TITULO:
Viva la vida - Belén ,.SABADO -10- Octubre .
El sabado -10- Octubre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Belén,.
El Santa vuelve a la élite tras dos años y un confinamiento,.
Las pacenses afrontan el duelo ante el Sevilla después de una pretemporada sin apenas amistosos en los que medir fuerzas,.
Era una espina hondamente clavada en los recuerdos de las nueve supervivientes (y el cuerpo técnico) del último paso del Civitas Santa Teresa por la élite. No en vano, hace escasamente unos días, dos de las protagonistas, Mireya y María Neira, lo rememoraban en un vídeo promocional del Santa Teresa. Será imposible borrar del imaginario rojiblanco el descenso ante el Albacete, pero les ha llegado el turno de redimirse.
Desde aquel 29 de abril de 2018 la maquinaria del conjunto pacense no ha parado con la única obsesión de recuperar su plaza entre los elegidos. Un camino arduo que ha dotado de mayor madurez a la institución. Neutralizó sobre el verde la superioridad presupuestaria de sus rivales y se sobrepuso al duro revés sufrido en Madrid, quedando a las puertas de la Primera Iberdrola ante el Tacón. Encajó el golpe, aprendiendo de la experiencia y volviendo con más fuerza hasta adjudicarse el primer puesto que daba un billete para la élite que sacaron con cierto suspense por la pandemia de la covid-19.
Las veleidades federativas y el silencio administrativo completaron una pretemporada atípica y difícil de gestionar para el Santa, que se vio obligado a recluirse de nuevo en plena vuelta al trabajo por registrar positivos en la plantilla. «Los clubes pequeños lo notamos más. Ha sido una situación que agota, una batalla de desgaste mental en la que adaptarse va a ser fundamental», expresaba el técnico Juan Carlos Antúnez en la previa.
El Santa ha preparado El Vivero para albergar a su afición, que podrá poblar las gradas cumpliendo las limitaciones del 50% del aforo. Tendrán la posibilidad de presenciar el partido los abonados que porten su carné, no siendo válido el justificante de pago del mismo. Al entrar, se tomará la temperatura de los asistentes, que rellenarán un formulario de contacto firmado con nombre, apellido y DNI. La apertura de las instalaciones será dos horas antes del inicio del choque y el acceso se realizará por la puerta trasera, con un circuito único de entrada y salida. Solo podrán utilizarse los asientos señalados para tal efecto y el club insta a seguir las instrucciones que se proporcionen.
Y hoy, por fin, el balón echará a rodar de nuevo en El Vivero, la friolera de siete meses después, cuando el choque ante el Cáceres (2-0) ponía el punto y final a la temporada. La cita será ante el Sevilla, a partir de las 12.00 horas. Y con público: «Siempre es una alegría que haya afición. Es un porcentaje menor, pero será el más fiel que ha estado en Segunda; para ellos es un premio. Les prometemos lo de siempre, que correremos más que nadie y, a partir de ahí, los resultados llegarán».
¿Qué le espera al Santa Teresa en su debut? Difícil encontrar respuesta en un contexto en el que los equipos son un mar de dudas. «Las primeras tres jornadas van a ser unas incógnitas», comentaba Antúnez, que asegura que sus futbolistas llegan muy bien físicamente, pero que tocará pulir muchos detalles tácticos sobre la marcha ante la falta de amistosos para ello en las últimas fechas. Un partido clandestino ante el Atlético de Madrid y el choque frente al Pozoalbense son las dos únicas piedras de toque con las que ha podido calibrar el nivel de las suyas y hacer probaturas, una realidad predominante en el ecosistema del balompié femenino en los últimos meses. «Tenemos pocas referencias».
Once decidido
El preparador pacense reconoce que tiene decidido el once inicial que sacará ante las hispalenses, en el que no estará la última incorporación, la irlandesa Shauna Peare, que no entrará en la convocatoria.
En cuanto al Sevilla, «como todos los equipos de Cristian Toro, va a ser un rival muy intenso, que va a los balones divididos, con mucho fútbol de transiciones. Somos dos conjuntos muy similares en cuanto a la idea de juego y los pequeños detalles van a marcar la diferencia».
Los últimos enfrentamientos oficiales entre ambos equipos fueron en la máxima categoría nacional, con un balance positivo para las extremeñas. En la ida de la campaña 2017/18 se impusieron a las andaluzas (1-2) con dos tantos de Estefa, mientras que la vuelta se saldó con empate a uno, con tanto de Yamila Rodríguez para las locales.
Partidos en TVE
Por otro lado, los aficionados del Civitas Santa Teresa están de suerte pues TVE ofrecerá 18 partidos de la Primera Iberdrola esta temporada, entre ellos los duelos que disputará el cuadro extremeño contra el Real Madrid (jornadas 23 y 33), el Barcelona (jornadas 10 y 21) y el Athletic (16 y 25).
El domingo -11- Octubre a las 16:00 por Telecinco , foto.
Dani Mori .
El Betis B apacigua el optimismo del Mérida,.
El conjunto de Dani Mori cosecha su primera derrota de pretemporada ante un rival de su misma categoría,.
Encaraba su primer test serio de la pretemporada y no pudo con él. El Mérida cayó ayer ante el filial del Betis por 3-1 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, evidenciando que aún tiene menos rodaje en las botas que un rival de la misma categoría. El covid de septiembre y tal.
Se presentó Dani Mori con un once muy parecido al que arrancó el pasado miércoles en Miajadas, con las novedades de Pablo Picón bajo palos, Emilio Cubo en el eje de la zaga y Marc Fraile como hombre más adelantado. El resto, repitieron: Felipe Alfonso y Héctor Camps en los laterales; Nacho González en el eje de la zaga; Mario Robles, Marc Carbó y Fer Pina en la sala de máquinas; y Javi Zarzo y Álvaro Barbosa en los extremos.
Aunque las primeras ocasiones fueron para el Mérida, abrió el marcador el conjunto verdiblanco en el minuto 11 con un tanto de Jime. Pero reaccionó el Mérida bastanste rápido: cinco minutos después, Felipe Alfonso hacía el 1-1 en el 16 tras una gran jugada por su banda. El tercer tanto en lo que se lleva de pretemporada del lateral derecho emeritense. Con este marcador se llegó al descanso.
Nada más arrancar la segunda mitad volvió a adelantarse el Betis Deportivo: Mizzian hacía el 2-1 en el 49. Y tras el carrusel de cambios de ambos equipos, Raúl hacía el definitivo 3-1 en el minuto 74 tras un error defensivo emeritense. Lo próximo del Mérida será un amistoso ante el Coria el miércoles.
TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Las tres muertes por covid ,.
El martes -6- Octubre por La 2 a las 21:30, foto,.
Las tres muertes por covid ,.
Seguimos sin entender a qué nos enfrentamos cuando a estas alturas nos tienen que vigilar para que cumplamos las cuarentenas y no nos vayamos de fiesta,.
La penúltima disputa política a cuenta de las medidas que se deben aplicar en Madrid, para tratar de frenar una pandemia que está desbocada, solo sería otro vergonzoso espectáculo más por parte de quienes siguen empeñados en no estar a la altura de las circunstancias, aunque la situación lo requiere con urgencia, si no fuera porque están poniendo aún más en riesgo la salud de todos.
Con los ánimos crispados, la desesperación al alza y las penurias creciendo, asistir a una guerra abierta entre quienes tienen que tomar las medidas precisas para contener de nuevo lo que todos hemos contribuido a expandir, es lamentable. La falta de consenso solo genera más dudas entre los ciudadanos, anima a una mayor laxitud aún y da alas a quienes se creen inmunes y a aquellos que, simplemente, prefieren pensar que la nueva normalidad es igual que la vieja, solo que hay que llevar mascarilla por la calle.
Nadie duda a estas alturas que la desescalada fue demasiado rápido por las ansias de salvar un verano, que no se ha salvado, y que el Gobierno se equivocó cuando dio por ganada la batalla contra el virus y nos animó a disfrutar de las vacaciones a todos como si fueran las últimas en nuestras vidas. Pero todos también erramos igualmente cuando seguimos el consejo y borramos de un plumazo una tragedia que no había terminado todavía. Nos bastó con que los muertos se pudieran contar ya con los dedos de las manos para olvidar.
Los ciudadanos tenemos que ayudar a controlar el virus; ser solidario no es aplaudir en un balcón
Nos equivocamos y el problema hoy es que seguimos haciéndolo. No parece que sea suficiente tener claro que estamos ante una segunda ola ni que los sanitarios nos digan que están saturados. Quizás por eso no todos los políticos están haciendo su trabajo ni todos los ciudadanos estamos haciendo el nuestro. Parece que necesitamos que las cifras se desboquen en todo el país, que el sistema sanitario se vuelva a colapsar, que se repitan las tres muertes por covid para que seamos conscientes otra vez que mantener a raya al virus hasta que llegue una vacuna tiene que ser un compromiso de todos. La covid no solo mata al que destruye por dentro, aunque sean los mayores por su edad y patologías los más vulnerables. La covid mata también cuando se colapsa el sistema y no se acude a él por miedo al contagio aunque se sufra un infarto o un ictus y lo hace, asimismo, cuando no se puede atender al que lo necesita por la saturación y se le diagnostica, por ejemplo, un cáncer a destiempo.
Impedir que esto vuelva a ocurrir es una responsabilidad de todos. También de los ciudadanos. No vale escudarse en que los que nos gobiernan son un desastre, que no son capaces de resolver el problema, que si los míos lo harían mejor que los otros y simplezas similares. Dando por cierto que nos han vuelto locos demasiadas veces desde el inicio de la pandemia con órdenes y contraórdenes y cambios de rumbo y criterio, también lo es que sus torpezas no pueden servirnos de excusa para saber cómo debemos comportarnos, porque sin nuestra responsabilidad el complicadísimo equilibrio entre salud y economía no será posible y seguirán las restricciones, los confinamientos selectivos o no y los límites de aforo y horario con repercusiones dramáticas para las miles de personas que necesitan que sus negocios estén abiertos para poder comer.
Pero la triste realidad es que a estas alturas hay municipios que reclaman la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que controlen que los confinados cumplen las cuarentenas, que los militares ayudarán en Extremadura a tratar de lograr idéntico objetivo, que la Delegación del Gobierno ha comunicado que efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, «intensificarán estos días los controles y la vigilancia en Zafra para evitar congregaciones y aglomeraciones de personas que pudieran darse coincidiendo con los días en los que este municipio celebraría su tradicional Feria de San Miguel». Como antes se ha tenido que hacer en otros municipios. Zafra es solo uno más.
Es desolador tener que leer peticiones y comunicados de este tipo. Si a estas alturas nos tienen que vigilar para que cumplamos las cuarentenas y no nos vayamos de fiesta es que, lamentablemente, no hemos aprendido nada, no hemos entendido que ser solidarios no es asomarse a un balcón a aplaudir.
TITULO: TIERRA DE TOROS - El Juli, protagonista .
Tierra de Toros | Canal Extremadura
Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina Programa semanal de información taurina que se encarga de mostrar las tareas cotidianas de las faenas del toro en el campo, así como del perfil más humano , etc.El Juli, protagonista,.
Un generoso botín de tres orejas premia dos faenas distintas, imperativa la de un excelente quinto de la seria corrida de Garcigrande,.
Al público brindó El Juli los dos garcigrandes de Garcigrande que le deparó un sorteo de solo 4 toros. El primer brindis, marcado al cielo, compartido con algún difunto. Ajeno a los azares del sorteo, Pablo Hermoso solo tuvo que decidir qué toro se echaba por delante de los dos despuntados de El Capea. Los toros de rejones cuentan cuando se juegan de seis en seis. No tanto en la fórmula híbrida del dos por cuatro. Dos para torear a caballo y cuatro para lo demás.
Los dos de El Capea fueron pura contradicción. El primero galopó de salida, que no es habitual en el encaste Murube-Urquijo. Se fijó y enceló antes incluso de recibir castigo, pero, después de dos farpas, remoloneó paradito. Los banderilleros de Hermoso se emplearon a fondo. Ni así. El cuarto en juego, exageradamente desmochado, salió muy abanto, que es lo propio, pero, una vez fijado, rompió con excelente son y templado celo. Hermoso no se prodigó con el uno, pero sí con el otro. En banderillas, clavadas certeras, galopes medidos y caracoleos. Entradas por dentro y un servirse de su cuadra solo para torear: entrar, dejar llegar mucho al toro, cuadrar o cuartear y salir de suertes. Con el primero se había lucido en ligeros aires de doma.
FICHA DEL FESTEJO
- uToros
- Dos toros despuntados para rejones -1º y 4º- de El Capea, tres en puntas -2º, 5º y 6º- de Garcigrande (Justo Hernández) y uno -3º- de Domingo Hernández.
- uToreros
- Pablo Hermoso de Mendoza, palmas en los dos. El Juli, una oreja y dos orejas. Pablo Aguado, saludos tras un aviso y palmas tras un aviso.
- uPlaza
- San Sebastián. 2ª de Semana Grande. Veraniego. Cerrado el párpado de cubierta. 7.000 almas.
En el cuarto, los banderilleros se emplearon a fondo en cada uno de los cambios de montura. Los capotazos del peonaje suplieron una carencia: el toro había recibido poco castigo de salida y se había venido arriba. Tanto que no dejó a Hermoso pasar para clavar el rejón de muerte. Cuatro pinchazos antes de enterrar una entera de muerte lenta. No solo no contaron los dos toros de rejones, sino que Hermoso pareció cansado y mecánico.
Fue después de cada una de las apariciones de Hermoso cuando tomó la palabra El Juli. Y después de El Juli, Pablo Aguado, que debutaba en San Sebastián. En versión demoledora y casi arrolladora, El Juli se encargó de relegar a Pablo Aguado a segundo plano.
Solo en el quinto toro, el mejor de la corrida, se animó Aguado a salir en su turno al quite. Cuatro verónicas bien tiradas y traídas por delante, y media clasicista. El Juli, que se estiró de salida en sus dos toros con lances cortos de más ajuste que vuelo, prefirió no replicar al quite tan sencillo de Aguado. Sería porque el toro, que se dolió en varas, pareció entonces de los de poco durar. Solo lo pareció, pues fue como si Julián, con un as en la manga, y conocedor a fondo de la ganadería de Garcigrande, supiera de antemano lo que nadie sabía: que el toro iba a ser de mucho darse, venirse pronto y repetir con toda la alegría que cabe dentro de un toro de casi 600 kilos. Y una nobleza nada común. El segundo brindis fue prueba de su seguridad, su olfato, su oficio y su talento.
Aunque pareciera improvisada, la faena no lo fue: algún marcial paseo para dar aire al toro una vez que lo tuvo en la mano y un alarde de técnica en los toques y las soluciones, muy abundantes porque la faena fue maratoniana. Tal vez jugara El Juli con la posibilidad de provocar el indulto. El final, con circulares cambiados, muletazos frontales y un par de trenzas, y un desplante casi provocador, tuvo teatralidad. La estocada, ligeramente desprendida, fue letal. Dos orejas. Botín sustancioso.
No es la primera vez que Aguado se echa por delante el toro feo y se deja para el postre el más goloso de los dos en el escaparate. El tercero, del hierro de Domingo Hernández, tuvo más plaza y cuajo que ningún otro. Amplísimo galán, derribó en el primer puyazo y se enceló fiero con el caballo caído. Es probable que la pelea, y un segundo puyazo de mucho sangrar, dejara secuelas porque, a pesar de haberse encampanado en los medios después de picado, resultó codicioso y hasta pegajoso y picante. Llegó a abrirse de manos y despatarrarse a mitad de faena. No lo llevó metido en el engaño Aguado, que solo a última hora firmó con la diestra una tanda de caro primor.
Un sexto de excelentes hechuras que derribó en el caballo y empujó de bravo en las dos varas. Sacó el caballo hasta casi los medios. Y eso que pagó con sangre. Y con ella, un desganado empleo, rebrincado, la cara entre las manos, claudicaciones en el arenal. Aguado firmó detalles buenos. Lo largo del metraje los difuminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario