El Paisano - Toman forma los itinerarios peatonales del polideportivo .
Viernes -21- Agosto a las 22:10 horas en La 1 , foto,.
Toman forma los itinerarios peatonales del polideportivo,.
Pero, sin duda, una de las mayores molestias que ocasionaba el suelo sin asfaltar era el barro en los periodos lluviosos y el encharcamiento del terreno. Con la pavimentación o acerado que se está construyendo, además de evitar estos problemas derivados de las inclemencias atmosféricas, se delimitarán el espacio existente entre el campo de fútbol y los graderíos, que el Ayuntamiento pretende convertir en una pista de atletismo. Para su financiación, en los ejercicios de 2019 y 2020, respectivamente, el Consistorio gestionó la inclusión en los presupuestos regionales de una partida de 70.000 euros para la construcción de la pista, siendo rechazadas en ambos casos.
TITULO: VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - El Ayuntamiento lanza una guía interactiva de terrazas,.
El Ayuntamiento lanza una guía interactiva de terrazas,.
Mediante códigos QR, vecinos y visitantes podrán consultar la oferta gastronómica de cada local y hacer pedidos y reservas,.
Esta guía, impulsada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Miajadas en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Miajadas, engloba un total de 34 bares y restaurantes de la localidad y las pedanías de Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.
De este modo, tantos vecinos como visitantes podrán consultar de antemano desde cualquier dispositivo electrónico la oferta gastronómica que ofrecen los bares, restaurantes y demás establecimientos turísticos, así como la página web, dirección y contacto de cada uno de ellos por si desean hacer un pedido o una reserva previa. Simplemente tienen que escanear los códigos QR asociados a cada uno de ellos o pinchar sobre el propio código.
El equipo municipal de Comercio y de Empleo y Desarrollo Local ha trabajado los últimos meses en la digitalización gratuita de las cartas de menú, diseño y su correspondiente asociación a códigos QR, para cumplir con las medidas sanitarias y eliminar así cualquier ejemplar físico.
Personalización
Se han repartido entre los 34 establecimientos participantes pegatinas con la #marcamiajadas con su código QR correspondiente para situarlas en las mesas para los clientes, así como un cartel personalizado para cada uno de ellos con los productos y servicios característicos. Los bares, restaurantes, hoteles y locales de dispensación de comida que deseen disponer de este servicio pueden solicitarlo a través del correo electrónico comercio@miajadas.es o llamando al teléfono 927 641 809.TITULO: Lazos de sangre - Windsor ,.
El miercoles -19- Agosto a las 21:30 por La 1, foto,.
Lazos de sangre viaja esta semana hasta Londres para conocer la historia de la familia real más mediática de la Historia, los Windsor, a través de los testimonios de expertos en monarquía británica.
Los espectadores descubrirán cómo la muerte de Diana de Gales cambió para siempre el rumbo de la Corona; las consecuencias de la salida de Meghan y Harry de la familia real; y cómo la Reina más longeva del mundo ha resistido ante el escándalo y la polémica.
“Diana de Gales era un personaje incómodo, muy incómodo para la monarquía”. “Diana sufrió muchísimo”, o “Es muy difícil competir con Kate, es una princesa de libro”, son algunos de los testimonios que se escucharán en este documental en el que participan Anna Bosch; Gianluca Mech, amigo de Sarah Ferguson; Inocencio Arias; Federico Trillo, Miguel Ángel Idígoras, Mariángel Alcázar, Marta Robles, o Paloma García Pelayo, entre otros.
En el coloquio con Boris Izaguirre: Ágatha Ruiz de la Prada, Carmen Lomana, Lorenzo Caprile, Luis Pliego, Paloma García Pelayo y Carmen Enríquez.
Los Lazos de sangre que ya hemos visto
En esta nueva temporada de Lazos de sangre, bajo la dirección de Carmen Delgado, el programa ya ha abordado las vidas de Carmen Sevilla, Albano, Martes y Trece, Laura Valenzuela, Ángel Nieto, José Bono, Antonia Dell’Atte, Sara Montiel y Manolo Escobar. En la última entrega que queda por emitir, Lazos de sangre descubrirá quién se escondía tras el éxito de Camilo Sesto.
El valioso Fondo Documental de RTVE vuelve
a tener en esta temporada un papel fundamental en el relato de la
historia de cada familia. Fragmentos de actuaciones, películas,
entrevistas y participaciones en programas de RTVE… desde el NODO, para
conocer los orígenes; hasta la actualidad.
TITULO: VUELTA AL COLE - Ghislaine Maxwell,.
Ghislaine Maxwell
Ghislaine Maxwell - foto,. | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nacimiento |
25 de diciembre de 1961 (58 años) Maisons-Laffitte (Francia) | |
Residencia | Belgravia | |
Nacionalidad | Británica, estadounidense y francesa | |
Familia | ||
Padres |
Robert Maxwell Elisabeth Maxwell | |
Pareja | Jeffrey Epstein | |
Educación | ||
Educada en |
| |
Información profesional | ||
Ocupación | Socialité y empresaria | |
El 2 de julio de 2020 el FBI detuvo a Maxwell en Nuevo Hampshire por presuntos delitos relacionados con el tráfico de menores y Jeffrey Epstein., etc,.
TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -26- Agosto - Rocas que fueron viviendas y el mal de ojo de Extremadura .
En la tuya o en la mía - Miercoles -26- Agosto,.
En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -26- Agosto,etc.
EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA- Rocas que fueron viviendas y el mal de ojo de Extremadura ,.
Rocas que fueron viviendas y el mal de ojo de Extremadura,.
fotos / A otros, los sábados por las mañana, se les da por ir a correr en bicicleta o a pescar al Guadiloba; yo últimamente prefiero ir a recoger en coche al malaleche de Manuel Caridad. Nos vamos unos kilómetros fuera de Cáceres, aparcamos debajo de una encina y allí sacamos cada uno nuestras partituras y nuestros saxos y empezamos a tocar.
Con el saxo sabes enseguida el estado de ánimo del que toca por la música que elige, y ayer el compañero estaba triste. Tocó varias veces seguidas 'Lágrimas en el cielo', la canción que Eric Clapton compuso en recuerdo a su hijo Conor, que murió a los 4 años al caer del piso 53 de un rascacielos de Nueva York. A la quinta vez que la tocaba ya protesté:
–¡Ya está bien! ¿Se puede saber qué demonios te pasa?
–Pues que no hay manera. Qué la gente aquí no aprende. Vamos hacia el segundo confinamiento, y esa es la oportunidad para que los extremeños que lo han pasado tan mal en sus pisosjaula de Madrid y Barcelona, vuelvan a la libertad de los pueblos extremeños, que son pequeños y cuanto más pequeño más seguro se está; pero resulta que no nos hemos puesto las pilas.
–¿Por?
–Porque lo que se han ahorrado las instituciones públicas en eventos que no se han celebrado, y los ayuntamientos en verbenas que no se han hecho, deberían haberlo gastado en mejorar las infraestructuras en telecomunicaciones, para que la gente pueda teletrabajar desde los pueblos; pero esta semana hemos dado la noticia de que en la Estación Arroyo-Malpartida, aquí al lado, protestan por el pésimo funcionamiento de internet; y en Garciaz han estado tres días, ¡tres días!, sin cobertura móvil. La gente del pueblo tenía que recorrer varios kilómetros para llegar a un cerro, desde el que ya se podía hablar por el móvil y navegar en internet. ¡No aprovechamos las oportunidades!
Para que se le fuera un poco la tristeza, le hablé de un novedoso estudio que ha realizado Fernando Moreno Domínguez (Navas del Madroño, 1964).
Ha localizado y estudiado 215 rocas ubicadas en la penillanura de Cáceres, que habían sido usadas bien como cabañas de pastores, refugio de animales, almacén o para cobijar sepulturas. Son rocas que el hombre ha trabajado, en las que ha hecho goterones, que son canales longitudinales que evitan que el agua de la lluvia entre en el refugio. En algunas peñas también cincelaron escaleras para arreglar la techumbre.
De las 215 peñas localizadas, 110 están en el término municipal de Cáceres, 47 en Malpartida de Cáceres, 24 en Casar de Cáceres y 12 en Arroyo de la Luz. El resto se ubican en Trujillo, Brozas, Garrovillas de Alconétar, Navas del Madroño, Mata de Alcántara y Alcántara. Fernando Moreno, que agradece la ayuda y el asesoramiento que ha tenido del profesor Antonio González Cordero, afirma que estás piedras pudieron ser trabajadas por los hombres desde el periodo tardorromano hasta la baja Edad Media, y proliferan en la provincia de Cáceres, al usar las grandes piedras de granito que existen en esta parte de Extremadura por el Batolito de Cabeza de Araya.
Le mostraba a Caridad las fotos que me había mandado el investigador de los curiosos peñascos labrados, y el compañero refunfuñaba:
–¿No ves? ¡¿No ves?! Antes todas esas grandes extensiones de terreno, que ahora son igual que desiertos, estaban llenas de gente.
–Y más desiertas van a estar estas tierras – dijo una voz que salía del interior del coche abierto. Miramos y vimos que era el difunto Sanjosé, que estaba echado en los asientos de atrás leyendo un libro.
–El que faltaba – protesté.
–¿No habéis visto un estudio de hace dos días de USO? – siguió Sanjosé – Extremadura es la región qué más envejece de toda España; en 2019 dejaron su tierra 2.596 jóvenes extremeños. USO se queja de que Extremadura no está bien preparada para el teletrabajo.
Para que no se me encabronara más Caridad, le seguí hablando del gran trabajo de Moreno Domínguez, y que parecía que las peñas labradas señalaran a Monsanto, la bella aldea portuguesa que está a 10 kilómetros de la frontera con Extremadura, cerca de Moraleja y Zarza La Mayor. Una aldea en donde se mantienen casas adosadas a grandes rocas.
A Caridad se le encendió la cara: «¡Tengo la solución! – exclamó – Tenemos que ir a Monsanto, que está a poco más de hora y media en coche, y comprar allí las marafonas, las muñecas que hacen allí de trapo, que como armazón tienen una cruz de madera y que se utilizan para ahuyentar el mal de ojo. Porque está claro que a los extremeños nos han echado el mal de ojo, si no, no se entiende. Tenemos que ir a por varias y dárselas a nuestros políticos».
Le dije que sí, para darle una alegría, y entonces se puso todo contento a tocar 'En er mundo', como si fuera el saxofonista de la película 'La lengua de las mariposas'.
La verdad es que hay hombres que son como niños.
TITULO: EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -28- Agosto - Para qué necesito un rey' ,.
EL
BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - ,. viernes
-28-Agosto - Para qué necesito un rey',.
Para qué necesito un rey', .
foto / Hace tiempo que se levantó la veda, y con
motivo. El rey Juan Carlos I, que pilotó la Transición y frustró el
golpe de Estado que pretendía liquidarla, a quien debemos un
reconocimiento político indudable, se había ido hundiendo en un cenagal
paralelo de impunidad y poca vergüenza, de trinque oculto y bragueta
abierta, hasta el punto de acabar convirtiéndose en principal amenaza
contra su propio legado. Para quienes pretenden liquidar la monarquía,
el personaje lo estaba poniendo fácil, pues los sueños húmedos de no
pocos protagonistas de la actual política acarician la imagen de un
monarca compareciente, no ante un juez, sino ante un parlamento, con
ellos en la tribuna y señalando con el dedo. Ejerciendo de acusadores
públicos en plan Fouquier-Tinville con una guillotina simbólica al
fondo, mientras sus papás y familiares los ven en directo por la tele y
comentan: «Hay que ver lo alto que ha llegado mi Manolín, o mi Conchita,
que le ponen la cara colorada a todo un rey».
EL
BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - ,. viernes
-28-Agosto - Para qué necesito un rey',.
Para qué necesito un rey', .
Si he de ser sincero, dudo que la joven Leonor llegue a reinar algún día. Queda feo decirlo, pero es lo que pienso. Supongo que habré dejado de fumar para entonces, así que tampoco me afecta gran cosa. Pero el presente sí me afecta. Vivo en España y espero seguir haciéndolo unos años más; por eso necesito que éste sea un lugar habitable. No digo perfecto, sino habitable. Pero cuando oigo la radio o pongo la tele y escucho a la infame chusma que desde el Gobierno o la oposición maneja los resortes de mi vida, no me gusta lo que hay, ni lo que viene. Hay muchas cosas que ignoro; pero durante un tercio de mi vida viví en lugares peligrosos, y me precio de reconocer a un hijo de puta en cuanto lo veo.
Cuando me preguntan si soy monárquico o republicano suelo responder que lo que a mí me pone es una república romana con sus Cincinatos, sus Escipiones y sus Gracos, que tenía un nivel; o en su defecto, una república como la francesa, resultado de la que en 1789 cambió el mundo, hizo iguales a los ciudadanos, abolió privilegios gremiales, provinciales y de clase, e hizo posible que la bandera francesa ondee hoy en todas las escuelas y que, después de un atentado terrorista, en los estadios de fútbol se cante La Marsellesa. Soy republicano, en fin, de la rama dura, jacobina cuando haga falta: ciudadanos libres, pero leña al mono cuando ponen en peligro la libertad. Y lo de monarquías hereditarias, pues como que no. Cuando pienso en Fernando VII, Isabel II o Alfonso XIII, se me quitan las ganas. Pero estamos hablando de España, de ahora mismo. Y eso ya es otra cosa.
A ver si consigo explicarme. Una república necesita un presidente culto, sabio, respetado por todos. Un árbitro supremo cuya serenidad y talante lo sitúen por encima de luchas políticas, intereses y mezquindades humanas. Pero díganme ustedes un político, hombre o mujer, que en España encaje en esa descripción. Es más, ¿imaginan a ese árbitro supremo, esa autoridad absoluta, encarnados en Pedro Sánchez? ¿En Pablo Iglesias y su república plurinacional de la señorita Pepis? ¿En Mariano Rajoy y su obtusa y pasiva estupidez? ¿En ese payaso irresponsable y transatlántico llamado Rodríguez Zapatero, que desenterró una nueva guerra civil? ¿En la ridícula y embustera arrogancia de Aznar? ¿En un Felipe González al que ahora no se le cae de la boca la palabra España que mientras estuvo en el poder evitó siempre pronunciar? ¿En Rufián? ¿En Torra? ¿En Casado? ¿En Abascal? ¿En Irene Montero?
No sé ustedes; pero yo, que me hago viejo, necesito alguien por encima de todo eso. Un cemento común, mecanismo unitario que mantenga el concierto de tierras y gentes tan complejas y peligrosas que llamamos España. Sobre todo, porque los ataques actuales a la monarquía no responden a una reflexión intelectual de pensadores serios, sino al viejo afán centrífugo de demoler un Estado a cambio de golferías particulares, chanchullos locales, demagogias idiotas y argumentos de asamblea de facultad. ¿Imaginan una Constitución redactada por Echenique, Otegui o Puigdemont?… Pendiente de liberarse de la nefasta sombra de su padre, Felipe VI es un hombre sereno y formado, irreprochable hasta hoy, mucho más Grecia que Borbón. Estoy convencido de que es una buena persona y un sujeto honrado, y nada hay hasta ahora que me induzca a pensar lo contrario. Creo que es un buen tío, como solemos decir; y nadie que haya cambiado con él dos palabras afirmará lo contrario. Ama a España y cree de verdad ser útil para preservarla en tiempos de tormenta. Hace lo que puede y lo que le dejan hacer. Y en mi opinión es el único dique que nos queda frente al disparate y el putiferio en que puede convertirse esto si nos descuidamos un poco más. Se lo dije una vez: es usted un asunto de simple utilidad pública, señor. Que no es poco, tratándose de España. La delgada línea roja. Dije eso y sonrió como suele hacerlo, bondadoso y prudente. Y todavía lo quise más por esa sonrisa.
____________
No hay comentarios:
Publicar un comentario