BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 24 de agosto de 2020

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -1- Septiembre - «Extremadura necesita más iniciativa privada y que la sociedad la valore más»,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 31 - Agosto- DOMINGO -6- Septiembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Septiembre - Paula Morán,. / Viajeros Cuatro - Las motos de agua dan un respiro al embalse de Orellana . / ¿Te lo vas a comer ? -Pepe&Cro, las croquetas congeladas con servicio a domicilio que son mejores que las de las madres ,. - Cocina - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Frances Fisher,.

TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -1 - Septiembre -  «Extremadura necesita más iniciativa privada y que la sociedad la valore más» ,.














¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 
 
 Al rincón de pensar - Martes -1-Septiembre .
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 

«Extremadura necesita más iniciativa privada y que la sociedad la valore más»,.

«Extremadura necesita más iniciativa privada y que la sociedad la valore más»

Esfuerzo y constancia. «Hay mucho que aportar y que construir en esta región, aunque a veces la mentalidad colectiva y las administraciones son desalentadoras», asegura,.


Alicia Berenguer nació en Ondara (Alicante) en 1963, llegó a Extremadura 1973. Es neuróloga y directora médica de la Neuroclínica Méndez Berenguer, vive en Badajoz y antes ha residido en Ondara, Alicante, Denia y Huelva.
–¿Por qué vino a Extremadura?
–Yo tenía 10 años y mi familia se trasladó por razones de trabajo. Vivió aquí unos 12 años y se marchó de nuevo a Denia (Alicante). Entonces estudiaba yo 5º de carrera en la Facultad de Medicina de Badajoz. Me sentía muy arraigada en esta ciudad, tenía aquí todas mis amistades y referencias, mi marido es pacense... así que me instalé en Badajoz de forma definitiva.
–¿Qué impresión tuvo cuando llegó?
–Llegué a principios de septiembre y era una niña. Lo que más grabado tengo en la memoria es lo que sufrí por el calor en esas primeras semanas, y los primeros veranos; el calor se me hacía insoportable. Venía de Denia, una ciudad costera, con clima templado.
–¿Cuál es la mayor diferencia que ha encontrado entre el modo de vida de aquí y el de Alicante?
–La vida en la comunidad valenciana es mucho más dinámica y alegre; sin duda, contribuye a ello el hecho de ser una comunidad abierta al turismo internacional.
«De esta tierra me conquistó la dehesa, es una preciosidad en cualquier época del año»
–¿Cómo le recibieron aquí?
–Con una hospitalidad sincera, creo que esa es una de las grandes virtudes de los extremeños.
–¿Tardó en acostumbrarse a vivir aquí o se adaptó enseguida?
–Me adapté rápido, posiblemente por la edad.
–¿Cómo ha cambiado su visión de la región en el tiempo que lleva aquí?
–Extremadura ha cambiado mucho en todo este tiempo, no solo mi percepción de ella. Creo que la mejora en comunicaciones, con la autovía a Madrid fundamentalmente, ha permitido mayor apertura y eso ha favorecido mucho a la región. En general, se ha modernizado.
–¿Podría definir Extremadura con tres palabras?
–Desconocida, infravalorada y sorprendente.
–¿Qué es lo que más le conquistó de esta tierra?
–La dehesa, una preciosidad en cualquier época del año, tanto en primavera como en otoño o invierno.
–¿Y lo que menos?
–El verano, tanto por el clima como por la paralización que supone de gran parte de su actividad. Las calles se quedan desiertas, gran parte de la población está ausente, la ciudad pierde su alegría. Posiblemente en las zonas rurales no se perciba este hecho de igual manera, pero Badajoz pierde su encanto, la vida se paraliza.
–¿Qué destacaría de los extremeños?
–Hay gente muchísimo más valiosa de lo que los estereotipos nos hacen pensar. Detrás de su sencillez se aprecia la nobleza y bonhomía; hay extremeños muy brillantes.
–¿Qué cree que necesita Extremadura para su desarrollo?
–Mayor iniciativa privada y mejor valoración de la misma por parte de la sociedad; una mentalidad laboral más abierta y dinámica, en la que el trabajo bien hecho sea un valor; una mayor conciencia colectiva de que las mejoras se conquistan con voluntad, esfuerzo, constancia y trabajo, y sobre todo, tener claro que todo ese esfuerzo merece la pena, pues es para beneficio de todos. La empresa es, ante todo, un servicio social, lo que muchos todavía no han llegado a entender.
–¿Cuáles son sus sitios favoritos de la región?
–Las ruinas romanas de Mérida y el Monasterio de Yuste, por citar dos grandes espacios históricos, aunque se pueden encontrar muchos más rincones y parajes naturales.
–Extremadura es un paraíso natural ¿en qué sitios le gusta perderse?
–La Vera, el Valle de Ambroz o el Valle del Jerte.
–¿Qué rincones recomendaría visitar de Badajoz?
–La visión de Badajoz desde un paseo por el Puente Viejo.
«Badajoz pierde su encanto y alegría en verano, la vida se paraliza y las calles se quedan desiertas»
–¿Qué echa de menos en Badajoz?
–La luz, el clima y la alegría del Mediterráneo. También el cosmopolitismo de Madrid.
–¿Los servicios públicos con los que cuenta son suficientes? ¿Y las propuestas culturales y el comercio?
–Creo que son razonables para la ciudad. Indiscutiblemente, en ocasiones me gustaría contar con mayor variedad, y a veces calidad, en estas ofertas, pero tenemos que ser conscientes de las limitaciones que sufrimos. No obstante, se van percibiendo avances en este sentido.
–¿A qué dedica su ocio?
–Disfruto estando en casa. Me gusta leer, ver alguna película y tocar el piano.
–¿La cercanía con Portugal es un aliciente? ¿Suele viajar con frecuencia al país vecino? ¿Dónde va?
–Portugal es un país entrañable. Ahora viajo menos, pero solo con cruzar la frontera siento su atractivo.
–¿Le gusta el clima extremeño?
Me gustaría que fuera más suave.
–¿Suele recomendar a sus familiares y amigos que vengan de vacaciones o a vivir a Extremadura?
–A visitarnos sí; a vivir no procede, salvo a mi hija, porque hay mucho que aportar y que construir en esta región, aunque a veces la mentalidad colectiva y las administraciones son desalentadoras.
–¿Hay algunas costumbres o tradiciones que le hayan llamado especialmente la atención?
–Me gusta el folklore de la región, pero Extremadura tiene que mirar al futuro y a una mayor modernización.
–¿Suele acudir a fiestas de interés turístico o a acontecimientos culturales?
–Sí, siempre que puedo lo hago.
–¿Qué es lo que más le gusta de la gastronomía extremeña?
–Un buen jamón, por supuesto, sus quesos y la caldereta de cordero.
–¿Dónde ha viajado o va a viajar este verano?
–Este año, tan atípico, no saldré a ningún sitio. Prefiero ser cautelosa, aunque a Madrid me desplazo con frecuencia.

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 31 - Agosto- DOMINGO -6- Septiembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Septiembre - Paula Morán ,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Septiembre.



 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes -1- Septiembre,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 31 - Agosto- DOMINGO -6- Septiembre - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -1- Septiembre -Paula Morán,.

 Paula Morán,.

 

«No retraso más mi boda, los brotes seguirán»,.

Sí, quiero. La restricción horaria en hostelería da la puntilla a un sector hundido por la crisis, aunque hay novias que adelantan su fiesta a contrarreloj, como la extremeña Paula Morán,.

Paula Morán y Miguel Ángel Ruiz, en una visita a Trujillo./ HOY
Paula Morán y Miguel Ángel Ruiz, en una visita a Trujillo. /  fotos,.

El año que viene, en abril, estaremos mejor? No lo sabemos. ¿Vamos a tardar cinco años en casarnos? ¿O dos, ahora que lo comparan con la gripe española?». Esa son las preguntas que lanza Paula Morán, que no está dispuesta a seguir retrasando su boda.
Esta médico pacense que trabaja en Madrid pasará por el altar el próximo día 11, viernes, para unirse a Miguel Ángel Ruiz en la ermita de la Soledad. Es el tercer intento.
Mandó las invitaciones para abril, la pospuso para junio y finalmente para septiembre. El último cambio ha llegado la pasada semana. El sacerdote iba a oficiar el sacramento a las 19 horas. Pero lo han adelantado a las 11.30 horas. Será así por la última restricción horaria, que obliga a todos los establecimientos de hostelería a cerrar a la una de la madrugada. Esto afecta también a los salones de celebraciones y las bodas, según indican desde el SES.

Paula no se deja llevar por las emociones cuando habla del virus y de su día grande. Como médico vivió lo peor de la crisis en el hospital improvisado en Ifema y ahora pasa consulta en un centro de salud de la comunidad madrileña. «Después de lo vivido no quiero brotes ni poner en riesgo a nadie». Pero lleva retrasando la boda «meses y meses, y ya no quiero hacerlo más. Queremos celebrarlo de forma segura. Porque esto va a seguir hasta que haya una vacuna, y hasta entonces habrá repuntes».
Por su trabajo se ha sometido a varias pruebas, acumula cuatro meses sin darle ni un abrazo ni un beso a su madre y lleva siempre la mascarilla puesta.
Por eso tiene a sus invitados citados en un recinto grande, con un aforo importante. «Confío en los responsables de la organización, en Las Bóvedas», dice sin titubear. Considera que en el sector son profesionales y que nadie quiere difundir el virus.
El cambio a contrarreloj de la noche a la mañana –dice– no le ha conllevado demasiado jaleo. Todo seguirá prácticamente igual, quizás amplíe el banquete con una cena. Lo que sí se han ido cayendo han sido los invitados.
El día que hizo la prueba de menú, el 7 de marzo, tenía unos 150, ahora espera a 90. «La verdad es que tenemos a la gente loca. Pero si al final tiene que ser una boda solo con la familia y los más íntimos, no pasa nada». No ha tenido que hacer muchos cambios y su traje se adapta al mediodía, así que el 11 de septiembre, si no hay más cambios, ella dará el sí quiero a Miguel Ángel Ruiz en la Soledad.
«Mis clientes aplazan la celebración al próximo año porque los novios quieren bodas, no funerales»
«Mis clientes aplazan la celebración al próximo año porque los novios quieren bodas, no funerales» Eva Delgado | Organizadora de bodas
El caso de Paula no es tan extraño. El sector de la organización bodas acusa el último golpe recibido con la restricción de los horarios y el fin de las fiestas a la una de la madrugada.
Es la puntilla a un sector que ha perdido prácticamente un año de trabajo, dado que la temporada fuerte comienza en la primavera y este año llegó con el confinamiento, y prácticamente abarca hasta finales de septiembre.
Jessica Palacios es organizadora de bodas. Ella critica la ambigüedad del decreto publicado por la Junta de Extremadura y reivindica que las celebraciones de este tipo contaran con un epígrafe propio en los decretos. La norma conocida el martes pasado causó desconcierto entre los hosteleros y, asegura, no todos entendían que las bodas se veían afectadas por el fin de fiesta a la una. Hizo falta varios días para que el SES especificara que las celebraciones no están prohibidas, pero están sujetas a la restricción horaria.
«Cambiar las bodas genera mucho estrés, las de noche no tienen mucho que ver con las de mediodía: las ropas o el menú difieren»
«Cambiar las bodas genera mucho estrés, las de noche no tienen mucho que ver con las de mediodía: las ropas o el menú difieren» Julián Jiménez | Catering Guadalquivir
Jessica Palacios cambió corriendo una boda el pasado fin de semana, que los novios adelantaron sobre la marcha de la noche al mediodía en Mérida. «Acatamos la norma y la cumpliremos, pero no entendemos que no haya un epígrafe específico para las bodas», dice en representación de la Agrupación de Profesionales del Sector de las Bodas en Extremadura. El gremio asegura que mueven ocho millones de euros al año.
Julián Jiménez es el responsable del cáterin Guadalquivir, con base en Almendralejo y trabajo por toda la región. Tenían previsto dar entre ocho y nueve banquetes por fin de semana. Pero han celebrado una a la semana desde mediados de junio hasta la pasada semana. Casi todas las que aún seguían en pie se le han caído hasta 2021.
La experiencia de Julián Jiménez le dice que una celebración de noche tiene poco que ver con la de día. «El menú, las ropas, los proveedores... No es lo mismo el día que la noche. Y además hacer estos cambios corriendo generan mucho estrés y ansiedad a los novios, que tienen que informar a los invitados y modificarlo todo».
alternative textJulián Jiménez no está conforme con la nueva medida porque entiende que la barra de libre de mediodía puede congregar a personas mayores. En cambio, lo habitual es que estos se marchen una vez terminada la cena. «Vería más normal limitar los aforos», señala.
Eva Delgado también organiza bodas para toda la región desde Plasencia. Ella tenía 15 contratos, pero solo ha podido celebrar una en julio y las dos previstas para septiembre se las anularon al conocer que debían acabar a la una de la madrugada. «Para nosotros es un desastre», incide. «Mis clientes aplazan la celebración al próximo año porque los novios quieren bodas, no funerales». Aún así dice que hay que pensar en que las restricciones horarias se acuerdan por el bien de todos y que es necesario frenar los rebrotes.
Pero el caso de Paula Morán y su adelanto de hora no es tan extraño. Lo explica Manuel Ruiz, párroco de San Agustín, una de las iglesias que acoge más sacramentos nupciales en Badajoz. «Llevo dos cambios de hora en dos días», aseveró. Ahora oficiará más en octubre, un mes que antes no era muy común para estas celebraciones, y también hay cada vez más parejas decididas a hacerlo en viernes. De las 20 que él tenía previsto oficiar, le quedan cinco en pie. El resto, las han pasado al próximo año.

Fotógrafos

Todo esto afecta no solo a cáterin y organizadores, sino a todo un mundo paralelo especializado en el 'sí, quiero'. Entre ellos, los floristas y los fotógrafos. Antonio Luis Cintas tiene un estudio especializado. Explica que la limitación de horas supone un «nuevo revés» a su negocio. Muchas parejas le están cambiando las fechas a 2021, lo que le obliga a hacer malabares para cuadrarlas con las comuniones previstas este otoño.
A estas alturas tenía que haber hecho 15 bodas, pero solo una se ha celebrado. Tiene trabajo el día 11, cuando le haga las fotos a Paula Morán, la médico de Madrid que vivió en primera línea lo peor de la pandemia y que está decidida a casarse en veinte días en Badajoz. Para ello ha cambiado su boda de la noche a la mañana.


TITULO:  Viajeros Cuatro - Las motos de agua dan un respiro al embalse de Orellana,.


El Miércoles -26- Agosto a las 22:45 por La cuatro,foto,.

 

Las motos de agua dan un respiro al embalse de Orellana,.

Peligro. Bañistas y empresarios de la zona habían alertado de que las embarcaciones con motor se acercaban demasiado a la playa, una queja que parece comenzar a dar resultado,.

Separación. Los bañistas no quieren motos de agua cerca. / E. D.
Separación. Los bañistas no quieren motos de agua cerca.

Vuelve a reinar el respeto y la calma en la playa de Orellana después de unas semanas en las que la presencia de motos de agua demasiado cerca de la orilla hubiese amargado la jornada veraniega a más de uno. Bañistas, empresarios y ecologistas habían dado la voz de alarma a través de varios escritos dirigidos al Ayuntamiento y a Confederación Hidrográfica del Guadiana, además de denunciarlo al Seprona de la Guardia Civil. Ahora, esa alerta parece haber surtido efecto. «Supongo que se habrá hecho presión y habrán puesto algunas multas, pero lo cierto es que la situación ha cambiado», comenta una vecina de este municipio pacense.
Y es que se había roto la convivencia habitual entre bañistas y embarcaciones en esta zona de ocio al acercarse las motos de agua de forma peligrosa a la zona destinada al baño. «En estos días aparece alguna moto de vez en cuando, pero no es esa sensación de manada que había antes y ese miedo que generaba. Al ser esporádico, no se crea esa situación de peligro», añade esta mujer, que había denunciado la situación que se producía en repetidas ocasiones, sobre todo los fines de semana.
También algunos hosteleros de la zona han notado un aumento de la distancia que este tipo de motos han tomado desde hace ya varios días.
Ese hecho es valorado de forma muy positiva desde el Ayuntamiento de Orellana, ya que la situación había provocado preocupación al alterar la convivencia de esta playa que fue la primera de interior en lograr la bandera azul, distintivo que ha renovado año tras año desde 2010.
«Tras mantener algunas reuniones con ellos, de momento, la situación está bastante controlada. Parece que se está cumpliendo, creo que todo el mundo tiene cabida en la zona de ocio», asegura el alcalde, Cayetano Ramos.
«Es algo habitual ver bañistas, embarcaciones o motos de agua, pero cada uno tiene su espacio y se guardan las distancias. Los bañistas tienen su zona limitada con las boyas y tanto las motos como los barcos saben qué distancia tienen que respetar», añade en referencia a los 200 metros de distancia establecidos.

Separar espacios

Un respeto apalabrado que tomará forma físicamente con el plan de gestión de la playa en el que trabaja desde hace dos años el Consistorio orellanense para realizar un balizamiento completo y delimitar así todos los usos de cada tipo de embarcación.
El proyecto consta de tres zonas específicas: una entre las embarcaciones y la playa, otra para zona portuaria y la tercera para las embarcaciones de pedales que sí se encuentran en el espacio de baño.
En la primera se establecerá el límite de 200 metros desde la zona de playa y en la segunda se van a crear unos canales de entrada y salida al puerto «donde no se va a poder navegar por cualquier sitio. Además, habrá una zona delimitada interior de puerto en la que no se va a poder bañar la gente».
Por otra parte, en el canal de salida se tratará de controlar la zona donde van a amarrar las embarcaciones de cualquier tipo para crear una salida única hacia el embalse.
«Con esto vamos a conseguir aumentar la seguridad de los bañistas, delimitar las zonas de uso de cada una de las actividades y, además, se va a ampliar tanto la zona de puerto como la zona de baño», explica el primer edil.
Cayetano Ramos argumenta que se trata de un proyecto en el que se estaba trabajando antes del problema puntual surgido con las motos de agua y que cuenta ya con los permisos de Confederación Hidrográfica del Guadiana, que también ha dado directrices al respecto. Además, se trabaja de forma conjunta con la Guardia Civil para ver qué zonas se deben balizar y cómo hacerlo, «para tener también las herramientas legales necesarias para sancionar en caso de que se incumpla».

1.500 visitantes diarios

Pese a esta incidencia con las motos que aparenta estar ya resuelta, la playa de Orellana parece haberse adaptado sin problema a las nuevas normativas y su protocolo frente a la covid convence a una media de 1.500 personas al día, según los datos facilitados por el alcalde, quien destaca una afluencia mayor los fines de semana.
«De forma simultánea puede haber alrededor de 700 personas, ya que el aforo máximo está establecido en 1.000 personas. Siempre ha habido más afluencia por la mañana, pero este verano viene más gente por la tarde y la noche», afirma después de haber adaptado la orilla con parcelas individuales, aforo limitado y otras medidas para ayudar a controlar la propagación del virus.


TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Pepe&Cro, las croquetas congeladas con servicio a domicilio que son mejores que las de las madres . - Cocina - Alberto Chicote .

El Miércoles -26- Agosto  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.


Pepe&Cro, las croquetas congeladas con servicio a domicilio que son mejores que las de las madres,.

Croquetas de Espinacas y piñones de Pepe&Cro.

Resultat d'imatges de ¿Te lo vas a comer ?  Alberto ChicoteCremosas por dentro y crujientes por fuera; con 20 variedades de sabores tan sorprendentes como Langostino y trufa negra, Cecina de León y rúcula fresca o Provolone, tomate y orégano; con aspecto y gusto casero; un precio muy competitivo y, en definitiva, mejores que las de las madres. Así son las croquetas de Pepe&Cro, un negocio que hasta ahora abastecía a reputados bares y restaurantes y que, tras la pandemia,ha empezado a llegar a los hogares en servicio a domicilio.
Hubo quien en el confinamiento, superados los hitos de bizcochos y pan, se atrevió con las croquetas. Tarea tan mayúscula que, todo sea dicho, cuesta encontrar a un cocinillas que se atreva a hinchar el pecho al hablar de las propias. Con la sinceridad por delate, el mérito de las mejores croquetas del mundo se suele reservar para las que hacen las madres o a las abuelas. Ninguna mejor que la mía, claro.
Así que cuando en plena cuarentena empezó a costar encontrar harina en el súper con la que preparar la imprescindible bechamel, o cuando algunos hijos empezaron a torcer el gesto ante las apelmazadas o deshechas creaciones de sus progenitores, hubo que buscar soluciones mayores. Y al rescate llegó Pepe&Cro (Tel. 637 677 412), una empresa de Pinto (Madrid) que aprovechó la pandemia para reinventase y empezar a ofrecer su servicio a domicilio de croquetas congeladas en la Comunidad de Madrid, Toledo y otras provincias adyacentes: "A raíz del cierre de los negocios de hostelería por el coronavirus empezamos a buscar esta vía alternativa de servicio a particulares y la respuesta ha sido muy buena", recuerda José Camacho, responsable de Pepe&Cro. Actualmente preparan unas 3.000 unidades al día, cifra que irá incrementándose a medida que la restauración vaya reactivándose.

Hasta 20 variedades

Sin saber que estaba comiendo las croquetas de Pepe&Cro, seguramente ya las haya probado puesto que se sirven en muchos negocios de hostelería de la capital. "Nuestras croquetas se sirven en varios locales de los mercados de San Antón, San Ildefonso y Chamberí, aunque no puedo desvelar nombres porque las presentan como caseras", confiesa con sonrisa orgullosa Camacho. ¿Su secreto? Una cremosidad difícilmente alcanzable para el común de los mortales, sean o no madres, así como su composición 100% natural. Saben a caseras, pero parecen estar hechas con el mimo de un chef.
A medida que la producción fue creciendo, eso sí, tuvieron que incorporar máquinas que facilitaran la elaboración "porque no hay brazo que resista hacer bechamel para tantas croquetas. Pero eso sí, el último boleado del rebozado lo hacemos a mano con lo que conseguimos un aspecto más casero y artesanal", explica Camacho.
La materia prima, que procede de pequeños productores en su mayoría de Km 0, se pica con cuchillo o tijera para que se integre perfectamente en la bechamel que tiene una textura suave, casi líquida. El rebozado es fino y está realizado a base de panko, un tipo de pan rallado japonés en cuya elaboración no se utiliza la corteza, sino sólo la miga, lo que crea una costra más crujiente y ligera.
Al no llevar conservantes ni aditivos artificiales, una vez elaboradas se congelan y llegan a casa de los clientes con instrucciones sobre cómo deben freírse para no malograr en la sartén el delicado producto. A saber: "Hay que procurar descongelar las croquetas 30 minutos antes de freírlas. Con el aceite bien caliente, a poder ser de oliva virgen, sumergir de 8 a 10 unidades según tamaño de la sartén para que no se peguen y no baje la temperatura del aceite. Dejar unos 2 minutos o hasta que estén doradas y no tocarlas mucho durante el proceso para conservar la textura crujiente por fuera y cremosa por dentro", detalla Camacho.
Pero además de la textura, el secreto de Pepe&CRo es la amplia variedad de sabores que ofrece. Inigualables las de jamón ibérico, con asegurada buena aceptación entre el público infantil, la carta de se compone de más de 20 variedades. Desde las más gourmet, como las de Carabineros con jengibre y lima; Cecina de León y rúcula fresca; Langostino y trufa negra; Salmón ahumado con eneldo, y Sepia con plancton marino; hasta las más clásicas siempre con un toque diferente, como las de Chistorra de Navarra y huevo frito; Rabo de toro; Pollo asado al curry; Bacalao y verdejo; Boletus, o Puerro confitado; pasando por las que conceden protagonismo al queso: como las de Cabrales DOP; Gamoneu DOP; Provolone, tomate y orégano, o Gorgonzola y cebolla caramelizada. ¿Aún no ha encontrado la que satisfaga sus apetitos? Pruebe las de Morcilla y gominola de manzana natural, las de Espinacas frescas y piñones ("son mi debilidad junto con las de Cecina", confiesa Camacho") o las de Callos a la madrileña (basada en la receta de la abuela del fundador de esta empresa familiar).
Las croquetas, que llegan en un cuidado packaging en el que se detallan los ingredientes y alérgenos (con gastos de envío gratuitos a partir de 48 euros de compra), pueden encargarse en cajas de seis, con un precio que oscila entre los 4,80 euros y los 7,5 euros, o de 14 unidades, que cuestan entre 11,20 y 15,40 euros. En el caso de las croquetas de jamón ibérico, la súper ventas de la casa, se pueden pedir además en formato de kilo que incluye 28 unidades por 18,40 euros, o lo que es lo mismo, un exquisito bocado por menos apenas 0,60 euros/unidad.
"Próximamente esperamos poder ofrecer este formato más grande en todas las variedades e incluso nos planteamos la posibilidad de abrir una tienda física", señala Camacho. Por el momento, recomienda probar diferentes variedades y confiesa que todas cuentan con el aval de su señora madre: "Ella dice de mis croquetas que están muy buenas, pero es crítica, y por ejemplo, a la de callos, que está basada en una receta de la familia, me hizo darle mis vueltas y no me dejó sacarla hasta que estuvo perfecta", recuerda divertido. Lo dicho: ninguna croqueta como la de una madre, aunque estas se parecen muchísimo.


TITULO:  Ven a cenar conmigo- EL HOROSCOPO - Frances Fisher,.


Frances Fisher

Frances Fisher - foto,.
Francis Fisher 2014.jpg
Frances Fisher en 2014
Información personal
Nombre de nacimiento Frances Louise Fisher
Nacimiento 11 de mayo de 1952 (68 años)
Bandera de Inglaterra Milford on Sea, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad Británica y estadounidense
Familia
Cónyuge Billy Mack Hamilton (matr. 1970; div. 1972)
Pareja Clint Eastwood (1990-1995)
Hijos Francesca Ruth (1993)
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 1976
Frances Louise Fisher (Milford on Sea, Inglaterra; 11 de mayo de 1952) es una actriz estadounidense de origen británico.
Ha aparecido en películas como Unforgiven, Titanic, Gone in Sixty Seconds y True Crime (1999).

Biografía

Fisher nació en Milford on Sea, Hampshire, Inglaterra, hija de Olga Moen, ama de casa, y William I. "Bill" Fisher, superintendente de construcción de refinerías de petróleo. Antes de llegar a la edad de quince años, Fisher se mudó nueve veces debido al trabajo de su padre. Al terminar la escuela secundaria en Orange, Texas, Fisher trabajó como secretaria hasta que se mudó a Virginia para actuar en el Barter Theatre.
Fisher tiene una hija también actriz, Francesca Ruth Fisher Eastwood, con el actor Clint Eastwood., etc,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario