BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 11 de agosto de 2020

LUNES -10- MARTES -11- Agosto - CINE - Jack Reacher ,. / MIERCOLES -12- JUEVES-13- VIERNES- 14- Agosto -CINE - Fuga mortal,. / SABADO -15- DOMINGO -16- Agosto - CINE - Algo para recordar . / LUNES -10- Agosto - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - 88 minutos. / DESTINO DE PELICULA - Cine - Cellular ,. / Yo soy Erasmus - La elección real,.

TITULO: LUNES -10- MARTES -11- Agosto - CINE -  Jack Reacher,.



Jack Reacher Reparto
 
 
Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador exige la presencia de Jack Reacher.

 TITULO: MIERCOLES -12- JUEVES-13- VIERNES- 14- Agosto -CINE - Fuga mortal ,.



Reparto
 
 
 
Tras escapar de prisión, Wellman busca venganza tendiendo una trampa a un detective corrupto de la policía responsable de su encarcelamiento por asesinato. Para ello, contará con la ayuda de una mujer a la que secuestra después de su fuga... Wellman Anthony Santee (Dolph Lundgren), un ex-conductor de coches de carreras, huye de prisión buscando una sangrienta venganza para atrapar a los policías corruptos que lo encarcelaron. Tendrán lugar frenéticas persecuciones con ferraris a través del desierto, con muchos tiroteos violentos en su camino, le acompañará su rehén, una mujer policía y se encontrará con muchos viejos amigos que le ayudarán a salir del paso. Finalmente intentará ponerle una trampa al cabecilla del grupo.


TITULO: SABADO -15- DOMINGO -16- Agosto - CINE - Algo para recordar . 


Reparto
 
 
 
Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el dia de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio.


TITULO:  LUNES -10- Agosto - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE -88 minutos .


El Lunes -10- Agosto a las 22:30 por La 2, foto,.



Reparto
88 minutos
 
 
 
El doctor Jack Gramm (Al Pacino), profesor universitario y psiquiatra forense del FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le dan sólo 88 minutos de vida. Todo parece estar relacionado con John Forster (McDonough), un asesino en serie de mujeres, a cuya condena contribuyó Gramm años antes.



  TITULO:  DESTINO DE PELICULA - Cine - Cellular ,.



Reparto
 
Un joven recibe la llamada de una mujer que le dice que ha sido secuestrada y que la van a asesinar muy pronto. Además, sus captores buscan también a su marido y su hijo. Ella necesita ayuda, pero no sabe dónde está y las baterías del móvil no duran eternamente. 
 
 
 
 
   TITULO:  Yo soy Erasmus -   La elección real,.

Sabado -8- Agosto la 13:25 por La 2, foto,.

 

La elección real,.

La elección real

Se atribuye al sofista griego Pródico de Ceos la fábula de 'La elección de Heracles (Hércules, para los romanos)', que Jenofonte rememora en sus 'Recuerdos de Sócrates' por boca de este. En su alegoría, Pródico pone al mítico héroe heleno en la crítica situación de tener que elegir entre la Virtud y el Vicio, personificadas en dos mujeres que se le acercan. La primera le ofrece una vida de esfuerzo, austera y difícil pero que será recompensada con honores y el reconocimiento ciudadano. La segunda –a la que, según ella, sus amigos llaman Felicidad y sus enemigos, Vicio– le promete una existencia cómoda, fácil y placentera. Y si alguna vez a Heracles le asalta la inquietud por los gastos de tan fastuosa vida, esta atractiva, altiva y emperejilada cortesana le asegura que no tema, que no tendrá que someter su cuerpo y alma a sufrimientos y fatigas para procurarse el dinero, sino que gozará del fruto del trabajo de otros sin privarse de nada, porque a quien la sigue le da la facultad de sacar provecho de todas partes.
En semejante encrucijada se halló nuestro hoy rey emérito cuando accedió al trono gracias al Caudillo de España por la Gracia de Dios. Sin embargo, su majestad, que tiene más de la astucia de Ulises que de la fortaleza de Heracles y que no es semidivino como este sino humano, demasiado humano, intentó quedarse con ambas damas. En público posaba de la mano de la Virtud, mientras en privado disfrutaba del placer de la compañía del Vicio. Los españoles se lo perdonábamos porque había llevado a cabo con éxito dos hercúleas tareas ante las que palidecen los doce trabajos de Heracles: hacernos transitar en paz de la dictadura a la democracia y consolidar esta parando el golpe de Estado del 23-F, resistiendo así la tentación de seguir los pasos perdidos de su abuelo Alfonso XIII, que en 1923 cedió el poder a Miguel Primo de Rivera tras la asonada de este émulo de Mussolini.
Tras aquella heroica acción contra la reacción, Juan Carlos I se granjeó las simpatías de hasta los que se declaraban republicanos por convicción y monárquicos por conveniencia. Nació el 'juancarlismo' y su idilio con el socialismo 'felipista'. A partir de ahí, amparado por la inviolabilidad que le otorgaba la Constitución de 1978, se creyó por encima del bien y del mal, se durmió en los laureles y vivió de las rentas sin rendir cuentas a nadie y sin que nadie, hasta ahora, le exigiera que lo hiciera.
Mas lo que era un secreto a voces acabó siendo un clamor cuando su majestad se cayó con todo el equipo una aciaga mañana que jugaba a ser cazador blanco con corazón negro. Por esas memorias de África, los menores de 40 años le recordarán «solo por ser el de Corinna, el elefante y el maletín», como el propio emérito lamentaba ante un amigo, según se dice en los mentideros periodísticos. Pues es sabido que la memoria histórica de la plebe no es de elefante y cuanto más joven menos tiene aún. También es sabido que los pueblos acostumbramos a derribar nuestros ídolos con la misma pasión con la que los elevamos a los altares. Así, don Juan Carlos ha pasado de héroe a villano en el tiempo en que la generación de la Transición ha sido reemplazada por la milénial en el castillo de popa. La distancia que separa al héroe del villano es la que va de la Virtud al Vicio, de anteponer el interés general a primar el interés propio. Porque esa fábula liberal de las abejas que escribió Bernard Mandeville en el siglo XVIII, en la que arguye que la búsqueda de la satisfacción de los vicios privados genera beneficios públicos y hace prosperar a la sociedad, es un cuento, como el del rey rana.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario