TITULO : LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y
FILEMÓN - Revista Grada - Pelayo Díaz, el rey de los filtros en Instagram ,.
Pelayo Díaz, el rey de los filtros en Instagram ,.
Estos días celebraba haber alcanzado seis billones de impresiones a nivel mundial entre todos sus filtros, favoritos de influencers y fans del experto en moda. El asturiano también ha sido actualidad al sumarse al llamamiento de Fernando Simón para que rostros populares conciencien públicamente sobre el uso de la mascarilla con el fin de evitar contagios de la covid-19. Así, compartía una publicación enmascarado y defendía que «ahora ya es un elemento más de nuestro look que habla de nosotros, de lo responsables que somos, de lo que nos importan los demás». «No llevar mascarilla es un acto de inmadurez e irresponsabilidad. Cuidemos a nuestros abuelos, nuestros padres y nuestros amigos. Cuidémonos a nosotros mismos, este virus lo paramos juntos», añadía.
Aunque sea un verano atípico, Pelayo y su marido, el argentino Andy McDougall, han aprovechado para hacerse un mix de destinos y momentos de relax. Desde su hogar en Madrid se han escapado a Ibiza, Mallorca, la Costa Brava y su tierra natal en el norte. De hecho, ha ejercido de anfitrión en la última entrega del programa «Viajeros Cuatro», mostrando rincones de Oviedo y Ribadesella, parte de su paraíso natal.
TITULO: Documental - Los argentinos viven las vacaciones al revés que en Europa ,.
Los argentinos viven las vacaciones al revés que en Europa
El destino favorito de...
El país está en pleno invierno austral y en condiciones normales, sin la covid-19, su ciudadanos acudirían a esquiar a San Carlos de Bariloche o Chapelco,.
Aunque en esta época los nacionales no solo disfrutan de la nieve; también es el momento perfecto para visitar la costa del océano Atlántico. Porque el mar en invierno dibuja un paisaje solitario, tranquilo, entre cantos de gaviotas y sin el bullicio de las multitudes del verano. «A pesar de que hace mucho frío, la gente va porque la costa argentina es muy bella y existen muchos bosques. Hay cabañas para alquilar y entrar en calor con la leña», apunta Susy Mitchell, directora de la Universidad Católica de Argentina.
El coronavirus, como en la mayor parte del mundo, ha arruinado todos esos planes y ha forzado las vacaciones más atípicas en décadas. En Argentina, la provincia más perjudicada ha sido Buenos Aires, ahora epicentro de la pandemia en el país. El turismo allí prácticamente ha quebrado, y mucha gente que vive todo el año del sector está pasando necesidades. Sin embargo, el patógeno importado de Wuhan no se ha metido por ahora en las entrañas de la selva argentina. Ni ha interrumpido el turismo local en la mayoría de regiones, como en Córdoba.
Buenos Aires: capital de la cultura
- Librerías y bohemia.
- Si bien Argentina está llena de lugares salvajes, repletos de flora, fauna y montañas, su emplazamiento más representativo sigue siendo Buenos Aires, conocida como la capital de las librerías y la bohemia. Cuenta con unos tres millones de habitantes y es una de las ciudades sudamericanas más visitadas. Destila arte y cultura en todas sus calles, sobre todo en el centro histórico, donde se encuentran lugares como la Plaza de Mayo -el corazón de la capital- o la Catedral Metropolitana.
Juri, como muchos de sus compatriotas, destina sus vacaciones del frío al esquí. Cuenta que el sitio más famoso de la Patagonia argentina es Bariloche: una ciudad que parece de cuento por su enorme lago glacial y cristalino, rodeado de montañas imponentes cubiertas de hielo y copos de algodón.
Cataratas de Iguazú
Las vacaciones de verano se estiran desde enero a marzo, tiempo en que los argentinos suelen aprovechar para escaparse unos días a la costa Atlántica, ahora sí, con la imagen típica de las playas soleadas. Hay quienes buscan alternativas y se embarcan en viajes por Europa, pero «es muy raro que busquen el invierno durante sus meses de calor», comenta Susy Mitchell. Y otros se inclinan por desplazarse a Estados Unidos, especialmente a Miami, Florida, pero el billete y la estancia exigen mayor poder adquisitivo.El turismo, tanto extranjero como interior, es un sector estratégico para la marcha de la economía argentina, una de sus principales fuentes de ingresos. Se trata del cuarto país más grande de América y el octavo del mundo, y ofrece una gran variedad de ecosistemas. Unas cuatro veces más grande que España, suma una extensión de más de 2,7 millones de kilómetros cuadrados, así que sus paisajes cambian radicalmente de aspecto y color, como de la noche al día. En el norte, las vistas blancas invernales quedan atrás, para toparse con el verde tropical en uno de los sitios más enigmáticos y atractivos del país: las cataratas de Iguazú.
El conjunto de cascadas, entre las más famosas de la geografía mundial, se ubican en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el Estado brasileño de Paraná, sobre el río que les da nombre. Y, aunque en julio soplan ya los vientos fríos del sur, casi siempre cuenta con un buen clima, por lo que permanecen abiertas al público durante todo el año. Normalmente reciben una masiva afluencia de visitantes internacionales. Pero ahora se ha limitado la entrada únicamente a doscientas personas locales.
Interior refuerza la seguridad de varios políticos ante el aumento de la tensión social,.
Los expertos advierten sobre todo del riesgo en torno a dirigentes de Podemos y de Vox
Detectan que la tensión está creciendo. Y temen que se
puedan producir situaciones de violencia graves. Por este motivo, los
especialistas en protección de personalidades del Ministerio del Interior están revisando la seguridad de algunos destacados políticos.
Han detectado cómo en las redes sociales los hostigamientos son cada vez más beligerantes. Pero también, en las propias calles. Y dos son los focos que preocupan profundamente a estos analistas de la seguridad: Podemos y Vox.
Los actos de protesta ante la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero se han sucedido durante semanas y se han convertido en un quebradero de cabeza para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En la vivienda se llegaron a dar cita hasta medio centenar de agentes antidisturbios de la Guardia Civil para controlar concentraciones que apenas llegaban al centenar de asistentes.
Los episodios en los que la familia Iglesias-Montero se ha visto señalada han continuado durante sus vacaciones. Estos analistas no han detectado, sin embargo, situaciones de riesgo graves. De hecho, no han considerado ni una amenaza la pintada que apareció en una carretera asturiana cerca de donde estaba previsto que se alojara el vicepresidente y la ministra con su familia.
En este caso, por tanto, los expertos consideran que la situación es «muy controlable» desde el punto de vista policial. No obstante, la seguridad cuando salen de su entorno habitual se ha visto reforzada. Sobre todo, con contravigilancias por todo el itinerario. El círculo de seguridad primario sobre ambos se mantiene.
Más preocupa que aparezcan en redes sociales datos particulares y direcciones donde se puedan ubicar destacados políticos tanto del partidos del Gobierno como de la oposición, incluyendo a varios ministros, que dan pie posteriormente a concentraciones.
A estos especialistas les parecen también muy relevantes -más, incluso- los actos de hostigamiento que se están produciendo sobre figuras más destacadas de Vox. Aparecen amenazas directas de muerte, fundamentalmente contra su líder, Santiago Abascal, aunque también contra otros dirigentes como Macarena Olona e Iván Espinosa de los Monteros. Muchos de ellos no tienen protección alguna del Estado y los expertos temen que pueda producirse alguna «situación delicada».
Por este motivo, los analistas de Interior defienden la necesidad de, al menos en los casos más punteros, poner en marcha algún despliegue de contravigilancia. Insisten en que muchas amenazas son de muerte. Recuerdan el hostigamiento que se ha producido sobre dirigentes de esta formación durante la campaña electoral en el País Vasco y temen que se reproduzca sobre la inminente campaña (pendiente de que Quim Torra ponga la fecha) para los comicios catalanes.
Estos analistas, además, entienden que el otoño -que prevén que será caliente desde el punto de vista social- no ayude precisamente a enfriar estas situaciones, sino más bien al contrario.
En cuanto a los miembros del Gobierno que se han visto señalados públicamente por polémicas importantes, varios de ellos han visto su seguridad reforzada, sobre todo la estática en las zonas donde residen. Uno de los afectados por este refuerzo es el titular de Fomento, José Luis Ábalos, señalado también en redes sociales.
La tensión también afecta al despliegue de seguridad del presidente del Gobierno. En el periodo vacacional de Pedro Sánchez están participando más de medio centenar de agentes de la seguridad del Estado en el blindaje de su seguridad y la de su familia. El cinturón habitual con el que viaja el presidente del Gobierno, compuesto por alrededor de una treintena de agentes de la Policía Nacional, se ve incrementado en sus desplazamientos por un amplio número de efectivos de la Guardia Civil que se encarga de vigilar el entorno físico y los desplazamientos del presidente y de su familia.
Han detectado cómo en las redes sociales los hostigamientos son cada vez más beligerantes. Pero también, en las propias calles. Y dos son los focos que preocupan profundamente a estos analistas de la seguridad: Podemos y Vox.
Los actos de protesta ante la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero se han sucedido durante semanas y se han convertido en un quebradero de cabeza para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. En la vivienda se llegaron a dar cita hasta medio centenar de agentes antidisturbios de la Guardia Civil para controlar concentraciones que apenas llegaban al centenar de asistentes.
Los episodios en los que la familia Iglesias-Montero se ha visto señalada han continuado durante sus vacaciones. Estos analistas no han detectado, sin embargo, situaciones de riesgo graves. De hecho, no han considerado ni una amenaza la pintada que apareció en una carretera asturiana cerca de donde estaba previsto que se alojara el vicepresidente y la ministra con su familia.
En este caso, por tanto, los expertos consideran que la situación es «muy controlable» desde el punto de vista policial. No obstante, la seguridad cuando salen de su entorno habitual se ha visto reforzada. Sobre todo, con contravigilancias por todo el itinerario. El círculo de seguridad primario sobre ambos se mantiene.
Más preocupa que aparezcan en redes sociales datos particulares y direcciones donde se puedan ubicar destacados políticos tanto del partidos del Gobierno como de la oposición, incluyendo a varios ministros, que dan pie posteriormente a concentraciones.
A estos especialistas les parecen también muy relevantes -más, incluso- los actos de hostigamiento que se están produciendo sobre figuras más destacadas de Vox. Aparecen amenazas directas de muerte, fundamentalmente contra su líder, Santiago Abascal, aunque también contra otros dirigentes como Macarena Olona e Iván Espinosa de los Monteros. Muchos de ellos no tienen protección alguna del Estado y los expertos temen que pueda producirse alguna «situación delicada».
Por este motivo, los analistas de Interior defienden la necesidad de, al menos en los casos más punteros, poner en marcha algún despliegue de contravigilancia. Insisten en que muchas amenazas son de muerte. Recuerdan el hostigamiento que se ha producido sobre dirigentes de esta formación durante la campaña electoral en el País Vasco y temen que se reproduzca sobre la inminente campaña (pendiente de que Quim Torra ponga la fecha) para los comicios catalanes.
Estos analistas, además, entienden que el otoño -que prevén que será caliente desde el punto de vista social- no ayude precisamente a enfriar estas situaciones, sino más bien al contrario.
En cuanto a los miembros del Gobierno que se han visto señalados públicamente por polémicas importantes, varios de ellos han visto su seguridad reforzada, sobre todo la estática en las zonas donde residen. Uno de los afectados por este refuerzo es el titular de Fomento, José Luis Ábalos, señalado también en redes sociales.
La tensión también afecta al despliegue de seguridad del presidente del Gobierno. En el periodo vacacional de Pedro Sánchez están participando más de medio centenar de agentes de la seguridad del Estado en el blindaje de su seguridad y la de su familia. El cinturón habitual con el que viaja el presidente del Gobierno, compuesto por alrededor de una treintena de agentes de la Policía Nacional, se ve incrementado en sus desplazamientos por un amplio número de efectivos de la Guardia Civil que se encarga de vigilar el entorno físico y los desplazamientos del presidente y de su familia.
Un otoño caliente
Los momentos de tensión en torno a varios dirigentes políticos no se
consideran en el Ministerio del Interior algo puntual, sino una
circunstancia que no va a desaparecer a corto plazo. La pésima situación
económica y la segunda ola de coronavirus anticipa para los expertos en
seguridad un otoño de gran conflictividad social. En ese contexto, se
esperan protestas de todo tipo y no se descartan actos violentos. Ya
ocurrió durante la anterior crisis, cuando los dirigentes del PP fueron
sometidos a un acoso enorme y en algunos casos se produjeron agresiones.
En este sentido, se va a reforzar sobre todo la seguridad del
presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya que hay indicios de
inminentes protestas contra él.
TITULO: HOY LE TOCA -Borja Valero deja el Inter: "Fue un honor",.
Borja Valero deja el Inter: "Fue un honor",.
El centrocampista español de 35 años, que apenas ha tenido protagonismo con Conte, no seguirá en el conjunto nerazzurro.
El centrocampista español del Inter ( foto ) Borja Valero anunció que no seguirá en el club nerazzurro a partir de la próxima temporada.
Lo hizo a través de un comunicado en redes sociales, en el que quiso
agradecer la confianza depositada en él durante todos estos años. "Fue un honor vestir estos colores. Gracias por todo", escribió. A sus 35 años, ha decidido que lo mejor es marcharse y seguir su trayectoria en otro lugar.
La continuidad de Conte como técnico interista ha sido el detonante de la marcha del madrileño. El entrenador sobre el que se cimenta el proyecto del Inter no confiaba lo suficiente en Borja Valero, como se pudo comprobar en la pasada temporada en la que apenas disputó 19 encuentros de la Serie A. Fue, sin duda, la campaña en la que menos protagonismo tuvo de las tres en las que ha estado en el Inter.
Ahora se abre un nuevo escenario de mercado para el español, que sigue contando con muy buen cartel en Italia. Clubes como Genoa, Fiorentina y Parma ya han mostrado interés por contar con él. Otra opción sería regresar a España para probar en una última aventura en LaLiga.
La continuidad de Conte como técnico interista ha sido el detonante de la marcha del madrileño. El entrenador sobre el que se cimenta el proyecto del Inter no confiaba lo suficiente en Borja Valero, como se pudo comprobar en la pasada temporada en la que apenas disputó 19 encuentros de la Serie A. Fue, sin duda, la campaña en la que menos protagonismo tuvo de las tres en las que ha estado en el Inter.
Ahora se abre un nuevo escenario de mercado para el español, que sigue contando con muy buen cartel en Italia. Clubes como Genoa, Fiorentina y Parma ya han mostrado interés por contar con él. Otra opción sería regresar a España para probar en una última aventura en LaLiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario