BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 8 de octubre de 2020

LUNES -12- MARTES -13 - Octubre - CINE - Insomnio ,. / MIERCOLES -14- JUEVES-15- VIERNES- 16-Octubre -CINE - Boomerang . / SABADO -17- DOMINGO -18 - Octubre - CINE - Una señora llamada Andrés . / LUNES -12- Octubre - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Una casa en las afueras ,. / DESTINO DE PELICULA - Cine - Un hombre soltero . / Yo soy Erasmus - El ADN luchador como punto de partida para el Santa. / LOTERIA DIA DE LA HISPANIDAD - Madrid y la covid-19: volver a empezar,.

 TITULO:  LUNES -12- MARTES -13- Octubre - CINE - Insomnio,.

 Insomnio

Reparto
 
 
Will Dormer (Al Pacino), un veterano detective de Los Ángeles, viaja a un pequeño pueblo de Alaska con su compañero Hap (Donovan) para investigar el asesinato de una chica de 17 años. En Los Ángeles queda pendiente un oscuro asunto que les incumbe a los dos. Una vez en Alaska, entran en contacto con el principal sospechoso, Walter Finch, un novelista solitario (Robin Williams

  TITULO:  MIERCOLES -14- JUEVES-15- VIERNES- 16-Octubre - CINE - Boomerang,.

 Boomerang

Reparto
 
Antoine es un hombre de 40 años de edad camino de la perdición. Aún está obsesionado con la inexplicable muerte de su madre, acaecida 30 años atrás. Su mujer lo ha abandonado y está arruinando su relación con su hermana Mélanie, a la postre la única persona que tiene a su lado. Sus hijos están confusos y toda la familia parece estar en su contra. Sin embargo, Antoine ha llegado a un punto de no retorno en su búsqueda de la verdad. Sabe que tiene que enfrentarse al pasado y a su padre, un hombre autoritario que prohíbe a todo el mundo recordar la muerte de su mujer… lo que probablemente significa que esconde algo.

 TITULO: SABADO -17- DOMINGO -18 - Octubre - CINE - Una señora llamada Andrés ,.

Una señora llamada Andrés

Reparto
 
El matrimonio de Andrés y Elisa, víctimas del hastío y la incomprensión, está pasando por un mal momento. La intervención de la madre de Elisa es la gota que colma el vaso: Andrés, exasperado, pide la separación. Ante la gravedad de las circunstancias, desde el Olimpo, Cupido decide tomar cartas en el asunto: transmutará sus cuerpos para que aprendan a ponerse el uno en el lugar del otro. 
 
 TITULO:   LUNES -12- Octubre - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Una casa en las afueras ,.


El Lunes -12- Octubre a las 22:30 por La 2, foto,.
 
 Una casa en las afueras
 
Reparto
 
 
Tras sufrir una depresión, la novelista Susan (Charisma Carpenter) cree recuperar las ganas de vivir cuando se traslada con su marido a una mansión de un hermoso pueblo inglés. Sin embargo, una vez allí, empieza a tener visiones de una horrible masacre ocurrida 15 años antes. La única solución para demostrar que no está loca, consistirá en averiguar las causas de esa matanza con el consiguiente riesgo para su vida. 
 
 TITULO:  DESTINO DE PELICULA - CINE - Un hombre soltero,.

Un hombre soltero
 
Reparto
 
 
Los Ángeles, 1962, Crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth), un maduro profesor universitario británico y homosexual, lucha por encontrarle sentido a la vida tras la muerte de Jim (Matthew Goode), su compañero sentimental. Encuentra consuelo junto a su íntima amiga Charley (J. Moore), que también está llena de dudas sobre el futuro. Kenny (Nicholas Hoult), un estudiante que se esfuerza por aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín. 
 
 
  TITULO:  Yo soy Erasmus -  El ADN luchador como punto de partida para el Santa.

 

Sabado -10- Octubre la 13:25 por La 2, foto,.

 
 

El ADN luchador como punto de partida para el Santa,.

El equipo pacense, a la espera de ensamblar piezas y pulir el equipo, tiró ante el Sevilla de entrega y brega para lograr el empate,.

Alba Zafra debutó el pasado domingo en Primera Iberdrola ante el Sevilla con 16 años. / PAKOPÍ
 
Alba Zafra debutó el pasado domingo en Primera Iberdrola ante el Sevilla con 16 años.

«No podemos prometer resultados, pero sí rendimiento. Y se ha visto hoy». Competir es la prioridad en la mente de Juan Carlos Antúnez ahora mismo. A partir de ahí, pulir, perfilar y definir. Ante el Sevilla faltó fluidez, frescura, claridad de ideas y ensamblaje de las piezas, pero el Civitas Santa Teresa fue fiel a su ADN luchador. «No vamos a dar ningún punto por perdido», proclamaba el preparador extremeño en la comparecencia tras el choque del domingo.

Es prematuro y osado sacar conclusiones porque la puesta a punto de la plantilla está en una fase embrionaria, pero hay matices. Se espera más de Tammik, que fue titular y no estuvo muy acertada en la banda, o Laaksonen, que jugó los minutos finales y estuvo muy perdida. La finlandesa, entre otras virtudes, aporta centímetros, clave para la estrategia, uno de los vergeles ofensivos del equipo rojiblanco. Además, jugadoras como Nerea (que se quedó fuera), Raquel Ayuso y Raquel Poza llegaron con molestias; Shauna Peare no entró en la convocatoria, mientras que Caeley Lordemann y Caroline Van Slambrouck, recién incorporadas a la dinámica de grupo esta semana y con pocos entrenamientos a sus espaldas, necesitan aún rodaje.

Tampoco tuvo minutos Verdaguer, que puede aportar criterio y serenidad a la medular del Santa, una de las asignaturas pendientes para dosificar esfuerzos con balón. Mariana, autora del único gol de las pacenses en pretemporada, será otra de las alternativas valiosas en ataque. Falta contrastarlo pero, a priori, el plantel es equilibrado, lo que aporta riqueza en el ramillete de opciones tácticas.

En el debut, Antúnez innovó poco. La fórmula le ha funcionado y, acuciado por las circunstancias, prefirió apostar por lo seguro. La permuta de Marta Parralejo al lateral para dar entrada en el eje de la zaga a Amanda Visco, muy expeditiva, fue lo más destacado atrás. En la vanguardia, Patricia Mascaró mostró sus primeros destellos como socia de Belén, que incordió sin descanso. María Neira, como siempre, incombustible, Nayadet batallando... Faltó más presencia de Estefa, aunque en un partido de pocos alardes para ella volvió a ser decisiva. De sus botas nació el gol y puso en apuros a la defensa rival en cada córner que botó.

La nota más positiva fue la actuación de Blanca Moreno, muy seria en la contención, sin errores de bulto y respondiendo a la confianza de Antúnez, que decidió renovarla tras llegar en el mercado de invierno pasado. Tuvo mucho trabajo, pero fue pragmática y solvente.

Por su parte, Ariadna Rovirola sigue creciendo y aportó el gol, el primero que anota en la máxima categoría (recaló en el Santa en la campaña 2017/18, la última en Primera). Castigada en años procedentes por las lesiones, este curso tiene, además, una feroz competencia en su demarcación.

Debut de Alba Zafra en Primera

El choque ante las hispalenses sirvió también para el estreno de Alba Zafra en la élite a sus 16 años. La barcarroteña sigue derribando barreras de precocidad al sustituir en el minuto 83 a Blanca Moreno. «Fue un sueño debutar en Primera y más contra el Sevilla FC, un club especial para la familia, ya que mi abuelo es aficionado». La centrocampista extremeña comprobó pronto el calado de la categoría: «en cuanto salí me dieron un golpe y supe lo que era el fútbol a este nivel». Con ficha del filial, pero integrada por completo en los planes del técnico del primer equipo, tendrá complicado disfrutar de minutos, pero ya ha demostrado su entrega y versatilidad en el centro del campo, cualidades fundamentales para ganarse un sitio.

«Partido a partido y puntuar todas las semanas», es el mantra de cabecera de Antúnez, que ya piensa en la visita al Betis del próximo sábado (12.00 horas). «Estamos centrados en ello' trabajando a nivel de vídeos».



 

TITULO: LOTERIA DIA DE LA HISPANIDAD - Madrid y la covid-19: volver a empezar,.

 LOTERIA DIA DE LA HISPANIDAD - Madrid y la covid-19: volver a empezar , fotos,.

 españa. lotería. 2018. sorteo: 82 día de la his - Comprar Lotería Nacional  antigua en todocoleccion - 141924425


Madrid y la covid-19: volver a empezar,.

La comunidad perdió en verano la oportunidad de frenar el virus y ahora echa el cierre para luchar contra la segunda ola, sin rastreadores y con la atención primaria colapsada,.

Vista del madrileño Paseo de la Castellana sin tráfico este sábado./EFE
 
 
Vista del madrileño Paseo de la Castellana sin tráfico este sábado. 

Entre el 13 de mayo y el 25 de julio, Madrid tuvo la oportunidad de frenar el virus, pero la perdió. Recordar ahora, cuando la capital y nueve de sus municipios más poblados están cerrados, los boletines epidemiológicos de aquellos días genera una tremenda sensación de melancolía en los expertos sanitarios de la comunidad. Durante esos dos meses y medio, la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes nunca superó los 50 casos (ahora ronda los 650, 13 veces más). Pero se bajó la guardia, se aceleró la desescalada y se descuidaron las recomendaciones sanitarias. Nadie aprendió la lección de marzo y abril, ni la ciudadanía, que llenó de nuevo las calles y los bares como si nada hubiera ocurrido, ni el Gobierno regional, que desoyó a los profesionales y no reforzó la sanidad. Ahora, Madrid tiene las peores tasas de contagio de coronavirus de Europa y debe volver a empezar de cero.

Conectada con las principales capitales del mundo, cabeza de puente entre Europa y América Latina, con los barrios más ricos del país y también algunos de los más humildes y ciudad alegre y festiva, Madrid se ha visto arrastrada por una gestión nacional de la crisis sanitaria que, como admite incluso la Organización Mundial de la Salud, «no ha sido un ejemplo». Pero además, tiene unas peculiaridades que la diferencian de otras regiones españolas donde el virus ha golpeado menos. De nuevo, Madrid ha estado en el centro de la tormenta perfecta. «Es lógico que aquí haya peores datos que en otras comunidades por la densidad poblacional, por los desplazamientos largos y frecuentes y por el transporte público», cuenta Manuel Martínez-Sellés, presidente electo del Colegio de Médicos de Madrid.

LAS CIFRAS:

269
casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es la incidencia acumulada en España, según los datos del 2 de octubre del Ministerio.
647
casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días es la incidencia acumulada en Madrid, según los datos del 2 de octubre del Ministerio.
42,61%
es el número de camas UCI ocupadas por pacientes covid en Madrid. La media en España se sitúa en el 17,99%.
18,4%
es la tasa de positividad de las PCR realizadas en Madrid. La media nacional es del 9,5%.

«Ha habido brotes en toda España, pero en Madrid la diferencia ha sido doble: la complejidad estructural de la ciudad, con muchas desigualdades, con gente sin acceso al teletrabajo y con viviendas precarias, y sanitariamente, la falta de rastreadores ha impedido cortar la cadena de transmisión en la segunda oleada», corrobora el epidemiólogo Pedro Gullón, autor del libro 'Epidemocracia' (Capitán Swing).

Los centros de salud de Madrid ejemplifican el hundimiento de la sanidad regional. «Al principio del verano vivimos una importante disminución de casos que en realidad fue un espejismo», explica el médico Javier Padilla, que trabaja en un centro del barrio de Fuencarral. La primera línea de defensa contra el coronavirus ha vuelto a romperse en la región, pero esta vez, la Consejería de Sanidad no ha podido argumentar que no estaban preparados. «No se hicieron los deberes durante el confinamiento. No se reforzó la Atención Primaria y no se contrataron rastreadores y así era imposible controlar el virus», cuenta Padilla, que recuerda el caos en los centros de salud durante el verano, con llamadas de teléfono que nadie respondía porque no había ni personal administrativo.

«Yo mismo cogía el teléfono y hacía de rastreador, 20 o 30 veces cada día, preguntando a quien llamaba qué contactos había tenido y diciéndole lo que tenían que hacer. Mientras, seguíamos atendiendo pacientes y lo mismo, con cada uno nos convertíamos también en rastreador. Y claro, aquello se hundió», explica Padilla, coautor de 'Epidemocracia' y autor de '¿A quién vamos a dejar morir?'.


Pero ¿por qué entonces no saltaron todas las alarmas? «Porque la Atención Primaria colapsó, pero los hospitales no y aquí sólo preocupaban los hospitales. Pero no se dieron cuenta de que la Atención Primaria era el aviso de lo que iba a ocurrir después. Primero los centros de salud; después, vendrían los hospitales», sostiene este médico.

El 31 de agosto, el director del Centro de Emergencias, Fernando Simón, protagonizó una comparecencia en la que puso el foco en la situación de Madrid: dijo que la región estaba sufriendo «un estrés importante» en Atención Primaria y hospitalización y que registraba «una gran parte de los contagios y fallecidos de España». El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso acusó a Simón de «enseñarse» con la región, pero la realidad es que dejaron pasar el verano sin contratar rastreadores y sin imponer restricciones. Cuando hace dos semanas la Consejería de Sanidad decidió el confinamiento perimetral de 37 zonas de salud de la comunidad, ya era demasiado tarde. Con una tasa acumulada que rondaba los 700 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, una ocupación de las UCI por casos de covid por encima del 40% y más del 10% de positivos en las pruebas PCR, el Ministerio de Sanidad tomó las riendas y decretó una restricción más drástica, el cierre de la capital y de nueve ciudades más que el Gobierno de Ayuso no pudo parar.

Un hostelero limpia una mesa en la Plaza Mayor de Leganés.
 
Un hostelero limpia una mesa en la Plaza Mayor de Leganés.

«Aun así, es una medida de mínimos», opina Javier Padilla. «No veremos los resultados hasta dentro de cuatro o de seis semanas», considera Pedro Gullón. «Yo haría un llamamiento a la responsabilidad individual. No todo lo que sea legal se debe hacer», subraya Manuel Martínez-Sellés.

Madrid se enfrenta a difíciles retos: a corto plazo, contratar rastreadores y reforzar la Atención Primaria; a largo, invertir en la sanidad pública y en sus profesionales. Unos sanitarios extenuados y una ciudadanía confundida por la bronca política resisten sin salir de sus municipios la segunda ola del virus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario