TITULO: MAS QUE COCHES - Kia Sorento PHEV, siete plazas, 4X4 y 57 km de autonomía eléctrica,.
Kia Sorento PHEV, siete plazas, 4X4 y 57 km de autonomía eléctrica,.
La variante con etiqueta Cero de la DGT suma 265 CV gracias al motor térmico y eléctrico, y sale a la venta desde 45.500 euros,.
fotos / En sus cuatro generaciones y después de 18 años en el mercado, con más de 38.000 unidades vendidas, el Kia Sorento ha evolucionado desde un modelo rudo y especialmente pensado para la conducción 'off-road' a u vehículo moderno, poderoso, deportivo y elegante.
A estas cualidades añade ahora, y tras la presentación de las variantes diésel de 202 CV e híbrida de 230, la versión PHEV o híbrida enchufable, que llega al mercado español con unas tarifas que van de los 45.500 a los 54.541 euros (aplicando todos los descuentos de la marca).
El Sorento PHEV dispdone de un motor de gasolina 1.6 TGDI de 179 CV, al que hay que añadir otro eléctrico con una batería de 13,8 kWh que aporta 91 CV, con lo que logra una potencia combinada de 265 CV. El nivel de emisiones de CO2 homologado es de tan solo 38 gramos por cada 100 kilómetros, y al tener una autonomía en modo eléctrico de 57 km consigue el distintivo medioambiental Cero de la DGT.
La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. Esta transmisión permite que toda la potencia de los motores térmico y eléctrico se transfiera en paralelo, con una pérdida de energía mínima. El resultado es una respuesta inmediata al acelerador, a cualquier velocidad, y un acceso directo a la energía de la batería a las velocidades más altas.
Durante la toma de contacto con el modelo hemos recorrido, tanto en tramos de autopista como carretera por los alrededores de Madrid, casi un centenar de kilómetros. El coche, pese al tamaño y el peso, muestra unas respuestas muy rápidas al pisar el acelerador, con una media de consumo que no superó, en el total del recorrido, los 5 l/100 km. Esta cifra se redujo hasta los 2.4 litros en su utilización en modo híbrido antes de agotar la batería.
Mediante una ruleta se pueden seleccionar tres modos de conducción: Smart, Sport y Eco. Y además, el modo de conducción 'Terrain Mode' para fuera del asfalto, permite elegir según el tipo de terreno entre las posiciones Snow, Mud y Sand, dependiendo de si estamos circulando sobre nieve, barro o arena. Este sistema actúa sobre la distribución del par entre los ejes delantero y trasero, la presión de los frenos o la velocidad del cambio de marchas.
El Sorento recurre a una plataforma diseñada para poderse adaptar a motores híbridos y eléctricos, por lo que este PHEV mantiene, al igual que las versiones híbrida y diésel, un generoso espacio para pasajeros y equipaje. En las dimensiones interiores tan solo se pierden 10 mm en el espacio disponible para las piernas en la segunda fila de asientos, y el maletero conserva igualmente una gran capacidad, con hasta 809 litros con la tercera fila de asientos plegada. Cuando la tercera fila está desplegada en posición funcional, el espacio del maletero es 175 litros (en comparación con los 179 de la versión híbrida).
Visualmente, la versión híbrida enchufable del Sorento conserva el mismo diseño exterior moderno que otras variantes de la gama. Los únicos elementos diferenciadores son el emblema 'Eco plug-in' y una toma de carga en la aleta trasera.
Otra diferencia se aprecia en el salpicadero, ya que se ha rediseñado la instrumentación digital con pantalla de 12,3» (31 cm), que presenta nuevos gráficos y diales en los que se muestra toda la información relativa a la gestión eléctrica, con información como la autonomía restante, y proceso de recuperación de batería. Monta una transmisión automática de seis velocidades, y en el mercado español, esta versión enchufable solo estará disponible en su variante de siente plazas.
TITULO: Para Todos La 2 - Las mascarillas pueden ser una incomodidad,.
Las mascarillas pueden ser una incomodidad,.
TITULO: Gigantes de La 2 - Tatiana Calderón: "Es un honor competir vs. Montoya, mi ídolo" ,.- Jueves-11- Marzo .
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -11- Marzo- 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Tatiana Calderón: "Es un honor competir vs. Montoya, mi ídolo",.
La piloto colombiana se encuentra en Japón y ya está lista para sus primeros retos de 2021. El top cinco en el Campeonato Mundial de Resistencia, su objetivo.
"Todavía seguimos soñando con la Fórmula 1", aseguró Tatiana Calderón en rueda de prensa. Mientras su sueño se hace realidad, la corredora colombiana ya está lista para la temporada 2021, donde espera seguir brillando como una de las pioneras del automovilismo femenino en el mundo. El Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC será uno de sus principales retos del año, especialmente las 24 horas de Le Mans, programadas para el 21 y 22 de agosto.
La bogotana estará nuevamente con Richard Mille Racing Team por lo que valora la importancia de continuar con su misma escudería por segundo año consecutivo. Calderón quiere estar en la mayor cantidad de carreras posibles, incluido el Campeonato de Super Fórmula Japonesa, y espera que el calendario se acomode a sus objetivos, ya que varias fechas han tenido que ser modificadas debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 a lo largo del mundo.
La primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia FIA WEC será en el Spa en Bélgica las cuales se correrán el 26 y 27 de abril. En la categoría LMP2, Tatiana Calderón, que correrá con un equipo conformado únicamente por mujeres, se enfrentará a Juan Pablo Montoya, su máximo ídolo, que competirá con la escudería Dragonspeed. Los pilotos bogotanos ya han coincidido en varios circuitos anteriormente.
Objetivos de la temporada: "Es un momento difícil el que vivimos a nivel mundial con todo el tema de la pandemia, pero para mí es un año muy especial porque voy a correr el Mundial de Resistencia, las 24 horas de Le Mans, compitiendo contra mi ídolo Juan Pablo Montoya. Tener un año de experiencia es importante, es mi segundo año en el equipo y esa continuidad va a aportarme muchísimo. Todavía seguimos soñando con la Fórmula 1".
Calendario 2021: "Este año y el año pasado las fechas han cambiado, por ahora hemos estado esperando. A principio de año teníamos un calendario en el que no coincidía ninguna carrera, pero se han cambiado algunas y si la Super Fórmula no tiene cambio de calendario, tendré que dar prioridad a una y otra. Esperemos que no me tenga que perder ninguna y que si se me cruza alguna que vaya siendo cambiada. No hay prioridad, quiero estar en todas las carreras".
Retos y preparación: "Este es un deporte en el que podemos competir mano a mano con los hombres, aunque hay diferencias en la parte física, ya que tenemos el 30% menos de masa muscular de un hombre. Cuando uno va a 250 kilómetros por hora hay que tener mucha fuerza para girar el timón y es algo bastante exigente, he tenido que investigar sobre como entrenar ya que el entrenamiento para una mujer es diferente".
Relación con Juan Pablo Montoya: "Es un honor poder compartir con mi ídolo, crecí viendo sus carreras. En Le Mans me dio muchos tips, estuvimos peleando un rato en pista y después de la carrera vino a buscarme y darme consejos. Espero que podamos competir todo este año, que siga dándome un par de tips y poder compartir con él. A Sebastián (Montoya) lo estaré siguiendo muy de cerca y ojalá tenga un gran año".
Mundial de Resistencia: "En estas carreras uno depende de todo el equipo, de las compañeras y hay varios circuitos. No tenemos tanta información como nos gustaría, es nuestro primer año, pero el segundo compartiendo con el equipo y eso ayuda. Hay muchísimo nivel en esa categoría y hay muchos ex F1. Pelear por el top 5 sería un gran resultado. El objetivo es mejorar lo que se hizo el año pasado".
24 horas de Le Mans 2020: "Hacer las 24 horas de Le Mans es una de esas carreras que todo piloto tiene en su lista y que hay que hacerla una vez en la vida. Fue un sueño hacerlo con una tripulación 100% femenina, además era nuestra primera carrera juntas. La edición pasada fue sin pruebas previas y nadie conocía el circuito. Ganamos muchísimo respeto, nos sirvió aprender y queremos superarnos".
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - Soul,.
- Reparto
- Animación,.
- ¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que te hace ser... tú? Pixar te lleva en un viaje desde las calles de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario