BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 31 de diciembre de 2020

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -12- Enero - ¿Caza o muerte? ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -11- DOMINGO -17- Enero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- Enero - Cristina Pedroche . / Viajeros Cuatro - Los vecinos de Coria se gastan más de un millón de pesetas ,. / ¿Te lo vas a comer ? - Tensión, fraudes y hasta aparición de la Policía ,. - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Edu Soto ,.

 

  TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes- -12- Enero -¿Caza o muerte? ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar Martes-12- Enero,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en
Antena 3., etc.

 ¿Caza o muerte?,.

 

Entiende que es perseguible por la justicia al tratarse de una conducta que pone en peligro el bien jurídico de la biodiversidad, foto,.

El Supremo estima que cazar especies en periodo de veda es delito

El Tribunal Supremo ha establecido que la caza de especies en períodos de veda constituye un delito contra la fauna por tratarse de una conducta que pone en peligro el bien jurídico de la biodiversidad.

El alto tribunal confirma así un fallo de la Audiencia Provincial de Córdoba, que a su vez avaló la dictada por un juzgado de lo penal, que condenó a un cazador por matar un muflón y cuatro ciervos en período de veda, en la temporada de caza de 2016. La sentencia le impuso una multa de 3.360 euros y cuatro años y tres meses de inhabilitación especial para el ejercicio de la caza por dos delitos consumados contra la fauna.

El pleno de la Sala de lo Penal explica que el objeto del recurso se centra en responder al interrogante acerca del tratamiento penal de la caza en tiempo de veda, «identificado, en expresión bien plástica, con el furtivismo de temporada», y concluye que será un delito siempre que se mate especies comprendidas en la veda.

El artículo 335 del Código Penal dispone que el que cace o pesque especies cuando esté expresamente prohibido por las normas específicas sobre su caza o pesca, será castigado con la pena de multa de ocho a doce meses e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de cazar o pescar por tiempo de dos a cinco años. Si se tratara de una especie amenazada, cuya caza es siempre ilegal, se aplicaría el artículo 334 del Código Penal.

El Supremo explica que la fijación de períodos de veda no responde a una distribución puramente convencional y caprichosa del tiempo de caza. Por el contrario, añade, responde a razones de orden biológico para facilitar la reproducción de la especie. «La veda está íntimamente conectada con la conservación de las especies y el aprovechamiento sostenible de la caza, preservando los ecosistemas de los que forman parte los animales objeto de estas actividades», subraya.

La sentencia, cuyo ponente es el presidente de la sala, Manuel Marchena, aclara que la definición de períodos prohibitivos de carácter cíclico tiene un valor estratégico de primer orden para la protección de la vida animal. «Nada de ello, pues, es ajeno a la protección de los recursos naturales renovables. El equilibrio en la conservación de las especies, en definitiva, la biodiversidad y la propia supervivencia de la fauna, no pueden considerarse bienes jurídicos de ínfimo valor axiológico».

La liga no siempre es punible

El Tribunal Supremo ha absuelto a tres hombres que fueron condenados tras ser sorprendidos cuando se disponían a cazar jilgueros al considerar que la caza de aves con liga (pegamento para capturarlas vivas) o sustancias adhesivas no es siempre delito. Fueron condenados por la Audiencia de Madrid a 1.440 euros de multa e inhabilitación especial para cazar durante un año, por usar esta técnica en una charca.

El Supremo revisó este asunto ante las posiciones contradictorias de audiencias provinciales sobre si la caza con liga o pegamento encaja como infracción en el artículo 336 del Código Penal que castiga a quien, «sin estar legalmente autorizado, emplee para la caza o pesca veneno, medios explosivos u otros instrumentos o artes de similar eficacia destructiva o no selectiva para la fauna». La sentencia, de la que ha sido ponente Pablo Llarena, recuerda que dicho artículo responde a un delito de riesgo, y que solo la introducción de un peligro relevante para la fauna, justifica un castigo penal que puede superar la que se contempla para la efectiva muerte o aprehensión de algunos de sus ejemplares. Un plus en el riesgo de lesión al bien jurídico que no se aprecia en este caso, si bien eso no significa que la caza con liga o con sustancias adhesivas no merezca en otras ocasiones reproche penal.

Sin embargo, en el caso enjuiciado, «el mecanismo con el que los acusados pretendieron dar caza a la especie de su interés, si bien prohibida, muestra mucha mayor proximidad con el mecanismo de red autorizado para la caza del jilguero que con los instrumentos que el tipo penal contempla». Dicen los magistrados que lo que pretendían los acusados «era la caza de jilgueros (...) que, pese a su protección general como especie silvestre, admite la captura -bajo autorización- para su cría en cautividad y su posterior educación en el cultivo del canto». En el caso enjuiciado, al carecer de permiso para la captura de animales vivos, el Supremo defiende la infracción administrativa y no el delito, según el Supremo, ya que ello requeriría un riesgo para la biodiversidad medido por el perjuicio a un número relevante de jilgueros y su afectación a otras especies. Ninguna de estas dos circunstancias se da en este caso.

 

 TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -11- DOMINGO -17- Enero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- Enero - Cristina Pedroche ,. 


DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- Enero -  .

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes  - 12- Enero - ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -11- DOMINGO -17- Enero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -12- Enero - Cristina Pedroche,.

  Cristina Pedroche,.

El vestido de Cristina Pedroche para la Nochevieja 2020: el misterio del verde y los brillos,.

La presentadora publica un vídeo promocional en el que 'imagina' y menciona algunos detalles que pueden aparecer en su vestido

El vestido de Cristina Pedroche para la Nochevieja 2020: el misterio del verde y los brillos

El vestido de ( foto ) Cristina Pedroche para la Nochevieja de 2020 ha sido una incógnita hasta el último momento. A diferencia de otros años , cuando iba dejando pistas, esta Navidad se ha limitado a publicar un vídeo en instagram en el que representa cómo podrían hacer la despedida del año y, junto a su equipo de realización, va lanzando una tormenta de ideas sobre las Campanadas en la Plaza del Sol. «Verificado ¡Ya está! ¡Ya lo tengo! Me siento iluminada y creo que ya tengo mi jugada maestra. No sé si estoy más nerviosa que loca, o al revés, jaja», explica en el texto de su publicación, que da pie al vídeo.

«Oye, pero si va vestida de verde, eso no vale para el croma», le apunta el regidor, refiriéndose a la técnica utilizada para sustituir un fondo de color de una imagen o vídeo (usualmente el verde) por otra imagen o vídeo mediante el ordenador. «¿Cómo que no?», contesta Pedroche, mientras le recuerdan que en esos casos no sirven «ni verdes, ni brillos, lo típico del croma, no vale...». La presentadora empieza a imaginar lo que puede suceder, y la frase 'ni verdes, ni brillos, ni brillos, ni brillos, ni brillos....' empieza a retumbar en la cabeza de Pedroche como un soniquete interminable, desvelando tal vez la única pista de su vestido para despedir el año.

Este año, la colaboradora de 'Zapeando' ha dado las primeras pistas sobre su vestido en el programa. «Hay una cosa que nos está dando un poco de problemas», ha confesado Pedroche, a lo que su estilista, Josie, añadía que siempre hay problemas con el conjunto de Nochevieja.

Ante la pregunta sobre qué parte del vestido es la que da problemas, si «por arriba, por abajo, por delante o por detrás», Pedroche y su estilista han afirmado que la clave está «dentro». «Este año es todo muy para adentro, mucha luz y mucha comodidad», ha adelantado ella.

Cristina Pedroche ha sido la protagonista de las Campanadas de Antena 3 durante los últimos años, donde su vestido se ha convertido en el gran misterio del que media España ha hablado antes y después de la Nochevieja.

El año pasado Pedroche optó por un vestido-escultura de Jacinto de Manuel que para muchos espectadores recordaba al famoso personaje de 'Star Wars' C-3PO, a una estatuilla de los Oscar o incluso al hombre de hojalata en el Mago de Oz.

 

TITULO:  Viajeros Cuatro - Los vecinos de Coria se gastan más de un millón de pesetas  .

El Miércoles -6- Enero a las 22:45 por La cuatro, foto,.

 Más de un millón de pesetas se ha gastado en la campaña 'Coria vuelve a la  peseta' | Coria - Hoy

Los vecinos de Coria se gastan más de un millón de pesetas,.


Un total de 1.118.000 pesetas se gastaron los vecinos de Coria y de pueblos de la región extremeña en la campaña 'Coria Vuelve a la peseta', promovida por el Ayuntamiento, y que tuvo lugar entre el 10 de noviembre y el 20 de diciembre. La campaña tuvo un balance positivo y muy buena acogida por parte de los 27 establecimientos participantes , etc,.

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Tensión, fraudes y hasta aparición de la Policía  ,.  - Alberto Chicote .

El Miércoles -6- Enero  a las 22:45 por La sexta ,foto,.

 Tensión, fraudes y hasta aparición de la Policía ,.


Los diez mejores momentos de Chicote en ¿Te lo vas a comer? de 2020

Tensión, fraudes y hasta aparición de la Policía: los diez mejores momentos de Alberto Chicote en ¿Te lo vas a comer? 2020,.

Repasamos algunos de los vídeo más vistos de Alberto Chicote en ¿Te lo vas a comer?, caracterizado por los datos, las sorpresas y la tensión de los dueños.

Si hay alguien que ha pasado momentos intensos en su trabajo, ese es el chef Alberto Chicote. En el programa ¿Te lo vas a comer? el cocinero recorre los restaurantes de distintas zonas del país con el fin de comprobar la calidad de lo que tomamos cuando salimos a comer en el día a día. No obstante, no todos los propietarios están por la labor de ser transparentes: hay quien se niega a dejar pasar al experto y quien, directamente, le invita a salir del local.

En este recopilatorio repasamos algunos de los mejores momentos de Alberto Chicote en el programa. Una pastilla concentrada de tensión, incomodidad y datos: así son los restaurantes españoles en ¿Te lo vas a comer?,.

 

TITULO:  Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Edu Soto ,. 


Edu Soto

 

Edu Soto: "Llegué a creer que era un fracasado y no servía para nada",.


foto / Edu Soto( Mataró, 1978) Le costó encontrar su lugar en el mundo, pero cuando lo hizo triunfó a lo grande. El Neng llegó a tener hasta un videojuego, pero él se cansó, abandonó el paraguas de Buenafuente y se lo montó a su aire. Ahora protagoniza en el teatro Príncipe de Madrid, Post!, la obra que él mismo ha escrito.

La obra es una carta de amor al teatro en tiempos oscuros para él. ¿Tiene futuro?
Yo creo que, yendo a una expresión un poco coloquial, las adversidades muchas veces te hacen má
s fuerte. Sí, la pandemia ha generado una crisis económica evidente, pero estamos viviendo momentos artísticos de mucha emoción: los aplausos de la gente, todas esas personas que te dan las gracias por seguir empeñado en hacer teatro... El virus ha traído una emotividad extra y una conciencia colectiva de que estamos en momentos difíciles y la mejor manera de pasarlos es intentando mantener a flote el teatro entre todos. De todos modos, tampoco me planteo demasiado cómo va a afectar esto al teatro porque creo que lo que debe interesarnos es la repercusión humanitaria y social que debe tener.
¿En qué sentido?
Deberíamos aprender lecciones que cambiasen radicalmente nuestra manera de vivir, pero sé que es pedirle peras al olmo. Lo cierto es que no confío demasiado en que, cuando todo esto acabe, le demos a nuestra sociedad la vuelta que necesita para ser menos egoísta.
Veo que no eres de los que piensan que saldremos mejores de todo esto, si es que queda alguno.
No, aquella esperanza murió pronto porque desde arriba no se implican en apoyar ese mensaje. Todo es cruzar culpas, hacer juicios, inventar historias y no hay una voluntad real de hacer bien las cosas.
¿Pero a nivel político o a nivel social?
Los políticos. Pero, claro, si ves que tus líderes entre comillas, porque a mí esta gente no me lidera, esa gente es incapaz de actuar unida y sin crispación ante un enemigo común, ¿cómo vamos a pedir que desde ellos hacia abajo busquemos el progreso? Con un ejemplo tan lamentable como el de nuestros políticos, así nos va.
En la obra representas a un artista okupa. ¿Te has llegado a ver en situaciones tan desesperadas?
Sí, porque me he sentido artísticamente desamparado. Muy pocas veces me he visto en la situación de sentir que alguien me dé plena confianza: "Venga, tío, haz lo que tú quieras". De hecho, ahora los proyectos de televisión, si no están contrastados y son un éxito en Francia, Inglaterra y 20 países más, no se hacen. Yo he sacado proyectos personales, pero todos sin dinero y sin productora detrás. Y te ves desamparado para poder hacer algo nuestro, algo que de verdad lleve nuestro ADN. Siempre estás copiando, haciendo lo que te dice un señor de fuera de España.
¿Tú no has hecho proyectos así?
Sí, claro, de hecho yo ahora tendría que estar haciendo
Charlie y la Fábrica de Chocolate
, un musical que viene de fuera. Pero se fue al garete por el coronavirus y la productora se animó a hacer algo más barato. Ahí pude colar mi idea. Al final me ha llegado esa oportunidad, pero ha sido un poco por obligación y por circunstancias. Pero, mira, vamos a aprovechar la oportunidad e intentar emocionar y divertir a la gente con una propuesta local.
Actuar con tu padre en estos tiempos donde todos nos hemos replanteado las relaciones con los mayores resulta bastante simbólico.
Es un artista que nunca tuvo la oportunidad de serlo porque nuestros padres vivieron en un tiempo donde su misión era trabajar, ganar dinero y aportarlo en casa, por lo menos lo que yo he vivido. Pero un día se probó y, joder, era bueno. Para mí no sólo es compartir algo tan bonito con tu viejo, sino que además es recuperar la relación padre-hijo que se va perdiendo con los años, más yo que vengo de padres separados. Y este es un gran momento para recuperar el tiempo perdido y aprovechar al máximo la vida familiar. Mola de repente recuperar ese vínculo y gozártelo con tu viejo encima del escenario. Me da mucha paz haber hecho algo así con mi padre para cuando él, en algún momento, se vaya.
Dices que tu padre era un artista inconsciente, ¿cómo fuiste tú consciente de que querías serlo?
Un poco por casualidad y no perder el vínculo con mis amigos. Repetí segundo de BUP y añoraba mucho a mis colegas que habían avanzado. Ellos iban a una extraescolar de teatro, tenían que hacer
Don Juan Tenorio
y me animaron para poder hacer algo juntos. Me apunté por el cachondeo, era cero vocacional, pero ahí descubrí que me gustaba y que tenía facilidad. Además yo era repetidor de ley, repetí varias veces, porque no me gustaba nada lo que me enseñaban, no le veía sentido a todo aquello y no había cojones a aprobar. Ni yo mostraba interés ni a los profesores parecía que les importara demasiado que yo no encontrara mi lugar en el mundo. Y ahí, en aquel teatro, encontré un pedacito de universo donde yo tenía más facilidad que los demás, donde no pasaba nervios, no me sentía inútil y disfrutaba. Y cuando descubrí que ahí uno se podía ganar la vida, ya dije: "Hostia, esto me encanta".
Es frecuente entre los artistas haber sido malos estudiantes, ¿la educación en España desprecia a quien se sale de los intereses habituales?
Sí, sí. Espero que haya cambiado un poquito ahora, que haya algo más de conciencia, pero en mi época era terrible. Tengo grabada a fuego en mi cabeza a mi tutora diciéndome que yo no servía para nada. Como somos personas con otros intereses, no encajamos en ese sistema educativo. Fue muy frustrante sentir que no servía para nada, no me gustaba nada, no lograba aprobar y no sabía que hacer de la vida. Sinceramente, llegué a creer que era un fracasado y no servía para nada, durante mucho tiempo me agobiaba pensar cómo me iba a ganar yo la vida.
Y cuando lo descubriste, ¿cómo lo enfocaste?
Fue una vida nueva, una en color. Cuando hice mi primer curso de teatro, tenía 22 años y descubrí a otro Edu, que es el de ahora: un tío con ilusión y, sobre todo, con seguridad. Esa seguridad que te da hacer bien una cosa y descubrir que sirves para algo. Me cambió el cerebro descubrir que no era ese loser que me habían hecho creer que era. Era otro yo, uno convencido de que había venido a este mundo a hacer algo. Sé que es un poco metafísico lo que te estoy diciendo, pero así lo sentí.
Luego el éxito, de la mano de Buenafuente primero en TV3 y luego ya en Antena 3, casi inmediato. ¿Cómo lidiaste con un cambio tan radical?
La verdad es que lo viví con mucha naturalidad. Encuentras tu sitio, haces una cosa, te sale bien, te dan trabajo y ese trabajo provoca una nueva manera de vivir que es que la gente te conozca. Pues vale, ya está. A tan temprana edad lo que tuve son compañeros de viaje muy cojonudos, sobre todo David Fernández. Tenía casi diez años más que yo, entramos juntos a El Terrat y fue un gran ejemplo a seguir; un tío modesto, tranquilo, que cuando yo quería opinar demasiado me decía: "Edu, cállate y escucha". Eso me vino bien.
¿No se te fue nada la cabeza?
Yo creo que a la gente se le va la cabeza cuando no está en su sitio. No te puedes flipar porque algo te salga bien, hay que vivirlo con naturalidad, igual que el que es un buen cocinero o un buen panadero. No le he dado más importancia. Además el éxito es muy relativo. A partir de que sales en la tele y te conocen, parece que ya lo has logrado todo, pero es al revés: justo ahí empieza la lucha por hacer lo que realmente te gusta dentro de tu profesión. La felicidad no es simplemente trabajar de lo tuyo, es controlar los trabajos que haces dentro de lo tuyo. Yo he tenido trabajos que no me han gustado y me he rebelado contra eso.
Un personaje de tanto éxito popular como fue El Neng, puede acabar siendo una losa. ¿Lo has acabado odiando?
No, pero me cansó. Aún a día de hoy me siguen parando con eso por la calle, pero por lo menos la gente ya sabe mi nombre: no soy sólo el Neng. Hay mucho nostálgico, pero han pasado 15 añitos largos. Aunque se me han pasado volando,creo que esa página ya podría pasarse del todo.
¿Por qué saliste del caparazón de Buenafuente y El Terrat?
Por logística. Ellos trabajaban en Barcelona, yo vine a Madrid a hacer una película y vi que aquí había posibilidades de hacer muchas más cosas. La industria más potente estaba aquí y me parecía que me abría un horizonte con más posibilidades. Así que les dije que me iba a Madrid y me fui. Sin más.
¿Y qué es lo que visualizabas en ese horizonte, porque desde entonces has hecho mil cosas, pero quizás no te has establecido en ninguna?
En aquel momento me apetecía salir del entretenimiento y meterme más en la ficción: hacer teatro y sobre todo cine, que me atraía mucho y aún es un campo en que, aunque he hecho mucho, no siento que me haya expandido como esperaba. Sigo a la espera de trabajar un poquito más en ese territorio. Espero que algún día. Me gustaría hacer otro tipo de intervenciones, de papeles, otro perfil menos cómico. Es difícil romper los moldes de lo que he ido sembrando, pero poquito a poco.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario