TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -El gimnasio municipal abre sus puertas el lunes 8 de junio,.
El gimnasio municipal abre sus puertas el lunes 8 de junio,.
El Servicio Municipal de Deportes continua con la desescalada deportiva, que conlleva la reapertura paulatina de las instalaciones deportivas municipales, siempre siguiendo los preceptos de protección y seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad,.
La desescalada, que comenzó el lunes 11 de mayo con la apertura para uso público las pistas municipales de atletismo y las pistas de tenis de la piscina municipal, siguió el lunes 25 de mayo con la reapertura de las pistas de pádel del área deportiva y continuará el próximo lunes 8 de junio con la reapertura del gimnasio municipal.
En cuanto a las normas de uso se informa que será en turnos de 60 minutos y con un aforo máximo de 8 personas por turno, en horario de 8:30 a 12:30 horas por las mañanas y de 17:00 a 22:00 horas por las tardes, siempre haciendo reserva, con un día de antelación, en el número de teléfono 924772347 de 9:00 a 12:30 horas.
Según se informa desde la concejalía de Deportes, todo el material, máquinas y equipamiento del gimnasio municipal se limpiarán y desinfectarán cada vez que cambien de usuarios, por lo que se ruega puntualidad tanto para entrar como para salir.
La higiene general, y en especial de manos con gel hidroalcohólico, el uso de mascarillas y el distanciamiento personal de al menos un metro y medio con los demás usuarios, son otros de los aspectos a tener en cuenta para acceder al gimnasio.
Finalmente, se recuerda que los vestuarios, duchas y fuentes permanecerán cerrados, por lo que se recomienda ir provisto de toalla y agua para hidratarse.
TITULO: Domingo -24, 31- Octubre - LA SEXTA TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Sanidad y las comunidades acuerdan enfriar el debate sobre el fin de las mascarillas,.
El domingo -24, 31- Octubre a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Sanidad y las comunidades acuerdan enfriar el debate sobre el fin de las mascarillas,.
Se muestran unánimes en no abordar cambios hasta ver cómo evoluciona la gripe y saber si Delta sigue neutralizando otras variantes,.
No habrá esta vez voces discordantes ni pelea política. En el seno de la Comisión de Salud Pública existe un acuerdo unánime en que todavía no es el momento de abordar el fin de las mascarillas en los espacios interiores o en el exterior cuando no se pueda guardar la distancia de 1,5 metros. Y eso a pesar de que España es el Estado de la Unión Europea con mejores datos de incidencia y de que también está en la actualidad entre los países del mundo con menos transmisión del SARS-CoV-2.
El Ministerio de Sanidad ha arrancado en los últimos días en diferentes contactos informales el compromiso de todas las consejerías de posponer el debate sobre la abolición total de los tapabocas a la espera de ver cómo evoluciona el virus en esta nueva etapa con cerca del 90% de la población mayor de 12 años vacunadas y, sobre todo, conocer hasta dónde llegan este otoño/invierno los virus respiratorios y, en particular, la gripe.
Sanidad lleva una semana volcada en despejar cualquier duda de que en sus planes cercanos, a diferencia de lo que sí ocurre en otros gobiernos europeos, no está el de modificar por el momento ni una coma de la Ley 2/2021 de 'medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria'. Se trata de la normativa que, desde la reforma del pasado junio, fija como «obligatorio» el uso de mascarilla entre los mayores de seis años «en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público» y en cualquier «espacio al aire libre en no resulte posible mantener una distancia mínima de 1,5 metros entre las mismas, salvo grupos de convivientes», amén de en los transportes públicos.
Según explican diversas fuentes de Sanidad y de las autonomías, no solo hay consenso en enfriar ese debate, sino también en no fijar una fecha concreta para estudiar el fin de las mascarillas. La propia Carolina Darias tuvo que desmentir el pasado miércoles tras el Consejo Interterritorial que la intención de su departamento sea abordar este asunto con la llegada de la primavera. En Sanidad insisten en que podría ser después, pero también antes, dependiendo de las circunstancias.
La primera prueba -y en esto también han coincidido todos responsables de las consejerías y de Sanidad- es superar la amenaza de una posible convergencia de varios virus respiratorios, como el coronavirus, la gripe y el virus respiratorio sincitial (VRS), que es el que provoca la mayoría de las bronquiolitis entre los niños. Los expertos de Salud Pública admiten que desconocen cómo será el otoño y el invierno después de que el pasado año desaparecieran prácticamente los casos de influenza precisamente por el uso masivo de la mascarilla.
«Respuesta masiva»
No obstante, en la Ponencia de Vacunas confían en que este año haya una «respuesta masiva» a la campaña de vacunación de la gripe entre los más mayores. Incluso esperan superar el 90% de inoculados entre las franjas de mayores de 70 años, ya que esta temporada la inyección contra la influenza va a ser simultánea a la del tercer pinchazo contra la covid, que comienza el 25 de octubre.
Pero no solo es la gripe la que va a retrasar cualquier decisión sobre el fin de los tapabocas. En el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) consideran clave conocer si la variante Delta va a ser capaz de seguir neutralizando la entrada de nuevas cepas que puedan provocar repuntes. Esta denominada 'mutación india', que irrumpió en mayo en España y que en las últimas secuenciaciones está detrás de más del 98% de los casos, ha borrado del mapa al resto de cepas, incluida la británica, la Alfa, que llegó a ser predominante la pasada primavera.
Ese poder de Delta para colonizar todo el espectro de variantes -explican desde el CCAES- podría ser un factor para acelerar la retirada de las mascarillas si impide, como hasta ahora, que se instalen nuevas cepas más contagiosas.
Pero lo cierto es que los técnicos de Sanidad están especialmente preocupados por la alta incidencia acumulada (IA) en países con fuerte vínculos (Reino Unido se mueve en más de 700 casos, Estados Unidos en más de 400 o Rumanía en cerca 900, frente a los menos de 40 de España). Esos altos niveles de transmisión -recuerdan- son el «caldo de cultivo ideal» para la aparición de nuevas variantes, que podrían escapar a la predominancia de Delta, provocando nuevos rebrotes de envergadura en una población ya sin «protección mecánica» (mascarillas).
TITULO:
CAFE
GIJON - MANZANAS VERDES - El clásico condiciona a Real Madrid y Barcelona,.
CAFE GIJON,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - El clásico condiciona a Real Madrid y Barcelona ,.
MANZANAS VERDES - El clásico condiciona a Real Madrid y Barcelona , . fotos,.
El clásico condiciona a Real Madrid y Barcelona,.
Los dos equipos afrontan un mes decisivo, con el duelo del 24 de octubre en el Camp Nou como plato principal,.
Real Madrid y Barcelona no tendrán respiro tras el parón de selecciones. Ambos equipos afrontan un calendario de infarto con hasta siete partidos en apenas 20 días, entre los que se encuentra ni más ni menos que el clásico. El duelo entre blancos y azulgranas se antoja más crucial que nunca tras un mes de septiembre plagado de dudas y con la necesidad de los dos conjuntos de reforzar la autoestima y dar un golpe de encima de la mesa ante el eterno rival.
Ya no estarán Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Andrés Iniesta, Xavi Hernández o Sergio Ramos, pero un clásico es un clásico y toda la planificación tiene como condicionante ese partido que detendrá el planeta fútbol. Por eso, el parón de selecciones ha servido para coger fuerzas para las próximas cuatro jornadas de Liga y las dos siguientes de la Liga de Campeones, competiciones en las que Real Madrid y Barcelona han pinchado y en las que no pueden permitirse levantar el pie del acelerador.
El Barcelona es el equipo que llega más necesitado a estos 20 días sin respiro. Los blaugranas se marcharon al parón de selecciones en plena crisis deportiva y regresan con un calendario en el que se medirán a Valencia, Dinamo de Kiev, Real Madrid, Rayo Vallecano, Alavés, de nuevo Dinamo de Kiev y Celta de Vigo. En este lapso los de Koeman deberán despejar todas las dudas sobre su rendimiento y sumar los seis puntos de Champions y el máximo posible en Liga, una competición en la que se encuentran novenos, aunque con un partido menos disputado.
Con el objetivo de ganar todo, Ronald Koeman podrá ir recuperando efectivos. Además de Ansu Fati, Pedri y Jordi Alba, ya entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, el técnico neerlandés podría tener a su disposición a lo largo de este mes de octubre a Sergio Agüero y Ousmane Dembélé. El regreso de los dos atacantes es fundamental para un Koeman que ya ha dejado caer en más de una ocasión que la falta de pegada es uno de los problemas del equipo en lo que va de temporada.
Pese a la vuelta de los lesionados, el calendario supondrá un nuevo desafío para un Barcelona que no cuenta con la profundidad de plantilla de otras temporadas. El mes pasado, con una aglomeración de partidos similar, los culés acusaron la cantidad de encuentros y se dejaron puntos ante Bayern de Múnich, Granada, Cádiz, Benfica y Atlético. «Lo que no entiendo es cómo nos ponen un calendario en el cual jugamos un martes, luego tenemos todo el fin de semana para jugar y nos ponen a jugar un lunes, para luego jugar hoy jueves y luego el domingo a las cuatro de la tarde, para volver a jugar un miércoles en Champions y el sábado contra el Atlético de Madrid», dijo Gerard Piqué en pleno Everest previo al parón de selecciones.
Fondo de armario
Si la montaña del Barcelona en los próximos 20 días es empinada, también lo será la del Real Madrid. Los blancos no jugarán este fin de semana contra el Athletic por disputarse encuentros de la Conmebol el viernes 15 que motivaron el aplazamiento del pulso contra los leones, pero tendrán un partido crucial en Ucrania frente al Shakhtar el martes 19. Ese día los de Carlo Ancelotti jugarán contra un rival que ya les complicó el grupo el pasado año. Un partido que servirá como aperitivo para el clásico ese mismo fin de semana. Osasuna, Elche, de nuevo el Shakhtar y el Rayo Vallecano cerrarán la maratón antes del próximo parón de noviembre.
Para afrontar este mes decisivo, Ancelotti recurrirá a todo el fondo de armario que ha ido puliendo en los primeros meses de competición. El técnico italiano ha ensanchado el grupo de jugadores de confianza que pueden partir desde el once titular con Marco Asensio ya recuperado para la causa, Camavinga como alternativa al tradicional centro del campo blanco y Vinicius y Rodrygo cada vez más cerca de comerle la tostada a Hazard. Con todo esto y los pilares de siempre como Kroos, Benzema, Modric o Casemiro, los blancos esperan llegar bien a la cuesta de noviembre y coronar en el clásico, el duelo más esperado.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - Pfizer pide autorización a la EMA para vacunar entre 5 y 11 años ,.
Pfizer pide autorización a la EMA para vacunar entre 5 y 11 años ,.
foto /
España espera el visto bueno del regulador para inocular a los más de 3 millones de niños en esa franja durante noviembre,.
El consorcio Pifzer/ BioNTech ha presentado en las últimas horas la solicitud de licencia en la UE para que su vacuna contra el coronavirus sea inoculada a los niños de entre 5 y 11 años. En el Ministerio de Sanidad español esperan que la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para esta profilaxis pediátrica llegue en la próxima quincena y así poder comenzar durante el mes de noviembre la inoculación de los más de tres millones de pequeños de ese rango de edad.
La petición de la farmacéutica germano-estadounidense a la EMA se produce solo una semana después de que el consorcio haya reclamado a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos permiso para comercializar también allí su vacuna pediátrica.
La petición de legalización de Comirnaty (denominación científica del suero de Pfizer) se basa en un estudio de Fase 2/3, en el que se incluyeron a 2.268 niños de 6 meses a 12 años de edad. El ensayo concluyó que también en los pequeños la vacuna desató una «fuerte respuesta inmunitaria un mes después de la segunda dosis».
«Las respuestas de anticuerpos fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años inmunizadas con cantidades mayores de la profilaxis», apuntaron los autores del estudio.
El pasado miércoles la ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró que España seguirá las instrucciones de la EMA sobre la ampliación de la vacunación por debajo de los 12 años. Sea como fuere, el Ministerio de Sanidad y las comunidades –confirman responsables de las instituciones centrales y autonómicas- están listos para esta nueva campaña porque Pfizer ha garantizado que cubrirá sea cual sea la demanda en los próximos meses.
Aun así, en los almacenes autonómicos y nacionales hay en la actualidad 3,3 millones de inyectables de Pfizer listos para ser inoculados. No obstante, además de los más de 3 millones de niños entre los 5 y 11 años que siguen a la espera de que la EMA de luz verde a las dos dosis hay ya 6,8 millones de españoles de más de 70 años a los que la Comisión de Salud Pública ya ha ordenado inocular la tercera toma contra la covid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario