BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 13 de diciembre de 2020

MAS QUE COCHES - Los coches premium subirán hasta 3.000 euros por el impuesto de matriculación ,. / Para Todos La 2 - Tiempos de pandemia ,. / Gigantes de La 2 - Estrella Morente ,.- Jueves -17- Diciembre./ ¡ Atención obras ! - Cine - Los cuatro magníficos del Fun & Serious ,.

  TITULO: MAS QUE COCHES -  Los coches premium subirán hasta 3.000 euros por el impuesto de matriculación,.

 

Los coches premium subirán hasta 3.000 euros por el impuesto de matriculación,.

Desde DS señalan que el nuevo ciclo WLTP incrementará un 20% la media de las emisiones,.

DS cerrará el presente ejercicio con unas matriculaciones cercanas a las del 2019/ABC
 
DS cerrará el presente ejercicio con unas matriculaciones cercanas a las del 2019 / foto,.

Los coches de alta gama (premium) se encarecerán a partir del 1 de enero de 2021 una media de entre 1.500 y 3.000 euros al verse obligados a pagar impuesto de matriculación por la entrada en vigor definitiva del nuevo ciclo de homologación WLTP, según señaló el director general de DS Automóviles en España y Portugal, Borja Sekulits, en un encuentro con la prensa. Además, advirtió que esta subida en la tasa, que llevará a que modelos que estaban exentos deban pagarla, «no puede ser asumida por las marcas».

En la presentación de las nuevas versiones del todocamino DS 7 Crossback ha explicado que, con el nuevo ciclo WLTP, las emisiones actuales de los vehículos nuevos van a incrementarse en torno al 20%, lo que hará que muchos de ellos pasen de no pagar impuesto de matriculación a hacerlo y que otros salten de tramo. A su juicio, esto de media supondrá un crecimiento medio de los precios del 5% para los vehículos con motores de combustión (que la industria cifra entre 800 y 1.200 euros), lo que «no es una buena noticia». Sin embargo, los vehículos premium, al partir de precios más elevados, registrarán una mayor alza de tarifas, ha advertido.

Preguntado por cómo le va a afectar a DS, ha respondido que como cualquier a otra marca, ya que finalmente el Gobierno no ha aceptado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2021 que tenía como fin que los valores de C02 que se tienen en cuenta en los cuatro tramos del impuesto de matriculación se incrementase un 20% para así lograr una neutralidad fiscal como la que han decidido Francia y Portugal.

Según Sekulits, en diciembre espera que el mercado tenga un «repunte artificial» motivado porque algunos conductores adelanten la compra de su vehículo para evitar la subida de 2021, un año en el que también el Gobierno ha decidido que suban los seguros (el del automóvil también), ha recordado el directivo de DS en España y Portugal.

DS cerrará el presente ejercicio, a pesar de la pandemia, con unas matriculaciones cercanas a las de 2019. El año pasado vendió 4.200 coches y este 2020 prevé acabar con entre 4.080-4.100 unidades, según adelantó Sekulits. A datos de noviembre es la octava marca del mercado premium (que cae un 28,04% en tasa interanual) en España, con 3.519 unidades, el 7,3% menos que un año antes.

Otro dato que ha facilitado es, a pesar de la pandemia, en el primer trimestre de 2021 ampliarán la actual red de puntos de venta de DS de los actuales 32 a 36. Las cuatro nuevas aperturas serán en País Vasco, Cataluña, Madrid y Canarias.

 

   TITULO:  Para Todos La 2 - Tiempos de pandemia,.

 Para todos La 2 - 12/12/20 - RTVE.es

fotos / Tratamiento Arte
Un documental, Tratamiento Arte, nos ha mostrado como la musicoterapia ayuda a comprender y a comunicarse a niños con TEA, trastorno del espectro autista y como la danza despierta la máxima sensibilidad en personas con síndrome de Down. Este trabajo pone la mirada en los profesionales que dedican su jornada a hacer crecer a otros seres humanos a dotarles de la fuerza, de la energía, del tesón que necesitan diariamente. Nos hemos acercado a sus creadores, Pamela Magal y Alberto Collantes. 

Para Todos La 2 - Home | Facebook

 

 

 Solidaridad
Hace cinco años la crisis migratoria del Mediterráneo sacudía la conciencia de Europa con las imágenes de la llegada de miles de refugiados sirios y de otras nacionalidades a las costas griegas. La entrada en acción de oenegés de todo el mundo para asistirles, chocó con el endurecimiento de las condiciones de petición de asilo y el bloqueo por parte de la Unión Europea del sistema de acogida. La plataforma ciudadana Stop Mare Mortum, inició por aquel entonces su andadura. Entrevista a Sonia Ros, de la comisión jurídica de Stop Mare Mortum 
Innovación
La campaña Clap Back busca un nuevo aplauso en este caso para defender los derechos de los trabajadores en los Estados Unidos y que no vuelvan a ser tan precarios como eran antes de la pandemia.Campañas online para defender los derechos de diferentes colectivos de trabajadores
Medio Ambiente
Inauguramos en Para Todos La 2 una nueva sección dedicada a las grandes cuestiones que nos plantea el medio ambiente. Y para ello contamos con el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Fernando Valladares. La primera entrega de esta sección nos habla del Antropoceno, la era del cambio global, o lo que es lo mismo, el cambio que ya estamos produciendo los seres humanos en el lugar que habitamos, el planeta Tierra. Un cambio que ya está teniendo consecuencias para nuestro bienestar y para nuestra futura existencia. 
Psicología
La psicóloga Patricia Ramírez ofrece algunos consejos para superar esa ansiedad social que nos afecta en tiempos de pandemia ,.

 

 

TITULO:   Gigantes de La 2 - Estrella Morente   ,Jueves -17- Diciembre ,.

 

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -17- Diciembre.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.  

 

Estrella Morente,.

Estrella Morente: «Mi padre vive en mí y yo vivo en mi padre»

La artista y cantaora granadina recuerda a su padre cuando se cumplen diez años de su muerte,.

Enrique y Estrella Morente, en una foto del archivo familiar./CRISTINA QUICLER
 
Enrique y Estrella Morente, en una foto del archivo familiar. / foto,.

Enrique Morente grabó por primera vez los tangos 'Estrella' en su disco 'Despegando' de 1977, con la guitarra de Pepe Habichuela. Aún le quedarían tres años para encontrar esa estrella que le guiara, para meterla muy dentro de su pecho y venerarla, para soportar la vida en un mundo de confusiones, de misiles y de motores. Estrella Morente nació el 14 de agosto de 1980 y desde entonces ha estado en su padre, al igual que su padre ha estado en ella. Diez años han pasado de la muerte del maestro, que sigue vivo a través de su legado.

–Diez años han pasado. ¿Sigue siendo Enrique Morente el bastón de su vida?

–Creo sinceramente que mi padre no era un hombre normal, a pesar de ser el más sencillo y el más humilde que pisaba la tierra. Era alguien que vino a hacernos mejores. Y eso está por encima de cantar bien, de pasar a la historia como uno de los mayores creadores que ha dado el cante flamenco y la música. Está por encima de que tu familia te recuerde como alguien fundamental en sus vidas. Enrique Morente fue más allá. Él pertenece al pueblo, a la historia de los clásicos y a las nuevas generaciones que están por venir. No solo es luz para sus hijos, sus familiares y sus amigos. Morente es sinónimo de alas para volar, lo convierten en una roca grande y fuerte donde se podrán agarrar mayores y jóvenes a lo largo de los tiempos venideros.

–¿Quién lleva ahora las riendas de la familia, si es que antes las llevaba Enrique?

–Mi casa siempre la hemos entendido como un equipo. Nadie manda más que nadie por ser hombre o por ser mujer. Es una casa de amor, de arte y de solidaridad. De sacrificios propios y de respetuosas y necesarias independencias. Mi padre la mayoría de las veces tomaba las decisiones en conjunto con nosotros. Siempre ha sabido escucharnos y darnos nuestro sitio como mujeres, como niños, como profesionales. No sé cómo se las apañaba siempre para dar con la tecla y que todo tuviera un hilo conductor, una armonía, un sentido. Lo que sí puedo decir es que cada uno de nosotros, cuando tenemos que tomar una decisión, siempre pensamos en cómo lo haría él, desde qué perspectiva lo enfocaría. Nos enseñó desde muy pronto que nadie nos sacaría las castañas del fuego y nos dijo qué herramientas podríamos utilizar para no quemarnos.

–Morente dejó una huella indiscutible. Muchos flamencos siguen su estela. ¿Reconoce en alguno algún vínculo especial?

–Morente dejó huella en todo aquel que se cruzó con él en el camino, a veces por la calle, a veces en un vídeo, a veces en un disco, a veces en un concierto, a veces en una frase. Hay gente que está marcada por él sin darse cuenta. Su pasión por la literatura y por el cante le hizo argumentar de una forma irrebatible, llegando a lugares inhóspitos y a corazones duros, que estaban de espaldas y que con el transcurso del tiempo no tuvieron más remedio que volverse y reconocer la gloria. Más que su huella, su luz será eterna, por eso creo que en cada cantaor hay un Enrique.

«Tenemos ensayos, obras de teatro, letras, ideas para discos: !cada día canta mejor!» visionario

–¿Qué tiene Estrella de Enrique Morente?

–Mi padre vive en mí y yo vivo en mi padre.

–¿Alguna cualidad de su padre que le gustaría tener?

–¿Y qué no me gustaría tener de mi padre? ¿Qué no me gustaría tener? ¿Qué no me gustaría?

«Se adelantó diez o doce años»

–Toda la familia era cómplice de su labor creativa. ¿Quedaron en el tintero muchos proyectos?

–Era una caja de sorpresas. El otro día me llamó Antonio, más conocido por 'Toner', que es un gran músico, y me comentó si podía escuchar algo que tenía pendiente con mi padre y que empezaron a trabajar aunque nunca pudo ver la luz. Al escucharlo junto a mi hermano Enrique, lo importante no es que tuviéramos los pelos como escarpias, sino que nuestro padre se había adelantado diez o doce años a cosas que aún ni han salido. De pronto le teníamos en otra faceta nueva para nosotros donde reconocíamos su necesidad de experimentar y de juntarse con gente muy joven y resetearse, inventarse, volver a nacer de nuevo como artista con un objetivo diferente con el que se había acostado ese día. En fin, tenemos ensayos, obras de teatro, cortos, escenografía, letras seleccionadas, ideas para discos, espectáculos, etcétera. ¡Cada día canta mejor!

–¿Qué consejo cree que, como artistas, les daría a usted y sus hermanos?

–Que recurriéramos a los clásicos; que miremos siempre hacía los maestros para poder tirar hacia un futuro; que intentemos ser gente respetuosa; que no nos importe pedir perdón cuando tengamos que hacerlo; que el arte nos salvará de todo; y que la libertad es el auténtico arte de vivir.

 

TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine - Los cuatro magníficos del Fun & Serious ,. 

 

Los cuatro magníficos del Fun & Serious,.

Los premiados del festival compartieron saberes y experiencias en la industria de los videojuegos con una joven audiencia,.

Tim Willits, Yoko Shimomura, Bruce Straley y Greg Street, estrellas del certamen. /EFE / R. C.
 
foto / Tim Willits, Yoko Shimomura, Bruce Straley y Greg Street, estrellas del certamen.

Entre el bullicio de las intensas partidas de 'Fortnite' o los apasionantes partidos de 'FIFA' del Fun & Serious se abre un oasis para la reflexión y divulgación de conocimientos sobre los videojuegos y su industria. Son las VIT Talk, el ágora del certamen bilbaíno donde desarrolladores, empresarios, managers y artistas compartieron el domingo sus saberes con los más jóvenes. Los cuatro premios honoríficos del festival –Tim Willits, Yoko Shimomura, Bruce Straley y Greg Street– fueron las estrellas.

«Los 'shooters' forman parte de mi ADN y sigo jugando con ellos», dijo Tim Willits, Premio Bizkaia. Su trayectoria está ligada a 'Doom' y 'Quake', títulos de acción frenética plagados de extrañas criaturas con sed de sangre que revolucionaron la industria en los años 90. No se considera un referente «en nada» y tampoco da lecciones «a nadie», aunque sí regaló consejos a los novatos. «Céntrate en lo que eres bueno», «comprueba si lo que has pensado es divertido» y «acaba lo que empiezas», dijo el responsable de 'Doom III', 'Orcs & Elves', 'Quake Live' o 'Rage'.

El Premio Pionera fue para Yoko Shimomura, que tras acabar sus estudios de piano en Osaka no imaginó que compondría hipnóticas melodías para la compañía nipona Capcom. Habló de su exitosa carrera, con bandas sonoras de juegos como 'Street Fighter II', 'Parasite Eve', 'Legend of Mana' o 'Final Fantasy XV' que no se cansa «nunca» de oír. Mezcla rock, pop y música electrónica para títulos como 'Mario & Luigi: Superstar Saga'. Su obra maestra es la banda sonora para 'Kingdom Hearts'.

Le echaron de casa

Bruce Straley, Premio Vanguardia, confesó que debe su carrera a su padres por echarle de casa, «donde pasaba demasiado tiempo encerrado». Gracias a su familia se mudó a California para trabajar «en lo único que se me daba bien: dibujar», dijo junto a sus emocionados progenitores el desarrollador en 'Naughty Dog' de juegos míticos como el primer 'Uncharted', protagonizado por el carismático Jonathan Drake, una especie de Indiana Jones en versión canalla, o 'The Last of Us', obra maestra por su tono adulto y la profundidad de sus personajes.

«No se pueden tolerar los insultos en 'League of Legends'», dijo Greg Street, ganador del Premio honorífico. Doctor en Biología Marina, pasó de estudiar criaturas oceánicas a ser uno de los grandes de la industria al diseñar 'Age of Empires', para muchos el mejor videojuego de estrategia de la historia. Dirigió luego al equipo diseñador de 'League of Legends', el juego de 'eSport' más importante del mundo¡ y cuya última final mundial siguieron 200 millones de personas 'online', casi el doble de la audiencia la Super Bowl. Pero quiere acabar con los insultos y faltas de respeto que parecen campar a sus anchas. «Comprendemos que alguien tenga un mal día, pero si no corrigen su conducta les prohibimos seguir jugando. No podemos tolerar esas actitudes, aunque sea un pequeño sector de usuarios», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario