BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 8 de marzo de 2021

DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - La igualdad empieza en el territorio ,. / EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Loteria Dia de la Mujer - 8M ,. / POESIA - DIA DE LA MUJER,. / Donde comen dos - El bombón es la nueva joya ,.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - La igualdad empieza en el territorio ,.

 DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - La igualdad empieza en el territorio ,. , fotos. 

 

La igualdad empieza en el territorio,.

Solo a través del feminismo, el desarrollo sostenible será verdaderamente desarrollo y verdaderamente sostenible,.

La igualdad empieza en el territorio 
 
 

La igualdad de género nos enfrenta a un desafío permanente como sociedad. A lo largo del tiempo, España se ha consolidado como uno de los países más progresistas en la conquista permanente de los derechos de las mujeres, que en nuestro país representan más de la mitad de la población. El mundo que ya conocemos, pero sobre todo el nuevo mundo que 

 Cafeteria Herrera (Albacete) | wecake.es

 

 

estamos empezando a conocer, ofrece nuevas realidades que vuelven a poner en el centro del debate la igualdad de género. De ahí que en estos días, en diferentes foros, seminarios o debates, estemos reflexionando sobre el papel de la mujer en el mundo de la covid-19. Como conclusión sabemos que la pandemia no es solo una crisis sanitaria, también es una crisis social, hasta el punto de hacer retroceder gran parte de los avances que las mujeres hemos logrado en las últimas décadas. Por ello debemos actuar con determinación y acción política. 

 

 Buena opción para comer o cenar - Opiniones de viajeros sobre Restaurante  Minutero, Ayamonte - Tripadvisor

 

 

La lucha por la igualdad, por derecho, hoy cuenta con un escenario más complejo. Una vez más han sido las mujeres, quienes han estado y están en primera línea de defensa para contrarrestar los efectos dramáticos de esta pandemia. De nuevo las mujeres, han vuelto a mostrar su coraje, su empatía, su talento y su resiliencia, de ahí que, hoy más que nunca, hacemos nuestro el lema de la Agenda 2030 'no dejar a nadie atrás'. No queremos quedarnos atrás y trabajaremos para que ninguna de nosotras quede atrás.

Por ello, este 8 de marzo tenemos que seguir reivindicando las tres dimensiones de la igualdad que establece la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW, 1979): la normativa, que se refiere a la igualdad ante la ley; la sustantiva, que supone la modificación de las circunstancias que impiden a las mujeres el ejercicio pleno de sus derechos, y la de resultados que tiene que manifestarse en diferentes campos. Es decir, mismos niveles de ingresos, igualdad en la adopción de decisiones e influencia política y, como no, que la mujer viva libre de actos de violencia. Y todo ello como afirmaba por derecho, pero también por un presente y futuro sostenible de nuestra sociedad. Porque sin igualdad real no habrá desarrollo sostenible posible ni defendible en ningún territorio. Porque sin igualdad real la democracia no alcanzará sus fines. Porque sin igualdad real nuestro proyecto colectivo fracasará. Una España sin brecha de genero será un país conexionado e inclusivo.

Existe una relación directa, tanto en las causas como en las consecuencias, con la situación de la mujer en el medio rural. La población femenina es mayoritaria en España, pero el territorio está masculinizado: según las cifras oficiales de población del INE, en España hay casi un millón más de mujeres que de hombres. Sin embargo, la cifra general encubre grandes diferencias entre unos núcleos y otros de población en función de su tamaño. Mientras en las ciudades predomina la población femenina, hay un déficit de mujeres en los pequeños municipios, tanto mayor cuanto más pequeño es el municipio. La realidad es que en la mayor parte del territorio nacional se ha producido un proceso intenso de masculinización del territorio: en el 75% de los municipios españoles hay más hombres que mujeres. Lo que somos, lo que hemos sido y nuestras conquistas sociales no están lejos de nuestras raíces, nuestras tradiciones y aquello que nos hace únicas. La lucha por la igualdad de la mujer, es la lucha contra la desigualdad territorial.

Cuando nos reafirmamos como feministas también nos alzamos como defensoras de la igualdad en todos los ámbitos y en todos los territorios, en especial en aquellos que han sufrido las consecuencias de la falta de recursos y oportunidades, donde ciudadanas y ciudadanos sufren las consecuencias de la ausencia de una verdadera política de cohesión social y territorial. Fallarles a ellas es fallar a nuestro pasado, presente y futuro. Ello adquiere mucho más sentido cuando pensamos en las mujeres que sostienen nuestra tierra, las que siguen siendo invisibles aunque estén allí, las que la trabajan pero no son titulares de la misma. Sabemos que las mujeres desempeñan un papel esencial y transformador en los entornos rurales, por su relevante papel en el desarrollo social de su medio y como agentes de primer orden en la contribución a la fijación de la población al territorio.

Por todo ello, desde la Estrategia Nacional de Reto Demográfico 2030, el Plan de Medidas del Gobierno de España y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -'España Puede'- hemos situado la igualdad de género como eje transversal para la coordinación de actuaciones que favorezcan una mayor capacitación profesional de las mujeres, que faciliten el emprendimiento individual y colectivo, y avancen en la igualdad efectiva en el ámbito de la actividad agraria en términos de propiedad y de dirección; y en la empleabilidad, especialmente en todos los niveles y ámbitos de las transiciones verde y digital, así como en la nueva economía de los cuidados. Es imprescindible entender que la lucha por la igualdad de género es la lucha contra el cambio climático, es la apuesta por la innovación, el emprendimiento, el equilibrio social y territorial, en suma, es la clave del desarrollo sostenible.

 

 TITULO:   EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Loteria Dia de la Mujer - 8M ,.

 EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I.,- Loteria Dia de la Mujer - 8M  , fotos,.

 
 

8M.

Ahora me emocionan esas jóvenes con tatuajes y vestidos estrambóticos. Libres y descaradas. Valientes y reivindicativas,.

8M

Llevo treinta y seis años ejerciendo como trabajadora, veintiséis entrenando como madre, treinta disfrutando como extremeña, quince haciéndome la articulista… y cincuenta y siete siendo mujer. Conclusión: empíricamente hablando, lo que mejor conozco es la feminidad y sus circunstancias. El lema de las actividades del ministerio de Igualdad para el 8-M es 

 

 Resultat d'imatges de EL PAPEL HIGIENICO ROJO

'Por ser mujeres'. Se trata de todos los problemas con los que se encuentra una mujer por serlo. Quizá por llevar la contraria a los victimismos más lerdos, muchos sostienen que ser mujer hoy y aquí no es peor que ser hombre. Que no te asesinan por ser mujer, que no te violan por ser mujer. Hombre. Va a ser lo mismo volver sola a casa (borracha o no) que volver solo. ¿Y ser madre? No pretenderán que es lo mismo que ser padre. Por eso Doris Lessing, al describir el feminismo, se centraba en ello. Lo que necesitan las mujeres es 

 

 Resultat d'imatges de EL D.N.I.

igualdad de oportunidades, oportunidad de salario y, aquí viene lo que tiene que ver con esa maternidad que nos diferencia, permisos por nacimiento y buenas guarderías. Y ya estaría.

 

 Número 99112 del Sorteo Lotería Nacional - 07 marzo 2020

 

Irene Montero, en una entrevista a Patricia Martín, dice que el permiso de maternidad tiene que ser de seis meses. En el 'A fondo' con Victoria Kent en 1979 le pregunta Soler Serrano si es feminista. Que no. Y le parecía mal que las mujeres tuvieran hijos, los mandaran a la guardería y se fueran a trabajar. Para eso no los tengas.

Jessa Crispin plantea dos preguntas: ¿Crees que las mujeres son seres humanos y que merecen ser tratadas como tales? ¿Que merecen los mismos derechos y libertades que los hombres? Si contestas que sí eres feminista según lo homologado. El problema es que en algún momento el movimiento se sacrificó para hacerse mono y ser aceptado. No es el caso del que practica Montero. En las preguntas de Crispin se pueden cambiar mujeres por trans. Y ya estaría también. Ni ser trans ni ser madre es fácil. Habrá que apechugar con las obvias dificultades e ir adquiriendo derechos razonables. 

 

 TITULO: POESIA -  DIA DE LA MUJER,.


MUJER 💗FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER💗 POEMAS PARA EL DÍA DE LA MUJER,  VERSOS DE AMOR PARA ELLA - YouTube

foto / El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Según la ONU este día "se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre".  La igualdad real sigue siendo una quimera y continúan siendo ellas las que cobran menos, padecen mayor precariedad laboral, menos presencia tienen en la vida pública y más violencia sufren.

Las mujeres de España están llamadas a participar en la huelga feminista y a marchar por las ciudades españolas para denunciar las desigualdades y violencias que aún padecen, una convocatoria con la que el movimiento feminista aspira a volver a demostrar que si ellas paran, "se para el mundo".

Tras hacer historia hace un año, el movimiento feminista considera que aún hay "1.000 motivos" para la protesta y lamenta que, pese a que "los problemas ahora son más visibles, toda aquella fuerza no ha tenido su reflejo en una mejora significativa de la vida de las mujeres". 

Aquí hemos seleccionado algunas de las poesías mas celebres dedicadas a la mujer. Aquí mostramos algunos fragmentos:

Si Dios fuera mujer, de Mario Beneditti,.

"¿Y si Dios fuera mujer?

pregunta Juan sin inmutarse,

vaya, vaya si Dios fuera mujer

es posible que agnósticos y ateos

no dijéramos no con la cabeza

y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez

para besar sus pies no de bronce,

su pubis no de piedra,

sus pechos no de mármol,

sus labios no de yeso". [...]

Balada en honor de las musas de carne y hueso, de Rubén Darío ,.

"Nada mejor para cantar la vida,

y aun para dar sonrisas a la muerte,

que la áurea copa donde Venus vierte

la esencia azul de su viña encendida.

Por respirar los perfumes de Armida

y por sorber el vino de su beso,

vino de ardor, de beso, de embeleso,

fuérase al cielo en la bestia de Orlando,

¡Voz de oro y miel para decir cantando:

la mejor musa es la de carne y hueso!" [...]


TITULO:  Donde comen dos  - El bombón es la nueva joya ,.

 

El bombón es la nueva joya

Con el aroma dulce del chocolate, se nos hace la boca agua. Las pastelerías y bombonerías actuales se han transformado y entrar en ellas es como entrar en el cielo dulce,.

foto - Bombones,.

Si hay uno que destaca ese es Oriol Balaguer, con obradores en Barcelona, Reus y Madrid. Sus bombones tienen 30 sabores diferentes y preparan todo tipo de pasteles con chocolate como ingrediente principal. También Escribà, es un establecimiento donde la semilla americana ocupa una posición destacada. En 1906 arrancó su andadura, pero no fue hasta la tercera generación cuando Antoni se planteó viajar a París para formarse como chocolatero. De entonces en adelante formará parte de nuestra cultura culinaria.

Moulin Chocolat quiere seguir estos pasos de boutique chocolatera. Su dueño, Ricardo Vélez, lo consigue. Y no es para menos habiendo estudiado en la Escuela Superior de Pastelería y después trabajado en uno de los espacios más tradicionales del turrón cañí: Lhardy.

Están también los clásicos, como El Riojano, en plena calle Mayor madrileña. Fundada en 1855 por el pastelero personal de la reina María Cristina, Dámaso Maza (riojano, claro), todavía conserva sus lámparas y apliques isabelinos y sus techos estucados. Los mármoles de Carrara y la caoba de Cuba llegaron a mediados del pasado siglo. En sus mostradores hay dulces de lo más clásicos: torrijas, panecillos de San Antón o rosquillas.

El mismo ambiente se encuentra en La Duquesita (Madrid), con sus pasteles repletos de crema; en el siempre atestado San Ginés, ideal para trasnochadores desde 1894; o en Camilo de Blas, que aterrizó en Oviedo desde León en 1914. Aquí no hay que dejar de probar sus carbayones, unos pequeños pastelitos de almendra y yema.

En Tolosa venden chocolates, pastas y pasteles elaborados de manera tradicional por la familia Gorrotxategi. Junto a su bombonería se puede visitar el Museo de la Confitería, con artilugios recopilados desde el siglo XV.

Pero la hora del café (o el té, según preferencias), no es una tradición del pasado abocada a la desaparición. Las bombonerías también son el hábitat natural de hípsters, modernos y madres con hijas que quieren hablar de sus cosas. Ya lo saben Pomme Sucre, que Julio Blanco inauguró en Gijón y que ahora también está en Madrid, con un diseño minimalista y mucha atención a los envoltorios; o Mamá Framboise, del joven Alejandro Montes, con hojaldres, bizcochos y macarons que entran por la vista.

El último en llegar ha sido Chök, en la Ciudad Condal. Además de ofrecer mucho bombón y talleres con ideas de cómo prepararlo, en esta antigua chocolatería de principios del siglo XX han reinventado su bollo infantil: la berlina. Este tiene menos azúcar, menos grasa y menos tiempo de fritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario