BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 13 de octubre de 2020

Juego de Niños - Los clubes de atletismo promocionarán a nivel nacional las pistas del Diocles ,. Sábado -17- Octubre ,./ LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE - Mover ficha con el Buda ,. / EL CLUB COMEDIA - Rodetacón conquista el teatro La Latina al ritmo de las canciones de Raffaella Carrà,.

        TITULO: Juego de Niños - Los clubes de atletismo promocionarán a nivel nacional las pistas del Diocles . ., Sábado -17- Octubre .
 
 Juegos de niños,.

  Sabado -17- Octubre   a las 22:00 por La 1, foto,.
 

 Juego - Los clubes de atletismo promocionarán a nivel nacional las pistas del Diocles  ,.

 Los clubes de atletismo promocionarán a nivel nacional las pistas del Diocles

Los atletas por fin disponen de unas instalaciones adecuadas para preparar en la ciudad competiciones oficiales,.

Los tres clubes de atletismo de la ciudad han recibido como agua de mayo la apertura de las nuevas pistas del Diocles. A todos nos gusta estrenar cosas. Y a ellos les va a encantar volver a pisar de nuevo estas instalaciones deportivas. Pero con todo nuevo y con muchas más posibilidades de poder practicar distintas disciplinas, como lanzamientos de jabalina, martillo, disco o peso. Además de correr por los 400 metros de pista recién instalada y pintada e inaugurada el pasado jueves por el alcalde y el presidente de la Diputación, que han puesto los 668.000 euros que ha costado renovar estas instalaciones deportivas.

Un gustazo que podrán darse a partir del próximo martes los aficionados a este deporte y los integrantes de los tres clubes de atletismo de la ciudad: Atletas Populares, Club Atletismo Mérida y Club Atletismo Mitreo.

De este último, su presidenta, Soledad Díez-Madroñero, confiesa emocionada que para ellos «es un sueño hecho realidad. Llevamos muchísimos años demandando tener unas instalaciones homologadas donde se puedan celebrar competiciones nacionales e internacionales oficiales».

LOS CLUBESSoledad Díez-Madroñero Club MitreoIgnacio Redondo Club MéridaMarcelino Moreno Atletas Populares

Unas instalaciones que, dice, pueden servir para todos los aficionados al atletismo de la región y para celebrar pruebas que puedan venir de otras comunidades autónomas. «En atletismo todo el mundo va buscando marcas allá donde se celebran pruebas. Y Mérida tiene unas condiciones inmejorables para hacer competiciones, ya que está muy bien comunicada con el resto de la región».

Dice que, desde Mitreo, van a hacer todo lo posible para que en Mérida se vean competiciones de atletismo. «Esta modalidad deportiva, hasta ahora, no era muy conocida en la ciudad porque se ha limitado solamente a aquellas carreras que podíamos realizar». Por lo que esperan que, a partir de ahora, se puedan practicar otras disciplinas que no se podían en competiciones oficiales porque las pistas no reunían las condiciones y además no contaban con la homologación.

Soledad preside un club que tiene más de 200 atletas, desde niños de 6 años, que van a poder practicar su deporte favorito cerca de sus familias y en su ciudad. Todo un lujo.

Muchas disciplinas

«Vamos a intentar que muchos chicos de Mérida tengan otra opción de un deporte que tiene la ventaja de que, al tener muchas disciplinas, es muy raro que no guste alguna de ellas. En el atletismo se compite contra uno mismo y su propia marca. Y también es un deporte en equipo».

Asegura que los años que llevan en el club le han demostrado que la práctica de deporte no solo ayuda a nivel físico y de salud de las personas. También a nivel mental. «Los estudiantes que de verdad se han enganchado al atletismo han mejorado mucho en sus estudios».

Por su parte, Ignacio Redondo, secretario del club de atletismo Mérida, agradece a las autoridades toda la ayuda prestada para que las nuevas pistas se hayan hecho realidad. «Somos un club pequeño que hemos empezado hace poco tiempo y nos dirigimos a la salud de las personas adultas. Ahora queremos aprovechar, ya con las nuevas instalaciones, dar un salto más y ofrecerle a niños y jóvenes la posibilidad de practicar atletismo. Somos defensores de la salud y ahora tenemos una oportunidad muy buena de poder llevar al atletismo a un escalón mucho más alto con las competiciones oficiales que se podrán celebrar en la ciudad».

Que se cuiden y respeten 

 

«En atletismo, todo el mundo va buscando marcas»

«Tenemos una oportunidad de llevar el atletismo a un escalón más alto»

«Queremos un acceso fácil siempre respetando las instalaciones»

Marcelino Moreno, del club Atletas Populares, que ha seguido muy de cerca las obras de las pistas del Diocles, dice que esta renovación le parece «una cosa muy positiva para la ciudad y sobre todo en su proyección a la hora de organizar algún campeonato».

Ellos ya han utilizado esa pista alguna vez para desarrollar algunas actividades lúdico deportivas, sobre todo en verano.

Cree además que la pista va a utilizarse mucho por los corredores que preparan maratones o medias, sobre todo en la parte del entrenamiento que es de calidad.

Espera acordar con la concejalía de Deportes tener un acceso fácil a las instalaciones para poder entrenar sin dificultad, «siempre respetando las instalaciones y siendo responsable con su utilización. Tenemos claro que no vamos a ir allí a hacer cualquier cosa. Esperamos que el acceso esté un poco restringido para la gente que practica deporte. «Para hacer un entrenamiento largo nosotros no nos metemos en una pista. Para eso ya tenemos la Isla o los caminos de Mérida que van hacia Trujillanos o Aljucén».


TITULO: LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE -  Mover ficha con el Buda ,.

LA PANTERA ROSA - Y LUKE LUKE  -   Mover ficha con el Buda ,.  fotos.

 

Mover ficha con el Buda,.

Una vez conocido el terreno para el centro espiritual, la credibilidad del proyecto dependerá de que se empiecen a ver avances tangibles,.

José Manuel Vilanova y Pilar Acosta observan la réplica de Buda el día que fue instalada en el Palacio de Congresos de Cáceres. / LORENZO CORDERO
 
José Manuel Vilanova y Pilar Acosta observan la réplica de Buda el día que fue instalada en el Palacio de Congresos de Cáceres.
Resultado de imagen de LA PANTERA ROSA

Ahora que el hermanamiento entre Cáceres y Lumbini está aprobado en pleno municipal, la réplica de Buda donada a la ciudad por los promotores lleva ya unos días entre nosotros y se han pronunciado los discursos de rigor, llega el momento de la verdad para el proyecto del complejo budista con estatua gigante del cerro Arropé (o Arropez). Ha pasado un año desde que el promotor turístico y presidente de la Fundación Lumbini Garden, José Manuel Vilanova, con la mediación, entre otros, de la empresaria cacereña Pilar Acosta, ofreció el proyecto primero al presidente de la Junta y después al alcalde de Cáceres durante una comida en la que también estuvo el alcalde de Lumbini. Desde entonces se han sucedido las declaraciones, los actos oficiales y los parabienes, con visita incluida a Nepal de una delegación extremeña el pasado enero. 

 

 Resultado de imagen de LUKE LUKE,.

 

Todos los cacereños saben ya, porque se les ha repetido hasta la saciedad, que si el complejo budista sale adelante la ciudad será una referencia mundial de la paz y el encuentro entre culturas, además de recuperar la antigua Ruta de la Seda, esta vez como vía para el llamado turismo espiritual, que según la Fundación Lumbini empezaría a llegar masivamente a Extremadura. Importantes medios nacionales se han hecho eco de estos buenos deseos, de los que en Cáceres llevamos hablando un año. Pero ha llegado la hora de que los promotores den el siguiente paso que, por prosaico que resulte en este contexto de espiritualidad, no es otro que conseguir el dinero y los permisos, modificación urbanística mediante. Desde el principio han asegurado que toda la inversión necesaria –no se sabe si 25 millones o 50, porque las cifras bailan– llegará de países asiáticos interesados en el proyecto, inversores privados relacionados con el budismo y donaciones particulares, y hasta la fecha nada hace pensar que no vaya a ser así. Lo único que Cáceres debía aportar era el terreno.

El Ayuntamiento ya ha anunciado que está dispuesto a ceder el cerro Arropez, de manera que ahora les toca mover ficha a la fundación y los empresarios involucrados con la presentación ante los organismos correspondientes de un proyecto detallado que permita a los técnicos analizar si es viable llevarlo a cabo en los terrenos elegidos. Es justo aclarar que desde la Fundación Lumbini nunca se ha dicho que este fuera un proyecto a corto plazo. Desde el principio habló de un margen de al menos entre cinco y siete años para hacerlo realidad, pero su credibilidad dependerá de que más pronto que tarde empiecen a verse avances en la práctica. En ese sentido, esta iniciativa no se diferencia de cualquier otra, y los cacereños están ya suficientemente escarmentados en anuncios incumplidos de grandes inversiones en la ciudad como para pedirles confianza ciega. Necesitan ver y sentir que se dan pasos tangibles para empezar a tomárselo realmente en serio. Cuando eso ocurra todo debería marchar sobre ruedas, ya que tanto la Junta de Extremadura como el Ayuntamiento han dejado claro que apoyan con entusiasmo la llegada a Cáceres del complejo budista.


TITULO:  EL CLUB COMEDIA -  Rodetacón conquista el teatro La Latina al ritmo de las canciones de Raffaella Carrà,. 

 

Rodetacón conquista el teatro La Latina al ritmo de las canciones de Raffaella Carrà,.

El musical de la compañía dombenitense fue el primero en estrenarse en Madrid desde el pasado mes de marzo,.

El musical estará en Madrid durante dos meses. / R. T.
 
foto / El musical estará en Madrid durante dos meses.

El teatro La Latina de Madrid acogió este jueves el estreno de 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur', una producción que pone en escena la compañía dombenitense Rodetacón Teatro de la mano de su productor Juan Carlos Parejo. «No sé si fue por la situación en la que estamos, pero fue algo muy emocionante. La gente tenía muchas ganas de venir al teatro y era el primer musical en Madrid desde marzo», expresaba Parejo tras el estreno.

Con la música de la italiana Raffaella Carrà como excusa, el director y guionista Ricard Reguant entrelaza cuatro historias de amor que nada tienen que ver con la cantante ya que se trata más bien de un homenaje a la generación que disfrutó de sus canciones. 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur' cuenta además con dirección musical de Ferrán González, y protagonizada por Patricia Arizmendi, Marta Arteta, Raquel Martín, Tamia Déniz, Miriam Queba, Mikel Hennet, Javier Enguix y Javier Toca.

«Estamos 26 personas trabajando, somos una industria y hay mucha gente trabajando aquí, no sólo los actores, también técnicos, regidores, iluminación, todo eso que muchas veces no se ve y es muchísimo», reivindica su productor que cree que la cultura debe seguir funcionando con las medidas necesarias. En ese sentido, el estreno contó con alrededor de 450 espectadores, «la mitad del aforo, aunque aquí se permite llegar al 75 por ciento». Entre ellos, caras conocidas como las de la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada, el actor Máximo Valverde o la actriz Emma Ozores, entre otros.

De Madrid a Don Benito

«Como extremeño es un orgullo poder llegar a Madrid, hacerlo en un momento histórico para el teatro y en un lugar tan emblemático como es el Teatro La Latina», concluía Parejo sobre este musical que seguirá en Madrid con funciones de miércoles a domingo hasta noviembre para después comenzar una gira por España con inicio en Don Benito.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario