BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 29 de diciembre de 2020

Cartas en el tiempo - Mi hija ,./ Las rutas de Ambrosio - El Cacereño regresa al completo tras el parón,. / LAS RUTAS DE VERONICA - A tu recuerdo me aferro, papá,. A tu recuerdo me aferro, papá ,. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -8- Enero - Ximena Bares inicia en La Gota de Navalmoral la muestra 'El comienzo de todo' . / ¿Dónde estabas entonces? - El Checkpoint Charlie busca destino digno 30 años después ,. , Martes-29- Diciembre ,. / Informe Robinson - Luis Enrique apuesta fuerte por España .

 

TITULO: Cartas en el tiempo - Mi hija   ,.





Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' - Mi hija ,.

  Miércoles -30- Diciembre a las 20:00 en La 2 / foto.

 Mi hija,.

 mi hija capítulo 1

Öykü fue criada por su tía y una noche su vida cambiará drásticamente cuando acaba totalmente sola y sin hogar. En la carta que dejó atrás, su tía le dice a Öykü que busque a su padre y le deja una dirección de Estambul. El padre de Öykü, Demir, es un estafador soltero de poca monta que no tenía idea de que su exnovia estaba embarazada cuando rompieron años atrás.

El protagonista, que acababa de ser encarcelado, será puesto en libertad con la condición de cuidar a Öykü, aunque Demir siga teniendo en la cabeza acabar una misión con su colega Uğur (Tugay Mercan) para conseguir una gran recompensa. Pero algo inesperado ocurrirá cuando Demir y Öykü conozcan a la veterinaria Candan (Leyla Lydia Tuğutlu), que se verá envuelta en la vida del hombre sin conocer su agenda oculta,.


TITULO: Las rutas de Ambrosio - El Cacereño regresa al completo tras el parón ,.

El sabado -2- Enero a las 19:10 por La 2, foto,.

 

El Cacereño regresa al completo tras el parón,.

Los jugadores del club verdiblanco se ejercitan desde el pasado domingo para preparar la segunda vuelta liguera,.

Sesión de preparación tras el parón navideño. / CP CACEREÑO
 
Sesión de preparación tras el parón navideño.

No ha dudado el cuerpo técnico del Cacereño en hacer madrugar a su grupo de trabajo para preparar la segunda vuelta de campeonato. A pesar de que el equipo verdiblanco no regresará a la competición hasta el próximo 10 de enero frente al Diocesano en Pinilla, los jugadores verdiblancos ya se ejercitan desde este pasado domingo a las órdenes , etc,.

 

TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA - A tu recuerdo me aferro, papá  ,.

El sabado -2- Enero a las 18:10 por La 2, foto,.

 

 

A tu recuerdo me aferro, papá,.

A tu recuerdo me aferro, papá

A mi padre le hubiera gustado que yo fuera cazador. Él lo era, apasionadamente. De todas las maneras de cazar, por la que bebía los vientos era por la de la perdiz con reclamo, el perdigón. Le encantaba cobrar piezas, claro, pero me llamaba la atención que para cada una de ellas tuviera su relato: que si una entró por la derecha del perdigón, .

Dame un beso, Iván, que nos vamos. Me ha gustado mucho conocerte. Hasta pronto... ¿Iván? Adiós. ¡Nos vamos!». Iván juega con un Ford Mustang azul con detalles rosas, un cochecillo al que da vueltas con una mano delante de su cara. Entonces levanta sus ojos cansados, los posa sobre el rostro del periodista y en silencio los devuelve al juguete, con un gesto entre el enfado y la pena.

Marcos, su padre, se excusa y mira muy de frente, con esa determinación que le permite seguir luchando: «Perdona, es que Iván nunca dice adiós». Iván cuenta hasta cien, se sabe los modelos y marcas de todos los coches, pero no se despide, por si acaso, como si después de un tumor cerebral, varios tratamientos oncológicos, 25 operaciones en el cráneo, la cabeza como un mapa de cicatrices y cinco años y medio -de seis- enfermo, ya no se atreviera a darle a nada ni a nadie la más mínima oportunidad de llevárselo de este mundo. Para pasar a la siguiente ronda, necesita 70.000 euros y los necesita ya. Fuera de la casita de Getafe en la que al atardecer huele a flores y a hierba cortada, cuando nos sentamos al volante, nos tiemblan las rodillas.

Marcos Sánchez tiene 44 años y Patricia Basurto, 41. Son los padres de Iván. Ambos son pilotos de helicóptero en la Policía Nacional. De antes de la enfermedad no recuerdan casi nada. Sí, una cita en una pizzería de Torrelodones el día en que Patricia supo que estaba embarazada. Poco más. «Es como si esto se hubiera llevado toda la vida por delante, como si lo hubiera borrado todo», dice Marcos.

Esta historia empieza cuando Iván tenía seis meses y mostraba cierta inestabilidad. «Ahora nos damos cuenta, cuando vemos los vídeos y vemos que giraba hacia un lado la cabeza», explica Patricia. En la guardería también comenzaron a notar cosas raras. Marcos se enfadaba y en casa, por las noches, le obligaba a gatear. «¿Ves cómo sí puede hacerlo?», le decía a su mujer. Un 28 de noviembre, el bebé ingresó por un catarro y en el hospital notaron algo. El 3 de diciembre de 2010 le diagnosticaron un tumor en el tronco cerebral, el peor sitio. El día 14 le operaron. El 21 les comunican que es benigno. Pero no lo era. En febrero ya tiene el tamaño de una pelota de tenis. En mayo y junio los cirujanos tienen que entrar de nuevo en su pequeño cráneo porque ha crecido y porque tienen que cambiarle una válvula que regula la presión dentro de su cabeza. En julio le dan la primera línea de quimioterapia, viajan a Houston y el 22 de octubre se enteran de que el mal se ha extendido por la médula. Y entonces escuchan la sentencia por primera vez: «Esto en el siglo XXI no tiene cura». La hipófisis de Iván ya no funcionaba. Dejó de crecer.

Inconsciente en el coche

Pasaron dos años y el viernes 22 de marzo de 2013 parecía que el final estaba a punto de llegar. Los médicos creían que todo formaba parte «de la progresión normal de la enfermedad» y los padres llegaron a temer que no pasaría de ese fin de semana. Marcos y Patricia circulaban por Madrid con su hijo inconsciente en el coche: volvían a casa para que muriera entre los suyos. Marcos se convirtió entonces en una suerte de John Q., ese padre coraje que se rebela como un puma contra el sistema para salvar a su chaval. Mientras Iván duerme, da con el doctor José Hinojosa, que examina su cuerpecillo en el Doce de Octubre y está de acuerdo: «Hay que cambiarle la válvula». Consiguen que lo operen y desde la UCI les avisan de que si hay problemas de madrugada, lo dejarán ir. Marcos solo pide una cosa: «Cuando entremos, el niño tiene que estar vivo». La doctora le dice que no llegará al lunes, que se convenza, «que no». A las cinco de la mañana, llaman de la UCI: Iván pide 'Papá, mamá, coches'. Lo han salvado.

El estado del tumor es el mismo, pero, después de cada operación, asoma la vida en pequeños milagros, cosas sencillas: el niño llora, el niño tiene hipo, el niño grita... «Vamos descubriendo cosas», recuerda Patricia, mientras lo mira dormir en el suelo del salón-cocina de los abuelos, cubierto por una manta de coches, junto a un parking de juguete coronado por un helicóptero amarillo como el de mamá.

En junio de 2014, termina la quimioterapia. En octubre vuelven a operarle otras cuatro veces, una quinta en junio de 2015, tres más en octubre, y llevamos veintiuna. Iván se comienza a dar cuenta de lo que es un quirófano. Cuando Benedicto XVI visita España y lo toma en brazos, el niño no para de berrear porque viste de blanco y cree que es un médico. Todos los días -esta mañana también-, Marcos le suelta «Hijo, ¿tú eres feliz?», e Iván responde «¡Ay, sí!». Es el carburante que le permite seguir adelante. En todo ese tiempo, se ha librado de la pregunta que tantas veces ha escuchado a su alrededor y que es la que más teme: «Cuando les dicen 'Papá, mamá, ¿me voy a morir?' y los padres dicen que no, cuando saben que es que sí, o cuando les explican que van a separarse un tiempo pero que se juntarán algún día. Eso no lo debería vivir ningún padre», se confiesa Marcos, que hace tiempo que fuma demasiado y descansa demasiado poco. Cada noche, reza y recuerda a los 67 niños que en este tiempo ha visto irse. Fue a los primeros seis funerales y vio las primeras seis cajas blancas. Después dejó de asistir. «Hay padres que no tienen fuerza para seguir. Yo, que soy cobarde, creo que no podría, que me quitaría de en medio». Curiosamente, busca apoyo en ellos, en la Asociación Voz por la Oncología Infantil (VOI).

Marcos sigue corriendo, como esos soldados de la gran guerra que seguían avanzando después de que les volaran los pies. Duerme una o dos horas al día. El resto del tiempo lo pasa enviando correos a todos los oncólogos del mundo en busca de una esperanza, pero todos regresan con «esa maldita palabra»: 'Unfortunately', desafortunadamente, su hijo no es candidato a tratarse.

«Lo vamos a conseguir»

En febrero de 2016, el quiste había crecido de nuevo en la cabeza de Iván. El 1 de marzo, el doctor Hinojosa sale del quirófano demacrado, como si acabara de sofocar un incendio. Los padres se esperan lo peor, pero la noticia es otra. Ha retirado el 95% del tumor. Nadie sabe cómo ha entrado en el tronco cerebral, pero lo ha hecho. Hasta entonces, Iván no podía tratarse con terapia de protones, una técnica de radioterapia altamente efectiva, pero solo aplicable a ciertos tumores. Ahora, sí es posible. El 8 de marzo, en el correo de la clínica de Oklahoma City ya no aparece la palabra 'Unfortunate- ly'. Marcos lee 'curación' por primera vez en cinco años y medio. También le aceptan en Praga, donde curaron a Ashya King en 2014: sus padres fueron detenidos en España por sacar a su hijo de un hospital de Southampton sin permiso. Pero hoy en día Ashya está curado y ha vuelto al colegio.

Esta última fase del tratamiento cuesta 100.000 euros. Ya se han gastado otros 350.000 en viajes y atenciones previas (han tenido que contratar hasta cuatro asesores médicos) y han hipotecado hasta los zapatos. No les queda un euro. Ahora necesitan 70.000, pero los necesitan ya. Si el tumor de Diego crece, tal vez no se pueda hacer nada. «Lo vamos a conseguir. Ha luchado tanto que ahora no puede salir mal». Iván se aferra a la vida, por eso sigue sin decir adiós.

 

TITULO: ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -8- Enero -  Ximena Bares inicia en La Gota de Navalmoral la muestra 'El comienzo de todo' ,.

¡Qué grande es el cine! ,.




  ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.


¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -8- Enero -  Ximena Bares inicia en La Gota de Navalmoral la muestra 'El comienzo de todo'  . -fotos,.

 Resultat d'imatges de me resbala

Ximena Bares inicia en La Gota de Navalmoral la muestra 'El comienzo de todo',.

La artista barcelonesa muestra hasta el día 15 sus personalísimas fotografías,.

Ximena Bares ante la fotografía que da título a la muestra. / MAM
 
Ximena Bares ante la fotografía que da título a la muestra.

Navalmoral, el centro cultural La Gota, es el inicio de la andadura de la exposición 'El comienzo de todo', que la fotógrafa Ximena Bares, afincada desde hace un lustro entre Candeleda y El Raso, quiere llevar el próximo año por toda España para mostrar sus personalísimos trabajos., etc,.


  • TITULO: ¿Dónde estabas entonces? -  El Checkpoint Charlie busca destino digno 30 años después  . , Martes -29- Diciembre,.
  •  Este martes -29- Diciembre ,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.

     

    El Checkpoint Charlie busca destino digno 30 años después

    El mítico puesto de control entre los sectores occidental y oriental de Berlín durante la Guerra Fría es en la actualidad centro de atención de los turistas que visitan la ciudad

    El 'Checkpoint Charlie', que separaba los sectores occidental y oriental en Berlín durante la Guerra Fría. /AFP
    El 'Checkpoint Charlie', que separaba los sectores occidental y oriental en Berlín durante la Guerra Fría.

    El 22 de junio de 1990 el Checkpoint Charlie, el emblemático puesto fronterizo entre el este y el oeste de Berlín era desmantelado. Treinta años después, este cruce, reducto de la Guerra Fría, sigue sin encontrar la manera de reinventarse.

    Cinco cosas importantes que hay que saber sobre este famoso punto de control, que aparece por ejemplo en la película de James Bond 'Octopussy', del año 1983. El puesto fronterizo fue establecido por los aliados en septiembre de 1961, coincidiendo con la construcción del Muro de Berlín, que separó la capital alemana durante casi 30 años entre su parte comunista, al este, y su mitad occidental. Su nombre se debe al alfabeto fonético de la OTAN, C, como Charlie.

    Hasta la reunificación del país, en 1990, fue el más importante punto de paso de extranjeros y diplomáticos. También fue un lugar de intercambio de prisioneros.

    El Checkpoint Alpha (A), el lugar de paso más importante entre los dos bloques, estaba situado en Helmstedt, y el Checkpoint Bravo (B) estaba en Dreilinden, en la entrada de Berlín-Oeste. Este último fue el escenario de varios intentos audaces de fuga de alemanes desde el este hacia el oeste que inspiraron incluso películas de cine. Representaba finalmente la única apertura en el muro de hormigón y alambradas que separaba la ciudad.

    En abril de 1962, el austriaco Heinz Meixner logró atravesar el control al volante de un descapotable junto a su prometida del este de Berlín y su futura suegra. Había logrado reducir tanto la altura del vehículo que pasó por debajo de la barrera y para cuando los guardias de seguridad se dieron cuenta ya estaba al otro lado. Todos los berlineses conocían su rostro, que aparece en millones de fotos de recuerdo.

    Escenario de enfrentamientos

    El 27 de octubre de 1961, decenas de tanques y soldados de los bandos se enfrentan durante 16 horas tras un problema sobre la libre circulación de ciudadanos de países aliados entre las dos partes de la ciudad. Los soviéticos quisieron registrar a un diplomático estadounidense que deseaba ir Berlín-Este, lo que se oponía a los acuerdos en vigor. El presidente estadounidense John F. Kennedy y el dirigente soviético Nikita Kruschev dieron finalmente la orden de retirar los tanques antes de que el incidente provocara una nueva guerra.

    Tras la reunificación alemana, el Checkpoint Charlie se transformó en una especie de parque temático sobre la Guerra Fría donde vendedores de recuerdos ofrecían típicos gorros rusos, máscaras de gas de plástico o soldados americanos de juguete. Era un lugar de visita obligada para todo aquel que iba a Berlín. El Ayuntamiento de la ciudad no apreció mucho el comercio que comenzó a rodear el lugar y debate desde hace tiempo sobre el destino que se debe dar a este punto emblemático.

    El soldado cuyo retrato se ve hoy en el antiguo Checkpoint Charlie es un exmúsico que tocaba la tuba en el ejército estadounidense llamado Jeff Harper. Tenía 22 años cuando fue fotografiado para una serie de conmemoraciones de los últimos soldados aliados en Berlín en 1994. Su retrato fue elegido más tarde para ser expuesto en el lugar, al lado del de un soldado soviético.

    El último proyecto es construir pequeños edificios en los que el 30% de las casas sean viviendas sociales, una plaza pública y un verdadero museo de la Guerra Fría.

     

    TITULO: Informe Robinson - Luis Enrique apuesta fuerte por España,.

     

    Luis Enrique apuesta fuerte por España,.

    «El equipo me deja sensaciones muy positivas, no tener un once tipo es una virtud y el objetivo es volver a luchar por los títulos», asegura el seleccionador español,.

    Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol. /RFEF
     
    Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol./ foto,.

    Volver a estar en disposición de luchar por los títulos, consolidar un estilo muy definido de toque rápido y presión alta y el crecimiento de los los jóvenes talentos son algunos de los objetivos que Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol, se plantea para el próximo año.

    A través de un vídeo difundido por la Federación Española de Fútbol (FEF), el técnico asturiano hizo balance de los últimos meses al frente de La Roja, ponderó la cantidad de jugadores de que dispone para poder elegir, se felicitó por la irrupción de jóvenes sobradamente preparados y se refirió a los próximos compromisos de España, sobre todo la Eurocopa.

    «Quizá no podemos identificarnos con una selección con un once tipo. No es un problema, creo que es una virtud. No dependemos de ningún jugador. Falte el que falte vamos a intentar encontrar soluciones. Es evidente que cada jugador tiene su perfil individual. El hecho de que haya un calendario tan apretado hace más difícil llegar frescos a final de temporada, pero tenemos un abanico mayor de jugadores a escoger», argumentó.

    Luis Enrique se refirió a la llegada a la selección de nuevos valores durante su estancia en el banquillo. Y considera que la mayoría han llegado para quedarse. «A Luis de la Fuente (seleccionador sub-21) le dije que todos los que han debutado con la absoluta no volverían con él porque lo que han hecho con sus clubes y en las categorías inferiores ya invita a apostar por ellos. A mí, me gusta especialmente que he podido darles la oportunidad. El jugador joven aporta cosas diferentes», resaltó.

    La «ignorancia» y «alegría» de los nuevos

    «Quizá en la ignorancia o en la inexperiencia aportan una alegría y un desconocimiento del medio que te puede sorprender. Ahora mismo, el grupo de la selección lo forman unos 35 jugadores con mucha gente joven con poca experiencia, pero también con veteranos que derrochan mucha experiencia. Eso nos puede ayudar», agregó.

    Se detuvo el seleccionador español en la próxima Eurocopa. Insistió en que «será difícil», pero se mostró ambicioso y dejó claro que desea que España se quite el sabor de boca que dejaron los dos últimos torneos en los que participó sin éxito, Eurocopa de Francia 2016 y Mundial de Rusia 2018. «Nuestro objetivo es volver a estar en disposición de volver a ganar títulos. Para eso hay que ser valiente, hay que ser osado, hay que ir desde el principio a por todas y eso lo vamos a intentar», manifestó.

    Asimismo, consideró que el balance de los últimos meses de la selección española es «sin duda positivo» más allá de los buenos resultados y de la clasificación para la fase final de la Liga de Naciones. «Las sensaciones que me ha dejado el equipo y la selección en estos tres intensos meses, fueron muy buenas. El último resultado (6-0 a Alemania) hace que confirme diagnósticos, pero que también reafirme la mentalidad del jugador. Va creyendo lo que se le va diciendo en función de los resultados. Y creo que puede ser un gran refuerzo para el equipo. Alemania es una de las potencias, pese a que no esté todo lo alto que debería estar en la lista FIFA. Sin ninguna duda, va a estar luchando por Europeo y Mundial».

    Una vez más, dijo estar «encantado» de ser el entrenador de la selección española: «Estoy en el sitio en el que quería estar, desde el primer momento en el que me llamó el presidente y Molina. Después de lo vivido, que de nuevo volvieran a depositar su confianza en mí, es un momento de orgullo», expresó.

    «Proyecto ilusionante»

    «Estoy donde quiero estar, en un proyecto muy bonito e ilusionante, en el que hay que conseguir resultados. Es así como entrenador de alto nivel. Es diferente a lo que había hasta ahora como entrenador, pero a mí me llena y espero estar a la altura de lo que significa este cargo», enfatizó.

    Como curiosidad, desveló que a veces «vacila» a sus hijos, sobre todo al mayor, a quien le dice que es la única persona de España que trabaja como seleccionador. «Sólo hay uno de 47 millones. Y soy yo, algo bueno habré hecho».

No hay comentarios:

Publicar un comentario