TITULO: Documaster - El Papa Francisco: Un hombre de palabra,.
Documaster - El Papa Francisco: Un hombre de palabra,.
foto / El 13 de marzo de 2013, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, se convirtió en Papa de la Iglesia Católica con el nombre de Francisco, en reivindicación del legado del santo de Asís: la pobreza es el centro del Evangelio, lleva a Dios y a vivir en paz entre nosotros y con el planeta.
TITULO:
LUNES - 21 - Diciembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Un hombre de 53 años es trasladado al hospital tras caer desde una altura en Villanueva de la Serena,.
LUNES -21- Diciembre- EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 21- Diciembre a las 22:40h, etc,.
Un hombre de 53 años es trasladado al hospital tras caer desde una altura en Villanueva de la Serena,.
foto / Un hombre de 53 años ha resultado herido menos grave en un accidente personal después de caer de una altura en Villanueva de la Serena.
El accidente se ha producido poco antes de las 15.00 horas en la calle Fajardo, según informa el Centro 112 de Extremadura.
El
herido ha sido atendido en el lugar por los equipos de emergencias y
trasladado en ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud
hasta el Hospital de Don Benito-Villanueva, donde ha ingresado con un
traumatismo en la columna. También ha intervenido una patrulla de la
Policia Local de Villanueva.
TITULO:
LUNES -21- Diciembre- Madridistas por el mundo - Baloncesto - El Madrid sin Randolph: más Felipe, Vukcevic... ¿y fichajes? ,.
Realmadrid TV emite - LUNES -21-Diciembre noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Baloncesto - El Madrid sin Randolph: más Felipe, Vukcevic... ¿y fichajes?,.
Baloncesto - El Madrid sin Randolph: más Felipe, Vukcevic... ¿y fichajes?,.
Con los pocos minutos de Felipe y un Garuba todavía en desarrollo, el Madrid se queda solo con Deck, Thompkins y Tavares para el juego interior. ¿Habrá fichajes?,.
Problemas para el Madrid. Más si cabe, si tenemos en cuenta que la marcha de Facundo Campazzo rumbo a la NBA parecía poner en jaque al equipo blanco. No fue así, y Pablo Laso tiró de todo lo que tenía tras anunciar que no habría fichajes para suplir la baja del argentino. En total, y tras el adiós del argentino, el Madrid suma siete victorias en ocho partidos. La única derrota, en el primero de esos duelos, fue en Rusia y ante el CSKA de Moscú, por un solo punto y en una actuación que certificó que había vida sin Campazzo y su sombra, alargadísima en estas últimas temporadas con el Real. Si alargamos la racha, vemos 18 triunfos de 19 posibles, algo que ha permitido al club más laureado de la Euroliga pasar de un récord de 1-4 a 10-5 en la máxima competición continental, en la que ya vuelta en una tercera posición que comparte con el Bayern. Y otea, en el horizonte, a un Barça irregular que ha compensado negativamente su buen inicio con algunas derrotas inesperadas. Los azulgrana han cedido el liderato al CSKA y suman a estas alturas 11 victorias, solo una más que el Madrid.
Ahora, los blancos se enfrentan al más difícil todavía. La política de no fichajes ha sido casi un mantra desde que llegaron Alberto Abade y Carlos Alocén, de lo poco que rascó el Madrid durante el verano y con el alero siendo uno de los pilares fundamentales del esquema de Pablo Laso. La salida de Campazzo ha provocado que Laso tenga que hacer malabares para cubrir un puesto esencial en el sistema y en el que destaca cada vez más Laprovittola, que se redime ligeramente de las dudas iniciales y sumó 19 puntos y 6 asistencias (27 de valoración) ante el Olympiacos en El Pireo. Llull, Causeur e incluso Abalde (que ha llegado a salir de base titular) cubren un puesto para el que no se espera ninguna cara nueva, y que tiene pocos minutos de Alocén y un protagonismo muy compartido. Eso sí, hacer lo mismo con el juego interior parece poco más que una quimera: la lesión de Randolph, que ha sufrido una rotura total del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, deja al Madrid sin un hombre en dinámica ascendente que además deja tiritando el juego interior del equipoTavares sigue siendo el sostén del equipo blanco, el hombre clave de Pablo Laso y uno de los jugadores más destacados del actual panorama continental. Desde la salida de Campazzo, el pívot no ha hecho más que cuajar una actuación dominante tras otra: 8 puntos, 10 rebotes y 4 tapones ante el CSKA, 19+6+4 contra el ASVEL y tres dobles-dobles consecutivos. 11+13 ante el Zenit, 20+14 ante el Panathinaikos (dos prórrogas y casi 41 minutos en pista) y 13+10 (con 5 tapones) ante el Olympiacos. Más allá de la Liga Endesa, donde el Madrid se mantiene invicto (14 de 14). Laso ha conseguido suplir las ausencias del caboverdiano cuando necesitaba un descanso, y favoreciendo una tónica de jugadores altos abiertos (Randolph, Thompkins...) que martilleaban al rival desde la línea de tres y aceleraban el juego del equipo. Ahora bien, sin Randolph hay un jugador menos para una rotación interior que está obligada a reajustar todo el sistema. Felipe Reyes, que en marzo de 2021 cumplirá 41 años, tan solo ha disputado 2 minutos y 26 segundos en la Euroliga, ante el Zalgiris y en un partido en el que apenas intentó un tiro de campo sin suerte. Y Usman Garuba está todavía en desarrollo, sin explotar como se esperaba el año pasado y juntando momentos puntuales brillantes con otros en los que desaparece del mapa.
Una de la soluciones de Laso puede pasar por aumentar el tiempo de Felipe, además de seguir potenciando al joven Garuba. Además, Gabriel Deck podría pasar a jugar definitivamente de ala-pívot, una posición que ya ocupa con asiduidad a pesar de tratarse de un alero. Y todo seguirá pasando por un Tavares que se encuentra en el mejor momento de su carrera. Ahora bien, se añaden dos variantes a las posibilidades del juego blanco: por un lado, está la intención de incluir en la rotación al joven Tristan Vukcevic. El talentoso jugador serbio (hijo de Dusan, que también pasó por el Madrid) está inscrito en la Euroliga, algo que Laso hizo junto a Spagnolo y Juan Núñez, dos bases con los que contar por lo que pudiera pasar tras la marcha del Facu. Sin embargo, los problemas en el juego interior obligan al vitoriano a tirar de refuerzos, y la posibilidad de que Vukcevic, que debutó en pretemporada con el Madrid (8 puntos con 17 años), entre en la rotación, es real.
La otra opción pasa, claro, por fichar. Se ha hablado de un suplente para Tavares que deje la rotación de los ala-pívots intacta y de un revulsivo de calidad a un equipo que juega mucho tiempo con dos ala-pívots puros en pista (casi siempre Randolph y Thompkins). Esto daría un respito al Real Madrid en la rotación, aunque seguiría obligando a Deck a jugar definitivamente en posiciones interiores. De momento, el Madrid mira con optimismo al presente y con preocupación al futuro, tras recuperarse de un mercado veraniego sin suerte y a la salida de una referencia blanca como Campazzo. Ahora toca reemplazar a alguien como Randolph, que se rompe el Aquiles con 31 años y no regresará a las canchas, salvo milagro médico, hasta que tenga 32. Sin Campazzo y sin Randolph, al Madrid le queda esperar un fichaje que nadie sabe si llegará o, una vez más, tirar de ingenio para seguir siendo competitivo ante cualquiera que se le ponga delante. Es, de nuevo, el más difícil todavía.
TITULO:
JUEVES -24- Diciembre - Un poco de indulgencia con Isco ,. ,protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -24- Diciembre, a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión - Un poco de indulgencia con Isco,.
Un poco de indulgencia con Isco,.
foto / La obligada rotación. Cuatro partidos lo cambiaron casi todo. Resulta que el cuestionado Zidane se agarró a un equipo base para darle una vez más la vuelta a la tortilla y volver a convertir a su Real Madrid en un equipo bonito y competitivo, capaz de dar guerra en la Liga y en la Champions. Frente al Athletic se alcanzó esa velocidad de crucero, que es el eufemismo para decir que ya se gana hasta jugando mal. Sin embargo, si Zidane quiere llegar el primero a alguna meta va a tener que rotar y hacerlo de manera inteligente. Todo lo que no se cuide ahora, se acabará pagando en marzo y abril cuando de verdad se cuecen las habichuelas por los títulos. La rotación tiene que ser paulatina, de máximo dos o tres jugadores por partido, para que la base con la que ha recuperado el éxito mantenga el tono alto y esperanzador de las últimas semanas.
Isco, de inicio. Las estadísticas son tozudas. Habrá quien piense, algún motivo ha dado para ello, que el malagueño es un jugador irrecuperable para el Madrid. Mantengo la teoría de que ese talento, en un hábitat adecuado, puede seguir marcando diferencias como pocos. Isco tiene mal banquillo, vamos que su rendimiento se resiente cuando no se siente importante. No es un jugador que cambie partidos con solo veinte minutos por delante. Al menos, su actitud sí ha mejorado. Ahora, con el equipo otra vez lanzado, igual sería el momento de intentar darle algún encuentro de titular para recuperar su duende. No hay otra fórmula de recuperar la forma y devolver la sonrisa al mejor amigo del balón que poniéndole a jugar, exigiendo por supuesto todo el compromiso que nunca puede faltar.
El “Barce-lona” de Laporta. Hay que quitarse el sombrero ante el golpe de efecto y la genialidad mercadotécnica colocando una lona de mil metros cuadrados a apenas 200 metros del Santiago Bernabéu. Un gran movimiento que fija, con elegancia, al enemigo en la capital, evita el cainismo propio de unas elecciones y eleva la necesitada autoestima del barcelonismo. Si había sorprendido el perfil bajo en las declaraciones del otrora estridente Joan, en la presentación de la lona y su aparición por Madrid se vislumbró al Laporta de siempre. Dicho esto, el próximo presidente del Barcelona debe tener la capacidad, más que de sorprender, de gestionar una cuenta de resultados ruinosa y una transición deportiva en la que desaparecerán referentes únicos como Messi, Busquets o Piqué. El reto es colosal. Una cosa es levantar el ánimo con una lona genial y otra bastante más difícil levantar el Barça del futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario