TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Eslovenia reina en el año más loco del ciclismo ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Eslovenia reina en el año más loco del ciclismo . , fotos.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Eslovenia reina en el año más loco del ciclismo
El joven Pogacar se coronó en el Tour con una cronoescalada final para la historia, en un 2020 de explosión de nuevos talentos,.
Ya había comenzado la temporada, con algunas de las pruebas más madrugadoras, cuando la covid-19 irrumpió en el mundo del ciclismo, amenazando con dar al traste con todo el calendario para el año
2020, un cataclismo de dimensiones bíblicas en un deporte basado en los patrocinios y con problemas estructurales evidentes en el caso concreto español. Cuando el abismo parecía a la vuelta de la esquina, con todo el deporte mundial parado durante semanas e incluso meses, el Tour de Francia, ese gigante del ciclismo mundial, dio el paso al frente que se esperaba y se mantuvo firme ante viento y marea. La disposición de la ronda gala a sacar adelante su edición en este fatídico 2020, impulsó también a los organizadores de Vuelta a España y Giro de Italia, decididos a mantener el pulso a pesar de las dificultades, con burbuja, mascarillas, medidas estrictas y renunciando a los clásicos ánimos de la afición, especialmente en las grandes cimas.
El inicio del Tour 2020 llegó con una sensación inédita en casi una década, la de que el Ineos de Egan Bernal, vigente ganador, no comenzaba la ronda gala como el mejor equipo. El tremendo potencial del Jumbo-Visma de Primoz Roglic y Tom Dumoulin quedó reflejado en una carrera que parecía estar destinada para la victoria del esloveno. Sin embargo, un joven compatriota estaba dispuesto a discutirlo. Tadej Pogacar y el Emiratos Árabes aguantaron el pulso al binomio Roglic-Jumbo hasta la penúltima etapa, aunque el guión seguía fiel a lo previsto.
Después de once jornadas consecutivas luciendo el maillot amarillo, Roglic llegaba a la cronoescalada con final en La Planche des Belles Filles con una ventaja de 57 segundos, margen más que suficiente para un especialista, aunque fuera contra otro. Sin embargo, y en un episodio que ya forma parte de la historia del ciclismo, el joven Pogacar voló sobre el asfalto, para a un inhumano ritmo de casi 40 kilómetros por hora, superar en 1 minuto y 55 segundos a su rival, antes de coronarse en los Campos Elíseos de París y convertirse en el tercer ciclista más joven en hacerlo. Al amarillo unió el maillot de lunares al mejor en la montaña, el blanco de los jóvenes y hasta tres triunfos de etapa, un balance mayúsculo para una gran figura e increíble en un ciclista de 21 años que afrontaba la segunda grande de su carrera después del tercer puesto en la Vuelta a España 2019. El ciclismo español se llevó el cuarto puesto de Mikel Landa y el quinto de Enric Mas, con Movistar como ganador de la clasificación por equipos por tercera edición consecutiva.
Con semejante botín en el zurrón no es de extrañar que Pogacar cediese el foco del resto de la temporada a otros ciclistas, como Julian Alaphilippe, sensación en el Tour de 2019, líder de la Grande Boucle en las primeras etapas y el hombre que se vistió de arcoiris en el Mundial en Ruta de Imola a finales de septiembre. El francés, un gran clasicómano, se impuso a Wout van Aert y Marc Hirschi, que ya habían sido dos de las sensaciones del Tour y confirmaron sus grandes momentos de forma con la plata y el bronce mundialistas.
Contra el crono, el italiano Filippo Ganna se coronó en casa, antes de ofrecer una auténtica exhibición en el Giro de Italia, llevándose las tres etapas contrarreloj de una ronda marcada por la sorpresa y la emoción propias de una carrera sin apenas grandes nombres. El portugués Joao Almeida alcanzó la maglia rosa en la tercera etapa y la mantuvo durante más de dos semanas, cediendo a falta de tres jornadas, con un final totalmente loco en el que el británico de Ineos Teo Geoghegan Hart y el australiano de Sunweb Jai Hindley llegaron a la crono final con el mismo tiempo y que se resolvió en favor del primero, desquitando a su equipo de la decepción con Bernal en el Tour y del abandono de Geraint Thomas a las primeras de cambio.
Resurrección de Roglic
Roglic se rehízo del drama sufrido en el Tour arrebatándole la Lieja-Bastoña-Lieja a Alaphilippe sobre la misma línea de meta, ya que el francés se precipitó en la celebración, antes de afrontar la defensa del título en la Vuelta. En cuanto al resto de monumentos del ciclismo, las más selectas entre las clásicas, Van Aert se llevó la Milán-San Remo; Van der Poel el Tour de Flandes; Fuglsang un Giro de Lombardía marcado por la terrible caída del joven y talentoso Remco Evenepoel, que apuntaba muy alto en la temporada hasta el accidente que le produjo una fractura de pelvis; y se quedó sin disputar la París-Roubaix, 'El infierno del norte'.
La Vuelta a España cerró esta vez la temporada, nada y más y nada menos que entre finales de octubre y principios de noviembre, algo inédito, pero lo hizo con un gran sabor de boca. Por su cartel inicial, por una organización que se saldó sin positivos por covid entre los miembros del pelotón y por el espectáculo que deparó desde las primeras etapas. Richard Carapaz y Roglic se repartieron el jersey rojo de líder a lo largo de 18 etapas, pues se renunció finalmente a las tres primeras de salida en Países Bajos. El esloveno fue el más regular, con hasta cuatro triunfos de etapa y el maillot verde, y las bonificaciones le permitieron resistir el empuje del combativo ecuatoriano en la montaña.
El británico Hugh Carthy fue la revelación con un podio y el triunfo en la legendaria cima del Angliru, huérfana de sus animosos aficionados, y Madrid coronó a Roglic y su capacidad para levantarse tras la derrota. Fue el epílogo al año más loco del ciclismo, que deja la conclusión de que solo Roglic aguanta ante una generación de corredores que superan por poco la veintena y que amenazan con inscribir sus nombres con letras de oro en la historia de un deporte que aguantó en pie ante la adversidad.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Madrid detecta los cuatro primeros casos de la variante británica en España,.
Madrid detecta los cuatro primeros casos de la variante británica en España,.
La Consejería de Sanidad de la región estudia también otros tres sospechosos mientras Ayuso carga contra Sánchez por hacer de Barajas «un coladero»,.
La cepa británica del coronavirus ya está en España. La Comunidad de Madrid ha informado este sábado de que ha detectado cuatro positivos, vinculados a viajeros que provenían de Reino Unido, además de otros tres casos sospechosos que se encuentran en estudio y cuyos resultados se conocerán el martes o el miércoles de la próxima semana.
Los tres primeros contagios corresponden a familiares (el padre, la madre y la hermana) de un hombre que llegó desde las islas británicas a mediados de la semana pasada. El caso del supuesto contagiador no ha podido ser secuenciado, algo que sí se ha hecho con el cuarto positivo, un viajero joven proveniente de Reino Unido y que aterrizó en Madrid el 20 de diciembre. «Ninguno de los cuatro contagiados está grave», explicó ayer el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.
En el brote familiar, el caso índice llegó a Madrid el 17 o el 18 de diciembre y dio positivo en un test de antígenos, por lo que fue aislado, pero no se le realizó una PCR, la prueba imprescindible para detectar esta variante del virus, de manera que no se obtuvo material genético que pudiera ser analizado por los servicios de microbiología. De los casos de los tres sospechosos se obtendrán resultados el martes o el miércoles de la próxima semana.
«Los pacientes no están gravemente enfermos, sabemos que esta cepa es más transmisible, pero no provoca una enfermedad más grave», dijo Zapatero, que pidió «no tomar la noticia con ningún tipo de nerviosismo».
Los contagios entraron a través de Barajas, un hecho que volvió a encender las críticas de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que calificó de «irresponsable» por no hacer de Barajas «un lugar seguro». «Ahora hemos vuelto a conocer que apenas se realizan PCR y que están entrando, como coladero, casos contagiosos, como por ejemplo el caso británico que estamos conociendo», aseguró ayer Ayuso.
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, respondió a Ayuso y le pidió que se deje de «peleas estériles» porque con la vacuna «es un día para la esperanza, no para la confrontación, ni entre instituciones ni entre personas».
La nueva mutación del virus, que se convirtió en un problema internacional hace una semana, empujó a medio centenar de países, entre ellos, España, a imponer restricciones de viaje con el Reino Unido. Desde el martes, desde Reino Unido sólo están autorizados a entrar en España los ciudadanos españoles y los residentes.
El pasado miércoles, el ministro de Sanidad indicó que «no había constancia» de casos con la nueva variante: «España es el segundo país de la Unión Europea que secuencia más cepas después del Reino Unido y el quinto o sexto del mundo, pero no hemos encontrado la que ha detectado ahora el Reino Unido». «No tenemos constancia de que la nueva cepa haya llegado, aunque eso no quiere decir que no esté [en España]», dijo Illa tras el Consejo Interterritorial de Salud. En cualquier caso, el ministro afirmó que el Instituto de Salud Carlos III y la Dirección General de Salud Pública del Ministerio iban a actualizar el plan de secuenciación de cepas «para estar preparados y detectar lo antes posible estos casos si se producen»
La variante del SARS-CoV-2 ha generado una explosión de positivos en el sureste de Inglaterra en las últimas semanas, y es entre un 50 y un 74% más contagiosa, pero en principio, no más agresiva, según los datos preliminares de un estudio realizado por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.
Mutación
Bautizada como VOC202012/01, la variante se detectó por primera vez en septiembre en Reino Unido y comporta 22 mutaciones del genoma de la covid-19. Una de ellas afecta a la proteína 'spike' (espiga), que permite al virus adherirse a las células para contagiarlas. Los investigadores de la escuela londinense «no han encontrado por el momento elementos que indiquen que los contagiados por esta mutación presenten un mayor riesgo de ser hospitalizados o morir», pero sí alertaron de que el repunte de los casos podría provocar un aumento importante en el número de fallecidos el próximo año.
En Europa, Dinamarca (33), Suiza (tres), Suecia (uno), Países Bajos, Italia (once) y Francia (uno), además de España, han detectado casos de la cepa británica en las últimas 48 horas. También lo han hecho países como Singapur o Malasia. En Reino Unido, las autoridades anunciaron el pasado fin de semana nuevas restricciones, como un reconfinamiento en Londres y el sudeste de Inglaterra.
Pero las preocupaciones no acaban con la cepa británica. Precisamente, el ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, anunció el miércoles que su país había encontrado una segunda variante del coronavirus, que empieza a conocerse como la 'cepa surafricana', «aún más contagiosa» en británicos que habían viajado desde Sudáfrica.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA -Pedri arranca una sonrisa navideña a Messi ,.
Pedri arranca una sonrisa navideña a Messi,.
Tras el 0-3 en Valladolid, el Barça podrá disfrutar con una sonrisa de sus minivacaciones navideñas de cuatro días antes de volver el domingo 27 de diciembre a los entrenamientos para preparar el último partido de este desastroso 2020, el martes 29 ante el Eibar en el Camp Nou. Ya la tenía dibujada en su rostro Leo Messi el martes durante el partido en Zorrilla. Dicen las malas lenguas que se debía a que en el aeropuerto le esperaba su avión privado para viajar a su Rosario natal en Argentina, donde pasará estos días con la familia. Pero Ronald Koeman encontró otra explicación que parece más fiable: «Messi está trabajando y es importantísimo en nuestro juego con su creatividad, se nota si hay muy buenos jugadores a su lado. Y la conexión que tiene Pedri con él es muy buena».
En Pucela se vio al mejor Messi de la temporada. En otros partidos estuvo igual de participativo, pero carecía de chispa en los metros finales. Esta vez sí fue el Leo de siempre, asistente de Lenglet en el 0-1, creador de la jugada del 0-2 que acabó con pase de Dest a Braithwaite y autor del 0-3 después de una asistencia genial de Pedri, con la espuela. La conexión del argentino de 33 años con el canario de 18 es la gran esperanza del Barça para 2021. Y por lo visto no solo ilusiona a la afición y al entrenador, también al propio '10' hasta el punto de que ya corre la teoría de que el único que puede convencerle para que se quede no es un precandidato a la presidencia del club tipo Joan Laporta sino un niño de Tegueste (Tenerife), ex jugador de la UD Las Palmas, delgado y algo desgarbado, pero con una magia que no se veía en el Barça desde lo mejores años de Andrés Iniesta, un exsocio de Messi.
Pedri y Messi se buscan en el campo cada vez más, rondando ya las 20 conexiones por partido entre los dos. Y Koeman comienza a encontrar el sistema para que los dos puedan entenderse más a menudo, como el 3-4-2-1 de Valladolid, con tres centrales, los laterales muy abiertos, Braithwaite en punta y Pedri y Messi en la mediapunta. Eso puede significar la suplencia de Griezmann y Coutinho, como en Zorrilla, pero, por su rendimiento, nadie les echará de menos. Por lo menos de momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario