LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS -Trabajo prepara una ayuda para 500.000 parados sin ingresos en la pandemia ,. , fotos,.
Trabajo prepara una ayuda para 500.000 parados sin ingresos en la pandemia,.
La prestación pactada entre agentes sociales y Gobierno será de 430 euros durante tres meses y tendrá un coste para las arcas públicas de 710 millones,.
La medida entrará en vigor en cuanto se firme el acuerdo y tiene como objetivo que los desempleados que consumieron sus prestaciones desde el estallido de la pandemia (entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre) sin estar afectados por un ERTE tengan una ayuda extra. Desde el Ministerio de Trabajo aseguran que la ayuda será de 430,27 euros, que es la cuantía habitual de los subsidios por desempleo, el 80% del IPREM.
«Durante la pandemia, una parte de las personas que estaban en situación de desempleo consumieron su prestación o su subsidio y no han podido encontrar un nuevo trabajo a causa de la situación de emergencia, por lo que el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los agentes sociales estudian las alternativas para mejorar la protección de este colectivo», explican en el ministerio.
TITULO: LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS -Solo una de cada diez empresas retomará sus viajes de trabajo ,.
LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS
- LOS ARBOLES PERDIDOS -Solo una de cada diez empresas retomará sus viajes de trabajo ,. .
fotos,.
Solo una de cada diez empresas retomará sus viajes de trabajo,.
La cancelación de cientos de reuniones y congresos en España pondrá en jaque al sector servicios, que llegará muy tocado al mes de septiembre,.
A partir de ahora se plantea un escenario complicado para esta parte de la economía que mueve más de 12.000 millones al año. Las empresas analizan si mandar a sus profesionales a congresos (entre los pocos que se celebrarán presencialmente) o si continuar con las videoconferencias lo que queda de año.
Una encuesta realizada por Aervio, la plataforma de gestión de viajes corporativos, refleja que aunque el 53% de las empresas españolas ya ha reanudado sus desplazamientos profesionales, la gran mayoría solo se deciden a moverse a nivel nacional, y solo el 10% realizarán viajes de trabajo a nivel internacional este año, ninguna fuera de Europa.
La razón fundamental del desplome de los viajes corporativos ha sido la restricción a la movilidad para evitar la propagación del virus, pero una vez que se han reabierto las fronteras, no se ha recuperado ni mucho menos el volumen precrisis. Este mercado movió en España el año pasado unos 12.600 millones de euros y crecía a un nivel de un 2%-3% cada año desde 2014, cuando finalizó la crisis financiera, según datos de Gebta. 4,5 millones de españoles viajaron fuera de nuestro país el año pasado por motivos de trabajo, y recibimos a 5,4 millones de personas.
Iker Goikoetxea, presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE), explica a este periódico que desde el estallido de la pandemia han sido cancelados o pospuestos 270 congresos en España para este año en los 32 recintos que ellos aglutinan, que son los principales del país. En cuanto a su facturación, asegura que si en otoño se puede mantener cierto nivel de actividad, caerá un 70% respecto a las cifras del año pasado. Confía en que 2021 sea un año de «importante recuperación» para esta parte de la economía.
Según cifras de Spain Convention Bureau, la red de entidades locales que agrupa a 56 destinos de congresos, el impacto económico de la cancelación o aplazamiento de estos eventos será de 6.600 millones este año. En 2018, España acogió un total de 25.800 reuniones de negocios en estas 56 ciudades, y reunió a más de 4 millones de asistentes.
Cambio de modelo
Uno de los sectores en los que más ferias internacionales se llevan a cabo es el tecnológico. De hecho, fue el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona quien inició una larga lista de eventos cancelados debido al coronavirus en todo el mundo. Por ahora, los organizadores del CES, el congreso tecnológico que se celebra en Las Vegas en enero, ya ha anunciado que esta edición será plenamente online.Y todas las miradas se dirigen al MWC de 2021, que tampoco aclara por ahora si volverá a cancelarse, se aplazará o si decidirá celebrarse . Solo la suspensión de este congreso hizo perder a Barcelona más de 500 millones de euros y 14.000 puestos de trabajo temporal. La Ciudad Condal es una de las más demandadas por los viajeros de negocios internacionales, seguida de París, Estocolmo y Frankfurt. España es, además, el tercer país del mundo con mayor número de reuniones corporativas, solo por detrás de EE UU y Alemania.
Para los hosteleros esto es un gran golpe. Desde Hostelería de España explican que los cambios en los modelos de trabajo debido a la Covid, donde los viajes y comidas de empresa «se han reducido al máximo». Los restaurantes han visto cómo el teletrabajo ha puesto fin al menú del día, que era la actividad principal de muchos establecimientos y que han sufrido caídas de su facturación «muy por encima del 50% o han optado incluso por no abrir de momento», aseguran.
TITULO: LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - Comienzan los test obligatorios de la covid al entrar en Alemania ,.
LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -Comienzan los test obligatorios de la covid al entrar en Alemania . , fotos,.
Comienzan los test obligatorios de la covid al entrar en Alemania,.
Las autoridades detectan un aumento apreciable de las infecciones entre los menores de 39 años.
Con motivo del comienzo este sábado de los test obligatorios de la covid-19 para las personas que llegan a Alemania de regiones o países de riesgo, aumentan las críticas por su carácter gratuito.
"El coste del despliegue de medios para cubrir riesgos asumidos
conscientemente no puede ser asumido permanentemente por la sociedad",
afirma en el semanario 'Der Spiegel', el primer ministro del estado
federado de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff. Aunque provisionalmente
considera la medida necesaria "para asegurarse de que los viajeros son
controlados sanitariamente", reclama que se reflexiones sobre
alternativas financieras para el futuro, "por ejemplo cargar los costes
para los test en los billetes de avión".
Quienes llegan o retornan a Alemania desde este sábado procedentes de países o regiones de riesgo de coronavirus están obligados a realizar un test para comprobar si se han infectado. La prueba puede realizarse hasta tres días después de entrar en el país
y es absolutamente gratuita. Aeropuertos, estaciones de ferrocarril y
puestos fronterizos en carreteras y autopistas han montado centros
provisionales para poder realizar el análisis nada más llegar a
Alemania, aunque también es posible realizar el test en la consulta del
médico de cabecera.
Un 31% más
El número de personas jóvenes contagiadas de la covid-19 ha aumentado apreciablemente en Alemania
en comparación con la de más de edad. Eso se desprende del registro de
órdenes de ingreso hospitalario del seguro de enfermedad Barmer, una de
las grandes cajas sanitarias públicas alemana. En el espacio de
cuatro semanas los ingresos por contagio en clínicas y hospitales
germanos de personas de hasta 39 años de edad han aumentado un 31%, mientras que entre los asegurados de más de 40 años el aumento en el mismo espacio de tiempo ha sido solo de un 1%.
"No se ha superado ni por lo más remoto la pandemia de coronavirus.
Todo lo contrario. Crece cada vez más al parecer el peligro de que se
produzca una segunda oleada", señaló el presidente de Barmer, Christoph
Straub. Si no se respetan las normas de higiene y distancia física
social se ponen en peligro vidas humanas, subrayó Straub, quien hizo un
llamamiento a la gente joven a respetar las reglas para evitar la
propagación del virus.
Susanne Johna, presidenta de la Federación Marburg, la más importante y mayor asociación de profesionales de la medicina en Alemania, ha advertido contra la creciente negligencia en el respeto a las normas de higiene para evitar contagios con la covid-19. "Estamos apreciando un aumento continuado de las cifras de infecciones. Es plano, pero está ahí",
ha señalado la doctora, quien habló de "una tendencia que deja claro
que no podemos seguir así" y exigió que se observen de manera
consecuente las reglas de distancia física, uso de mascarillas e
higiene. Johna enumeró además comportamientos que no deben ser
permitidos.
Por reabrir los centros educativos
"Entre ellos figura tolerar que la gente lleve en el transporte público la mascarilla cubriendo la barbilla. En un vagón abarrotado el peligro de contagio es el mismo que en un gran espectáculo muy concurrido", señaló la presidente de la Federación Marburg, quien reconoció que hay quien no reconoce ya el peligro del virus.
"Muchos ya no lo consideran una realidad porque no conocen a nadie realmente enfermo en su círculo de conocidos",
explicó Susanne Johna , que se mostró partidaria de la reapertura de
los centros educativos tras las vacaciones veraniegas. "El colegio es un
espectáculo de masas, pero uno que debemos permitirnos", mientras se
establezcan y respeten normas de higiene efectivas, dijo finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario