La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Aniversario en la muralla, primer monumento que se protegió en Cáceres,.
90 años. El Estado le dio la categoría de histórico-artístico en 1930. Tres décadas después murieron dos jóvenes al derrumbarse una parte,.
Durante
siglos ha sido la muralla la que ha protegido a los cacereños de los
ataques de sus enemigos, pero desde hace tiempo es ella la que necesita
protección. Recibe en estos momentos importantes cuidados porque corría
grave peligro de derrumbe en algunas zonas, según aseguran los técnicos
que la están rehabilitando.
Son numerosas las construcciones de la ciudad que han sido declaradas por el Estado monumentos histórico-artísticos, pero el primero de todos fue la muralla, al ser declarado como tal por una Real Orden del 25 de agosto de 1930. Hace 90 años no eran muchos los monumentos españoles que tenían esa categoría. Eran unos 350. El primero fue la Catedral de Santa María de León, que consiguió esa categoría en 1844. El número 3 fue el Monasterio de la Rábida, en 1856, y el 9 La Alhambra, en 1870.
El primer monumento de la provincia de Cáceres que fue protegido por el Estado fue el Monasterio de Guadalupe, en 1879. El segundo es el Convento de San Benito de Alcántara, al tener la categoría desde 1914. Diez años después logró la declaración el Puente de Alcántara y el templo a la salida del Puente. En 1925 se protegió el castillo de Trujillo.
Entre ese gran listado de monumentos de 1931 también estaban 13 ubicados en otras localidades de la provincia: el palacio y jardín de Abadía; el Puente de Alconétar; el arco de Cáparra sus ruinas y el puente; la catedral de Coria y su muralla; las ruinas de San Cristóbal en Logrosán; la catedral de Plasencia; las ruinas de Santa Cruz de la Sierra; las ruinas romanas de Talavera la Vieja; el monasterio de Yuste; y tres edificaciones en Guadalupe que son las granjas de Mirabel y Valdefuentes y El Humilladero.
Después de 1931 se sucedieron las declaraciones de monumentos históricos a edificios de Cáceres. En 1949 se concedió la protección a su conjunto histórico-artístico, en concreto a la zona dentro de la muralla, y fuera de esa zona al Palacio de Abrantes, la Casa de los Trucos, el Palacio de la Isla, la Iglesia de Santiago, el Monasterio de San Francisco, la ermita del Espíritu Santo y el Santuario de La Montaña. En años sucesivos le tocó el turno a las iglesias de San Juan, San Mateo, San Pablo, Santa Clara y Santo Domingo, la ermita del Vaquero, la Casa de Mono, la Cueva de Maltravieso...
Volviendo al primer monumento de Cáceres que protegió el Estado, en el catálogo de monumentos españoles se describe así a las murallas: «Interesante conjunto medieval de arquitectura militar. La traza cuadrangular y los restos de sillería romana en las hiladas inferiores de muchos trozos, más el arco de la Puerta de Cristo, son vestigios de lo que fue colonia Norba. Los almohades la rehicieron por completo, con sus torres albarranas, a finales del siglo XII y principios del XIII. En la actualidad se conservan en gran parte, aunque encubiertas por numerosos edificios adosados. Torres cuadradas y rectangulares, excepto dos octogonales, la Redonda y la Desmochada. Entre todas sobresale, al norte, la de Bujaco, reconstruida por los cristianos. Son también importantes la de la Hierba, del Horno de Santa Ana, de los Pozos o del Gitano y la de los Púlpitos, que es cristiana».
La muralla lleva 90 años en teoría protegida, pero el abandono ha ocasionado más de un derrumbe. El más grave fue el que ocurrió la tarde del 3 de diciembre de 1963, al desplomarse un lienzo de la muralla junto a la Torre de los Pozos, en la calle de San Roque en la confluencia con la calle Miralrío. Según los periódicos de la época, al lugar acudieron los bomberos que quitaron tierra y piedras, hallando el cadáver de José Díaz Falcan, un carpintero de 18 años. También estaba herida Antonia Barrón, de 16 años, operaria de una fábrica de géneros de punto. Un periódico señaló: «Conducida a la Residencia Sanitaria del Seguro de la Enfermedad falleció a los pocos momentos de ser internada».
La zona donde ocurrió está siendo ahora rehabilitada.
Son numerosas las construcciones de la ciudad que han sido declaradas por el Estado monumentos histórico-artísticos, pero el primero de todos fue la muralla, al ser declarado como tal por una Real Orden del 25 de agosto de 1930. Hace 90 años no eran muchos los monumentos españoles que tenían esa categoría. Eran unos 350. El primero fue la Catedral de Santa María de León, que consiguió esa categoría en 1844. El número 3 fue el Monasterio de la Rábida, en 1856, y el 9 La Alhambra, en 1870.
El primer monumento de la provincia de Cáceres que fue protegido por el Estado fue el Monasterio de Guadalupe, en 1879. El segundo es el Convento de San Benito de Alcántara, al tener la categoría desde 1914. Diez años después logró la declaración el Puente de Alcántara y el templo a la salida del Puente. En 1925 se protegió el castillo de Trujillo.
Un carpintero de 18 años y una joven de 16 murieron al derrumbarse una parte de la muralla que ahora se está rehabilitando
Fue ya en 1931 cuando el gobierno
provisional de la República, declaró 789 monumentos históricos
pertenecientes al tesoro nacional de España. Entre esa gran cantidad de
nuevos monumentos, había cinco de la ciudad de Cáceres: La Iglesia de
Santa María, las Ruinas de Cáceres El Viejo, la Casa de las Veletas, la
que denominaban 'Casa Morisca en la Cuesta de Aldana' y la Casa de los
Golfines de Abajo.Entre ese gran listado de monumentos de 1931 también estaban 13 ubicados en otras localidades de la provincia: el palacio y jardín de Abadía; el Puente de Alconétar; el arco de Cáparra sus ruinas y el puente; la catedral de Coria y su muralla; las ruinas de San Cristóbal en Logrosán; la catedral de Plasencia; las ruinas de Santa Cruz de la Sierra; las ruinas romanas de Talavera la Vieja; el monasterio de Yuste; y tres edificaciones en Guadalupe que son las granjas de Mirabel y Valdefuentes y El Humilladero.
Después de 1931 se sucedieron las declaraciones de monumentos históricos a edificios de Cáceres. En 1949 se concedió la protección a su conjunto histórico-artístico, en concreto a la zona dentro de la muralla, y fuera de esa zona al Palacio de Abrantes, la Casa de los Trucos, el Palacio de la Isla, la Iglesia de Santiago, el Monasterio de San Francisco, la ermita del Espíritu Santo y el Santuario de La Montaña. En años sucesivos le tocó el turno a las iglesias de San Juan, San Mateo, San Pablo, Santa Clara y Santo Domingo, la ermita del Vaquero, la Casa de Mono, la Cueva de Maltravieso...
Volviendo al primer monumento de Cáceres que protegió el Estado, en el catálogo de monumentos españoles se describe así a las murallas: «Interesante conjunto medieval de arquitectura militar. La traza cuadrangular y los restos de sillería romana en las hiladas inferiores de muchos trozos, más el arco de la Puerta de Cristo, son vestigios de lo que fue colonia Norba. Los almohades la rehicieron por completo, con sus torres albarranas, a finales del siglo XII y principios del XIII. En la actualidad se conservan en gran parte, aunque encubiertas por numerosos edificios adosados. Torres cuadradas y rectangulares, excepto dos octogonales, la Redonda y la Desmochada. Entre todas sobresale, al norte, la de Bujaco, reconstruida por los cristianos. Son también importantes la de la Hierba, del Horno de Santa Ana, de los Pozos o del Gitano y la de los Púlpitos, que es cristiana».
La muralla lleva 90 años en teoría protegida, pero el abandono ha ocasionado más de un derrumbe. El más grave fue el que ocurrió la tarde del 3 de diciembre de 1963, al desplomarse un lienzo de la muralla junto a la Torre de los Pozos, en la calle de San Roque en la confluencia con la calle Miralrío. Según los periódicos de la época, al lugar acudieron los bomberos que quitaron tierra y piedras, hallando el cadáver de José Díaz Falcan, un carpintero de 18 años. También estaba herida Antonia Barrón, de 16 años, operaria de una fábrica de géneros de punto. Un periódico señaló: «Conducida a la Residencia Sanitaria del Seguro de la Enfermedad falleció a los pocos momentos de ser internada».
La zona donde ocurrió está siendo ahora rehabilitada.
TITULO:
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION
Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Cáceres logra salvar el verano pese a la reducción del número de turistas ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador
Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -Cáceres logra salvar el verano pese a la reducción del número de turistas .
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO !- Cáceres logra salvar el verano pese a la reducción del número de turistas ,. , fotos,.
Cáceres logra salvar el verano pese a la reducción del número de turistas,.
Unos 2.500 visitantes a la semana han llegado a la ciudad en los meses estivales pese a la limitada oferta y el cierre de algunos hoteles
¿Ha recibido Cáceres los mismos turistas que otro verano cualquiera? La respuesta es que no, pero también que el sector no ha estado parado. Jorge Villar es el concejal de Turismo y en su lectura se remite a los datos recogidos en la oficina de turismo que gestiona el Ayuntamiento, aunque prefiere no dar cifras concretas. «Está siendo un poco mejor de lo que esperábamos, sabemos que es un verano tremendamente condicionado, hay una contracción del turismo pero no tanto como pudiera esperarse».
El movimiento de visitantes arrancó, explica, tímidamente en junio. «En julio vimos una ocupación que era positiva, la penúltima semana de julio hubo un estancamiento y a partir de ahí hemos tenido un crecimiento bastante alto, la primera semana de agosto tuvimos un crecimiento de un 50% sobre la semana previa en julio, y la pasada semana hubo un crecimiento de un 70% sobre la anterior, estamos en unos 2.500 turistas semanales, son unos datos favorables», indica mientras puntualiza que la contabilidad de los datos está condicionada también por el acceso limitado de los visitantes a la oficina como medida preventiva ante la covid-19.
«Estamos bastante bien de ocupación, es similar a la del año pasado, hemos lanzado ofertas»
José Menguiano, Parador
«Hay una contracción del turismo, pero está siendo un verano mejor de lo que esperábamos»
Jorge Villar Concejal de Turismo
El sector hotelero de la ciudad tiene una visión dispar en función de a quien se pregunte. Portales de reserva como Booking ofrecían un nivel de ocupación de alojamientos de más del 70% para el pasado fin de semana, pero no hay que olvidar que hay algunos hoteles que aún están cerrados, como el Iberia de la Plaza Mayor. El Alfonso IX ha abierto este fin de semana, aunque su gerente, Marcela Manzano, cree que las previsiones para septiembre no son buenas por los rebrotes.
Para José Menguiano, director de los Paradores de Cáceres y Trujillo, el verano está siendo un buen periodo. «Estamos bastante bien en cuanto a la ocupación, es similar a la del año pasado». La oferta para los sanitarios, con habitaciones a 75 euros por noche, ha tenido una gran aceptación, explica Menguiano. «Creemos que la previsión para este mes no va a ser mala, se va a parecer a la del año pasado aunque con ese ajuste de precios».
Una visión opuesta lanzan desde el hotel Don Manuel, que abrió sus puertas el 25 de mayo después de la pandemia. Su jefa comercial, Ana García, asegura que el varapalo para la ocupación ha sido considerable en este gran hotel de 127 habitaciones. «Cáceres es ciudad de paso norte-sur, el único fin de semana que hemos notado un mayor tránsito ha sido el del cambio de quincena en agosto», explica García. Como parte positiva aunque no suficiente para sostener el negocio, menciona la afluencia de personas de Cáceres a la terraza de este hotel.
Tomás Vivas, miembro de la asociación de guías turísticos Pasearte, ubicado en la Plaza Mayor ve el vaso medio lleno, aunque no ha sido un camino fácil y, como todos los sectores, desconfía de lo que pueda suceder a partir del otoño. Él lamenta que no haya grupos organizados ni excursiones, ya que las guías tienen que componerse con visitantes individuales. «Hemos hecho muchísimo menos que el año pasado, julio es un mes tradicionalmente con poco trabajo, pero en agosto ha habido también menos». Desde la empresa de los Tuk-Tuk, los vehículos eléctricos que muestran la ciudad, cifran el descenso de visitantes en más de un 50%, lo que les ha obligado a prescindir de trabajadores.
Los bares y las tiendas del centro oscilan en su diagnóstico. José Márquez, que dirige la tapería que lleva su nombre en San Juan cree que los fines de semana se ha mantenido un nivel aceptable, pero que entre diario todo es peor. Tiene una opinión parecida Javier García, de la Tapería Ibérico, que estima que han perdido la mitad de clientes. Irene Maté, de la tienda Miren, hace una lectura positiva. «Los cacereños han apoyado al pequeño comercio, tenemos buen sabor de boca». María Jesús Álvarez, de 'El caracol de Maltravieso', estima que la cosa ha ido mejor en julio que en agosto, pero que en general todo ha ido «mejor de lo que podía esperar».
TITULO:
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Ellen DeGeneres ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Ellen DeGeneres,.
Ellen DeGeneres,.
Definitivamente,
este no es el año de Ellen DeGeneres, la presentadora mejor pagada del
mundo –con permiso del radiofónico Howard Stern–, al frente del show
televisivo que lleva su nombre desde hace 17 años. Un magazín por el que
ha sido candidata a los Emmy en 171 ocasiones y con el que ha ganado 61 estatuillas en todas las categorías imaginables.
No es que los rumores sobre el ambiente de trabajo que ella propicia la
situaran nunca en un pedestal, pero ¿cómo vas a desconfiar de alguien
que cada mañana repite como un mantra a sus telespectadores 'Be kind to
everyone' (Sé amable con todos), al tiempo que regala dinero y viajes
con la prodigalidad del rey Midas?
Bien, pues parece que la realidad es muy distinta. Los empleados de DeGeneres han sacudido los cimientos de su imperio con un alud de acusaciones de intimidación, acoso laboral y racismo. Trabajadores despedidos por ausentarse para ir al médico, castigos por tomarse unos días para atender asuntos familiares, broncas monumentales por dirigirle la palabra... Nada que ver con la imagen que todos tenían en Estados Unidos de esa mujer luchadora, influyente como pocas, ferviente demócrata y estandarte del colectivo LGTBI desde que hizo público su lesbianismo saliendo del armario, cómo no, por televisión.
El escándalo se ha desatado con la furia de una tormenta de verano. El «ambiente laboral tóxico» creado habría llevado a la estrella mediática a barajar su dimisión, extremo este todavía sin confirmar. Su futuro es terreno abonado para la especulación. Mientras 'Vanity' asegura que DeGeneres seguirá al frente del programa, el 'Daily Mail' da por buena su marcha. Entretanto, los responsables de la cadena NBC han abierto una investigación y dicen estar introduciendo cambios para recuperar la sintonía tras mantener contactos con un centenar de empleados.
De cualquier manera, el tsunami está lejos de calmarse. En plena fiebre del movimiento #MeToo, las pesquisas realizadas han sacado a la luz supuestos casos de abuso y acoso sexual que apuntan a tres de los productores ejecutivos del show, Ed Glavin, Kevin Leman y Jonathan Norman, y que esta semana han sido despedidos.
No es que el chiste no tenga su público, pero a DeGeneres le reventó en la cara pese a los esfuerzos de su esposa, la actriz Portia de Rossi, por mostrarse cercana en la cocina, donde le saltaba el aceite o se cortaba mientras confesaba que su pareja no es muy fan del curry ni de los garbanzos. Los ricos también lloran y DeGeneres no tardaría en empezar a hacerlo. Ese mismo mes, 'Variety' desveló las irregularidades cometidas con el personal del programa durante la pandemia, a quienes se habría reducido un 60% el sueldo sin informarles. Un tuit del humorista Kevin Porter, animando a sus seguidores para que contaran anécdotas sobre los malos modos de la presentadora se tornó viral y acabó de encender la mecha. Obtuvo 2.500 contestaciones, a cada cual más vitriólica.
DeGeneres, nacida en Metairie (Luisiana) en 1958, se ganó el favor del público como monologuista, después de haber desempeñado oficios tan variados como pintora, camarera o bailarina a tiempo parcial. Su participación en la comedia televisiva 'Ellen' la catapultó a la fama, que luego cimentarían las entregas de los Oscar en 2007 y 2014, y sobre todo 'El Show de Ellen DeGeneres', por donde han pasado desde su alter ego Oprah Winfrey o Paris Hilton hasta George Bush y Michelle Obama. Cuando ganó su último Emmy el pasado junio en la categoría de Entertainment Talk Show, prometió usar su programa «para el que todavía quedan unos años» como «plataforma para el cambio». Dos meses más tarde, no parece que vaya a poder cumplir su palabra.
Como no podía ser de otra forma, el asunto ha saltado a las redes sociales y creado dos frentes: el de quienes la defienden a capa y espada –Katy Perry, Ashton Kutcher o Scooter Braun– y quienes sostienen que es más falsa que un duro de 4 pesetas, como Brad Garrett, Lea Thompson o Hedda Muskat, exproductora de DeGeneres y a quien esta retiró su favor.
«Cuando empezasteis a trabajar aquí os dije que este sería un lugar de alegría. Obviamente algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido el caso. Lo siento», ha comunicado DeGeneres a sus empleados en una carta publicada en 'The Hollywood Reporter'. Los rumores, sin embargo, no dan tregua a la presentadora. «Siente que la única manera de recuperar su marca es cerrar el programa».
El sensacionalista 'The Sun' va más allá. Afirma que la NBC estaría ya buscando un sustituto y da un nombre, el del showman James Corden, que podría ofrecer una «transición fácil» para un proyecto hecho a la medida de su creadora caída en desgracia. Si esto fuera uno de los guiones que DeGeneres ha escrito a lo largo de su carrera, todos estarían pendientes de dos palabras: fundido y cierre.
TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele - El 'Grand Prix del verano' ,.
Sus súplicas han sido escuchadas. Aunque no va a regresar a la pequeña pantalla como tal, el concurso de las noches de verano vuelve y de una forma muy especial. Para conmerorar el 25 aniversario del espacio de Televisión Española, el programa ha preparado una entrega única a través de YouTube.
¡Vuelve el Grand Prix con un especial 25 Aniversario conducido por Ramón García!
¿Dónde podrás verlo?: En el siguiente enlace
¿Cuándo podrás verlo?: El viernes en directo a las 21h30
La emisión es en el canal El Grand Prix del Verano Oficial este viernes en directo a las 21:30 horas. Se ha escogido esta fecha porque el 17 de julio de 1995 se estrenó el concurso. Estará, además, presentado por el propio Ramón García uno de los rostros del programa.
Los espectadores asistirán a «un programa inédito» creado para celebrar sus 25 años, con un «especial para tres generaciones», describe el canal oficial del programa, que ha estado 14 veranos acompañando a los espectadores.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Hermana, ¿pero qué has hecho?,.
Concha Velasco presenta ,.
Hermana, ¿pero qué has hecho? es una película dirigida por Pedro Masó con Lina Morgan, Tote García Ortega, José Manuel Cervino, Aurora Bautista .
foto / Ellen DeGeneres, la presentadora amable que se convertía en ogro,.
Denuncias de intimidación, acoso, racismo... El ambiente laboral tóxico surgido en torno a su show televisivo, que lleva 17 años en antena en Estados Unidos, amenaza la trayectoria de esta mujer, icono mediático y pionera en salir del armario
Bien, pues parece que la realidad es muy distinta. Los empleados de DeGeneres han sacudido los cimientos de su imperio con un alud de acusaciones de intimidación, acoso laboral y racismo. Trabajadores despedidos por ausentarse para ir al médico, castigos por tomarse unos días para atender asuntos familiares, broncas monumentales por dirigirle la palabra... Nada que ver con la imagen que todos tenían en Estados Unidos de esa mujer luchadora, influyente como pocas, ferviente demócrata y estandarte del colectivo LGTBI desde que hizo público su lesbianismo saliendo del armario, cómo no, por televisión.
El escándalo se ha desatado con la furia de una tormenta de verano. El «ambiente laboral tóxico» creado habría llevado a la estrella mediática a barajar su dimisión, extremo este todavía sin confirmar. Su futuro es terreno abonado para la especulación. Mientras 'Vanity' asegura que DeGeneres seguirá al frente del programa, el 'Daily Mail' da por buena su marcha. Entretanto, los responsables de la cadena NBC han abierto una investigación y dicen estar introduciendo cambios para recuperar la sintonía tras mantener contactos con un centenar de empleados.
De cualquier manera, el tsunami está lejos de calmarse. En plena fiebre del movimiento #MeToo, las pesquisas realizadas han sacado a la luz supuestos casos de abuso y acoso sexual que apuntan a tres de los productores ejecutivos del show, Ed Glavin, Kevin Leman y Jonathan Norman, y que esta semana han sido despedidos.
Una «cárcel» con piscina
Abril comenzó mal con un comentario en apariencia inocuo, bastante snob, pero de repercusión nacional. Una entrevista en tiempos del coronavirus donde Ellen, de 62 años y un sueldo anual que ronda los 50 millones de euros, aseguraba desde el amplio salón de su casa de Montecito (California) –8 habitaciones, diez baños, servicio doméstico, piscina y vistas al jardín– que «esto es como estar en la cárcel. Llevo la misma ropa desde hace 10 días y aquí todo el mundo es gay». Risas, las suyas.No es que el chiste no tenga su público, pero a DeGeneres le reventó en la cara pese a los esfuerzos de su esposa, la actriz Portia de Rossi, por mostrarse cercana en la cocina, donde le saltaba el aceite o se cortaba mientras confesaba que su pareja no es muy fan del curry ni de los garbanzos. Los ricos también lloran y DeGeneres no tardaría en empezar a hacerlo. Ese mismo mes, 'Variety' desveló las irregularidades cometidas con el personal del programa durante la pandemia, a quienes se habría reducido un 60% el sueldo sin informarles. Un tuit del humorista Kevin Porter, animando a sus seguidores para que contaran anécdotas sobre los malos modos de la presentadora se tornó viral y acabó de encender la mecha. Obtuvo 2.500 contestaciones, a cada cual más vitriólica.
DeGeneres, nacida en Metairie (Luisiana) en 1958, se ganó el favor del público como monologuista, después de haber desempeñado oficios tan variados como pintora, camarera o bailarina a tiempo parcial. Su participación en la comedia televisiva 'Ellen' la catapultó a la fama, que luego cimentarían las entregas de los Oscar en 2007 y 2014, y sobre todo 'El Show de Ellen DeGeneres', por donde han pasado desde su alter ego Oprah Winfrey o Paris Hilton hasta George Bush y Michelle Obama. Cuando ganó su último Emmy el pasado junio en la categoría de Entertainment Talk Show, prometió usar su programa «para el que todavía quedan unos años» como «plataforma para el cambio». Dos meses más tarde, no parece que vaya a poder cumplir su palabra.
«Un lugar de alegrías»
DeGeneres no ha dejado desde que estallaron las críticas de mostrar su consternación por lo ocurrido, de pedir perdón, y de jurar y perjurar que no es el monstruo en que la han descrito cuando la califican de «farsante» y de no practicar lo que predica, en alusión al 'buen rollito' que destila con los famosos que invita a su programa y la mala baba que reserva para sus subordinados. Hace unos días, el 'New York Post' publicaba que la artista está «devastada» e «histérica» al comprobar cómo todo por lo que ha luchado se desmorona.Como no podía ser de otra forma, el asunto ha saltado a las redes sociales y creado dos frentes: el de quienes la defienden a capa y espada –Katy Perry, Ashton Kutcher o Scooter Braun– y quienes sostienen que es más falsa que un duro de 4 pesetas, como Brad Garrett, Lea Thompson o Hedda Muskat, exproductora de DeGeneres y a quien esta retiró su favor.
«Cuando empezasteis a trabajar aquí os dije que este sería un lugar de alegría. Obviamente algo ha cambiado y estoy decepcionada de saber que no ha sido el caso. Lo siento», ha comunicado DeGeneres a sus empleados en una carta publicada en 'The Hollywood Reporter'. Los rumores, sin embargo, no dan tregua a la presentadora. «Siente que la única manera de recuperar su marca es cerrar el programa».
El sensacionalista 'The Sun' va más allá. Afirma que la NBC estaría ya buscando un sustituto y da un nombre, el del showman James Corden, que podría ofrecer una «transición fácil» para un proyecto hecho a la medida de su creadora caída en desgracia. Si esto fuera uno de los guiones que DeGeneres ha escrito a lo largo de su carrera, todos estarían pendientes de dos palabras: fundido y cierre.
TITULO: Viaje al centro de la tele - Tesoros de la tele - El 'Grand Prix del verano' ,.
Tesoros de la tele - El 'Grand Prix del verano',.
Jueves 20 de Agosto , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.
El 'Grand Prix del verano',.
El Grand Prix' regresa presentado por Ramón García,.
El mítico programa del verano vuelve con una emisión especial para celebrar sus 25 años,.
Los más nostálgicos están de suerte. Desde que se dejara de emitir 'El Grand Prix', son muchos los espectadores que han solicitado el regreso de uno de los programas del verano.Sus súplicas han sido escuchadas. Aunque no va a regresar a la pequeña pantalla como tal, el concurso de las noches de verano vuelve y de una forma muy especial. Para conmerorar el 25 aniversario del espacio de Televisión Española, el programa ha preparado una entrega única a través de YouTube.
¡Vuelve el Grand Prix con un especial 25 Aniversario conducido por Ramón García!
¿Dónde podrás verlo?: En el siguiente enlace
¿Cuándo podrás verlo?: El viernes en directo a las 21h30
La emisión es en el canal El Grand Prix del Verano Oficial este viernes en directo a las 21:30 horas. Se ha escogido esta fecha porque el 17 de julio de 1995 se estrenó el concurso. Estará, además, presentado por el propio Ramón García uno de los rostros del programa.
Los espectadores asistirán a «un programa inédito» creado para celebrar sus 25 años, con un «especial para tres generaciones», describe el canal oficial del programa, que ha estado 14 veranos acompañando a los espectadores.
TITULO: Me voy a comer el mundo - La máquina de herir sensibilidades.
La máquina de herir sensibilidades,.
La publicidad está que arde. En la última campaña retirada hay quien ha visto incitación al suicidio infantil. Los creativos lo achacan a una «ola de puritanismo que las redes convierten en tsunami»,.
foto / En
la historia sísmica de la publicidad, pocas campañas han provocado
sacudidas sociales de la magnitud que desató la imagen del joven David
Kirby, enfermo terminal de sida, acompañado de su padre, su hermana y su
sobrina mientras agonizaba en su lecho de muerte. El puñetazo
fotográfico utilizado por Benetton en 1992 para vender ropa y al mismo
tiempo mostrar en toda su crudeza los efectos devastadores de la
epidemia más mortífera de la época -un tabú hasta entonces-, propició un
torrente de reacciones airadas desde frentes dispares: grupos católicos
que vieron en la composición de la instantánea una burla a la imagen de
la Virgen María arropando a Jesús tras su crucifixión; organizaciones
de apoyo a afectados por el VIH que pidieron su supresión por su «falta
de ética»; e, incluso, influyentes revistas y periódicos, que se negaron
a publicarla y pidieron el boicot a la marca italiana. Lo
resistió todo. La campaña no se retiró. Tampoco las otras que el
controvertido Oliviero Toscani firmaría para la misma empresa valiéndose
de más escenas de alto voltaje, como un asesinato de la mafia, una
modelo anoréxica o una monja besando a un sacerdote. Veintiocho
años después de aquel terremoto publicitario, lejos de estar curados de
espanto, pocos creativos se imaginan a un David Kirby consumido por el
virus de la inmunodeficiencia humana viviendo sus últimos instantes en
las vallas y las marquesinas de 2020. «La sociedad actual tiene la piel
más fina que entonces y la gente se ofende con mucha más facilidad. Y,
además, hoy cuentan con un medio infalible para magnificar el supuesto
agravio, como son las redes sociales», expone el socio fundador y
presidente creativo de la agencia Sra. Rushmore, Miguel García Vizcaíno.
Hace solo unos días, El Corte Inglés suprimía un cartel publicitario de la campaña de vuelta al cole que mostraba los pies calzados con mocasines de un niño como levitando sobre una silla escolar. Lo hacía después de que las redes sociales se incendiaran con mofas en torno a lo que parecían las extremidades inertes de un ahorcado y, también, con las protestas de usuarios que vieron en el cartel -en realidad, un desafortunado reencuadre de un crío encima de una silla en actitud desenfadada- toda una incitación al suicidio. No es un hecho excepcional. La sensibilidad malherida de cada vez más consumidores tumba campañas enteras de márketing con relativa frecuencia y sin más esfuerzo que un 'retuit'.
En 2014, la entidad crediticia Kutxabank optaba por devolver al cajón un anuncio con el eslógan 'Regálale lo que quieras por traernos tu nómina' acompañando la imagen de una chica con un perro envuelto en papel de regalo, tras desatar la ira de los animalistas. Hace cuatro navidades, Netflix inflamaba susceptibilidades y encendía la mecha en las redes al lanzar la nueva entrega de la serie 'Narcos' con la cara de Pablo Escobar y un texto con doble sentido: «Oh, blanca Navidad», en alusión a la cocaína. Más recientemente, en marzo de 2019, la marca de gafas Etnia Barcelona suspendía el lanzamiento de su última estrategia publicitaria tras encajar una avalancha de críticas por sexismo.
La imagen de la discordia, que solo llegó a exponerse en una óptica de A Coruña, mostraba a un hombre maduro con unas gafas de diseño mirando desde una piscina la entrepierna de una mujer joven. Según explicaría después la compañía, su idea era «parodiar los estereotipos sociales de las 'sitcoms' americanas de los años 70 con un toque de ironía». El tiro les salió por la culata. En su particular aproximación a la obra de David Hockney 'A bigger splash', muchos consumidores no vieron sino un intento inequívoco de «normalizar la cosificación de la mujer».
Vizcaíno rebobina para tomar perspectiva y sentencia. «En los 80 y los 90 éramos más libres en todo. Había mucha más libertad para reírnos de nosotros mismos, buscar el humor, usar la exageración u otras herramientas que ahora evitamos para que no nos acusen de una cosa y de la contraria en la misma campaña. Aun así, nos sentimos escrutados en exceso. Vemos cómo se retiran campañas no porque lo hayamos hecho mal, sino porque un colectivo se ha sentido dañado. Qué estúpido y qué injusto», se lamenta. El creativo, que ha firmado junto a su equipo memorables anuncios para Aquarius o para el Atlético de Madrid, achaca esta fiebre de suspicacias a una «ola de puritanismo que viene lo mismo por la derecha que por la izquierda», y que fuerza también a escritores, periodistas, humoristas, músicos y «comunicadores en general» a practicar la autocensura. «Históricamente la publicidad ha sido una de la puntas de lanza de los grandes cambios sociales y estamos dejando que pierda esa capacidad».
Desde la presidencia de la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT), toda una declaración de principios con la que se identifican 34 agencias de publicidad del país, Agustín Vivancos admite que «vivimos momentos delicados. La publicidad tiene que reflejar a la sociedad para poder conectar con ella, pero últimamente se hila muy fino al juzgar trabajos, que se sacan de contexto y se sobreanalizan sin sentido. La publicidad no puede agradar a todo el mundo. Pero tampoco puede resultar molesta a casi el 90% de los usuarios, como indican los estudios», matiza. «Eso es un problema para las marcas y un reto para nosotros, que nos obliga a centrarnos en aportar valor y generar buenas ideas», resuelve el máximo responsable de ACT y CEO de la agencia PS21.
A juicio del catedrático emérito de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Filosofía y Letras Juan Benavides, tachar a la publicidad de «machista, feminista o cualquier otro 'ista'» es un ejercicio arriesgado. «Como lo fue que se dijera en su día que Ecovidrio incitaba a la violencia con aquel anuncio que en clave humorístico planteaba que 'reciclas o collejas'», evoca el experto. «Eso es sacar los pies del tiesto. Pero, al final, acaban ganando los que ven gigantes en los molinos de viento, con el serio perjuicio que conlleva para las empresas anunciantes que sus campaña, como aquella, acaben siendo retiradas».
- ¿Qué dice de sí misma una sociedad que se ofende tan fácilmente?
- Que está cortocircuitada y que tiene miedo. El lenguaje publicitario, cortoplacista y fuertemente emocional, a menudo poco apropiado pero enormemente atractivo, se ha trasladado a la vida pública, e instalado en la política y en las redes sociales, desde donde se ponen etiquetas. Esto se une a una clase dirigente opaca y contradictoria que genera aún más desasosiego entre los ciudadanos. Nos ofendemos fácilmente porque nos sentimos inseguros y a la deriva.
En la Asociación Española de Anunciantes (AEA), su directora general interpreta los amargos desencuentros con los consumidores como un acicate para «seguir trabajando en ayudarles a comprender el complejo mundo de la publicidad y su relevancia como industria. En ocasiones se ignora lo tremendamente legislado que está el trabajo de los creativos y las herramientas de autocontrol que debe superar una campaña para ser lanzada».
Como telón de fondo, ondeando, queda el sempiterno debate sobre la responsabilidad social de la publicidad y sus límites. Vizcaíno los zanja. «Somos conscientes de que lo que decimos lo escucha mucha gente, pero nuestra función no es educar. Como creativos nuestra obligación es ser notorios y hacer que nuestras campañas se vean».
Hace solo unos días, El Corte Inglés suprimía un cartel publicitario de la campaña de vuelta al cole que mostraba los pies calzados con mocasines de un niño como levitando sobre una silla escolar. Lo hacía después de que las redes sociales se incendiaran con mofas en torno a lo que parecían las extremidades inertes de un ahorcado y, también, con las protestas de usuarios que vieron en el cartel -en realidad, un desafortunado reencuadre de un crío encima de una silla en actitud desenfadada- toda una incitación al suicidio. No es un hecho excepcional. La sensibilidad malherida de cada vez más consumidores tumba campañas enteras de márketing con relativa frecuencia y sin más esfuerzo que un 'retuit'.
En 2014, la entidad crediticia Kutxabank optaba por devolver al cajón un anuncio con el eslógan 'Regálale lo que quieras por traernos tu nómina' acompañando la imagen de una chica con un perro envuelto en papel de regalo, tras desatar la ira de los animalistas. Hace cuatro navidades, Netflix inflamaba susceptibilidades y encendía la mecha en las redes al lanzar la nueva entrega de la serie 'Narcos' con la cara de Pablo Escobar y un texto con doble sentido: «Oh, blanca Navidad», en alusión a la cocaína. Más recientemente, en marzo de 2019, la marca de gafas Etnia Barcelona suspendía el lanzamiento de su última estrategia publicitaria tras encajar una avalancha de críticas por sexismo.
La imagen de la discordia, que solo llegó a exponerse en una óptica de A Coruña, mostraba a un hombre maduro con unas gafas de diseño mirando desde una piscina la entrepierna de una mujer joven. Según explicaría después la compañía, su idea era «parodiar los estereotipos sociales de las 'sitcoms' americanas de los años 70 con un toque de ironía». El tiro les salió por la culata. En su particular aproximación a la obra de David Hockney 'A bigger splash', muchos consumidores no vieron sino un intento inequívoco de «normalizar la cosificación de la mujer».
Vizcaíno rebobina para tomar perspectiva y sentencia. «En los 80 y los 90 éramos más libres en todo. Había mucha más libertad para reírnos de nosotros mismos, buscar el humor, usar la exageración u otras herramientas que ahora evitamos para que no nos acusen de una cosa y de la contraria en la misma campaña. Aun así, nos sentimos escrutados en exceso. Vemos cómo se retiran campañas no porque lo hayamos hecho mal, sino porque un colectivo se ha sentido dañado. Qué estúpido y qué injusto», se lamenta. El creativo, que ha firmado junto a su equipo memorables anuncios para Aquarius o para el Atlético de Madrid, achaca esta fiebre de suspicacias a una «ola de puritanismo que viene lo mismo por la derecha que por la izquierda», y que fuerza también a escritores, periodistas, humoristas, músicos y «comunicadores en general» a practicar la autocensura. «Históricamente la publicidad ha sido una de la puntas de lanza de los grandes cambios sociales y estamos dejando que pierda esa capacidad».
Desde la presidencia de la Asociación de Creatividad Transformadora (ACT), toda una declaración de principios con la que se identifican 34 agencias de publicidad del país, Agustín Vivancos admite que «vivimos momentos delicados. La publicidad tiene que reflejar a la sociedad para poder conectar con ella, pero últimamente se hila muy fino al juzgar trabajos, que se sacan de contexto y se sobreanalizan sin sentido. La publicidad no puede agradar a todo el mundo. Pero tampoco puede resultar molesta a casi el 90% de los usuarios, como indican los estudios», matiza. «Eso es un problema para las marcas y un reto para nosotros, que nos obliga a centrarnos en aportar valor y generar buenas ideas», resuelve el máximo responsable de ACT y CEO de la agencia PS21.
A juicio del catedrático emérito de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Filosofía y Letras Juan Benavides, tachar a la publicidad de «machista, feminista o cualquier otro 'ista'» es un ejercicio arriesgado. «Como lo fue que se dijera en su día que Ecovidrio incitaba a la violencia con aquel anuncio que en clave humorístico planteaba que 'reciclas o collejas'», evoca el experto. «Eso es sacar los pies del tiesto. Pero, al final, acaban ganando los que ven gigantes en los molinos de viento, con el serio perjuicio que conlleva para las empresas anunciantes que sus campaña, como aquella, acaben siendo retiradas».
- ¿Qué dice de sí misma una sociedad que se ofende tan fácilmente?
- Que está cortocircuitada y que tiene miedo. El lenguaje publicitario, cortoplacista y fuertemente emocional, a menudo poco apropiado pero enormemente atractivo, se ha trasladado a la vida pública, e instalado en la política y en las redes sociales, desde donde se ponen etiquetas. Esto se une a una clase dirigente opaca y contradictoria que genera aún más desasosiego entre los ciudadanos. Nos ofendemos fácilmente porque nos sentimos inseguros y a la deriva.
Honestidad en vez de sueños
El profesor Benavides niega que a la publicidad actual le falte valentía para superar los ataques furibundos de susceptibilidad, pero anima a anunciantes y a creativos a «superar el miedo al qué dirán». Si bien, matiza, los derroteros en materia de márketing van ahora por nuevos senderos. «La publicidad vende cada vez menos sueños. Ahora es más honesta, porque está más cerca de la experiencia individual y de la vida cotidiana, una tendencia que Campofrío emprendió hace cuatro o cinco años y que ha cuajado».En la Asociación Española de Anunciantes (AEA), su directora general interpreta los amargos desencuentros con los consumidores como un acicate para «seguir trabajando en ayudarles a comprender el complejo mundo de la publicidad y su relevancia como industria. En ocasiones se ignora lo tremendamente legislado que está el trabajo de los creativos y las herramientas de autocontrol que debe superar una campaña para ser lanzada».
Como telón de fondo, ondeando, queda el sempiterno debate sobre la responsabilidad social de la publicidad y sus límites. Vizcaíno los zanja. «Somos conscientes de que lo que decimos lo escucha mucha gente, pero nuestra función no es educar. Como creativos nuestra obligación es ser notorios y hacer que nuestras campañas se vean».
TITULO: Cine de barrio - Cine - Hermana, ¿pero qué has hecho?,.
Concha Velasco presenta ,.Hermana, ¿pero qué has hecho? es una película dirigida por Pedro Masó con Lina Morgan, Tote García Ortega, José Manuel Cervino, Aurora Bautista .
El sabado-22- Agosto a las 19:00 por La 1, foto.
- Reparto
-
Lina Morgan, Tote García Ortega, José Manuel Cervino, Aurora Bautista, Manuel Tejada, Paca Gabaldón, Jesús Castejón, Beatriz Rico, Luis Fernando Alvés, Neus Asensi, Josep Maria Pou, Pilar Bardem, Marisa Porcel, Manolo Royo, Francisco Merino,.
- Después de aparcar su furgoneta, Sor Ángela y Sor María entran armadas en un banco y cometen el atraco del siglo, ante la mirada atónita de empleados y clientes. La minuciosa investigación policial conduce al arresto de las dos monjas; pero entonces aparece Trini, hermana gemela de una de ellas, y el caso se complica.
TITULO: Versión europea -Cine - La sombra del actor , Sabado -22- Agosto,
El Sabado -22- Agosto a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
-
Al Pacino, Greta Gerwig, Dianne Wiest, Kyra Sedgwick, Charles Grodin, Dylan Baker, Dan Hedaya, Nina Arianda, Victor Cruz, Li Jun Li, Mary Louise Wilson, Billy Porter, Lance Roberts, Derrick Arthur, Steve Rosen, Andrea Barnes, Otoja Abit, Jennifer Regan, Andrew Polk, Peter Francis James, Emily Dorsch, Christopher Brian Roach, Adam Lubarsky, Ricky Paull Goldin, Zack Robidas, Anitha Gandhi, Rebecka Ray, Buzz Bovshow, Suzan Perry, TaiVon McKinney, Maria-Christina Oliveras, Annika Pergament, Lawrence Ballard, Mark Alhadeff,.
- Simon Axler (Al Pacino) es un veterano y famoso actor de teatro que sufre de repente un bloqueo interpretativo. Tras una penosa interpretación de Macbeth en el Kennedy Center de Nueva York, Simon no tiene más remedio que aceptar que los días de éxito pertenecen al pasado, y se ve sumido en una depresión. En un intento por recuperar la magia, se deja llevar a una aventura con una mujer lesbiana, mucho más joven que él.... Adaptación de la novela de Philip Roth.
No hay comentarios:
Publicar un comentario