TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -Vivienne Westwood apostó por lo raro y rompió moldes ,. Miercoles -30- Diciembre,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Vivienne Westwood apostó por lo raro y rompió moldes,. Miercoles -30- Diciembre, fotos,.
El miercoles -30- Diciembre a las 22:30 por La 1,.
Vivienne Westwood apostó por lo raro y rompió moldes,.
A través de la creatividad, la ironía, la crítica o la burla, la moda sirve como arma para acabar con los estereotipos, defiende la escritora Laura Castelló,.
La apariencia sí es importante. A lo largo de la historia, la moda ha sido un arma con la que desafiar las normas, romper con los estereotipos y reafirmar su independencia. La estética no es algo superficial y vacío. Es un símbolo, una expresión tanto individual como colectiva y, como tal, un acto que puede ser político e incluso cambiar sociedades. De la revolución de las sufragistas al feminismo de las 'hippies' o la rebeldía de las 'taqwacores', Laura Castelló (Castellón, 1983) repasa en la amena obra 'Vestidas para la revolución: la liberación de la mujer a través de la moda' (Lunwerg Editores) los principales movimientos contraculturales unidos a códigos de vestimenta.
Los jóvenes se han ido encontrando con restricciones y prohibiciones de la masculinización, el travestismo, el largo de la falda, el uso del pantalón o la profundidad del escote. Ante ello surgen movimientos, en su mayoría, desde la marginalidad o la clandestinidad, hasta que, en muchos casos, su popularidad las convierte en corrientes masificadas que llegan a provocar verdaderas revoluciones sociales. Por ejemplo, el movimiento 'hippie' de los setenta –la contracultura más masiva de todas– y el punk de los ochenta. Aunque si Castelló tuviese que escoger, destacaría «las 'bloomer', las 'garçonnes', la conquista de los pantalones como símbolo de conquista de poder y los movimientos de los 60 en su conjunto, con la llegada de la minifalda, los movimientos a favor del aborto y las marchas feministas».
Vestidos victorianos
Aunque lo que más llamó la atención a la escritora en su inmersión en la historia de la moda fueron los 'increíbles' y las 'maravillosas' –subcultura aristocrática parisina durante la Revolución Francesa– por su descaro en una época tan conservadora y las herero –tribu namibia cuyas mujeres visten inspiradas en los vestidos victorianos– por su increíble historia, que dura hasta nuestros días. «Es fascinante que un pueblo que arrastra tanto sufrimiento a su espalda haya podido integrar aquello con tantísima dignidad y amor hacía sí mismos». Relevantes son también las 'Sinsombrero' (1920-1930) y el hecho de que «hasta hace poco no se haya reconocido a las artistas femeninas de una generación tan importante como la del 27 en España». Por último las 'taqwacore' y el concepto de punk islámico o las 'sapeuses' –movimiento congoleño– y «su necesidad de expresar a través de la moda aun cuando les cuesta tener dinero para comer».
Cabe mencionar a los personajes populares que participaron en las revoluciones. «Amelia Bloomer por su defensa de los derechos de las mujeres en una época muy complicada además de su empeño en reivindicar que las mujeres pudiéramos llevar pantalones para al menos tener mayor libertad de movimientos en nuestro día a día», afirma la castellonense, que no puede dejar de mencionar a la pionera Coco Chanel «por deshacerse del corsé que tantos problemas respiratorios nos causaban y por introducir una moda sencilla y más masculina que liberaba de tanta parafernalia. Mary Quant y la minifalda o Vivienne Westwood apostando por lo raro, lo feo y rompiendo los límites del género». Tampoco se olvida de artistas de la talla de «Bowie, Jane Fonda, Alaska o Greta Garbo, que –recuerda– ayudaron a visibilizar y normalizar estos cambios».
TITULO:
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Felipe VI se enfrenta al discurso mas trascendental de sus seis años de reinado' ,.
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -Felipe VI se enfrenta al discurso mas trascendental de sus seis años de reinado' , fotos,.
Felipe VI se enfrenta al discurso mas trascendental de sus seis años de reinado'.
Buenas noches. Me dirijo a vosotros en esta Nochebuena cuando estamos
viviendo unas circunstancias verdaderamente excepcionales debido a la
pandemia. Muchas familias no os habéis podido reunir esta noche como
teníais pensado por las medidas sanitarias; y en miles de hogares hay un
vacío imposible de llenar por el fallecimiento de vuestros seres
queridos, a los que quiero ahora recordar con emoción y con todo
respeto. Un recuerdo que llena de sentimientos muy profundos nuestros
corazones. Y también, en estos momentos, muchos ciudadanos lucháis
contra la enfermedad o sus secuelas en vuestras casas, en hospitales o
en residencias. A todos os envío especialmente hoy mi mayor ánimo y
afecto.
2020 ha sido un año muy duro y difícil. El virus ha irrumpido en nuestras vidas trayendo sufrimiento, tristeza o temor; ha alterado nuestra manera de vivir y trabajar, y ha afectado gravemente a nuestra economía, incluso paralizando o destruyendo muchas empresas. Muchos ciudadanos y familias vivís la angustia del desempleo o la precariedad; la angustia de apenas llegar a cubrir las necesidades básicas; o sentís la tristeza de tener que abandonar un negocio al que habéis dedicado vuestra vida. Por todo ello, es lógico y comprensible que el desánimo o la desconfianza estén muy presentes en tantos hogares.
Y, sin embargo, la respuesta a una crisis tan seria como la que estamos viviendo no puede venir de la mano de más desánimo o de más desconfianza. La situación es grave. Pero, aún así, tenemos que afrontar el futuro con determinación y seguridad en nosotros mismos, en lo que somos capaces de hacer unidos, con ánimo y esperanza; con confianza en nuestro país y en nuestro modelo de convivencia democrática. Tenemos motivos para ello; porque a lo largo de las últimas décadas, ante dificultades también graves, siempre hemos sido capaces de superarlas. Y esta situación que estamos viviendo no va a ser distintas de las demás; porque ni el virus, ni la crisis económica nos van a doblegar.
Sobre la situación sanitaria, es claro que la superación de esta enfermedad llegará gracias a la ciencia y a la investigación. Los nuevos tratamientos contra el virus y el desarrollo de las vacunas que están en marcha nos ofrecen ya una gran esperanza. Pero, mientras tanto, tenemos mucho que hacer. La responsabilidad individual sigue siendo imprescindible y es un instrumento efectivo de lucha contra el virus. Por ello es tan importante mantenernos prevenidos y no bajar la guardia.
A los sanitarios les damos una vez más las gracias por su enorme esfuerzo, su extraordinaria profesionalidad y su gran humanidad con los enfermos. Hicieron frente a los primeros embates del virus en situaciones extremas y también de desbordamiento en algunos de nuestros hospitales. Hoy siguen afrontando esta lucha con una gran carga emocional y física sobre sus espaldas. Les pedimos que mantengan todo el ánimo y toda la fortaleza y que sigan cuidando de nuestra salud.
El otro gran problema y reto es la crisis económica y evitar, sobre todo, que derive en una crisis social. Cada persona importa y mucho. Por tanto, las personas y las familias deben ser nuestra preocupación fundamental. Especialmente nuestros jóvenes; su nivel de desempleo es altísimo, y no pueden ser los perdedores de esta situación. Nuestra juventud merece tener la formación más adecuada, crecer personal y profesionalmente, y poder llevar a cabo sus proyectos. España no puede permitirse una generación perdida.
Proteger a los más vulnerables y luchar contra las desigualdades que la pandemia ha creado o ha agravado es una cuestión de dignidad entre quienes formamos una misma comunidad política. Pero también será fundamental recuperar nuestra economía. Y para ello es decisivo fortalecer el tejido empresarial y productivo, industrial y de servicios. El reconocimiento y el apoyo a nuestras empresas, la protección a nuestros autónomos y comerciantes, tan golpeados estos meses, será imprescindible para crear empleo, ese empleo que tanto necesita nuestro país. Necesitamos, por tanto, consolidar las bases que nos den un horizonte claro de impulso, estabilidad y confianza económica, que anime la inversión y la creación de puestos de trabajo.
Los retos sanitarios, económicos y sociales a los que nos enfrentamos son, por tanto, grandes... enormes, pero no insalvables. Superarlos constituye un gran objetivo nacional que a todos nos debe de unir; que, como ciudadanos, nos compromete y nos obliga a todos; con nosotros mismos, con los demás y con nuestro país. Y ello requiere un gran esfuerzo colectivo, un gran esfuerzo en el que cada uno siga dando lo mejor de sí mismo en función de sus responsabilidades y en la medida de sus capacidades.
Para ese gran esfuerzo nacional contamos en primer lugar con lo más importante: con las personas; con el ejemplo de miles de ciudadanos que han puesto su trabajo al servicio de los demás, que han vivido estos últimos meses con abnegación, compromiso y una gran generosidad. Personas que estimulan nuestro ánimo de superación y de las que debemos sentirnos justamente orgullosos. Todo eso lo hemos comprobado personalmente la Reina y yo durante este tiempo. En el campo y en la mar; en los pueblos y en las ciudades; en los mercados, en las fábricas hemos visto el coraje y el nervio de este país. Hemos sentido el pulso de nuestra sociedad que, pese a todo, ha mantenido a España en pie.
Los dos tenemos en nuestra memoria la imagen viva de esos miles de ciudadanos que representan a una sociedad que se ha sentido más unida que nunca en su lucha y resistencia frente a una situación tan adversa; una sociedad que cuenta con organizaciones solidarias y eficaces para que nadie se sienta solo o desamparado; una sociedad que ha sobrellevado estos meses tan duros con entereza, responsabilidad y serenidad.
Contamos, por tanto, con una sociedad fuerte y también con un Estado sólido. Durante todo este tiempo, tanto los servicios públicos y básicos, como las empresas en sectores esenciales han funcionado bien, procurando poner todos los medios a su alcance. La pandemia nos ha revelado aspectos que necesitan ser mejorados y reforzados, pero también nos muestra fortalezas como Estado avanzado. Lo hemos comprobado por ejemplo con la eficacia y entrega de nuestras Fuerzas Armadas, de nuestros Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y servicios de Emergencias, y otros muchos servidores públicos, que han demostrado su vocación de servicio y su plena sintonía con nuestra sociedad.
Y Europa es también muy importante para afrontar esta crisis. Contamos con la Unión Europea, que ha asumido un compromiso firme con la sostenibilidad y recuperación económica frente a esta pandemia. La Unión nos ofrece una oportunidad histórica para progresar y avanzar; abre una nueva época para que España se una en un proyecto común para modernizar nuestra economía; adaptar nuestras estructuras productivas a la nueva revolución industrial, tecnológica y medioambiental que vivimos. Y asentar con ambición y cohesión nuestro papel colectivo como miembros de la UE ante el mundo.
Y contamos sobre todo con nuestro sistema de convivencia democrática. En un tiempo en el que la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales provocan tanta incertidumbre, nuestra Constitución nos garantiza nuestro modo de entender la vida, nuestra visión de la sociedad y del ser humano; de su dignidad, de sus derechos y libertades. Una Constitución que todos tenemos el deber de respetar; y que en nuestros días, es el fundamento de nuestra convivencia social y política; y que representa, en nuestra historia, un éxito de y para la democracia y la libertad.
No olvidemos que los avances y el progreso conseguidos en democracia son el resultado del reencuentro y el pacto entre los españoles después de un largo período de enfrentamientos y divisiones. Son el resultado de querer mirar juntos hacia el futuro, unidos en los valores democráticos; unidos en un espíritu siempre integrador, en el respeto a la pluralidad y a las diferencias, y en la capacidad de dialogar y alcanzar acuerdos. Son principios que no pierden nueva vigencia por el paso de los años.
Y junto a nuestros principios democráticos y el cumplimiento de las leyes necesitamos también preservar los valores éticos que están en las raíces de nuestra sociedad. Ya en 2014, en mi proclamación ante las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas. Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones; y que están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares. Así lo he entendido siempre, en coherencia con mis convicciones, con la forma de entender mis responsabilidades como jefe del Estado y con el espíritu renovador que inspira mi reinado desde el primer día.
Siempre he pensado que España es un país extraordinario, de una enorme riqueza y diversidad cultural, construido a lo largo de los siglos gracias al esfuerzo en muchas generaciones de españoles, y con una gran historia que ha sido, durante una época, la historia misma de nuestro mundo. No somos un pueblo que se rinda o que se resigne en los malos tiempos. No va a ser nada fácil superar esta situación, y en cada casa lo sabéis muy bien. Pero yo estoy seguro de que vamos a salir adelante. Con esfuerzo, unión y solidaridad, España saldrá adelante. Con todos y para todos. Y, como Rey, yo estaré con todos y para todos, no solo porque es mi deber y mi convicción, sino también porque es mi compromiso con todos vosotros, con España.
No será difícil que el año 2021 mejore a este 2020. Vamos a recuperar en lo posible la normalidad en los lugares de trabajo, en las aulas, en las plazas y en los barrios; en los comercios, en los mercados, en los bares; en los cines, en los teatros...; en la vida cotidiana que da forma al carácter de una sociedad como la nuestra.
Es lo que todos queremos. Y en la seguridad de que así será, la Reina, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y yo os agradecemos muy sinceramente todas las muestras de afecto y apoyo que nos habéis transmitido este año, y os deseamos una Feliz Navidad y todo lo mejor para un 2021 especialmente lleno de esperanza. Eguberri on. Bon Nadal. Boas festas».
TITULO:
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo
Valdano -
EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - ¿Quién cree que es Marco Asensio? ,. . fotos,.
¿Quién cree que es Marco Asensio?,.
Aprender a nadar; superar ese pánico a las alturas que me petrifica cada vez que me veo obligado a cruzar un puente; atreverme a lucir unos vaqueros skinny; consentir que me introduzcan el frío metal de la jeringuilla en el brazo para hacerme un análisis de sangre; salir más; decir 'no'; grabarme un
videobook; raparme al cero. Como todas las listas de propósitos y asuntos pendientes que comienzan a brotar cuando los años dan sus últimos coletazos, la de un servidor también contiene esa determinación para correr riesgos. Lo contrario al coraje no es la cobardía, sino el conformismo. Un estado que nos atornilla a la mediocridad, a la falta de pasión, a lo común. Y no hay nada más gris que los lugares comunes. Hace tiempo leí a Juan José Millás una anécdota que le contó un amigo suyo sobre su madre. La señora sufría bipolaridad y en una ocasión en la que dejó de medicarse, para que tomara conciencia de la atracción que le suponía sus picos de euforia, le dijo a su hijo: “Si pudieses ser a veces Supermán, ¿te conformarías con ser el imbécil de Clark Kent?”. Esa es la pregunta que deberíamos hacernos. Esa es la pregunta que debería hacerse Marco Asensio. ¿Quién cree que es? ¿Ese jugador común o el futbolista inusual, extraordinario?
Asensio, por cualidades y talento, sigue llamado a hacer lo que quiera en el fútbol. Es conveniente recordar que sólo tiene 24 años, aunque acumula tantas horas de vuelo en la elite que hay quien piensa que ya está de vuelta, pero le ha llegado el momento de asumir riesgos, de aceptar la responsabilidad, de olvidar aquella frase de las piedras en la mochila y agarrar al presente por la pechera. Es cierto que la lesión, aparte de la rodilla, le quebró la confianza. Pero antes del infortunio, llevaba tiempo caminando de puntillas. Su irrupción en el Madrid fue un trueno, con goles tan bellos como claves. Sin embargo, empezó a vivir por debajo de sus posibilidades y arreciaron las críticas. Elegante, exquisito, con un disparo tremendo y una visión de juego sólo apta para elegidos, se colocó en la diana de una afición, la del Madrid, que localiza de forma certera al jugador que pueda ofrecer más.
El Bernabéu no le exige a Militao que marque los goles de cabeza de Ramos, sólo que aleje el peligro de su área y no contribuya a él. A Marco le demanda dar continuidad a sus relámpagos contra el Granada, una espuela de highlight, un remate al palo, una asistencia, uno contra uno, amor propio, asumir riesgos en definitiva. Jorge Valdano, experto en la disección de la realidad y funambulista del léxico, diagnosticó durante la retransmisión del partido contra los de Diego Martínez: “Asensio no está para jugar partidos, está para ganarlos”. Su protagonismo en el último partido de Liga renovó la ilusión a Marco tras unos meses complicados. Ahora debe preguntarse quién cree que es y quién es en realidad. ¿Un futbolista que juega partidos o los gana? ¿Conformista o arriesgado? ¿Corriente o extraordinario? ¿Clark Kent o Supermán?,.
TITULO: El país de La campaña europea 'Salva tu zona' anima a los pacenses a comprar en el comercio local.
El Martes -29- Diciembre 22:00 por la Sexta,foto,.
La campaña europea 'Salva tu zona' anima a los pacenses a comprar en el comercio local.
La Asociación Europea para la Transición Digital (AETD), que promueve la soberanía digital y ciudadana de la Unión Europea, lanza en Badajoz la campaña 'Salva tu Zona', con el objetivo de animar a los ciudadanos a elegir el comercio de proximidad en sus compras navideñas frente a las grandes plataformas de comercio electrónico.
El comercio de proximidad se encuentra en una situación difícil desde hace ya unos años, a lo que se suman los efectos de una pandemia que ha agravado la situación de los locales comerciales que dan vida a las calles de nuestras ciudades y empleo a sus ciudadanos. En este contexto, la Asociación Europea para la Transición Digital (AETD), que promueve la soberanía digital y ciudadana de la Unión Europea, ha lanzado de forma simultánea en cuatro países europeos la campaña ‘Salva Tu Zona’, cuyo objetivo es animar a los consumidores a elegir el comercio de proximidad en sus compras navideñas.
Para impulsar esta campaña resulta imprescindible la implicación de los alcaldes y ayuntamientos. Por ello, la AETD ha enviado ya cientos de cartas a regidores de ciudades de las cuatro principales economías de la UE -Alemania, Francia, Italia y España-, solicitándoles un compromiso claro y explícito en defensa de estos pequeños empresarios. En esta carta, Ricardo Rodríguez Contreras, presidente de la AETD, insta a cada uno de los alcaldes y alcaldesas a que “sensibilice y pida a sus vecinos que apoyen el comercio en su ciudad no comprando en los gigantes del comercio electrónico”.
En ciudades tan significativas como París y Grenoble en Francia, o Barcelona y León en España, los regidores ya han dado pasos en este sentido, pidiendo públicamente a los ciudadanos que apoyen con sus compras el comercio de proximidad.
‘Salva tu zona’ está repartiendo pegatinas que los comercios lucirán en sus puertas y escaparates, con el fin de estimular las compras locales entre los paseantes. Cualquier gremio o comerciante que lo desee puede solicitarlas a través del correo info@digitalforeurope.eu , y compartir sus historias y reivindicaciones en los canales sociales de la campaña en Twitter y Facebook.
Una situación crítica que requiere un impulso institucional
En España, durante estos nueve meses de pandemia los comercios de proximidad no han dejado de acumular pérdidas que ponen en peligro su supervivencia. Unos 67.500 establecimientos -el 15% del total- han echado ya el cierre, según datos de la Confederación Española del Comercio (CEC). Paralelamente, los gigantes del comercio electrónico han reforzado su dominio del mercado y alcanzado hitos históricos de facturación.
“Muchos comercios de proximidad no se juegan cerrar mejor o peor el ejercicio. Se juegan la supervivencia. Si este tipo de comercio queda reducido a la marginalidad, algo hacia lo que nos encaminamos, pierden las ciudades y pierden los ciudadanos. Menos empleo, menos ingresos fiscales, menos atractivo turístico, menos diversidad, menos vida en las calles. Cientos de miles de familias viven en Europa del comercio local y dependen de dónde los ciudadanos decidan comprar en los próximos meses”, añade Rodríguez Contreras en la carta a los alcaldes.
Para la AETD, Europa debe reaccionar antes de que sea demasiado tarde, pero para ello se necesita un impulso institucional. Es cierto que los comercios urbanos están realizando una enorme labor de adaptación y muchos se pueden considerar ya un caso de éxito por su facturación en el comercio electrónico, pero para esta asociación sigue siendo fundamental un modelo más equilibrado de transformación en el comercio electrónico y, al mismo tiempo, que los pequeños comerciantes se vean apoyados por las instituciones.
” La ventaja competitiva de los gigantes de comercio electrónico es tan grande y voraz que no puede considerarse justa. No se trata de renegar del comercio electrónico, pero sí de reconocer que estas plataformas todopoderosas operan en condiciones injustas para los demás porque ellos han creado las reglas con su poder financiero”, concluye Rodríguez en la carta.
Sobre la Asociación Europea para la Transición Digital
La AETD es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 2019 para defender una Transición Digital Europea ordenada y para todos, con el convencimiento de que en este proceso los ciudadanos de la UE se juegan su soberanía política, económica y ciudadana. Su presidente y portavoz es Ricardo Rodríguez Contreras, consultor en el ámbito del empleo, la formación y las relaciones industriales y laborales. digitalforeurope.eu | info@digitalforeurope.eu
No hay comentarios:
Publicar un comentario