BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 27 de octubre de 2020

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Canarias se aferra al verano . - Miercoles -28- Octubre ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Mi novio no huele bien . / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - El Nuevo Vivero vuelve a sonreír ,. / El país de Victoria sufrida del Cacereño

TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Canarias se aferra al verano ,. Miercoles -28- Octubre -  ,. 

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Canarias se aferra al verano ,. Miercoles -28- Octubre , fotos,.

El miercoles -28- Octubre  a las 22:30 por La 1,.

 Canarias se aferra al verano | El Diario Montañes

Canarias se aferra al verano,.

38 diseñadores y marcas echan el resto en la única pasarela profesional exclusiva de ropa de baño en Europa,.

 Resultat d'imatges de EL BINGO

 

 Al abrigo de la calidez canaria, 38 diseñadores y marcas de ropa de baño tuvieron el marco perfecto para mostrar sus propuestas para el próximo verano. El Cabildo e Ifema acogieron una excepcional edición de Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, que tuvo lugar en una imponente pasarela circular en el recinto de ExpoMeloneras, en Maspalomas, con una embajadora de excepción: Paz Vega. 

 Resultat d'imatges de BOLIGRAFO Y LIBRETA

 

La única pasarela profesional exclusiva de ropa de baño de Europa reunió a lo más granado del sector que, con tanta valentía como destreza creativa, convirtió el evento en mucho más que una muestra de piezas para lucir en la playa o el chiringuito. En un alarde de versatilidad, los bañadores y bikinis se adentran en otros terrenos. Exprimiendo ese concepto, se llevan las prendas hasta la noche con un reseteo de color movido por el verano atípico que hemos dejado atrás. Todo bajo el manto de la sostenibilidad, que ya es un hecho.

Menos uso de un bien tan escaso como el agua y más producciones éticas, entre otras lecciones, nos dejan diseñadores consagrados como Guillermina Baeza, TCN –que vuelve a subirse a la pasarela tras dos años sin hacerlo– Bannana Moon, Gottex, Énfasis, Dolores Cortés, Chela Clo, Diazar, Livia, la reina del 'tie dye' All That She loves –cuya directora creativa hace doblete en TCN–, Carlos San Juan con una porpuesta maravillosa y muy sensual, la ecológica All Sisters, Como un Pez en el Agua, la omnipresente Agatha Ruiz de la Prada y el saber hacer de la ganadora de la mejor colección del año pasado, Aurelia Gil.

Firmas consagradas que dejaron su espacio al talento emergente con la concepción más juvenil de la moda de baño. El gato al agua canaria se lo llevó la marca Laut Apparel con el Premio a la Mejor Colección Emergente 2020. Un merecido reconocimiento por su impecable ejecución y estilismo innovador en un homenaje a las mujeres que tras la guerra comenzaron a trabajar el campo, más concretamente las producciones de tomate. Tomates rojos que cuajan los estampados, poniendo en valor la cultura grancanaria, mientras que los tejidos de los sacos, los mismos que utilizaban entonces como delantales, se convierten en faldas y chalecos, transportando a un pasado no tan lejano.

 

La moda de baño, a la que dieron vida modelos y rostros conocidos de la talla de Helen Lindes, Águeda López (la mujer del cantante Luis Fonsi), Joana Sanz, Malena Costa, Juan Betancourt, Carlo Costanzia o Toni Engonga, ya no entiende de horarios ni de espacios, tal y como demostraron en una pasarela que tuvo una excelente repercusión no solo a nivel insular, sino peninsular e internacional, con la visualización de sus desfiles en Portugal o América Latina porque Canarias y su saber hacer están más en tendencia que nunca.


TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Mi novio no huele bien .

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Mi novio no huele bien .   .  , fotos,.

 

Mi novio no huele bien,.

Gafas empañadas. Las medidas preventivas provocan situaciones hilarantes y molestias cotidianas,.

Con mascarilla, las gafas se empañan y no ves. / HOY
 
Con mascarilla, las gafas se empañan y no ves.
10 mejores imágenes de Juego de la rana | juego de la rana, juegos, madera

La otra mañana, una estudiante me dijo que se iba a su casa porque su novio no olía bien. Yo no entendí a la primera y aquella decisión me pareció un sinsentido: si mi novio oliera mal, lo último que haría sería irme a mi casa con él a sufrir el mal olor en pareja. Estuve a punto de decirle que si su novio no olía bien, lo mejor sería que se lavara y perfumara, esa me parecía la solución correcta y no encerrarse con él. Afortunadamente, no cometí el error de abrir la boca porque al instante, la estudiante me explicó que le habían hecho las pruebas del PCR a su novio y estaban a la espera de saber si detrás de la anosmia aguardaba agazapado el avieso coronavirus.

 Resultat d'imatges de El Juego Oca

 

No está bien hacer befa y mofa con algo tan serio como una pandemia, pero a veces hay que tomarse las tragedias con humor para sobrevivir a ellas. Cómo no sonreír cuando un colega te cuenta que el viernes por la tarde se fumó un cigarro después de seis meses sin probar el tabaco, pero le empezó a picar la garganta y, en lugar de recordar que con el último cigarro le pasó lo mismo, se fue corriendo a casa, se metió en la cama y no salió de debajo del edredón hasta que estuvo seguro de no tener fiebre ni más síntomas que el picor de la nicotina.

 Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUA

 

Aunque lo peor de todo es lo de las gafas. Este verano, con el calor, la situación era más o menos sostenible, pero con la llegada del frío y, sobre todo, la aparición de la lluvia y de humedades del 80%, el vaho que sale de la mascarilla ha convertido nuestras gafas en un insoportable instrumento que nos amarga la vida. La otra mañana, después de una noche de temporal, me metí literalmente entre las ramas de un árbol que había tirado el viento en la calle Antonio Hurtado. Aún no habían dado las ocho, era de noche, no se veía mucho, con las gafas empañadas no veía nada y acabé enredado entre las hojas.

A esas horas de la mañana, siempre me cruzo con un grupo de seis niñas que van a clase y ocupan toda la acera. Son muy saladas, no paran de hablar y reír y animan el camino al trabajo, pero la primera vez que me topé con ellas, con gafas y a lo loco, las arrollé. Quizás tuvieran ellas la culpa por caminar tapando la calle en barrera de seis, pero me disculpé y arremetí contra las gafas empañadas.

Ese mismo día, lleno de lluvia y humedad, entré en una farmacia a comprar algo contra la rinitis y tras un buen rato, me di cuenta de que no estaba atendiendo al técnico auxiliar o mancebo que me explicaba la diferencia entre comprar sobres, que llevan vitamina C, o comprar comprimidos, sencillos de tomar, pero de resultados menos inmediatos. Me excusé: «Disculpa que no te escuche, es que se me han empañado las gafas». Mientras mis compañeros de compra hacían escarnio de mi razonamiento tonto, caí en la cuenta de que la vista y el oído no tienen nada que ver y me sentí protagonista de un remake de la peli 'No me chilles que no te veo'. Sin embargo, ya me he visto varias veces en esa situación: con los cristales llenos de vaho, no ves a nadie, no te enteras de que te están hablando, crees que la cosa no va contigo y te abstraes.

La solución a este desaguisado ocular es enjabonar las gafas antes de salir de casa, pero a las siete de la mañana, si además de lavarte las manos, rociarlas de hidrogel, ponerte la mascarilla y coger un pañuelo de papel para no tocar pomos ni botones de ascensor, has de añadir a toda esa ceremonia matutina un enjabonado y aclarado de gafas a toda prisa, creo que acabaré actuando como mi amigo fumador: a la cama y que sea lo que dios quiera.


TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano -   El Nuevo Vivero vuelve a sonreír,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano - El Nuevo Vivero vuelve a sonreír   ,. . fotos,.

 


El Nuevo Vivero vuelve a sonreír,.

La clarividencia de Corredera y la inspiración de Alayeto en los últimos metros deciden el derbi,.

Álex corredera abraza a Alayeto tras el gol del navarro, que abrió el marcador. /PAKOPÍ
 
Álex corredera abraza a Alayeto tras el gol del navarro, que abrió el marcador. 
Resultat d'imatges de EL JUEGO LA PERA

Triunfo solvente (2-0) de un Badajoz en construcción que se nutrió de la clarividencia infinita de Álex Corredera y la inspiración de Alayeto en los últimos metros. El Don Benito, ordenado atrás, aguantó estoicamente hasta el descanso, pero apenas tuvo proyección en ataque y fue incapaz de responder a los golpes blanquinegros. 

 Resultat d'imatges de EL JUEGO RELOJ

 

Volvía el fútbol de competición al Nuevo Vivero y el ambiente rezumaba ese cosquilleo previo que infunde lo que se hace esperar. El tiempo no contribuía: era tarde de sofá y manta, desapacible, con viento y lluvia. Pero pesaban más las ganas de una dosis de vicio blanquinegro. Dos horas antes del partido el trasiego de aficionados se iba intensificando. Se sucedían los reencuentros con vecinos de butaca dominical y se recuperaban las charlas tácticas de entrenadores de tribuna. Un clásico.

Sale a calentar el Don Benito y un aplauso eclipsa el 'Have a nice day' de Bon Jovi del hilo musical. Es un gran día, sí. Porque este derbi es la culminación de mucho trabajo. En el caso de los calabazones, para preparar el choque tras verse muy diezmado por la covid-19; en la parroquia local, para dar cobijo a su gente y brindarle con todas las garantías este espectáculo. En las gradas, pulcritud absoluta con los protocolos; en el terreno de juego, una lujosa alfombra, tupida y homogénea. Todo listo.

Fernando Estévez, que debutaba en el banquillo local, insistía en la previa en que exigía intensidad, y sus pupilos impusieron un ritmo eléctrico con cierto dominio territorial. Alayeto David Concha percutían por los flancos, dando amplitud y profundidad al ataque. El protagonismo del extremo santanderino se fue difuminando, pero su homólogo en el otro costado supo leer mejor el guion del choque, que se orientaba hacia dentro. El futbolista navarro basculaba y abandonaba su zona natural para trazar diagonales. Un incordio para la zaga calabazona. Cola de vaca, cañito a Sosa… Despliegue de medios. Peli duplicaba esfuerzos para apoyar a Gonzalo y Trinidad. Sin asedio, pero el Badajoz encerraba al Don Benito, muy aculado por el empuje de la presión coral. Achicaban balones y despejaban como un frontón para recomponerse atrás. Sebas Gil, muy previsible, mandaba balones centrados cómodos para un Jesús Clemente muy serio una vez más.

Corredera, a lo suyo. Suelto en el enganche, se le veía cómodo, se descolgaba para recibir, la daba, la pedía, se desmarcaba, la sobaba y vuelta a empezar. Un caracoleo, giro y pase interior que no aprovecha Alayeto. Una conducción del catalán finalizó con su disparo desde la frontal, raso y pegado a la cepa del poste. Su repertorio en jugadas de estrategia era un filón. Tocada, tensa, con rosca… Pero faltó precisión en un césped rápido por el agua.

Era el ecuador del primer tiempo y los calabazones solo habían inquietado a balón parado con un centro de Xiscu que remató en fuera de juego Dani López al fondo de la red. Ni Manu Ramírez ni Artiles eran capaces de bajar el esférico y conectar una sucesión de pases para dar continuidad a las acciones ofensivas; en las bandas, solo un centro de Álex Herrera que se paseó por el área pequeña inquietó mínimamente a la zaga local. Mientras, esporádicamente, pero el Badajoz avisaba. Rechace de un córner que caza en el balcón del área Tomás y su misil lo repele el palo. Juan García se desgañitaba pidiendo a sus jugadores que saliesen tras un despeje, pero el Badajoz no daba opción.

La afición blanquinegra volvió a disfrutar de su equipo en casa.
 
La afición blanquinegra volvió a disfrutar de su equipo en casa.

En la segunda parte, pitido inicial y gol. Forgas apuró la línea de cal y puso un pase de la muerte a Alayeto, que fusiló con toda la portería para él. Y ahí el Don Benito dio un paso adelante. Ya no le valía con contemporizar y arroparse. El técnico rojiblanco sacó a David Agudo y le proporcionó un socio a Dani López, muy rodeado y que apenas pudo bajar un par de esféricos en la primera parte. Los calabazones pisaban más territorio enemigo e iban adelantando posiciones. Pero eso entrañaba un riesgo. Estévez reaccionó rápido y optó por la velocidad de Aquino, al tiempo que ganaba presencia en el centro del campo con Otegui. Poco tardó el delantero murciano en reivindicarse culminando un mano a mano con Sebas Gil, al que regateó para ampliar diferencias. A partir de ahí, cansancio en los visitantes y paciencia en los locales para tratar de asestar la sentencia, que no se produjo por la excelente respuesta de Sebas Gil a los intentos de Gorka (hasta tres claras tuvo), al que el árbitro anuló un tanto por fuera de juego.

2 Badajoz

Saldaña, Dani Fernández, César Morgado, Pablo Vázquez, Tomás, Sergi Maestre, Álex Corredera (Adilson, m. 75), David Concha (Otegui, m. 63), Alayeto (Gorka, m.75 ), Jesús Clemente (Aquino, m. 54) y Forgas (Guzmán, m. 63).

0 Don Benito

Sebas Gil, Sosa, Trinidad (Robe Moreno, m. 46), Gonzalo, Joserra, Álex Herrera (Rafa Mella, m. 59), Xiscu, Peli, Manu Ramírez (David Agudo, m. 60), Artiles y Dani López (Manu Díaz, m. 85).

Goles:
Alayeto, m. 46. 2-0: Aquino, m. 70.
Árbitro:
Orellana Cid (colegio andaluz). Amonestó a Jesús Clemente y Álex Corredera, en el Badajoz, y a Sosa, Robe Moreno y Artiles, en el Don Benito.
Incidencias:
Nuevo Vivero, 4.593 espectadores. Los jugadores del Badajoz saltaron al campo portando una camiseta en apoyo a Isi Ros, lesionado de gravedad en la rodilla..


TITULO: El país de    Victoria sufrida del Cacereño ,.


El Martes -27- Octubre 22:00 por la Sexta,foto.

 

Victoria sufrida del Cacereño,.

El Cacereño perdonó en la primera parte y pasó algunos apuros en la segunda. / UD FUENTE DE CANTOS
 
 
El Cacereño perdonó en la primera parte y pasó algunos apuros en la segunda.

El Cacereño logró su primera victoria de la temporada al ganar con tantos logrados por Teto y Andújar en la segunda mitad al Fuente de Cantos por 0-2. Inaugura así su casillero de puntos en su primera salida y se resarció del tropiezo sufrido en la jornada inaugural, en casa, ante el Diocesano. El cuadro visitante fue superior en la primera mitad pero fue incapaz de lograr perforar la defensa contraria. En la segunda parte, el conjunto anfitrión le puso una marcha más y forzó a Bernabé a intervenir en más de una oportunidad.

En el arranque el Cacereño disfrutó de numerosas oportunidades. La presencia de Marco en la meta, o la mala puntería de los delanteros, evitó que el marcador cambiase. Teto, en el minuto 6, lanzó alto en un saque de falta. Diez minutos más tarde, Andújar se fue en velocidad de su marcador pero su tiro lo despejó el portero local, Marco. Siete minutos después, el que tuvo la oportunidad de marcar fue Bermu, aunque sin éxito en el remate final.

El cuadro visitante redundó en dominio, pero las oportunidades generadas no consiguieron acabar en peligro real. En el minuto 26, Teto condujo libre de marca, envió un centro para Capelo, que dentro del área perdonó en una situación inmejorable para anotar. Doce minutos después, Andújar disparó demasiado flojo a las manos de Marco. Perdonó en toda la primera mitad el cuadro visitante y cerca estuvo de pagarlo en los instantes finales. Lyvam aprovechó un error en defensa pero no logró materializar.

Superado el intermedio, el escenario cambió. En la segunda mitad el conjunto local mostró otra actitud sobre el césped y estuvo cerca de ponerse por delante en el minuto 46. Lyvam logró plantarse libre de marca ante Bernabé, pero el meta le ganó la partida y logró rechazar a córner. Un minuto más tarde fue Ángelo el que pudo anotar, pero su disparo rozó la cepa del poste izquierdo de la meta visitante. A renglón seguido, el que disparó con cierto peligro fue Joaquín, y en el minuto 53, Lyvam volvió a encontrarse mano a mano ante Bernabé, pero el portero volvió a imponerse en las reacción.

Ante la situación que vivía en el campo, el entrenador visitante, Julio Cobos, decidió dar entrada a Platero y Rubén Carrasco, y con ello buscar oxígeno y variantes para intentar cambiarle la cara al encuentro. Cinco minutos después de los cambios, el partido cambió de rumbo. Platero encontró a Teto con un pase interior y éste definió con una vaselina para establecer el 0-1.

0 FUENTE DE CANTOS
2 CACEREÑO
Fuente de Cantos:
Marco; Joaquín, Edu, Nico, Basi (Álvaro, min. 81); Maya (Raúl, min. 81), Sergio; Motos, Ángelo (Diego min. 71), Jesús Toy (Arturo mto 60); y Lyvam.
Cacereño:
Bernabé; Espinosa, Carlos Daniel, Marvin, Gallardo; Bermu (Rubén Carrasco, min. 56), Javito; Teto (Marc Curiel, min. 69), Capelo, Andújar (M. Nieto, min. 87) y Fassani (Platero, min.56).
Goles:
0-1: Teto, min. 61. 0-2: Andújar, min. 67.
Árbitro:
Holcer Levato (Badajoz). Amarilla a Edu, Basi y al segundo entrenador, Tini, en el Fuente de Cantos; y a Bermu, Teto y Andújar en el Cacereño.
Incidencias:
Francisco Zurbarán, 200 espectadores.

La propia inercia generada después del gol, permitió al Cacereño encontrar el segundo tanto solo siete minutos más tarde. Otra vez el balón partió de las botas de Platero y encontró a Andújar, cuyo centro se envenenó y acabó en la red.

El 0-2 noqueó al Fuente de Cantos, que aún así no se rindió y con más fuerza que ideas buscó aproximarse a la meta contraria. Colgó balones en busca de algún remate en el área visitante, pero apenas fue capaz de generar peligro. Solo un centro chut de Arturo puso en aprietos a Bernabé, que fue también testigo de los intentos de Diego, Motos y Sergio, que no fueron capaces de ponerles en aprietos.


 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario