La ampliación del espacio en las terrazas se mantendrá hasta el día 8 de septiembre,.
El Ayuntamiento autorizó la ampliación de la superficie destinada a la instalación de terrazas. Esta medida se suma a la ya contemplada por el Consistorio con motivo de la pandemia de suspender el cobro de la tasa de ocupación de la vía pública para el ejercicio 2020, así como la exención del 50% de la tasa en 2021.
El
Consistorio recuerda a los hosteleros que el permiso con carácter
excepcional para el año 2020 se extenderá hasta el próximo mes de
septiembre, en concreto hasta el día 8.
De esta manera, el Ayuntamiento continúa apoyando a las empresas caurienses a fin de paliar los efectos económicos producidos por la pandemia del covid-19. Además, ha puesto en marcha el IV Concurso de Terrazas que se llevará a cabo hasta el 8 de septiembre y que trata de fomentar el turismo a la vez que apoyar al sector hostelero. En el concurso participan un total de ocho terrazas que optan a dos premios.
De esta manera, el Ayuntamiento continúa apoyando a las empresas caurienses a fin de paliar los efectos económicos producidos por la pandemia del covid-19. Además, ha puesto en marcha el IV Concurso de Terrazas que se llevará a cabo hasta el 8 de septiembre y que trata de fomentar el turismo a la vez que apoyar al sector hostelero. En el concurso participan un total de ocho terrazas que optan a dos premios.
Viernes -21- Agosto, a las 22.00, en Telecinco, foto,.
Zverev: "Ferrer es increíble y supera todas las expectativas que tenía sobre él como entrenador",.
TENIS El alemán está encantado de trabajar con el alicantino,.
"Como entrenador es exactamente como era en la cancha. No puedo pedir más. Era conocido como el competidor más grande del mundo. Está superando todas las expectativas que tenía de él como entrenador. Es asombroso. Trabajar con Ferrer es genial. Honestamente, tengo que decir que esta asociación es hasta ahora una de las mejores que he tenido", afirmó el número 7 de la ATP.
"Nuestras personalidades son extremadamente similares, lo que no pensarías debido a nuestros estilos de juego y cómo somos en la cancha. Nos llevamos muy bien y durante la gira europea estará allí. Desafortunadamente, no pudo venir aquí, pero estoy emocionado por lo que nos espera", añadió 'Sascha' desde su hotel en Nueva York.
Es extremadamente organizado. Está haciendo todo tipo de cosas para mejorar realmente mi juego y eso es algo muy especial"
TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - La sencillez hecha elegancia de Ana Boyer ,.
PÁGINA DOS - La sencillez hecha elegancia de Ana Boyer,.
Martes 18 de Agosto , a las 20.00, en La 2, foto.
La sencillez hecha elegancia de Ana Boyer
Look de agosto
Embarazada de su segundo hijo, su posado enfundada en un exclusivo bañador blanco acapara elogios en las redes,.
Para Ana hoy su prioridad es la familia. La hija del malogrado Miguel Boyer dejó de la noche a la mañana su prometedora carrera en el bufete de abogados Uría&Menéndez por amor, para seguir por todo el mundo a Fernando Verdasco, para formar una familia y encargarse ella misma de los cuidados de los pequeños. Bueno, de momento, solo pequeño, un retoño de año y medio que le ha robado el corazón. El segundo está ya en camino. Lo anunció a finales de julio en la portada de '¡Hola!' y la pasada semana confirmó que será otro niño.
Pero Ana Boyer es estos días noticia por su última aparición en Instagram. Dijo ella misma a la biblia de papel couché que ya se le nota la tripita. Pues la imagen que ha compartido con sus casi 230.000 seguidores es de hace un tiempo o no se explica. En ella aparece enfundada en un exclusivo bañador blanco que ha despertado tantos elegios como interrogantes por conocer quién lo firma. Ella misma se ha encargado de desvelar la incógnita. Es de la marca Eres y puede ser suyo por unos 400 euros.
La contable de su madre
Pasó el confinamiento en casa de su madre, en la mansión que comparte con Mario Vargas Llosa en Puerta de Hierro. Ese parón le vino bien después de tanto kilómetro recorrido por las pistas de tenis de todo el mundo. Con Isabel Preysler mantiene una confianza ciega, hasta el punto de que es ella quien se ocupa de las cuentas y contratos de su madre. También asesora a su hermana Tamara, con quien se complementa, su contrapunto. Y ahora ha pasado unos días con su marido y su hijo en la Costa Azul, donde, según deja ver en sus redes sociales, apuesta por vestidos vaporosos de discreto estampado monocolor. Blanco y azul, o blanco y rojo.Menos es más, opina una joven que ha puesto su imagen al servicio de marcas como Porcelanosa –sonados eran los posados de las mujeres Preysler, en lo que, dígase de paso, siempre salía triunfadora–, la joyería Durán, las chanclas de Gisele Bundchen o Pronovias, que la vistió en su gran día. Para su boda con Verdasco, a finales de 2017 en la paradisíaca isla de Mustique, se dejó seducir por los trazos del director creativo Hervé Moureau, que imaginó y plasmó un vestido ceñido con pailletes nácar y pedrería de cristal con aplicaciones guipur, y con unos originales manguitos de los que nacía el velo. Una novia diferente, sencilla, como ella.
Las casas rurales y los campings remontan en verano pero los hoteles siguen sin clientes,.
Ningún segmento está en los niveles de ocupación de otros años, aunque los alojamientos de alquiler completo y con piscina sí tienen mucha demanda,.
La pandemia de covid-19 ha modificado algunas de las demandas de los viajeros. Otras siguen igual. Como en veranos precedentes, el norte de la región registra más visitantes que el sur y la naturaleza y el agua ganan la batalla a los núcleos urbanos.
Todos los tipos de alojamiento que hay en Extremadura tienen en común este año la ausencia de turistas internacionales. «Los hemos perdido por completo», dice Victoria Bazaga, presidenta de Fextur, la asociación de turismo rural. Pero esta afirmación podía ser de cualquiera de sus compañeros.
Ese es el principal cambio en cuanto al perfil de los visitantes que este verano se están desplazando a la región. Aunque no el único. Los grupos familiares son los turistas más numerosos. «Núcleos pequeños, de padres e hijos únicamente», detalla Bazaga. Parece que la intención es repetir el confinamiento, o por lo menos la compañía, pero en un lugar diferente. Detrás de esta realidad, los empresarios detectan el miedo al contagio que hay en la sociedad. Las oleadas de cancelaciones que reciben los establecimientos al conocerse nuevos brotes de la enfermedad así lo demuestran.
El sector turístico está trabajando mucho en adoptar medidas sanitarias y en ofrecer seguridad a sus clientes
Los campings están funcionando bien, pero la ocupación es mayor en los que están más alejados de las ciudades
En Badajoz solo están disponibles el 65% de las plazas hoteleras, tres grandes establecimientos no han abierto en agosto
Por
eso, uno de los objetivos que tiene el conjunto del sector es
transmitir seguridad a sus clientes. Los alojamientos han realizado
múltiples actuaciones para reducir al máximo los riesgos de contagio.
«Estamos poniendo todos los medios necesarios para que nuestros
establecimientos sean seguros y no hemos escatimados en medidas de
protección para nuestros clientes y nuestros trabajadores», indica Pilar Acosta,
vicepresidenta de Cetex, que cree que los mensajes que se lanzan desde
las administraciones públicas sirven para contraer el consumo. «No se
está comunicando bien y eso nos afecta negativamente», añade.El volumen de negocio es muy inferior al de años anteriores, con contadas excepciones, porque los diferentes tipos de alojamientos se están comportando de manera distinta. Mientras los hoteles continúan en porcentajes de ocupación cercanos al 35%, cifra muy inferior a la de 2019, las casas rurales de alquiler completo y los apartamentos rurales están teniendo mucha demanda y se encuentran en unos niveles similares a los de otros veranos. «La media de los alojamientos de turismo rural está entre el 55% y el 60% de ocupación, cuando otros años estábamos rondando el 85% en estas fechas», expone la presidenta de Fextur.
Dentro de los múltiples establecimientos que se enmarcan en el ámbito rural, sus características y, sobre todo, su ubicación están influyendo mucho en el modo en el que se están enfrentando a la situación actual. Uno de los datos diferenciales es la zona de baño. «La gente quiere casas con piscina», asegura José Antonio Rodríguez, presidente de la asociación de alojamientos turísticos de la comarca de La Vera (Aturive).
«Estamos al 70% de ocupación y los fines de semana llenamos»
José Antonio Rodríguez | Aturive
En general sí se observa una mejoría en julio y agosto en relación a junio, el último mes del que el Instituto Nacional de Estadística
(INE) tiene datos actualizados y el primero completo en el que los
establecimientos pudieron abrir tras el confinamiento, aunque no todos
lo hicieron.Esos números fueron desastrosos para el sector. Los hoteles y apartamentos turísticos perdieron el 82% de los viajeros que recibieron en el mismo mes de 2019, los camping se quedaron cerca del 80% y el turismo rural en torno al 78%.
Esa caída se notó, principalmente, en los turistas extranjeros. Ni campings ni apartamentos turísticos llegaron al 2% de los viajeros foráneos que tuvieron en junio del año pasado; los hoteles superaron levemente el 6% y los alojamientos rurales el 11%. La misma tónica se ha seguido en julio y agosto, según los empresarios del sector.
Hoteles
«Se está reservando en el último momento, máximo con 72 horas de antelación»
Preocupación por la situación actual e incertidumbre pensando
en el futuro. El sector hotelero extremeño no está volviendo a la
normalidad. «Ni mucho menos», puntualiza Pilar Acosta, que además de su
cargo en Cetex es gerente del hotel Don Manuel, en la capital cacereña. El porcentaje de ocupación habitual para esta época del año rondaría el 75% y en la actualidad están más de 40 puntos por debajo. Son las familias y parejas nacionales las que mueven el sector, porque el desplome del turismo internacional ha hecho mucho daño. «El año pasado ya representaba un 20% del total, sobre todo alemanes e ingleses», explica Acosta, que indica que el mes de agosto ha sido tradicionalmente bueno gracias al turismo de paso.
«Ponemos todos los medios necesarios para que los hoteles sean seguros»
Pilar Acosta | Cetex
Aunque esta afirmación
tiene sus peros en función de la localidad. «Agosto es nuestro peor mes
del año», comenta Jesús Clemente, del hotel AC de Badajoz, que explica
que mientras otras ciudades de la región tienen eventos como el Festival de Teatro Clásico de Mérida
o cuentan con un turismo cultural más asentado, caso de Cáceres, el
sector en Badajoz vive más de los viajes internacionales organizados,
sobre todo de turistas asiáticos, y de los desplazamientos por trabajo,
el llamado turismo corporativo. De hecho, en la capital pacense solo
están abiertas el 65% de las plazas hoteleras. «Hay tres grandes hoteles
cerrados –el AC es uno de ellos–, que se abrirán a finales de este
mes», apunta Clemente.Una de las dificultades que se están encontrando los responsables de los hoteles es la falta de previsión para trabajar. «La gente reserva en el último momento, como mucho con 72 horas de antelación, lo que nos complica organizar a nuestros trabajadores y servicios», advierte Acosta.
En relación a los empleados, una de las dudas que tienen los hoteles es la prolongación de los ERTE. «Que lleguen a diciembre es una necesidad», asegura Acosta, que cree que los más probable es que sea así.
Campings
«Funcionan mejor las zonas de bungalows, que las parcelas»
Han reducido aforo, instalado nuevas medidas de seguridad y
reforzado las tareas de limpieza y desinfección. «Están haciendo las
cosas muy bien», detalla la presidenta de Fextur, que afirma que los
campings de la región están teniendo una buena ocupación en julio y
agosto.Son infraestructuras que se ajustan a la demanda de los viajeros de no tener que compartir espacios. «Las parcelas son grandes, las tiendas están separadas y los protocolos hacen que todos los clientes estrenen, por decirlo así, la ducha o el aseo», explica Bazaga.
«Esta temporada hemos perdido por completo al turista internacional»
Victoria Bazaga | Fextur
Pese a ello, los
viajeros están optando más por los bungalows. «Están funcionando mejor»,
reconocen los gerentes de varios campings. Uno de ellos es Eugenio Rodríguez,
de Aguas Claras, en Valencia de Alcántara, que tiene una ocupación del
80% en estas construcciones, mientras que la de las parcelas se reduce
al 40% entre semana. Menos campistas hay en Mérida, donde están por debajo de las cifras de otros años. «Viene gente de paso y se queda un par de días, ya no hay vacaciones de dos semanas», afirma Eva Labrador, responsable de este establecimiento, que asegura que la cercanía a Madrid hace que el norte de la región tenga más turistas.
Allí, Carmen González, gerente de La Chopera, junto a Plasencia, tampoco aporta datos mejores. Dice estar un 40% por debajo del verano pasado.
En cuanto al origen de los visitantes, la falta de extranjeros hace que el norte de España también sea un punto mayoritario de procedencia. «Mucha gente del País Vasco», detalla Rodríguez, que insiste en la ausencia de reservas para las próximas semanas y el mes de septiembre. «Se espera mucho para decidir», añade este empresario, que apostilla que el negocio de estas semanas no va a servir para salvar la temporada. «Hemos perdido la mejor parte del año».
Casas y apartamentos rurales
«No esperábamos llegar a los niveles de ocupación en los que estamos»
Son los alojamientos que más ocupación registran. «En agosto
estamos al 70% y los fines de semanas cubrimos el 100%», informa José
Antonio Rodríguez, propietario de La Casa del Pozo, una casa rural en
Villanueva de la Vera. Este tipo de establecimientos de alquiler completo son los que más demanda están teniendo junto con los apartamentos. Por el contrario, las casas previstas para varios grupos no están al mismo nivel. «Los alojamientos compartidos los tengo casi vacíos», en palabras de Eugenio Rodríguez, empresario del sector.
En términos generales, las casas y los apartamentos rurales están superando sus expectativas. «No esperábamos llegar a los niveles de ocupación en los que estamos», reconoce Bazaga.
Salvo casos puntuales, como la comarca de La Vera y las casas y apartamentos con piscina, esto no supone que se haya vuelto al nivel de otros años. «La media de pernoctaciones es de dos días y medio, aunque hay gente que está siete días, que es inferior a lo que teníamos», indica la presidenta de Fextur, que remarca que en las comarcas de La Siberia y de Zafra, en la provincia de Badajoz, también están presentando buenos datos.
Balnearios
«El año es un auténtico desastre y el impacto en el empleo, brutal»
Otro tipo de alojamiento que hay en el ámbito rural es el
balneario. «En un año normal este segmento representa el 17% de las
pernoctaciones en Extremadura», señala Ignacio Cortés,
gerente de El Raposo, en Puebla de SanchoPérez, uno de los dos
establecimientos de este tipo que están abiertos en la región. No está
siendo así en 2020. «El año es un auténtico desastre y el impacto en el
empleo, brutal», detalla Cortés, cuyo balneario ha tenido una ocupación
del 25% en julio y del 45% en agosto.En total son siete balnearios en la región, por lo que cinco permanecen cerrados. El otro activo es el del Valle del Jerte. La suspensión del programa del Imserso, una fuente prioritaria de ingresos, ha influido en la decisión.
Al igual que en otros establecimientos, los balnearios tienen muy difícil planificar el trabajo. «Recibimos reservas en el mismo día; la gente decide venir a última hora y dependiendo de lo que ve en los medios de comunicación», indica el gerente de El Raposo.
Familias que este año no quieren playa llenan el norte de Cáceres
Es la zona más demandada en los meses de verano. Eso no ha cambiado en un año tan extraño para el turismo. Las comarcas del norte de Cáceres siguen siendo el destino preferido de la región. «También es donde más alojamientos hay», reconoce Victoria Bazaga, presidenta de Fextur, la federación extremeña de turismo rural.Sí han cambiado el perfil de los turistas. Los visitantes extranjeros, que este año no están apareciendo por la región, han dado paso a los nacionales. Principalmente de Madrid. «El 85%», puntualiza José Antonio Rodríguez, presidente de Aturive, la asociación de turismo de La Vera, una comarca que está a hora y media de viaje en coche desde la capital.
Este empresario detalla que se trata de un público ocasional, principalmente familias, que ha cambiado la playa por el interior dada la coyuntura sanitaria que estamos viviendo. «No han querido ir a la costa y todo indica que no es un tipo de turista que vaya a repetir su visita otros años», añade.
TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole - Rey Juan Carlos,.
Los motivos de la generosidad con el Rey Juan Carlos de sus hermanos árabes y anfitriones
Ya
es oficial:el Rey Padre está en Abu Dabi. Pero podría haber ido a
cualquiera de los otros países especulados. Porque en todos ellos tiene
amigos leales dispuestos a devolver con creces al Monarca favores del
pasado.
Desde el momento en que la Casa Real anunció que Juan Carlos Iabandonaba el palacio de la Zarzuela para residir, hasta nuevo aviso, fuera de España
-una acción que, más con intención política que semántica, se ha
identificado con el exilio o el destierro, cuando tiene más que ver con
la expatriación voluntaria o con el turismo de ricos-, comenzaron a
publicarse todo tipo de especulaciones sobre su paradero: Portugal, República Dominicana, Arabia Saudí... Finalmente, sabemos que está en Abu Dabi, etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario