BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 20 de octubre de 2020

VIVA LA VIDA - Albert Oliver , .SABADO- 24- Octubre ./ VIVA LA VIDA - Mónica Ojeda . , DOMINGO -25- Octubre . / Ese programa del que usted me habla con - Reloj - cambio de hora ,. / Tarde de toros - FERIA DE JAÉN Insípido mano a mano,.

    TITULO: Viva la vida - Albert Oliver  -  ,.SABADO -24- Octubre .
 


El sabado -24 - Octubre  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 

 

Albert Oliver

Albert Oliver
AlbertOliver.jpg
Datos personales
Nombre completo Albert Oliver Campos
Nacimiento Tarrasa, Barcelona
4 de junio de 1978 (42 años)
Nacionalidad(es) Española
Altura 1,87 m (6 ft 2 in)
Peso 84 kg (185 lb)
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Monbus Obradoiro
Liga Liga ACB
Posición Base
Dorsal(es) 4
Selección España
Trayectoria

Albert Oliver Campos, (nacido el 4 de junio de 1978 en Tarrasa, Barcelona) es un jugador de baloncesto español. Con 1,87 de estatura, ocupa la posición de base. Actualmente juega en el Monbus Obradoiro de la Liga Endesa y ha sido internacional con la selección absoluta de España en las ventanas de clasificación para el Mundial 2019.

Trayectoria

Albert Oliver se formó en la cantera de el Sferic Terrassa y es junto con Joan Peñarroya y Guille Rubio el baloncestista más destacado de Terrasa. Con 18 años ficha por las categorías inferiores del Club Joventut de Badalona, llegando a participar en el primer equipo durante la temporada 97-98 y 98-99. El primer equipo donde empezó a destacar fue el Lleida Bàsquet, jugando dos temporadas en LEB, la segunda de ella ascendiendo a la Liga ACB. Después se consolida en la élite en el Bàsquet Manresa, equipo en el que juega la temporada 2001-2002 en Liga LEB y con el que asciende de nuevo a ACB. Juega a un gran nivel en el equipo catalán durante 4 años en acb, y ficha por el Valencia Basket, jugando con los taronja durante 3 años. Su siguiente equipo sería el Club Baloncesto Estudiantes, destacando durante 2 años en la dirección del equipo estudiantil, volvería al Club Joventut de Badalona, donde jugaría otras dos temporadas, sorprendiendo sobre todo en la segunda de ellas, la 2012-13, realizando una de sus mejores temporadas como profesional, en la que es nominado como jugador del mes de abril, alcanzando una valoración de 25,75 puntos, y promediando 22,0 puntos, 4,0 rebotes, 3,25 asistencias, 0,75 balones recuperados y 4,75 faltas personales forzadas. También es de destacar lo fiable que se demuestra en los tiros libres, alcanzando un increíble promedio del 95 %.1​ Después de revalorizarse y ser uno de los mejores bases de la competición la temporada 2012-13, para la temporada 2013-14 ficha por el CB Gran Canaria por dos temporadas. Con el equipo insular estrena su palmarés con la Supercopa de España del año 2016, previamente había sido subcampeón de la Copa del Rey 2016 y de la Eurocup 2014-15. El 19 de octubre de 2017 cumple 20 años como profesional, desde que debutara con el Club Joventut de Badalona en el año 1997 en ACB, en el momento de cumplir esta efeméride había disputado 534 partidos en 18 temporadas en Liga ACB. Después de 6 temporadas en el CB Gran Canaria no renovó el contrato con el equipo canario y fichó en julio de 2019 por el Real Betis Baloncesto.

Durante la temporada 2019-20, en las filas del Real Betis promedió 5.6 puntos (47.8% en tiros de dos, 38.8% en triples y 91.7% en libes) y 2.1 asistencias en 14.0 minutos.

El 11 de septiembre de 2020, refuerza al Monbus Obradoiro de la Liga Endesa durante los primeros dos meses de competición, tras la lesión del base turco Kartal Özmızrak., etc,.

 

TITULO:  VIVA LA VIDA - Mónica Ojeda . ,. DOMINGO -25- Octubre,.

El domingo -25- Octubre a las 16:00 por Telecinco , foto.

 

Mónica Ojeda

Mónica Ojeda
Ojeda, Monica -FILSA 20181104 fRF13.jpg
Ojeda en la FILSA 2018
Información personal
Nacimiento 17 de mayo de 1988 Ver y modificar los datos en Wikidata (32 años)
Guayaquil (Ecuador) Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Ecuatoriana
Religión Ateísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Escritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Géneros Novela, poesía y cuento Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables
Distinciones

Mónica Ojeda Franco (Guayaquil, 1988) es una escritora ecuatoriana, considerada como una de las novelistas más relevantes de la literatura latinoamericana contemporánea.12​ En 2017 fue incluida en la lista Bogotá39-2017 como una de los 39 mejores escritores latinoamericanos de ficción menores de 40 años.34

Entre los reconocimientos con los que ha sido galardonada se cuentan el Premio Príncipe Claus Next Generation y el Premio ALBA Narrativa,5​ además de haber quedado entre los finalistas del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa y del Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero.67

Biografía

Nació en 1988 en Guayaquil, provincia de Guayas.4​ Realizó sus estudios superiores en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, donde obtuvo el título de licenciada en comunicación social con mención en literatura. Posteriormente cursó un masterado en creación literaria en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.8

Su primera novela, La desfiguración Silva, ganó el Premio ALBA Narrativa en su edición de 2014.59​ El jurado, presidido por el escritor Abdón Ubidia, alabó en su decisión «el seguro nivel de su escritura y estilo, su compleja y acabada narrativa; la utilización de lenguajes que provienen de diversas vertientes del arte contemporáneo, y el aprovechamiento de aforismos y recursos formales que se incorporan al texto».

La obra fue editada por el Fondo Cultural del Alba y presentada en la Feria Internacional del Libro de Cuba 2015.10​ Ese mismo año, obtuvo el Premio Nacional Desembarco de Poesía Emergente por su poemario El ciclo de las piedras,11​ en el que explora la fragilidad de la infancia.12

Nefando, su segunda novela, ganó, también en 2015, una mención de honor del Premio de Novela Corta Miguel Donoso Pareja.13​ En palabras de Ojeda, Nefando explora «las experiencias abyectas del cuerpo, experiencias conflictivas en torno a la sexualidad como un espacio no solo de placer, sino de violencia».14​ El libro fue publicado en 2016 por la editorial española Candaya,15​ y fue incluido como una de las diez obras representativas del llamado «nuevo boom de literatura latinoamericana» por el diario español El País.16​ El escritor y crítico Alberto Olmos alabó la obra, calificándola como «una novela brillante y enfermiza» y aseverando que «demuestra tanto talento que habría que perdonarle cualquier tacticismo».17

En enero de 2018 publicó la novela Mandíbula, en que narra la historia de una adolescente obsesionada con las historias de terror que es secuestrada por su profesora de literatura.18​ El libro fue aclamado por la crítica al momento de su publicación y calificado como "una de las novelas de la temporada" por el diario español El País,19​ que lo ubicó en el puesto 12 de su lista de los 50 mejores libros de 2018.20​ La novela fue además seleccionada como una de las diez finalistas del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa en su edición de 2018.7

En 2020 fue seleccionada como una de los cinco finalistas de la sexta edición del Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero con su libro de cuentos inédito Las voladoras,216​ en el que explora a través del terror temáticas como la violencia de género, el aborto, la sexualidad y la religión en un estilo que definió como "gótico andino".2223

Estilo y temáticas recurrentes

La narrativa de Ojeda está marcada por la exploración poética de emociones ligadas al miedo, el dolor y la perversidad,2425​ particularmente en la familia y en las relaciones de poder.2627​ Se caracteriza además por el tratamiento de temáticas consideradas tabúes,2829​ entre ellas el incesto, la pornografía infantil y el despertar sexual en menores de edad.30​ Otro tema recurrente en su obra es la relación entre lo femenino y lo monstruoso, etc,.

 

 TITULO: Ese programa del que usted me habla con - Reloj - cambio de hora  ,. 


Ese programa del que usted me habla con - Reloj - cambio de hora  , fotos. 
 
 

El martes -20- Octubre por La 2 a las 21:30, foto,.


 Reloj - cambio de hora  ,. 

Horario de invierno: ¿Cuándo toca cambiar la hora?,.

A las tres de la madrugada del domingo serán de nuevo las dos y, con este cambio, el horario de invierno regirá de nuevo nuestras vidas,.

El cambio de hora llegará el 25 de octubre de 2020 y a las tres de la madrugada serán las dos/
 
El cambio de hora llegará el 25 de octubre de 2020 y a las tres de la madrugada serán las dos
RELOJ SOLAR PULSERA ANALÓGICO PRIVATA - Privata

El domingo tocará ajustar minuteros, retrasar relojes y disfrutar de una hora más de sueño. A las tres de la madrugada serán de nuevo las dos y, con este cambio, el horario de invierno regirá de nuevo nuestras vidas Los madrugones serán menos oscuros; en contrapartida, la noche caerá sobre nosotros con mayor prontitud.

El cambio de horario se producirá este año el 25 de octubre. El último fin de semana de este mes es siempre el elegido para regular esta cuestión, que siempre cuenta con detractores y adeptos, generalemente en función de los hábitos particulares pero también con una base científica. La cuestión,a nivel individual, es elegir preferencias: despertarse de día o salir del trabajo de noche, por poner un ejemplo.

Más allá de los propios gustos, el motivo oficial para el cambio de hora es el ahorro energético. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) cifraba en un estudio de 2015 en un 5% la rebaja, que en términos económicos materializaba en 300 millones de euros menos de gasto. El asunto está regulado por la directiva comunitaria 2000/84/CE, por lo que los países de la Unión Europea no pueden decidir unilateralmente si cambian o no la hora pero sí en qué huso horario situarse.

La normativa se debatió en 2018, cuando se propuso eliminar las dos actualizaciones y perpetuar la del de verano en detrimento de la invernal. Una mayoría aplastante-el ochenta por ciento- votó a favor de que así fuera pero la modificación nunca se aplicó.

La Sociedad Española del Sueño es partidaria de erradicar el doble horario pero prefiere que nos quedemos con el de octubre, al igual que la Asociación para la Racionalización de Horarios (ARHOE). Cambiar los hábitos a cuenta de esta actualización afecta a nuestro cuerpo y puede generar un 'jet lag', Habituarnos a la nueva rutina puede ser cosas de días o incluso de una semana.

¿Cuándo se empezó a cambiar la hora?

En tiempos de escasez y economía restrictiva, cualquier partida de gasto es susceptible de ser mermada. Por eso la I Guerra Mundial se 'popularizó' el cambio de hora. Alemania fue el primer país en implantarlo al descubrir que de este modo reducía la iluminación artificial y podía destinar más carbón al belicismo. El resto de naciones siguieron su estela. Entre ellas Estados Unidos, que volvió a adoptarlo durante la II Guerra Mundial y también en el embargo de petróleo árabe en 1973-74.

En Europa, los países lo aplicaron durante décadas de forma intermitente y autónoma hasta que se aprobó una normativa común. España implantó el definitivo cambio de horario en 1981. Inicialmente los relojes se actualizaban los últimos domingos de marzo y septiembre, pero en 1996 se trasladó al mes de octubre la modificación. Los horarios dentro de nuestro propio país supusieron durante muchos años un quebradero de cabeza. A principios del siglo XIX las distintas regiones diferían entre ellas y mientras en Madrid y Barcelona el desfase era más o menos de media hora, entre algunos territorios alcanzaba los sesenta minutos.

En 1901 se estableció como norma el meridiano de Greenwich pero de nuevo la guerra afectó al minutero. Los republicanos implantaron el horario verano pero solo en las zonas que ellos controlaban por lo que de nuevo la hora era distinta en lugares practicamente limítrofes. Con Franco ya en en el poder, España abandonó el uso horario que le correspondía por ubicación geográfica para adecuarse al alemán, que aún se mantiene. Por eso en Inglaterra, Marruecos o Portugal, los países más cercanos, la hora es distinta a la española.

TITULO:  Tarde de toros -  FERIA DE JAÉN Insípido mano a mano,.
 
 
  FERIA DE JAÉN Insípido mano a mano,.

foto / Luque y De Justo pasean tres y dos orejas en una corrida con tres toros sobresalientes,.

 Emilio de Justo torea a la verónica al cuarto toro de la tarde.

Era, sin duda, uno de los ‘mano a mano’ de la temporada entre dos toreros ya veteranos,  en sazón, con sobradas condiciones para protagonizar una gran tarde de toros.

Y, quizá, ellos y los suyos estén satisfechos; al igual que los generosos espectadores jienenses; cinco orejas no se cortan todas las tardes, por lo que habrá que convenir que fue un festejo interesante y divertido.

Pues supo a poco, a muy poco. Mejor dicho, se podría esperar más de Luque y De Justo, que estuvieron bien, sin más, correctos, de aprobado suficiente, pero no sobresalientes; no arrebataron, apenas emocionaron y sus obras quizá ya pertenezcan al olvido.

Y torearon como mejor saben hacerlo con capote y muleta. Luque se lució por vistosas chicuelinas en su primero, airosas verónicas dibujó en el segundo, y de rodillas recibió al tercero con un farol, y siguió de hinojos a la verónicas hasta los medios. Se hartó de muletear al buen Núñez del Cuvillo que abrió plaza, se mostró seguro ante el soso de La Quinta, y se justificó ante el noble ‘juampedro’ que hizo quinto.

TRES GANADERÍAS/LUQUE, DE JUSTO

Dos toros -1º y 6º, los dos de gran calidad en la muleta- de Núñez del Cuvillo; dos -2º, descastado, y 5º, repetidor en la muleta- de Juan Pedro Domecq, descastado, y dos -3º, soso, y 4º, de calidad en el tercio final- de La Quinta. Correctos de presentación, y todos, a excepción del quinto, mansos en los caballos. Daniel Luque: pinchazo hondo y cuatro descabellos (vuelta); estocada baja (oreja); estocada (dos orejas). Emilio de Justo: pinchazo y estocada (silencio); pinchazo y estocada baja (dos orejas); pinchazo, estocada contraria, dos descabellos _aviso_ y siete descabellos (silencio). Plaza de toros de Jaén. 18 de octubre. Última corrida de feria. Algo menos de 2.000 espectadores.

 

Emilio de Justo, por su parte, destacó sobremanera a la verónica ante el cuarto, y lo toreó a placer en el tercio final; no tuvo opciones ante el rajado segundo, y otra vez volvió a muletear con largura ante el encastado sexto.

¿Qué falló, entonces?

Cuando la embestida de un toro desborda una clase exquisita, el torero tiene que estar a su altura. Torear bien no consiste en dar muchos pases y alargar las faenas hasta el infinito. Y ambos toreros pecaron del mismo defecto. Además, mataron muy mal, lo que no es baladí.

Hubo toros de tres ganaderías, y tres de ellos ofrecieron espectáculo grande: los dos de Núñez de Cuvillo y uno de La Quinta, el quinto. Embistieron con movilidad, nobleza y hondura, y los tres exigieron algo más que señores incansables y repetitivos.

Se colocaron buenos pares de banderillas, eso sí; saludaron Antonio Chacón, Juan Cantora, Juan Contreras, Raúl Caricol y José Chacón.

Y quedó en el ambiente la sensación de que hay que ser más exigentes con los toreros, que deben ser innovadores e imaginativos con las telas, y más certeros con el estoque.

Si se hace todas las tardes lo mismo, el resultado no suele variar, y casi siempre es el aburrimiento y el pronto olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario