TITULO:
El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida
- Kim Jong-un muestra su poderío militar,.
La noche encendida,.
'La noche encendida'
no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia,
sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.
Kim Jong-un muestra su poderío militar,.
Corea del Norte conmemora el 75 aniversario del Partido de los Trabajadores con un nuevo y mayor misil intercontinental,.
foto / Corea del Norte está de celebración. Su líder supremo, Kim Jong-un, hizo ayer gala de su poderío militar en un fastuoso desfile en Pyongyang con motivo del 75 aniversario del Partido de los Trabajadores, fundado por su abuelo, Kim Il-sung. Miles de soldados desfilaron en la plaza que lleva el nombre del fundador de Corea del Norte, bajo la mirada de su nieto, el tercer miembro de la familia que dirige el país. Durante la jornada Kim no dudó en mostrar su poderío militar con nuevas y peligrosas armas que ponen sobre aviso al mundo. Así, el Ejército norcoreano exhibió un nuevo misil balístico de alcance intercontinental (ICBM) con una envergadura mayor que la del Hwasong-15, el proyectil de más alcance probado por el régimen hasta la fecha.
Esta nueva arma, cuyo nombre se desconoce y que Pionyang no ha testado aún, es uno de los nuevos activos de su programa de misiles. Las mayores preocupaciones de los rivales de este país estriban en la posibilidad de que Corea del Norte haya desarrollado un ICBM que incorpore tecnología de combustible sólido, con el que sería posible un despliegue y lanzamiento más rápido que en los modelos actuales que usan combustible líquido, lo que haría más complicado neutralizar este tipo de armas.
El régimen norcoreano lleva sin lanzar a modo de prueba un ICBM desde noviembre de 2017 –cuando probó el Hwasong-15–, coincidiendo con su giro diplomático para tratar de negociar con Estados Unidos un acuerdo de desnuclearización, aunque las conversaciones con Washington en este terreno llevan estancadas casi dos años. «Continuaremos reforzando nuestro Ejército, con fines de autodefensa y de disuasión», declaró el líder norcoreano en su discurso, pero aseguró que «nunca» lo usará para atacar de manera preventiva.
Durante el desfile se exhibieron asimismo diversas novedades militares, como unas lanzaderas erectoras móviles de gran tamaño transportando el ya mencionado potente misil, así como otro novedoso proyectil de alcance intermedio aparentemente llamado Pukguksong-4. De la misma manera, Pionyang mostró nuevos sistemas de radar antiaéreos, lanzaderas de misiles con sistema de tracción de oruga e incluso blindajes para sus unidades de infantería.
Según la agencia Yonhap, el ministro de Unificación surcoreano, Lee In-young, aseguró que el gran desfile militar es una estrategia norcoreana para desviar la atención de las malas perspectivas económicas que afrontaría el país por la pandemia, a lo que habría que unir los tifones e inundaciones que habrían causado daños, según Corea del Sur, en los pasados meses.
En la jornada se visionó, asimismo, un documental sobre Kim Il-sung titulado 'Nuestro querido líder', dibujos animados y un programa de las cataratas en el país. A diferencia de otras ocasiones, la prensa extranjera no fue autorizada a presenciar el desfile y como muchas embajadas permanecen cerradas por el coronavirus, apenas había observadores extranjeros en la ciudad.
Sin casos de la covid-19
Por otro lado, durante su discurso, el líder norcoreano dedicó unas palabras a la crisis sanitaria que ha golpeado fieramente al mundo, aunque, según afirmó, no ha incidido en su territorio. En ese sentido, Kim se mostró agradecido de que «ni una sola persona» hubiera contraído el coronavirus en el país y afirmó que deseaba «buena salud a todas las personas del planeta que luchan contra los males de este funesto virus».
Por su parte, Harry Kazianis, director de estudios norcoreanos del Centro para los Intereses Nacionales, con sede en Washington, alertó del riesgo de que la presencia de miles de personas –tanto militares como público acudieron sin mascarilla– pueda convertirse en un «gran propagador» del coronavirus a menos que se tomen «precauciones extremas». El deficiente sistema de salud de este empobrecido país tendría dificultades para hacer frente a un brote masivo, aunque consideró que parecen poco probables ante las medidas de prevención.
Con motivo de esta fecha, el presidente de China, Xi Jinping, felicitó a Kim. En una misiva, el mandatario chino llamó a mantener la alianza existente entre los dos países y a que ambos dirigentes continúen escribiendo «una nueva página» en la historia de las relaciones diplomáticas entre estas dos naciones. Xi Jinping mencionó los nuevos desafíos derivados del coronavirus y las reuniones mantenidas con Kim en los últimos años en los que han llegado a «entendimientos para mejorar las relaciones entre los dos países».
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - Con la boca cerrada , .fotos,.
Con la boca cerrada
No imagina el lector qué difícil me ha resultado articular este artículo sobre Trump, mientras lo escribía él daba una rueda de prensa, o un paseo por los alrededores del Walter Reed, poniendo el mundo, y mi columna, patas arriba. Desde que se me ocurrió la idea he tenido que modificarlo varias veces, la velocidad con la que Trump genera noticias es infinitamente mayor que mi capacidad para recomponer estos párrafos, armados y desarmados tantas veces como él ha abierto la boca. No obstante, tengo el empeño de llenar esta hoja hablando del republicano.
Trump decía: si ignoras la enfermedad la enfermedad pasará de largo. Está claro que la covid no ha pasado de largo por la Casa Blanca, ha contagiado al propio ignorador, a su esposa y a una decena de personas que, desoyendo la normativa internacional, celebraron en los jardines de la casa presidencial la nominación de la nueva jueza. Allí, rodeado de sus seguidores, él y la primera dama han repartido abrazos y apretones de manos de forma tan generosa como temeraria. Además de fallar el argumento de la ignorancia, el mundo no necesitaba esta prueba para saber que la covid no lee el pensamiento ni ataca selectivamente.
Trump compró todas las papeletas en la rifa de la covid y le tocó el premio gordo, le tenía que tocar a alguien como él, que durante meses se ha negado a usar mascarilla porque, decía, no quería dar a los periodistas el gusto de ser fotografiado con ella. «Caer la mierda en la boca», se dice vulgarmente. En boca cerrada...
Trump y Melania se habrán contagiado probablemente en el mismo espacio y tiempo, en alguno de los últimos actos tumultuosos donde se les ha visto sin guardar ninguna distancia. Es sabido que los norteamericanos valoran muy positivamente que sus candidatos hagan campaña feliz y fielmente unidos a sus esposas, pero las condiciones físicas de uno y otra harán que su convalecencia sea diferente. El matrimonio que se contagia unido... no permanece unido. De entrada, Melania no ha necesitado salir de su blanca casa; Trump, en cambio, tuvo que ser trasladado al hospital militar. Sobrepeso, sedentarismo, edad y malos hábitos alimentarios fueron determinantes. Donald loves McDonald's food.
Me preguntaba qué pasaría por su cabeza, cualquiera estaría abochornado por el espantoso ridículo globalizado que ha protagonizado hablando del virus como si se tratara de una gripe que se iría como vino. Quizá Trump, al contrario del personaje de Molière, aturdido por la fiebre soñaba que su enfermedad era imaginaria, que si repetía, «soy el presidente del país más poderoso de la tierra y tengo gripe», la covid desaparecería de sus células.
Ha salido del hospital: iluminado, asegura haber aprendido mucho, reforzado, dice que no temamos al virus, y rejuvenecido, se siente como nunca. Si fuera posible, aquí y ahora, incluiría un emoticono con la boca abierta.
Termino mi columna e ignoro qué sucederá en los siguientes días hasta su publicación, tratándose de un ser impredecible es probable que mis palabras queden desfasadas. Todo es posible en el país donde cualquiera puede llegar a ser presidente.
TITULO: RADIO
- TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Lecciones rápidas y sencillas,.
RADIO
- TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Lecciones rápidas y sencillas,. ,fotos,.
Lecciones rápidas y sencillas,.
Hace muchos años, en plena euforia monárquica, con un Juan Carlos I al que se reverenciaba en toda España, escribí un artículo –¡pecado de juventud!– cuestionando su legitimidad de origen porque había sido señalado por Franco, del que había 'heredado' la Jefatura del Estado... Además de no publicarme el artículo, recibí una atenta llamada de la secretaria del director de HOY, para invitarme a tomar un café «con el jefe», en su despacho.
Yo barruntaba un 'despido' inmediato, pero el 'jefe', hombre inteligente y de autoridad sin titubeos, eligió el registro de la tolerancia: «Llevas varios artículos dando puntaditas contra la monarquía, yo sé de tus veleidades republicanas, pero este periódico no las comparte, te sugiero que no me pongas nunca más a prueba y que no vuelvas a enviar artículos en esa dirección». No hubo café pero sí mucha claridad y con pocas palabras, en unos minutos, me enseñó lo que es un periódico, una línea editorial, un director y un columnista. Nunca mais.
En Badajoz, horas antes de embarcar para el acuartelamiento cordobés de Ovejo, donde teníamos que hacer el 'campamento' del servicio militar, nos entregaron el petate con los útiles personales. Como soy 'tipo medio', toda la ropa me venía bien, excepto las botas, que eran del 45. Reclamé y me dijeron que intentara cambiarlas o que al llegar a Ovejo se lo dijera al cabo furriel. En el tren, entre más de 200 aspirantes a reclutas, ninguno aceptó el trueque y al día siguiente, con mis botas de 'siete leguas', me dirigí al cabo furriel, que me dijo que eso tenía que autorizarlo el sargento Basilio: ¿Y dónde está? Siempre en la cantina de suboficiales.
Con pocas palabras, en unos minutos, me enseñó lo que es un periódico, una línea editorial, un director y un columnista. Nunca mais
Con mis botas al hombro y mi ignorancia sobre las 'clases' militares, entré en la cantina de suboficiales, de la que un cabo me echó casi a empujones porque «¿dónde coño vas, recluta?». Se lo expliqué y me dijo que esperara en las escaleras hasta que saliera el sargento Basilio. Mes de julio, en Córdoba, a pleno sol y sentado en unas escaleras de granito, en las que se podía freír un huevo. Una hora después, el cabo salió para señalarme con gestos al sargento, que bajaba las escaleras con poca seguridad. Resopló al final de ellas, se puso la gorra de plato, sacó pecho y comenzó a caminar sin siquiera mirarme. Yo me acerqué y me puse a su altura. Era muy alto y me miró desde arriba, evidentemente achispado y oliendo a vino recocido:
–¿Qué te traes?
–Que ayer en Badajoz me dieron unas botas del 45 y las necesito del 41.
–¿Y a mí qué coño de dices?
–Es que el cabo furriel me ha dicho que solo usted puede cambiármelas.
–¿Yo? Mira chaval, el cabo furriel y tú os podéis ir a tomar por culo. ¡Largo, búscate la vida!
Lección aprendida, en un minuto el sargento Basilio me enseñó lo que era la mili. Como lo aprendí todo de golpe, me 'busqué la vida' y al día siguiente calcé unas del 41, mientras que el de la litera de al lado vociferaba, acordándose de la madre del cabronazo que le había cambiado sus botas... Lo vi tan apurado que me dio pena: ¡No te preocupes, eso te lo resuelve el sargento Basilio!,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario