El Paisano - Restauran la fuente de la plaza de la Concepción tras décadas sin agua ,.
Viernes -4- Septiembre a las 22:10 horas en La 1 , foto,.
Restauran la fuente de la plaza de la Concepción tras décadas sin agua,.
La intervención forma parte de un proyecto del Consorcio Ciudad Histórica para rehabilitar varias fuentes emblemáticas cacereñas,.
La rehabilitación de varias fuentes históricas y ornamentales de la ciudad es uno de los proyectos que acomete este año Cáceres Ciudad Histórica. Según explica el concejal de Patrimonio y Urbanismo, José Ramón Bello, en la actuación hay una doble vertiente: por un lado la recuperación de fuentes para beber y por otro la restauración de fuentes históricas, entre ellas la Fuente del Concejo o la situada en la plaza de la Concepción, conocida como fuente de Santo Domingo por su proximidad a esta iglesia. Entre las fuentes potables que se van a reparar figuran las que se encuentran en la plaza de San Jorge, el Barrio Judío y la plaza de San Pablo, a las que se añaden tres nuevas que son la del Foro de los Balbos, la plaza del Socorro y Santa Clara. «Hemos detectado que son zonas en las que se necesita satisfacer esta necesidad tanto para los vecinos como para los visitantes», apunta Bello.
Canalización
Conocida como fuente de Santo Domingo, fue la primera de la ciudad que ofreció agua potable canalizada
En lo que respecta a la recuperación de
fuentes históricas, se va a acometer una importante obra de
rehabilitación en la situada en la plaza de la Concepción. Tal y como
recuerda el concejal, fue la primera fuente de Cáceres que ofreció agua
potable canalizada. El agua que manaba de ella procedía de la zona de
Aguas Vivas, que iba a un depósito que se encontraba en el Paseo Alto y
desde ahí se canalizaba hasta la plaza de la Concepción, donde todos los
cacereños podían recoger agua, más allá de las fuentes históricas del
extrarradio como Fuente Concejo y otras.La obra de recuperación que va a llevarse a cabo incluye la creación de un circuito cerrado de agua y la colocación de cántaros y cantareras ornamentales «para que los paseantes puedan conocer cómo se tomaba el agua desde estas fuentes y al mismo tiempo disfrutar del deleite del sonido del agua y el frescor que aporta», señala Bello.
Todas estas obras fueron adjudicadas recientemente por el Consorcio Ciudad Histórica a la empresa RC por un importe algo superior a 16.500 euros.
Se instalará un circuito cerrado de agua no apta para el consumo y se colocarán cántaros ornamentales
«Con esta intervención se consigue un
espacio más agradable y se recupera una de las señas de identidad de
nuestra ciudad», destaca el concejal de Patrimonio.El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica ya anunció en marzo las intervenciones que se van a llevar a cabo tanto en Fuente Concejo como en la Cisterna de San Roque, dos construcciones históricas que se van renovar para hacerlas visitables. Se trata, según apuntó entonces José Ramón Bello, de actuaciones «de mínima invasión» y de bajo coste, unos 10.000 euros, con las que se pretende «animar al turista y al cacereño a que atraviesen el Arco del Cristo y bajen a la ribera».
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -El ejercicio que cuida cuerpo y mente en los pueblos,.
El ejercicio que cuida cuerpo y mente en los pueblos,.
Demanda. Las clases de gimnasia acumulan listas de espera entre las mujeres de las pequeñas poblaciones,.
Es
lunes y a las siete de la tarde Estrella se enfunda en las mallas, se
ata las zapatillas y coge su esterilla, sin olvidar la mascarilla porque
a las 19.15 horas tiene una cita con el deporte. Es el ritual que
repite todos los días de la semana, a veces incluso dos veces al día,
para ir a la clase de pilates, aeróbic o gimnasia de mantenimiento. Y
así desde hace más de quince años. «Yo no podría estar sin ir cada día a
mi horita de ejercicio, porque me distraigo, me siento más ágil y
porque me hace muy feliz», confiesa esta vecina de Gargáligas de 71
años, que ha encontrado en el ejercicio físico un alivio para el cuerpo y
sobre todo para la mente. Estrella Romero es solo una de los cientos de
personas, principalmente mujeres de hasta 14 pueblos, que asisten a las
clases que cinco dinamizadores deportivos imparten semanalmente por
toda la comarca de las Vegas Altas. Se trata de un servicio que ofrece
la Mancomunidad Integral Guadiana, que tiene su sede en Medellín, y con
el que tratan de promover y fomentar la práctica deportiva de manera
habitual y continuada en los municipios mancomunados. Cierto es que la
mayoría de asistentes son adultos, especialmente mujeres y tercera edad,
aunque Fulgencio Sierra es la excepción que confirma la regla.
Cada semana, desde hace muchos años, acude a pilates y gimnasia de mantenimiento junto a su esposa. «Desde que comencé a impartir las actividades deportivas en el año 2002 es la primera vez que tengo a un hombre en mis clases», confiesa Alejandro Hidalgo, coordinador del servicio. Un hecho por el que se encuentra encantado «y ojalá se apuntarán más dejando a un lado la creencia de que esto es solo para mujeres o qué dirán mis amigos si me apunto».
Esa es una batalla que Fulgencio, enfermero de profesión y ya jubilado, dejó de tratar de ganar hace tiempo con los demás hombres de Gargáligas donde reside. Toda su vida ha tratado de impulsar iniciativas de educación para la salud, tanto entre los jóvenes como entre los mayores. «Pero en los pueblos, muchos prefieren estar en la barra del bar y ni se plantean si es o no beneficioso el ejercicio, porque tienen asumido que eso no va con ellos o tienen miedo al ridículo y al qué dirán», insiste.
Él, además de caminar cada mañana siete kilómetros, considera que socializar a la vez que se practica ejercicio es necesario para tener una vejez saludable. «Me empecé poniendo siempre al final de la clase por si no cogía bien los pasos, pero ya lo hago igual que el resto de alumnas», confiesa.
Pero algo tan vital como las clases deportivas en los pueblos que en muchos casos rondan los 500 habitantes quedaron anuladas por el estado de alarma. Sin embargo, durante el confinamiento, la actividad de monitores y usuarios no paró. Cada semana recibían sus vídeos para realizar en casa los ejercicios y que se siguieran manteniendo en forma. «Pero no era lo mismo», afirma Estrella, para quien asistir a clase implica algo más que hacer ejercicio porque sales de casa un rato, ves a las compañeras, charlas antes y después de las clases, y haces un poco de vida social, comenta esta gargaligueña, quien ve en su monitor a alguien «ya como de la familia, porque lleva aquí desde 2002 y le hemos visto echarse novia, casarse y tener hijos».
Raquel Carmona es otra usuaria de Hernán Cortés que estaba deseando que las sesiones presenciales se retomaran en el mes de junio. A ella lo que más le gusta es el Gluteboom, una nueva modalidad de ejercicio «al que estoy enganchada por es muy cañera, y me sirve para desestresarme y salir de la rutina», explica. En este municipio las usuarias son de todas las edades, desde las más jóvenes hasta las mayores «como mi suegra que con 73 años no falta a las clases de pilates».
Sin embargo, no todos están pudiendo disfrutar de ese privilegio, puesto que ahora, con la reducción de aforo para mantener las distancias no se permiten más de 20 personas por grupo «cuando antes teníamos grupos de hasta 40 o 50», explica el dinamizador. De este modo, «hubo que abrir un plazo de inscripción y hay quien madrugó y guardó cola para no quedarse sin su plaza», asegura Alejandro.
Y eso que este año las actividades veraniegas poco o nada tienen que ver con las habituales de otros años. La gimnasia y el aeróbic acuático no ha podido impartirse porque las piscinas municipales están cerradas «y con el calor que ha hecho este verano, imagínate en los pabellones deportivos o la casa de cultura».
Pero no ha sido la única incomodidad de este verano. A ello se ha sumado el hecho de tener que llevar mascarilla mientras haces ejercicio. «Solo te la puedes quitar cuando sean ejercicios de intensidad, pero para el resto hay que llevarla puesta», explica. La distancia de seguridad entre las propias usuarias también está claramente delimitada, de tal modo que cada una se coloca en una cuadrícula y de ahí no se mueve.
También ha cambiado el uso del material deportivo, que hasta ahora cedían los ayuntamientos y se quedaba guardado hasta el siguiente día de clase. Para no tener que desinfectar a todas horas las colchonetas cada cual debe llevar la suya propia de casa.
Pronto acabará el curso estival y habrá que hacer la matrícula para el próximo curso, por cuyas clases pagan 20 euros anuales. Las colas volverán a formarse a la espera de conseguir una plaza, no solo para la práctica de ejercicio, sino para llenar una hora diaria de satisfacción personal en buena compañía.
Cada semana, desde hace muchos años, acude a pilates y gimnasia de mantenimiento junto a su esposa. «Desde que comencé a impartir las actividades deportivas en el año 2002 es la primera vez que tengo a un hombre en mis clases», confiesa Alejandro Hidalgo, coordinador del servicio. Un hecho por el que se encuentra encantado «y ojalá se apuntarán más dejando a un lado la creencia de que esto es solo para mujeres o qué dirán mis amigos si me apunto».
Esa es una batalla que Fulgencio, enfermero de profesión y ya jubilado, dejó de tratar de ganar hace tiempo con los demás hombres de Gargáligas donde reside. Toda su vida ha tratado de impulsar iniciativas de educación para la salud, tanto entre los jóvenes como entre los mayores. «Pero en los pueblos, muchos prefieren estar en la barra del bar y ni se plantean si es o no beneficioso el ejercicio, porque tienen asumido que eso no va con ellos o tienen miedo al ridículo y al qué dirán», insiste.
Él, además de caminar cada mañana siete kilómetros, considera que socializar a la vez que se practica ejercicio es necesario para tener una vejez saludable. «Me empecé poniendo siempre al final de la clase por si no cogía bien los pasos, pero ya lo hago igual que el resto de alumnas», confiesa.
Pero algo tan vital como las clases deportivas en los pueblos que en muchos casos rondan los 500 habitantes quedaron anuladas por el estado de alarma. Sin embargo, durante el confinamiento, la actividad de monitores y usuarios no paró. Cada semana recibían sus vídeos para realizar en casa los ejercicios y que se siguieran manteniendo en forma. «Pero no era lo mismo», afirma Estrella, para quien asistir a clase implica algo más que hacer ejercicio porque sales de casa un rato, ves a las compañeras, charlas antes y después de las clases, y haces un poco de vida social, comenta esta gargaligueña, quien ve en su monitor a alguien «ya como de la familia, porque lleva aquí desde 2002 y le hemos visto echarse novia, casarse y tener hijos».
Raquel Carmona es otra usuaria de Hernán Cortés que estaba deseando que las sesiones presenciales se retomaran en el mes de junio. A ella lo que más le gusta es el Gluteboom, una nueva modalidad de ejercicio «al que estoy enganchada por es muy cañera, y me sirve para desestresarme y salir de la rutina», explica. En este municipio las usuarias son de todas las edades, desde las más jóvenes hasta las mayores «como mi suegra que con 73 años no falta a las clases de pilates».
Sin embargo, no todos están pudiendo disfrutar de ese privilegio, puesto que ahora, con la reducción de aforo para mantener las distancias no se permiten más de 20 personas por grupo «cuando antes teníamos grupos de hasta 40 o 50», explica el dinamizador. De este modo, «hubo que abrir un plazo de inscripción y hay quien madrugó y guardó cola para no quedarse sin su plaza», asegura Alejandro.
Y eso que este año las actividades veraniegas poco o nada tienen que ver con las habituales de otros años. La gimnasia y el aeróbic acuático no ha podido impartirse porque las piscinas municipales están cerradas «y con el calor que ha hecho este verano, imagínate en los pabellones deportivos o la casa de cultura».
Pero no ha sido la única incomodidad de este verano. A ello se ha sumado el hecho de tener que llevar mascarilla mientras haces ejercicio. «Solo te la puedes quitar cuando sean ejercicios de intensidad, pero para el resto hay que llevarla puesta», explica. La distancia de seguridad entre las propias usuarias también está claramente delimitada, de tal modo que cada una se coloca en una cuadrícula y de ahí no se mueve.
También ha cambiado el uso del material deportivo, que hasta ahora cedían los ayuntamientos y se quedaba guardado hasta el siguiente día de clase. Para no tener que desinfectar a todas horas las colchonetas cada cual debe llevar la suya propia de casa.
Pronto acabará el curso estival y habrá que hacer la matrícula para el próximo curso, por cuyas clases pagan 20 euros anuales. Las colas volverán a formarse a la espera de conseguir una plaza, no solo para la práctica de ejercicio, sino para llenar una hora diaria de satisfacción personal en buena compañía.
TITULO: Lazos de sangre - Familia Piquer,.
El miercoles -2- Septiembre a las 21:30 por La 1, foto,.
La próxima semana en Lazos de sangre nos adentramos en la familia Piquer, una saga dedicada a la música y liderada por Doña Concha Piquer. Recorreremos los primeros años de la gran Concha y veremos cómo su hija Concha Márquez cogió el relevo de la música. Además, conoceremos quiénes fueron los hombres que les robaron el corazón y cuáles fueron sus historias de amor.TITULO: VUELTA AL COLE - Entre la espada y la pared,.
Entre la espada y la pared,.
Pablo Iglesias puede decir lo que quiera. Quizá no haya recortes ahora, pero en los próximos años se verá forzado a la austeridad como Grecia», afirma el exministro de Finanzas heleno,.
foto / El economista y exministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha asegurado que Podemos se ha convertido en una fuerza irrelevante porque están coaccionados. Preguntado por el secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado que no habrá recortes, Varoufakis ha afirmado que esta fuerza política ha «fracasado». «Aquellos maravillosos indignados -en alusión al movimiento 15M- les creyeron y han quedado entre la espada y la pared por querer llegar al poder», ha asegurado.«No han tenido la fuerza de vetar las políticas que vienen de arriba y como están coaccionados se han convertido en una fuerza irrelevante. Pablo puede decir lo que quiera. Quizá no haya recortes ahora, pero en los próximos años el Gobierno se verá forzado a introducir la austeridad a los mismos niveles que Grecia durante la anterior crisis», ha añadido Varoufakis.
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -9- Septiembre - Windows y Bill dicen adiós ,.
En la tuya o en la mía - Miercoles -9- Septiembre,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -9- Septiembre, etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA- Windows y Bill dicen adiós .
Windows y Bill dicen adiós,.
Gates abandona la compañía para gestionar su fundación benéfica. El fin de 'Windows XP' abre un camino lleno de incógnitas para Microsoft, foto,.
Con Gates en la sombra o no, el nuevo presidente de Microsoft es su mano derecha y compañero de Harvard, Steve Ballmer. Entusiasta, enérgico y famoso por sus polémicas declaraciones (llegó a calificar de cáncer al sistema operativo Linux), Ballmer es la antítesis del estilo de Bill Gates, pero pocos dudan de su capacidad para liderar una multinacional valorada en 11.000 millones de dólares, de la que es el segundo mayor accionista tras el propio ex presidente.
Bill Gates no es el único que dice adios a Microsoft. Bajo el brazo se lleva su 'Windows XP'. Después de varios retrasos, Microsoft anunció que este sistema operativo dejaría de comercializarse oficialmente el 30 de junio, el mismo día que Gates salía de las oficinas de Microsoft. El abandono de XP responde a la intención de la compañía de potenciar la difusión de 'Windows Vista', cuyas ventas no han sido todo lo satisfactorias que hubieran querido en Redmond.
En la práctica, el fin de XP significa que Microsoft ya no fabricará ni suministrará más copias de este software a las tiendas, donde las unidades durarán lo que aguante el stock. Asimismo, no se suministrarán licencias a los fabricantes de ordenadores para su instalación en nuevos equipos. En otras palabras, a partir de ahora, si un ciudadano quiere comprar un ordenador equipado con Windows, sólo podrá hacerlo con 'Windows Vista'. La única excepción son los ordenadores portátiles de bajo coste como el eeePC de Asus o el Acer Aspire One, cuya arquitectura más modesta funciona mucho mejor con el viejo sistema operativo.
Se acabó 'Windows XP'
Aunque 'Windows XP' ha llegado al fin de su vida comercial, Microsoft mantendrá su actualización y servicio de soporte técnico hasta 2014, por lo que los usuarios que lo tengan instalado no tienen por qué preocuparse. Probablemente cambien antes de ordenador que de software y el nuevo que compren llevará obligatoriamente el 'Vista', a menos que se decanten por alguna distribución Linux. XP ha sido, con diferencia, la versión más estable y de mayor difusión de Windows. Su carpetazo comercial ha generado no pocas protestas e incluso existen plataformas en Internet a favor de su salvación.
Retos de futuro
El adiós de Gates y el fin de 'Windows XP' abren la puerta a un futuro lleno de interrogantes para Microsoft. El primero de ellos ya tiene fecha y afectará a su sucesor. Se trata de la salida al mercado del próximo sistema operativo de la compañía, cuyo nombre provisional es 'Windows Seven'. Sin contar con los habituales retrasos, 'Windows 7' llegará a las tiendas a finales de 2009. La propia compañía aseguraba, en un comunicado interno, que este nuevo sistema operativo superará las limitaciones de 'Windows Vista', con el que comparte arquitectura.
El lanzamiento de un nuevo Windows es el menor de los problemas de una compañía a la que se le multiplican los frentes. El auge de las distribuciones de software libre es uno de los grandes retos para Ballmer. Linux ya es líder en el mercado de los servidores y está dando pasos muy rápido en el mercado de software para dispositivos móviles. Internet es otro de los campos de batalla más duros para Microsoft. La hegemonía de Google en el sector de la publicidad online y su creciente interés por los programas es una espina para el nuevo presidente, que antaño despreciaba la importancia del buscador. Microsoft fracasó en su primer intento de comprar Yahoo para competir con Google, pero no ha tirado la toalla y ya busca nuevos aliados en Time Warner o News Corporation.
El último capítulo de este culebrón es que Microsoft ha dado la negociación por zanjada y no moverá más fichas a menos que Yahoo cambie su cúpula directiva; algo poco probable, teniendo en cuenta que en ella está el mismísimo fundador de la compañía, Jerry Yang.
El futuro de Microsoft tampoco parece librarse de las demandas periódicas por prácticas monopolísticas en Windows. Desde que decidieran integrar el navegador de páginas web dentro del sistema operativo, copando desde entonces el 80% del marcado de programas de navegación, Microsoft no ha hecho más que atender demandas por monopolio.
Algunas de esas demandas son simples intentos de rascar algo de dinero por parte de compañías pequeñas. Otras son procesos en toda regla, iniciados incluso por instituciones como el Gobierno de la UE.
En la Vieja Europa siempre se ha mirado con ojo crítico la hegemonía de Windows. Con todo, los juicios son sólo una piedra más en el camino de una multinacional que, pese a todo, sigue con paso firme y tiene el mérito de haber conseguido que muchos ciudadanos hablen el mismo idioma cuando están frente a un ordenador.
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -11-Septiembre - Aquel hermoso rayo de luz ,.
EL
BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - ,. viernes
-11-Septiembre - Aquel hermoso rayo de luz ,.
Aquel hermoso rayo de luz,.
foto / He vuelto a encontrar por casualidad, yendo
en busca de otra cosa, una antigua grabación en blanco y negro de TVE
en la que Marisol, hoy Pepa Flores, la Marisol de los años 60, cantaba Corazón contento junto
a Palito Ortega. Ya la había descubierto hace tres o cuatro años, de
pasada, pero esta vez he vuelto a verla despacio, fijándome bien en los
detalles. Disfrutándola. Porque ésa es la palabra exacta: disfrutándola.
Y les recomiendo que, si tienen ocasión, la busquen y le echen un
vistazo. Grabada en uno de aquellos programas de los sábados por la
noche que presentaban Joaquín Prat y Laura Valenzuela, y que veía toda
España porque en la tele no había otra cosa que ver, Marisol aparece en
el vídeo en todo su esplendor de joven simpática y bella, cantando de
maravilla, moviéndose por el plató con unas tablas, una gracia y un
desparpajo formidables. Era, no cabe la menor duda, una gran artista,
tocada por esa gracia que los dioses sólo conceden, y con cuentagotas, a
algunos mortales (y mortalas, que diría alguno de los bobos de ambos
sexos que hoy adornan la política). Era Marisol una persona
extraordinaria, cantante, actriz, con todos los ingredientes para ser el
gran icono femenino de la España de la segunda mitad del siglo XX: la
joven, la mujer, que podía haber representado, como ninguna otra, el
espíritu de aquel país que de forma tan admirable pasó del franquismo a
la democracia. Aquella España de la Transición, joven, inteligente,
vigorosa, llena de esperanza en su futuro.
EL
BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - ,. viernes
-11-Septiembre - Aquel hermoso rayo de luz ,.
Aquel hermoso rayo de luz,.
Su historia fue en origen, detrás de la pantalla y los escenarios, tan triste como la España de la que provenía. Indiscutible estrella infantil que arrasó en 1960 con Un rayo de luz –todos los niños de mi generación nos enamoramos de ella–, protagonizó películas que fueron éxitos de taquilla y alcanzó una fama hoy imposible de imaginar, aunque por debajo de eso había una historia de explotación infantil, productores sin escrúpulos, abusos, intereses miserables que ella misma tardaría en revelar. Tras un matrimonio infeliz con el hijo de su productor, se unió al bailarín Antonio Gades, radical de izquierdas que la introdujo en el activismo político. Militante comunista atacada por unos y alabada por otros, grabó canciones, rodó películas –mi favorita esLos días del pasado, de Mario Camus–, encarnó a Mariana Pineda en una serie histórica que fue un éxito de audiencia, y su carácter de icono de la Transición se consagró en 1976, cuando posó desnuda en fotografías publicadas en Interviú. Sin embargo, cansada de muchas cosas, al separarse de Gades renunció tanto a la política como a su carrera artística. Supo desaparecer como una auténtica señora, y desde entonces vive discretamente en Málaga con su pareja desde hace treinta años, respetada y querida por los vecinos, negándose a toda aparición pública, hasta el punto de que fueron sus hijas quienes recogieron el Goya de honor que le concedieron el año pasado. Hace seis meses cumplió 72 años de vida y 35 de silencio; y como dijo una de sus hijas, es feliz, es buena gente y sólo aspira a que la dejen en paz.
Miro ahora ese vídeo en el que de forma tan deliciosa canta Corazón contento y no puedo evitar pensar que, incluso en su mudo retiro, y a pesar de ella misma, Pepa Flores, Marisol, sigue siendo el icono indiscutible de una España y una época. Y eso se pone más de manifiesto en tiempos como los actuales. Ella encarnó, y en mi opinión lo sigue haciendo, aquella sociedad salida de las sombras que caminaba hacia la luz: desenvuelta, simpática, atractiva, admirada por un mundo que asistía boquiabierto al milagro de un país y unos ciudadanos capaces de reinventarse a sí mismos devolviendo el orgullo a la palabra español. Marisol era, en cierto modo, el ejemplo de cómo el pasado podía transformarse en futuro, alegría, cultura y esperanza. Representaba lo mejor de nosotros entonces: la juventud y la fe. Y además, era guapísima. Por eso, que desde hace tres décadas y media Pepa Flores sea invisible, que esté alejada de nosotros y no nos haga sonreír, bailar, escuchar, aplaudir, recordar o pensar, dice mucho, y dice mal, del lugar que hoy habitamos. Incluso en contra de su voluntad, Marisol sigue siendo el símbolo de esta España que, como ella misma, pudo serlo todo y no fue. La una porque no quiso, y la otra porque no supo. La musa rubia de ese tiempo desvanecido nos suscita la melancolía de una Transición también extraviada, hoy en manos de mercachifles sin memoria, de oportunistas incompetentes, de reyezuelos de taifas sin escrúpulos y de quienes nunca vivieron ni leyeron, y por eso no pueden comprender el difícil y peligroso camino que nos condujo de Un rayo de luz a Mariana Pineda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario