TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO -Trump también pierde la batalla legal contra los 'soñadores' ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Trump también pierde la batalla legal contra los 'soñadores' , fotos,.
Trump también pierde la batalla legal contra los 'soñadores',.
Un juez ordenó a última hora del viernes -madrugada de ayer en España- a la Administración Trump que restaure en su totalidad la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), programa que
el presidente quiso suspender y que protege de la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes, los 'dreamers' (soñadores). La orden del magistrado federal Nicholas Garaufis, de la corte del distrito Este de Nueva York, obliga al Departamento de Seguridad Nacional a reabrir el programa para nuevas solicitudes, posibilidad que la Casa Blanca eliminó al fracasar en su intento por derogar el plan creado por Obama en 2012. En su fallo del 'caso Vidal v. Wolf', el tribunal determinó además que DACA debe volver a ser como era antes del intento de cancelar el amparo migratorio en 2017.
TITULO:
Viaje con nosotros - El
huevo de colon telecinco - Johnson y Von der Leyen se dan más tiempo para desencallar la negociación final del 'brexit',.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
Johnson y Von der Leyen se dan más tiempo para desencallar la negociación final del 'brexit',.
Los exportadores españoles, sobre todo del sector agrario, temen ser los grandes perjudicados por los controles fronterizos,.
La probabilidad de un acuerdo entre la Unión Europea y Reino Unido es más alta después de que el diálogo telefónico mantenido este sábado por el primer ministro británico, Boris Johnson, con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llevase a ambos a pedir a los equipos negociadores encabezados por David Frost y Michel Barnier que se reúnan de nuevo este domingo.
Su comunicado conjunto señala que persisten divergencias en las mismas áreas que se mencionan desde hace ocho meses: pesca, mecanismos de competencia justa y gobernación del acuerdo. Pero la negativa británica a extender el plazo de la transición más allá del 31 de diciembre significa que, haya o no haya acuerdo sobre la relación futura, cambios radicales entrarán en vigor en veinticinco días.
La transformación más visible afectará al transporte de mercancías. A través de carreteras, trenes y puertos, el comercio da a los países de la UE un superávit en torno a 100.000 millones de euros con Reino Unido, cuya economía es más fuerte en servicios. La más que posible ralentización del movimiento en las aduanas causará perjuicios a ambas partes.
LAS CLAVES:
- Diálogo hasta el final.
- La líder europea y el premier conminan a las delegaciones a reunirse este domingo en Bruselas
- Falta de infraestructuras.
- Temor a que los productos perecederos se estropeen en los puertos por los retrasos en los trámites
Si no hay acuerdo, los atascos serán mayores porque los cargamentos en ambas direcciones tendrán que pagar nuevos aranceles. Pero ya parecen inevitables por la decisión de la UE de aplicar los controles aduaneros desde el 1 de enero y por la aparente falta de preparación del lado británico para responder a las consecuencias de la decisión tomada en el referéndum de 2016.
«Estamos muy preocupados», afirma Ignacio Doménech, presidente de Agromark, una empresa familiar de Torre-Pacheco (Murcia), que exporta la mitad de su producción (brócoli, cavolo nero, kale,…) a grandes cadenas de supermercados en Reino Unido, con una facturación de 44 millones de euros. Esa relación comercial nacida en 1984 es sacudida ahora por la incertidumbre.
Dos clientes cargan directamente el producto en las instalaciones de Agromark, que a su vez ha creado una sociedad importadora en Reino Unido para gestionar el transporte y entrega hasta su destino para otros dos clientes. En el itinerario de ida y vuelta común a ambas operaciones la existencia de colas puede afectar al producto fresco. Si los atascos son extensos, el circuito puede quedarse sin camiones.
Sus clientes, grandes empresas británicas, han informado a Doménech de que, a pesar de que la ambición pública es que el tratado incluya el mantenimiento de un comercio de bienes sin cuotas ni aranceles, creen que habrá tarifas aduaneras. Ha tenido que depositar 600.000 euros con la Hacienda británica como aval para operar en los próximos meses.
Asimetría
Londres publicó en octubre el documento que describe el funcionamiento de sus aduanas en los primeros meses de 2021, con especial atención al puerto de Dover, por el que transitan 10.000 camiones diariamente. Advierte de que «los requerimientos de los estados de la UE determinarán en gran medida si se perturba el flujo de bienes». Pero el Comité de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes ha expresado esta semana dudas sobre el nivel de preparación en sus puertos.
Los exportadores tendrán que registrar electrónicamente las declaraciones aduaneras, de aranceles o IVA, en algunos casos nuevos, para cruzar el Canal de la Mancha. Se han creado 45 puestos de información en gasolineras o aparcamientos de camiones y zonas de espera para descongestionar la frontera. Una línea de la autopista se despejará para el tránsito rápido de mercancías perecederas como pescado.
Complicación de los trámites
El régimen provisional de entrada de bienes en Reino Unido permitirá aplazar las declaraciones y el pago de aranceles o IVA hasta junio. Controles fitosanitarios de alimentos o animales vivos también serán atrasados seis meses. Los transportistas tendrán que obtener en una web un certificado para entrar en la región de Kent, donde se ubica Dover.
Reino Unido produce el 61% de sus alimentos e importa unos 50.000 millones anuales de la UE. Es un buen negocio para España, cuyo sector de alimentación y bebidas era, según cifras del ICEX, el mayor exportador en los seis primeros meses de este año, más de 2.500 millones.
Manuel Perezcarro, secretario general de Froet, federación de organizaciones y empresas de transporte en Murcia, también está preocupado. «El conductor va a tener que llevar una oficina», afirma. Teme que se regrese a un sistema de licencias por cada viaje. En una comarca con algunas de las mayores empresas de transporte frigorífico en España, con dos mil camiones, y la mayoría más pequeñas, con quizás cinco, algunos consideran renunciar a la isla británica, ya problemática en los últimos años por el riesgo y coste de los polizones.
Michael Velasco, nacido en Reino Unido, hijo de exiliado republicano, es presidente de Rodanto, empresa británica fundada en 1952 por accionistas canarios para importar tomate. Introdujo la berenjena en la dieta 'british' en 1960. Tiene ahora nuevo accionariado y está presente en Murcia (Terra Agrícola), Italia y Sudáfrica. «Cree que la logística tendrá problemas que afectarán más al transporte de grupajes (cargas diversas) que al de carga completa, y también a las empresas españolas que no tienen sede británica.
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - La calle no da tregua a Macron,.
La calle no da tregua a Macron,.
Los franceses vuelven a recurrir a movilizaciones masivas para intentar frenar incrementos impositivos o rechazar reformas legislativas,.
De las protestas de los 'chalecos amarillos' a las recientes manifestaciones contra la ley de seguridad global, pasando por las huelgas de transportes y las movilizaciones contra la reforma de las pensiones, la calle no ha dado tregua al presidente francés, Emmanuel Macron, en los tres años y siete meses que lleva en el Palacio del Elíseo.
En otoño de 2018 y buena parte de 2019, el movimiento de los 'chalecos amarillos' puso en jaque al Gobierno con sus protestas, muchas de ellas muy violentas. Este movimiento social sin estructura, sin ideología clara y sin líderes, organizado a través de las redes sociales, nació en las rotondas de la Francia rural, se extendió por todo el país e incendió los Campos Elíseos en París con sus concentraciones.
Los 'chalecos amarillos' -bautizados así porque los manifestantes protestaban con estas prendas reflectantes que son obligatorias de llevar dentro del coche y de ponerse en caso de accidente de tráfico- encarnaron el hartazgo de las clases medias empobrecidas frente a las medidas impuestas por las élites de París. Llegaron a reunir a 287.000 personas en toda Francia el 17 de noviembre de 2018, fecha de la primera gran protesta contra el alza del precio de los carburantes.
Macron, sometido semana tras semana a la presión de la calle, acabó cediendo ante los 'chalecos amarillos' y suspendió el incremento del impuesto que grava el combustible. Sin embargo, el movimiento continuó, con mayor o menor intensidad, con sus protestas hasta que fue perdiendo fuelle.
Un año después de aquella revuelta, la calle volvió a desafiar a Macron con huelgas en los transportes públicos y protestas contra la reforma de las pensiones en todo el país. Los sindicatos se movilizaron. Más de 800.000 personas exigieron el 5 de diciembre de 2019 la retirada de la polémica modificación de las condiciones de la jubilación.
Durante esta movilización, Francia batió su récord con 51 días consecutivos de paros en los transportes públicos, la huelga más larga desde Mayo del 68.
Macron se ha visto obligado por la crisis sanitaria del Covid-19 a aplazar 'sine die' la reforma de las pensiones, aprobada en marzo en primera lectura por la Asamblea Nacional trece días antes del primer confinamiento por coronavirus, pero el proyecto no está enterrado.
El ministro de Economía, Bruno Le Maire, dijo hace unos días que es «una prioridad absoluta». Pero Macron no volverá a ponerla encima de la mesa hasta que no acabe la crisis sanitaria, según la cadena de televisión BFMTV. Todavía está por ver si podrá aprobarla antes de las elecciones presidenciales de 2022 o volverá a chocar con la calle y se verá obligado a retirarla.
Reforma de las pensiones
El Gobierno quiere acabar con el complejo sistema de pensiones en Francia, fusionando los 42 regímenes actuales en uno solo. Pretende establecer un sistema universal, en el que por cada euro cotizado se tenga derecho a la misma pensión.
Macron persigue acabar así con los regímenes especiales que permiten, por ejemplo, a los trabajadores de la empresa de ferrocarriles SNCF y del metro de París, jubilarse antes o con mejores condiciones que el resto de trabajadores franceses. Por eso, estos empleados fueron los que más se movilizaron el año pasado contra la reforma.
Los ciudadanos han regresado este otoño a las calles para protestar esta vez contra la proposición de ley sobre la seguridad global. La 'marcha de las libertades' movilizó el pasado 28 de noviembre en toda Francia 500.000 personas, según los organizadores, ó 133.000 personas, según el Ministerio del Interior. Hubo enfrentamientos violentos entre la Policía y los manifestantes.
Sus organizadores exigen la retirada del proyecto de ley, especialmente del artículo 24, que prevé limitar la difusión de imágenes de policías y gendarmes en el ejercicio de sus funciones. Sus detractores consideran que fomentará la impunidad y limitará la libertad de prensa.
El texto será examinado en enero por el Senado. Los partidos que conforman la mayoría parlamentaria en la Asamblea Nacional han propuesto reescribir el artículo 24 cuando vuelva a la cámara baja, ante el rechazo que ha generado en buena parte de la sociedad francesa.
La violencia enturbia la manifestación contra la ley de seguridad global,.
Los franceses volvieron ayer a las calles para protestar en 90 ciudades contra la proposición de ley de seguridad global, una norma que, según consideran, fomentará la impunidad policial y limitará la libertad de prensa.
En París, la violencia enturbió la protesta, con enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes más radicales. Según la cadena de televisión BFMTV, entre 400 y 500 violentos se infiltraron en la manifestación parisina para reventarla. Los «black blocs» lanzaron proyectiles contra los agentes de seguridad, montaron barricadas y provocaron destrozos a lo largo de la avenida Gambetta: incendiaron coches y motos, destrozaron mobiliario urbano y rompieron escaparates. También protagonizaron altercados en la Plaza de la República. Las fuerzas del orden respondieron con cargas policiales y lanzaron gases lacrimógenos para tratar de dispersar a los manifestantes más violentos. Finalmente, unas 30 personas fueron detenidas en la la capital.
«Stop a la ley de seguridad global», «Seguridad global = Inseguridad total», «Impunidad policial» y «Macron deja el reconocimiento facial a los chinos», rezaban algunas de las pancartas que llevaban los manifestantes en París. La marcha exigió la dimisión del ministro del Interior, Gérald Darmanin, y del prefecto de la policía de París, Didier Lallement, además de la retirada total del proyecto de ley, no sólo del polémico artículo 24.
«Es una ley que realmente restringe nuestras libertades. No vamos a poder grabar a las fuerzas del orden o difundir las imágenes», explicaba Tiphaine, que portaba una pancarta en la que se leía «Impunidad, fraternidad, estado policial». Esta joven considera importante que los periodistas y los ciudadanos puedan grabar a los agentes para poder documentar la violencia policial.
TITULO: 3 RAZONES CON -El CD Badajoz asalta en Miajadas la primera plaza ,.
El CD Badajoz asalta en Miajadas la primera plaza,.
foto / El
CD Badajoz se ha impuesto con claridad (0-3) en casa del Grupo Laura
Otero en un gran partido de los pacenses que les ha valido para
arrebatar el liderato al conjunto cacereño. El partido desde el comienzo
fue dominado por el CD Badajoz, que con su gran juego de equipo
controló el encuentro. Los pacenses supieron jugar con calma los puntos
decisivos para llevarse los dos primeros sets con resultado ajustado ( 21-25 y 23-25),.
No hay comentarios:
Publicar un comentario