo de paripé hubo...

–No me gustan nada los paripés. Lo que hubo fueron distintas maneras de enfrentar problemas. El PSOE compartía diagnóstico pero tenía diferentes soluciones.

–¿No se han dejado pelos en la gatera?

–Hay que ser humilde. Hemos tenido que renunciar a la prestación familiar con carácter universal. En las negociaciones todo el mundo pierde; si no es así, no hay negociación.

–¿Este acuerdo hubiera sido más complicado con Pablo Iglesias?

–Ni idea. Pablo y yo somos diferentes y en las negociaciones son muy importantes las personas. No sé cómo negociaría él.

Planes

«Mi proyecto es de la gente y supera los límites de Unidas Podemos»

Reconocimiento

«Es irrelevante ser la mejor valorada si todos los políticos suspendemos»

–Han desencallado la ley de vivienda, ¿pero no queda descafeinada después de que el PP haya dicho que no la va a aplicar donde gobierna?

–Es una ley que va a cambiar el paradigma de la vivienda en nuestro país. Es ponderada, combina la realidad y las necesidades de nuestro país, donde se construyen cuatro veces más viviendas privadas que públicas. Esta ley camina en la construcción de vivienda pública, social, pauta mecanismos de corrección. Es una norma sensata.

–Pero le preguntaba si la ley no va a quedar en nada donde el PP no la va a aplicar.

–Estoy preocupada. Escuchando al señor (Pablo) Casado, parece que está fuera de la realidad. Sus declaraciones no hacen más que demostrar el gran desconocimiento que tiene de la realidad. Parece que vive en un planeta ajeno. Es un gran problema para la institucionalidad y para una oposición que, se supone, quiere llegar a gobernar. Me parece muy grave que un dirigente diga que va a incumplir una ley.

Yolanda Díaz, en un momento de la entrevista. / Óscar Chamorro

–Pero es una realidad que si el PP no la aplica medio país se queda sin ley.

–En absoluto. Las normas van a facilitar mecanismos para que la ciudadanía ejerza sus derechos. ¿El señor Casado va a decir que no a un parque de viviendas público? ¿Va a gobernar contra una mayoría social? Si lo hace ostentará el liderazgo de la oposición en el mejor de los casos, pero no gobernará nunca.

–Dice que es una ley comunista.

–El PP debería de dejar de frivolizar. Esta norma es semejante a la de otros países europeos y es muy llamativo que, sin conocerla, opine. La convención nacional del PP nos ha dicho que se va a colocar en contra de las normas que sus homólogos de la derecha europea defienden. Esto es un problema para nuestra democracia y para alguien que, dice, quiere gobernar España.

–¿Estaba usted al tanto de los bonos de ayudas para el alquiler y culturales que ha anunciado el presidente del Gobierno?

–El bono cultural fue una de las iniciativas que hemos defendido desde Unidas Podemos. Del bono de vivienda que anunció el presidente, en breves días conocerán los aspectos de la propuesta.

–Parecen golpes de efecto. Se anuncian sin que se conozca su contenido.

–Es verdad, pero es muy difícil comunicar un acuerdo de Presupuestos. Elegimos medidas que son diferentes para destacarlas.

El ruido oculta las carencias

–¿Con este Presupuesto está encarrilada la legislatura?

–Sí, la legislatura no solo está encarrilada, la coalición goza de buena salud ante un PP secuestrado por Vox. Es como las matrioskas, las muñecas rusas, no sé ya quién está dentro de quién.

–¿No habrá divorcio en la recta final de la legislatura?

–Estas cosas las dicen ustedes y no me gustan nada. La ciudadanía de nuestro país no se merecería esa forma de actuar. Agotaremos la legislatura y nos presentaremos a las elecciones discrepando en los temas que ya hemos discrepado, no impostando debates. Sé que esto no se ha hecho jamás y que hay un manual que dice otra cosa. Pero a mí no me gusta el ruido, ni de la oposición ni del Gobierno.

–Adiós a la política de Twitter.

–No me gusta nada. Los Gobiernos no son de los partidos. Me apasiona la política, el debate, no me gusta el ruido. El problema es que no hay debate de ideas. El ruido solo oculta las carencias políticas.

–¿Y lo de los egos?

–Los egos a veces dificultan las tareas. En política se anteponen antes las realidades personales a los proyectos. Yo me quedo con los proyectos colectivos porque nuestro país necesita una conversación sincera con la sociedad. Nuestro país se merece un protagonismo ciudadano de verdad, se acabaron los políticos que no escuchan. Tenemos que hablar poco y escuchar mucho.

Rey emérito

«La Fiscalía debe garantizar que todos somos tratados igual»

–¿Será la candidata para liderar ese proyecto?

–No estoy en eso, estoy en los Presupuestos, en la subida del salario mínimo... No me interesan demasiado las candidaturas, agradezco las palabras de cariño de mis compañeras, pero si cambio de opinión lo sabrán. Lo más fácil sería hacer una candidatura, preseleccionar las listas, estas cosas que parece que le gustan más a los políticos, pero prefiero escuchar a mi país para modernizarlo. Es más difícil levantar ese proyecto de país que hacer una candidatura. Le soy franca, tengo ganas de tomar el pulso a todos los colectivos. Lo otro me seduce menos.

–Escuchar a todos los colectivos es una tarea imposible.

–Soy consciente. Voy a escuchar, voy a desplazarme a algunas ciudades de este país.

–¿Por dónde va a empezar?

–Lo conocerán en su debido momento, pero no se trata de que yo sea la protagonista. Voy a ser una palanca de acercamiento a los problemas de la sociedad.

–Ese discurso es ininteligible para la mayoría de la gente.

–No es verdad. Voy por la calle y me paran personas y me dicen que me han entendido perfectamente.

–En todo caso, se trataría de un proyecto que superaría los márgenes de Unidas Podemos.

–Exactamente, creo que soy clara. Lo digo en gallego porque me gusta mucho, las 'misturas', es decir, la gente no nos quiere pensando lo mismo, quieren que caminemos en la misma dirección. Hay un país nuevo por construir, con gente que piensa diferente, con mucho que aportar, con voces contradictorias.

–Los partidos no son santo de su devoción.

–No lo son.

–Pero tendrá que hablar con ellos. ¿No va a hablar con Más País?

–Respeto tanto a las organizaciones políticas que, sin formar parte de ninguna, soy la ministra que más dialoga con ellas. El diálogo me apasiona.

–Íñigo Errejón ya ha descartado estar su proyecto.

–No entro en personalidades. Por Íñigo Errejón no tengo más que respeto.

–¿Conserva el carné del PCE?

–Tengo un carné del PCE desde jovencita, le tengo mucho respeto porque tengo mucha familia que luchó contra el franquismo. Solo en honor a esa tradición es el único carné que tengo junto al de identidad y el de conducir.

–No quiere hablar de candidaturas, pero es la política mejor valorada.

–Lo que me preocupa es que ningún político aprueba. La ciudadanía nos dice que los políticos son uno de los principales problemas del país.

–Pero esa buena valoración se puede traducir en votos.

–En absoluto. Se puede tener una enorme simpatía por parte de la ciudadanía y que no te voten.

–Desde su llegada a la Vicepresidencia parece que Podemos ha cerrado el debate sobre monarquía o república.

–No soy monárquica pero respeto a todas las instituciones del Estado y creo que la sociedad abre paso a unos debates que tienen que llegar en cada momento.

–¿Qué le parece que la Fiscalía vaya a archivar la investigación al rey emérito?

–Digo lo mismo. Las actuaciones de las instituciones tienen que garantizar que todos seamos tratados igual, y ahí lo dejo.

–¿Pero qué le parecería que volviera a España?

–Insisto, voy a respetar todas las decisiones.

–¿Pero le parece bien o mal?

–Insisto, aquí lo voy a dejar.

«No se puede aplazar la derogación de la reforma laboral hasta 2023»

–¿En qué punto está la derogación de la reforma laboral?

–Va bien, estamos emprendiendo una tarea magna que es mirar de frente a los problemas del trabajo en España, sustancialmente la precariedad y la temporalidad, que son esas vergüenzas que tenemos en relación a los países de la media europea. Vamos a intentar abordar este enorme problema que no es de ahora, durante 42 años se ha hecho lo mismo.

–Parece que el PSOE quiere aplazar la reforma a 2023.

–No es posible, y quiero hablar en nombre del Gobierno: no hay ni discrepancias entre sindicatos y patronal, saben que es un problema enorme. El diagnóstico es compartido y las soluciones son similares.

–¿Se va a aprobar otra subida del salario mínimo este enero?

–Sin lugar a dudas, ya lo anunció el presidente, nos hemos comprometido. Vamos a cumplir con el 60% de la media salarial de nuestro país. Tenemos que salir de esa concepción de salarios pobres. Sería muy positivo para la economía porque si uno tiene un poquito más puede consumir más. Quiero un país próspero que crezca económicamente y tenga salarios robustos.

–Derogación de la reforma laboral, subida del salario mínimo... ¿Es una declaración de guerra a la patronal?

–Creo que no. La patronal y el Ministerio de Trabajo no utilizamos términos belicosos nunca y tenemos una relación de respeto. Entiendo muy bien los intereses que representan y lo hacen muy bien. A veces compartimos decisiones y a veces no. 

 

TITULO: LUNES   -11, 18- Octubre -  Imprescindibles -   Tercera dosis: crónica de un pinchazo anunciado ,.

LUNES-11, 18- Octubre -   Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -11, 18- Octubre a las 21:00,.

  Tercera dosis: crónica de un pinchazo anunciado ,.

 

Desde mayo el Ministerio de Sanidad ya venía apostando por la toma de refuerzo, mucho antes de que la EMA autorizara el 'booster',.

 Una usuaria de una residencia de ancianos de Las Palmas recibe la tercera dosis de la vacuna. foto,.

El pasado martes la Comisión de Salud Pública acordó inocular la tercera dosis de Pfizer a los 6,8 millones de residentes en España que están por encima de los 70 años y que ya habían sido pinchados con la pauta completa, siempre y cuando hayan transcurrido al menos seis meses desde su última inyección contra la covid.

Ese acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades fue todo menos una sorpresa. Y es que el departamento que dirige Carolina Darias ya había dejado claro desde finales de la pasada primavera en diferentes encuentros informales con las comunidades –según reconocen desde varias consejerías– que su intención era embarcarse en una nueva campaña de refuerzo de toda la población general en cuanto acabara la ordinaria.

En cualquier caso, para entonces las dudas de que España, uno de los países de la UE que más había presionado a Bruselas para compras adicionales de profilaxis a Pfizer, iba a volver a revacunar de forma masiva y que iba a ser precisamente con esa marca, eran mínimas. A principios de mayo la Comisión Europea había firmado un contrato con el gigante farmacéutico para el suministro de 900 millones de dosis para toda la UE en el periodo 2021-2023, con una opción de compra por otra cantidad equivalente hasta llegar a los 1.800 millones de inyectables.

O lo que es lo mismo: Sanidad, desde hace cinco meses, tenía garantizada, de acuerdo con los cálculos de responsables de la Comisión de Salud Pública, la recepción en los dos próximos años de más de 90 millones de inyectables (de ese monto total habría que descontar una pequeña partida que se adelantó en primavera, precisan desde la comisión). Esos 90 millones de dosis de Pfizer, a los que se podría añadir una cantidad similar si Bruselas lo acuerda, serían suficientes para dos campañas completas de revacunación.

Desliz de Darias

Esos eran los cálculos que Darias tenía en la cabeza. Pero el pasado 23 de julio provocó el estupor entre sus colaboradores cuando en una entrevista radiofónica tuvo un desliz y aseguró que «todo parece apuntar a que tendremos que poner una tercera dosis», al tiempo que dio por hecho que ese recuerdo iba a ser anual y que sería de una profilaxis de ARN mensajero como la Pfizer. El anuncio de la ministra se producía mucho antes de que la farmacéutica pidiera formalmente autorización a los reguladores internacionales para comercializar su tercera dosis, pero sin embargo sí que coincidía con la campaña mediática de la multinacional sobre la necesidad de ese nuevo pinchazo.

El Ministerio de Sanidad, y a pesar de que según muchos expertos, sigue sin haber evidencia de la necesidad ese 'booster', ya había revelado en documentos internos previos al visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), el lunes, que no contemplaba otra opción que no fuera la revacunación. El pasado 16 de septiembre, en un informe interno de la Comisión de Salud Pública –en el que se dio luz verde al tercer pinchazo a personas con tratamientos inmunosupresores de muy alto riesgo y a los residentes en centros de mayores– el ministerio aseguró tajante que «se dispone de evidencia en países de nuestro entorno de pérdida de la efectividad conferida por una pauta completa de vacunas frente a la covid con el tiempo, sobre todo en las personas mayores». 

 

La decisión el lunes de la EMA de autorizar el pinchazo para cualquier persona por encima de los 18 años, yendo mucho más allá que el Reino Unido o Estados Unidos, donde sigue restringida a los grupos de más edad, no sorprendió en Sanidad, donde sabían desde hace semanas que el regulador iba a terminar dando su brazo a torcer por la presión de varios países, entre ellos España. Y ello a pesar de que durante las últimas semanas, la posición de la EMA, por lo menos sobre el papel, había sido la misma que la del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), que defendía que se debería inyectar una «dosis adicional» a las personas inmunodeprimidas, pero «no consideró urgente la necesidad de una dosis de refuerzo» en la población general.

Desoír al regulador

Tras el fallo de la EMA, Sanidad solo tardó 24 horas en autorizar el nuevo pinchazo, al tiempo que remarcaba que su intención es siempre seguir las instrucciones del regulador. Pero eso no es del todo cierto. La Comisión de Salud Pública ya había autorizado sin el respaldo de la EMA la inoculación de los usuarios de las residencias de ancianos. No era la primera vez que España había desoído al regulador durante esta pandemia. Ya lo hizo al restringir el uso de la vacuna de AstraZeneca tras la crisis de los trombos, a pesar de que la agencia recomendó seguir usándolo sin cortapisas de edad.

Quizás por eso en las consejerías daban por hecho que con cerca de 90 millones de vacunas en camino a partir de enero, si la EMA no hubiera autorizado el tercer pinchazo a la población general Sanidad habría desoído una vez más al regulador y habría autorizado la toma de recuerdo.

«Era la crónica de un pinchazo anunciado», reconoce uno de los miembros 'críticos' de la Ponencia de Vacunas, que sigue sosteniendo que no hay evidencias científicas que recomienden la extensión del 'booster', tal y como el martes expresaron expertos de comunidades en la Comisión de Salud Pública, aunque solo Madrid y Galicia acabaron por votar en contra. 

 

TITULO: ELLA & -  Transportes anuncia el «pronto» final de las restricciones en aeropuertos,.

 

Transportes anuncia el «pronto» final de las restricciones en aeropuertos,.

La ministra Raquel Sánchez confirma que esta medida se aprobará en el Consejo de Ministros «en los próximos días»,.

 La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, interviene este sábado en la escuela de otoño del PSC./EFE

Las despedidas y los reencuentros entre abrazos volverán «pronto» a los aeropuertos españoles. Así lo anunció este sábado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que confirmó que el Consejo de Ministros aprobará en los próximos días que se eliminen «las restricciones para el acceso a las terminales de Aena» gracias a la salida progresiva de la pandemia.

Lo afirmó durante uno de los debates celebrados este sábado en la Escola de Tardor del PSC, que reunió a Sánchez con los presidentes de Renfe y de Aena, Isaías Táboas y Maurici Lucena, el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la alcaldesa de Badia del Vallès y presidenta de Desarrollo Económico de la Diputación de Barcelona, Eva Menor. «Vamos a acercar esas despedidas o recibimientos, facilitando el acceso, no sólo de los pasajeros y del personal, sino también de acompañantes a las terminales», celebró la ministra.

Por otra parte, constató que España está «en plena etapa de recuperación» de su economía y de afiliación a la Seguridad Social, pero que la salida de la crisis debe ser «diferente a otras», implicando ahora la transición ecológica y digital.

La otra diferencia respecto a recuperaciones de crisis anteriores, aseguró, consiste en lograr una recuperación justa, con igualdad social, y ha destacado la influencia de los PGE 2022 en esto, porque son «los Presupuestos más sociales de los últimos años».

Sobre el transporte en carretera, reiteró que el futuro pago por uso en la red viaria «no serán los peajes que históricamente, tradicionalmente, se han aplicado», sino un sistema para financiar el transporte y el mantenimiento de manera equitativa. «Nos permitirá también que disuadamos del uso de la carretera a favor de otros sistemas que son mucho más sostenibles y, en este caso, también eficientes», añadió la ministra.

Para Sánchez, la movilidad no es sólo algo necesario por las infraestructuras en sí, sino «un derecho ciudadano», lo cual se debe traducir en la ley de movilidad sostenible y en la financiación del transporte. 

 

 TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA -JUEVES-14, 21- Octubre -Almejas a la marinera ,.

 

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -14, 21- Octubre ,.

Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  Almejas a la marinera  ,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  Almejas a la marinera ., fotos,.

 Almejas a la marinera,.

 Resultat d'imatges de el bar esquina

No todo van a ser dulces en las fiestas navideñas. Hoy os traigo un aperitivo para esos días de reuniones familiares que también podéis elaborar para cualquier ocasión especial
Resultat d'imatges de tapas y barras fotos

No todo van a ser dulces en las fiestas navideñas. Hoy os traigo un aperitivo para esos días de reuniones familiares que también podéis elaborar para cualquier ocasión especial.
 Resultat d'imatges de un pais para comerselo

La receta de las almejas a la marinera es de mi madre, hacía ya varios años que no la ponía en práctica y la verdad es que es muy fácil de preparar.

Lo vais a poder comprobar en el video que he realizado con el paso a paso.

Ingredientes para 4 personas:
 
1/2 kg de almejas
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1 ramillete de perejil fresco
1 hoja de laurel
1 cayena
el zumo de medio limón
una tacita de vino blanco
10 g de harina
aceite y sal
 Preparación:
1- Cortamos la cebolla en trozos y picamos el ajo.
2- En una cazuela echamos dos cucharadas de aceite, la cebolla, el ajo, el perejil, la hoja de laurel, la cayena y una pizca de sal. Removemos todo bien hasta que empiece a hervir.
3- Añadimos la harina, removemos hasta que se disuelva y echamos el vino blanco, las almejas y el jugo del limón.
4- Mezclamos bien y dejamos cocer durante unos 15 o 20 minutos hasta que las almejas se hayan abierto.


Recomendaciones:
 
Si nos hemos pasado con la harina y la salsa está muy espesa echamos un poco de agua para hacerla más líquida.
Cuánto mejor sean el vino blanco y las almejas mejor será el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario