BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 10 de octubre de 2020

Arranca en verde - Rover P 6 3500: la última escena de Grace Kelly ,. / Hora 25. Cadena SER - Un gesto de resistencia ,. / Chester - ENTREVISTA - Francesca Thyssen ,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - El Badajoz sigue sin dar con la tecla ,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Un hombre de 73 años resulta herido en un accidente de tráfico en Don Benito,./ ¡ Animal ! - La Tierra. Un nuevo entorno natural: Bosques ,.

 

 TITULO: Arranca en verde -   Rover P 6 3500: la última escena de Grace Kelly ,.
Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo  

  El Sabado -10- Octubre a las 8:55 por La 1, fotos,.
  La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.

 

Rover P 6 3500: la última escena de Grace Kelly,.

El 13 de septiembre de 1982, Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco deja su casa de verano «Roc Angel» en La Turbie, al volante de su Rover P6 3500,.

Rover P 6 3500: la última escena de Grace Kelly

En Mónaco hay una gran afición por el automóvil. Su Rally de Montecarlo o el Gran Premio son muestras evidentes de ello. A esta sensibilidad por el motor no es ajena Rainiero de Mónaco, una afición que le lleva incluso participar en algunas competiciones, o a tener una colección de clásicos que empieza a reunir desde finales de los años cincuenta con modelos de Hispano Suiza, Rolls, Facel Vega, Lincoln, Packard, Ferrari, Renault…., y que hoy día está expuesta al público.

Su esposa Grace no es tan apasionada, ni mucho menos, e incluso a partir de un accidente en los años setenta, habitualmente lleva chofer que conduce el coche personal de su Alteza Serenísima, un muy británico Rover P6 3500.

Se trata de un modelo de fuerte personalidad, concebido dos décadas antes. La firma del Drakkar presenta el P6 2000 en octubre de 1963. Su estilo, debido a David Bache, llama de inmediato la atención con sus flancos altos o sus luces de posición e intermitencia situadas en los extremos de las aletas delanteras, en posición avanzada. Lo que no está a la vista tampoco carece de interés, con una célula central portante, una especie de esqueleto en el que van atornillados los diferentes paneles de la carrocería.

Se deja notar cierta inspiración del Citroën DS algo que Rover nunca ha escondido, pero el sedán británico también tiene una, fuerte, personalidad propia. La suspensión recurre a resortes horizontales delante y a un puente De Dión con resortes helicoidales detrás. La frenada está confiada a cuatro discos, situados los dos posteriores in board para reducir la masa no suspendida. Se trata sin duda de un automóvil que deja atrás a muchos de sus rivales. El motor, un cuatro cilindros y 2000 cc con culata en aluminio y los árboles de levas en cabeza, sin embargo es criticado por bastantes periodistas especializados pues se queda algo escaso de potencia (91 CV) y de par. La marca quiere arreglar un poco las cosas y en marzo de 1966 lo equipa con dos carburadores en la versión TC que desarrolla 110 CV de poencia.

Pero será la versión 3500 la que dará las cartas de nobleza a este modelo. Presentado en 1968 este P6 va equipado con un motor V8 (el mismo que montará el Range Rover en su nacimiento, en 1970) de 146 CV asociado a un cambio automático Borg-Warner muy alabado en su momento. Alcanzaba 190 km/h de velocidad punta y tenía una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 10,5 segundos. La versión con cambio manual llega en 1971 y se beneficia de un incremento de potencia, alcanzando los 152 CV. También ofrece prestaciones más brillantes reduciendo en 1,5 segundos la aceleración de 0 a 100 km/h e incrementando la velocidad punta hasta los 200 km/h, unas cifras no muy habituales en su momento para una berlina familiar.

Al volante

El interior del P6 resulta muy británico, con la clásica mezcla de cuero y madera. Llama la atención la parte inferior del salpicadero, muy revestida y que protegía, para la época, bastante bien en caso de un golpe. Los asientos son cómodos: en realidad es un cuatro plazas pues las posteriores, por su forma, solo podían acoger a dos ocupantes. El maletero, entre que el depósito de gasolina está tras los asientos posteriores y la rueda de repuesto ocupa mucho espacio, ofrece un volumen escaso: por eso había usuarios que optaban por llevar la rueda de repuesto sobre la tapa del maletero, en un soporte ad hoc.

El 8 cilindros en V destaca por la suavidad y silencio de funcionamiento, un silencio que caracterizaba al conjunto del coche pues tanto los ruidos importantes de rodadura como aerodinámicos, se habían prácticamente eliminado. Las prestaciones eran apenas mejores que las de un Alfa Romeo 1750, que tenía casi la mitad de cilindrada. Y es que el atractivo del Rover residía más sobre una respuesta suave y progresiva que rabiosa, es decir, que su personalidad reposaba más sobre su buena educación que sobre su carácter. Pero en cualquier caso le permitía mantener muy buenas medias: se decía entonces que era fácil viajar a una velocidad de crucero de 160 km/h con el P6 3500. En cuanto al consumo estaba en torno a los 14 litros a los 100 kilómetros.

La dirección, sin servoasistencia, resultaba bastante pesada a la hora de aparcar: era uno de los puntos negros. Por el contrario, las suspensiones borraban cualquier irregularidad del asfalto y hacían del 3500 un coche extraordinariamente cómodo. En cuanto a la estabilidad, el buen reparto de masas jugaba a su favor y el único pero era un cierto balanceo en línea recta a partir de 150 km/h. En cuanto a los frenos, si bien costaba un poco dosificar la potencia, eran eficaces.

El diseño y el carácter, hicieron que la nueva versión 3500 se convirtiera en todo un éxito que impulsó las ventas del P6. Esto obligaría a Bernard Jackman, director general de Rover-Triumph, a hacer funcionar las cadenas día y noche para incrementar la producción de 650 a 850 unidades. Beneficiándose de ligeros retoques con el paso de los años, la carrera del comercial del P6 (con un modelo de base de gama de 2,2 litros que llega en 1973) proseguirá hasta el año 1977, con 323.000 unidades fabricadas en total. Y una de esas unidades llegó al palacio de Mónaco.

El accidente

El 13 de septiembre de 1982, Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco (Grace Kelly para los cinéfilos) deja su casa de verano «Roc Angel» en La Turbie, al volante de su Rover P6 3500. Va acompañada de su hija Estefanía. El coche afronta la carretera de La Corniche, estrecha y llena de curvas. …

No es una carretera que desconozca Grace Kelly. Años atrás, en 1955, en ese mismo marco rueda junto a Cary Grant en un Sunbeam Alpine Mk III una escena de la película «To Catch a Thief» («Atrapa a un ladrón», en España).

De pronto, ante la mirada incrédula de un camionero, la berlina inglesa en lugar de tomar una de las curvas del retorcido recorrido, sale recta y se precipita por un cortado. Son nada menos que 50 metros de caída. Ninguna de sus dos ocupantes lleva cinturón. El automóvil aparece destrozado. En el asiento trasero está inconsciente Grace. Por la puerta del conductor saldrá Estefanía, que sufre varias heridas.

Grace, tras ser ingresada en la clínica que llevaba su propio nombre, se la diagnostica un doble derrame cerebral y todo parece señalar que el primero lo habría sufrido justo antes del accidente. Ante la imposibilidad de su recuperación se la desconectará dos días después del soporte vital.

Y ahí empezaron las especulaciones, algunas que apuntaban a un problema de frenos. El Rover, que había sido llevado al palacio de los Grimaldi, fue analizado por técnicos de Rover que no encontraron ninguna avería. En 2012, en una entrevista a Paris-Match, Estefanía señaló que ella no conducía, que había salido por la puerta del conductor pues la derecha estaba destrozada, y que su madre, antes de salirse de la carretera, había gritado que «el coche no frena» ¿Un fallo técnico? ¿Se equivocó la conductora pisando el acelerador en lugar del freno? ¿Sería realmente un derrame cerebral?

El secreto quizás descanse en el fondo del mar Mediterráneo donde el verde Rover P6 3500, al que la prensa de un desguace ha convertido en un cubo, sería arrojado. Sin duda, un final de película digno de Hitchcock.


TITULO:  Hora 25. Cadena SER  - Un gesto de resistencia ,.

 Hora 25. Cadena SER ,.

 Hora 25, Madrid. 20 mil Me gusta. Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno.

 

 

Un gesto de resistencia

Carmen de Mairena, en una imagen de archivo./E. P.
 
Carmen de Mairena, en una imagen de archivo. / foto,.

Las ficciones auténticas se vuelven imprescindibles en tiempos feos. En ellas, y no en el edulcorante barato que pretende camuflar el tufo de la realidad, radica la belleza necesaria para devolver el equilibrio a un ecosistema cuya balanza nos toca compensar. Pienso en 'Valeria', esa serie mentirosa y naif en la que ningún millenial precario que haya habitado Madrid en los últimos años se reconocería jamás. Este tipo de ficciones, que atribuyen un estilo de vida opulento a personajes con menos de 300 euros en la cuenta, les hacen el juego a quienes viven de romantizar la miseria; y por eso, por cada una de ellas debería existir un artefacto cultural como 'Con la frente marchita' (Dos Bigotes, 2020), el último libro del escritor Dimas Prychyslyy.

Esto es un llamamiento a cualquier plataforma, productor o director creativo que quiera levantar un proyecto valiente: puestos a trasladar una obra literaria a lenguaje audiovisual, escoger como base estos seis relatos –en los que se narran las historias de marginación y locura de siete mujeres que tejieron la libertad con sus propios dedos– sería un acierto formidable. En 'Con la frente marchita', Prychyslyy se aleja del ombliguismo capitalino para, desde algunas de nuestras muchas periferias, contar otra versión de España a través de quienes supieron hacer historia desde los márgenes. En estos tiempos, en los que ciertos términos como 'nesting' –quedarse en casa– o 'friganismo' –coger comida de la basura– quieren convertir la pobreza estructural en moda, volver la mirada hacia la letra minúscula de las Dos Marías, Mónica del Raval, Rosario Miranda, Carmen de Mairena, Lolita Pluma o la Junquera se vuelve un hermoso gesto de resistencia.

TITULO: Chester - ENTREVISTA - Francesca Thyssen,.

 El Domingo -11- Octubre a las 21:30 por La cuatro , foto,.

 Francesca Thyssen,.

Francesca Thyssen: "Si el arte sigue interesando en el futuro no será por Jeff Koons o Damien Hirst",.


Lausana, Suiza. Coleccionista y comisaria de arte.El Museo Thyssen presentó esta semana 'Avanzar con paso leve', el trabajo de los artistas patrocinados por TBA21, la fundación familiar, durante los meses de pandemia.

¿Nos explica que es St_Age?
St_Age nació cuando llegó la pandemia, cerramos la exposición de Joan Jonas en Madrid y nos dimos cuenta de que no sólo éramos nosotros los que cerrábamos. Era el mundo entero el que estaba cancelando exposiciones.Y sentimos que teníamos que preservar la
nergía del arte. No sólo cancelar, había que poner cosas en marcha. Empezamos a habilitar microsites para los artistas y la cosa nos fue creciendo y se nos fue de las manos. ¿Sabe qué fue muy inspirador? Un artículo que leí en Financial Times de Ahrundati Roy.
¿La de El dios de las pequeñas cosas?
Exacto. Lo que decía era que la pandemia era la puerta de un mundo nuevo pero que para cruzar esa puerta tendríamos que desprendernos de todo lo que nos sobra y «avanzar con ligereza». En aquel momento de pánico, también para mí, fue un mensaje de esperanza en un futuro mejor.
Pues yo pienso en el papel de la cultura en ese mundo nuevo y soy escéptico.
El camino de la cultura ha sido siempre el de la resiliencia. En todas las revoluciones ha habido cultura. Imagine los años 60 sin su música. 
 
Y su papel personal, ¿en qué consiste?
En facilitar el trabajo de otros, en conectarlo, dejar que se desarrolle y, al final del proceso, decir: lo hemos hecho. Hemos tenido una voz relevante en temas como los derechos humanos, la denuncia medioambiental, la justicia social... Hemos dejado un legado de investigación en India, Singapur, Guatemala, Colombia y lo hemos puesto a disposición de quienes lo quieran consultar.
¿Su hipótesis, entonces, es que el arte contemporáneo funciona? ¿Que tiene efectos reales sobre la vida de las personas?
Patricia Domínguez es una artista chilena que me decía que era activista, enfocada en temas sobre la gestión del agua y su privatización... Me decía que como activista estaba desesperada. A cada paso adelante lo seguían dos pasos atrás. Cuando empezó a expresarse a través del arte, sintió que eso cambiaba. Su trabajo conectaba con el de otros
artistas y, de repente, aquello era como una explosión.
Pero también está la imagen del arte contemporáneo como algo elitista y pijo.
Cuando empezamos a trabajar con proyectos que hablaban de asuntos medioambientales, me dio miedo que estuviésemos alimentando una moda... «Hoy es guay hablar de los océanos, ya veremos qué es guay mañana». El reto más importante para los que estamos en el sistema del arte es alimentarlo, no dejar que muera, que los talentos jóvenes no se queden sin aflorar. Hay muchos países en los que el tejido de instituciones culturales está cerrado, absolutamente parado. ¿Qué vamos a hacer al respecto? Si el mundo del arte va a ser interesante en el futuro, no será por Damien Hirst ni por Jeff Koons. El arte no nos caerá en paracaídas.
¿Por qué la historia del Museo Thyssen Bornemisza de Madrid ha sido conflictiva?
¿Me pregunta por la colección de Tita? Las noticias que tengo son muy positivas. El diálogo con el Gobierno va bien. Deseo de verdad que se encuentre una solución, porque no me puedo imaginar la colección sin esos cuadros.
¿Y si miramos a la historia?
Creo que Miguel Satrústegui lo dijo muy claro: falta confianza en el patronato. Hay gente estupenda en el patronato pero que no puede mediar entre los intereses opuestos.

La última pregunta

¿En una boda? Le diría: «Hola, soy Francesca. ¿Por qué no me sacas a bailar?»... Es lo mejor que se puede decir en estos casos.

TITULO:  Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - El Badajoz sigue sin dar con la tecla,.

El Badajoz sigue sin dar con la tecla,.

La derrota ante el Montijo adquiere mayor dimensión por la imagen inconsistente del equipo blanquinegro, muy verde aún a una semana del inicio del campeonato,.

Ernest Forgas felicita a Jesús Clemente tras su gol en Montijo. / CD BADAJOZ
 
foto / Ernest Forgas felicita a Jesús Clemente tras su gol en Montijo. 

Ante el Montijo, el Badajoz no cuajó una buena actuación, eso es una realidad. No dejaría de ser un 'bolo' más de pretemporada que se olvida al día siguiente si no fuera porque esa derrota ante un equipo de inferior categoría supone la tercera en los últimos cuatro partidos (el otro se saldó con empate postrero ante el Betis B). Sin olvidar que el inicio liguero está a la vuelta de la esquina, otro de los ingredientes que ceba el pesimismo de los escépticos ante los últimos acontecimientos.

Tranquilidad es la palabra más repetida en el seno del vestuario. Normal por otra parte, las sensaciones no son halagüeñas, pero aún están inmersos en un periodo acotado para probar infinidad de matices. Eso sí, el tiempo se acaba y el conjunto pacense aún no ha carburado. Diego Barri comentaba el jueves que el proceso de asimilación de conceptos está siendo lento pero consistente y Pedro Munitis aseguró ayer en la radio del club que percibe una mejoría en el juego, especialmente respecto al choque ante el Villanovense, «donde no entendimos lo que tocaba, porque jugamos el 70% del partido en nuestro campo».

Según el técnico santanderino, les están penalizando mucho los errores puntuales que cometen en cada cita, pero extrajo conclusiones positivas del choque en el Emilio Macarro, centrándose en el dominio blanquinegro de la primera parte. Es cierto que el Badajoz tuvo más presencia en esos compases, pero faltó profundidad y claridad de ideas, una constante durante esta pretemporada que se refrenda con la racha acumulada de tres partidos sin ver puerta. El último gol lo marcó Dani Aquino para firmar las tablas ante el filial verdiblanco.

El preparador cántabro admite que cambiar prácticamente por completo el once al descanso desacompasó los ritmos de ambos conjuntos (el Montijo mantuvo el bloque) y eso lo aprovecharon los locales para arrinconar a su rival. El sello de Juan Marrero y un Juampe muy inspirado fueron las otras claves. El único que no entró en las rotaciones fue Jesús Clemente, el nombre propio de las buenas noticias del Badajoz, ya que su rendimiento fue inconmensurable tanto en ataque (fue el autor del gol visitante) como atrás, muy disciplinado y rápido en el balance defensivo.

Público en el Badajoz-Córdoba

El Badajoz anunció ayer que la Junta ha dado luz verde a la apertura al público del Nuevo Vivero para el Trofeo Luis Bermejo (18.00) entre el Badajoz y el Córdoba, al que solo podrán acceder los abonados adultos. Las entradas y salidas del estadio serán segmentadas por zonas y horarios, no pudiéndose abandonar hasta el final. En las puertas de acceso se desinfectarán las manos con gel hidroalcohólico y se tomará la temperatura. Además, habrá que entregar el formulario de localización personal que el club facilita en la web.

TITULO:  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Un hombre de 73 años resulta herido en un accidente de tráfico en Don Benito ,.

  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Un hombre de 73 años resulta herido en un accidente de tráfico en Don Benito . , fotos.

 Tres jóvenes heridos, uno de ellos grave, en una salida de vía en La Albuera

Un hombre de 73 años resulta herido en un accidente de tráfico en Don Benito,.

Rex, un policía diferente Serie - PLAY Series

Un hombre de 73 años he resultado herido este sábado en un accidente de tráfico en el punto kilométrico 18 de la autovía EX-A2 en Don Benito.

 Resultat d'imatges de el ladron de toallas

El herido presentaba un trama torácico y un trauma de nariz y ha sido trasladado en estado menos grave hasta el Hospital Don Benito-Villanueva.

Una llamada al 112 pasadas las 07,00 horas ha alertado de este accidente, hasta cuyo lugar se ha desplazado una unidad medicalizada, efectivos de servicio de la Guardia Civil y un equipo de conservación de carreteras, según los datos aportados por el 112.

 

 

 TITULO:  ¡ Animal !- La Tierra. Un nuevo entorno natural: Bosques,.

 Grandes documentales - La Tierra. Un nuevo entorno natural: Bosques -  RTVE.es

La Tierra. Un nuevo entorno natural: Bosques

foto / Viaje al interior de los grandes bosques de la tierra, para tener otra visión de estos lugares salvajes y los animales que viven allí. Sanjayan viaja a una zona inexplorada de la Amazonía, la llamada "zona intangible", que los científicos creen que es el lugar con mayor biodiversidad de la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario