Así supervisa la tecnología la conducción para hacerla más eficiente,.
La conducción autónoma total tardará en llegar al menos una década,.
El avance de la tecnología en los vehículos es imparable y cada vez más son ordenadores con ruedas. Un informe de Deloitte apunta a que la electrónica representa el 40% del coste total de un coche nuevo. En 2000 ese porcentaje era del 18% y se espera que alcance el 45% a finales de esta década.
Tecnología que también es made in Spain. Hello Auto, una neoaseguradora, ha diseñao una especie de caja negra tecnológica que permite registrar la forma de conducción de cada uno de los conductores del vehículo.
Este copiloto digital, similar a un taxímetro, muestra información relativa a la ruta o a la vía, como la velocidad máxima permitida y la velocidad a la que se circula. «Además de la velocidad se mide la intensidad de los giros, de la aceleración y de la frenada. Estos datos se obtienen tanto del ordenador del vehículo como del propio dispositivo», apunta Martín Martínez, director desarrollo de Hello Auto.
El sistema, además, asegura Martínez, «muestra los avisos informativos de la DGT con información sobre la presencia de radares o de incidencias, como retenciones o accidentes próximos».
Incorpora además un alcoholímetro digital homologado y un bloqueo de arranque que impide poner en marcha el coche si el grado de alcohol por aire expirado supera el máximo legal. «Un sistema de seguridad que será obligatorio para los coches de la UE en los próximos años», señala.
El dispositivo convierte cualquier coche «da igual su antigüedad», detalla. En la actualidad la edad media del parque móvil en España supera los diez años. «Hello Auto Connect se instala en el vehículo del asegurado y tanto el dispositivo como la instalación es gratuita», destaca.
Toda la información de la conducción es transmitida al conductor y también a la aseguradora, «esto permite evaluar al conductor y medir el riesgo», añade Martínez.
El sistema Hello Auto Connect envía información relativa al uso y conducción del vehículo, «un resultado computa directamente en el precio de la póliza, que puede reducirse incluso a la mitad para los conductores buenos de verdad», sentencia.
TITULO: Para Todos La 2 - Álvarez de Toledo se dirige a Iglesias como «hijo de un terrorista» y rechaza retirarlo ,.
Álvarez de Toledo se dirige a Iglesias como «hijo de un terrorista» y rechaza retirarlo,.
La interpelación en el pleno del Congreso deriva en un enfrentamiento personal y el vicepresidente invita a su padre a ejercer acciones legales,.
El debate debía centrarse en «cómo van a influir en la acción de Gobierno los acuerdos políticos con el nacionalismo radical». Ese era el motivo por el que Álvarez de Toledo interpelaba a Iglesias una semana después del pacto con EH Bildu para la derogación de la reforma laboral. La portavoz situó en su primera intervención al vicepresidente como «embajador de ETA-Batasuna en el Gobierno», la «principal amenaza para los más vulnerables», el «burro de Troya de la democracia».
Esa alusión la recuperó Iglesias en la tribuna. «Me escribió usted un tuit en el que me decía: de marquesa a marqués. Mucho más digno ser burro de Troya que ser marqués». Y fue en la respuesta cuando Álvarez de Toledo llamó al vicepresidente «hijo de un terrorista».
Acciones legales
El líder de Podemos avanzó que invitará a su padre a ejercer las acciones oportunas ante un posible delito: «Sólo alguien con títulos nobiliarios es capaz de creerse con la impunidad de poder llamar terrorista a alguien». La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llegó a pedir el cese de la dirigente popular.TITULO: Gigantes de La 2 - El 'Mono' Burgos , Jueves -4- junio ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -4- Junio,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
El 'Mono' Burgos,.
foto / El 'Mono' Burgos se marcha del Atlético de Madrid,.
Tras nueve años como asistente del Cholo Simeone, Germán Burgos deja el club con la idea de iniciar su carrera como primer entrenador.
Fin del cuento (por ahora). Germán ‘el Mono’ Burgos dejará su puesto como segundo entrenador en el Atlético de Madrid a final de esta temporada.
Lo ha anunciado el propio club con un emotivo vídeo a través de sus
redes sociales ensalzando su figura, que ya está en la historia
rojiblanca.
El motivo: se siente preparado para iniciar su carrera como director técnico. Su marcha se hará efectiva una vez acabe Champions League. Desde hacía ya varios meses que el ex portero venía contemplando la posibilidad de liderar un proyecto desde el banquillo.
Burgos volvió al club de la mano de Diego Pablo Simeone. Con el ‘Cholo’ inició su carrera como segundo entrenador en Racing de Avellaneda. En diciembre de 2011 llegaron al Atleti sustituyendo al cuerpo técnico de Gregorio Manzano. Una pareja en la que no todos confiaban y que acabaron liderando una de las etapas más gloriosas en la historia del club,.
Semarcha habiendo conseguido una liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España, además de la machada que supuso llegar en dos ocasiones a la final de la Champions League, algo que el Atleti solo había conseguido una vez en más de cien años de historia. También deja un hueco de carisma, esfuerzo y sentimiento atlético. La viva imagen de lo que ha promulgado la parroquia rojiblanca en los últimos tiempos.
Ni el Atleti ni el ‘Mono’ confirman nuevo destino. Los rumores han sido constantes en las últimas semanas, y muchos de ellos llegaban desde Argentina. La posible salida de Marcelo Gallardo lo acercaba a River Plate, pero en las últimas horas ha tomado fuerza la opción de Unión de Santa Fe. También rojiblanco, lleva sin entrenador desde la salida de Luis Madelón en el mes de marzo, y ya han contactado con Burgos.
TITULO: ¡ Atención obras !- Rodrigo Sorogoyen,.
Rodrigo Sorogoyen,.
R. Lo más básico es que, por mucho que te empeñes, no puedes dejar de ser quien eres. Hagas lo que hagas. Me había prometido descansar y durante las dos primeras semanas me aislé y me dediqué a leer y ver películas. En medio de la tragedia, para mí y de manera egoísta, fue un oasis. Evité ver las noticias y viví como anestesiado. Pero duró poco. En cuanto me propusieron En casa, noté el subidón de adrenalina y ya estaba donde siempre estoy. Enfangado y peleándome contra todo y contra mí mismo.
P. ¿Cómo se construye una ficción en un mundo que de por sí es inverosímil?
R. De repente, vi claro que lo único que tenía sentido es que mi personaje perdiera el sentido de la realidad, que se volviera, por así decirlo, loco. Y desde ese punto de vista cualquier incoherencia o, mejor, elemento fantástico que pienses queda integrado. Todo era incoherente y nada de lo que yo hiciera iba a superar la incoherencia de la realidad.
P. La película es una invitación a pensar sobre la persona con la que convives...
R. Desde Stockholm (2013) no me ocupaba de la pareja. Es uno de los grandes temas. Me obsesiona y esta película me ha hecho volver a él.
P. Conocer al otro es, obviamente, extrapolable al conjunto de la sociedad. ¿Ha servido la cuarentena para conocernos mejor?
R. No lo sé. Tiendo a ser bastante apocalíptico. Todo lo que vemos es bastante descorazonador. Da la impresión de que en vez de aprovechar lo que hemos vivido para reflexionar sobre lo que estamos haciendo mal, lo primero que pensamos es cómo olvidarlo todo y volver a cometer los mismos errores.
P. Y cuando acabe esta locura, ¿cómo saldremos?
R. Habrá una transformación radical, sin duda. Es imposible acabar todo esto siendo igual que antes. Pero, cómo decía, no creo que para mejor. Lo más evidente es la desconfianza. El pensar que los demás están contagiados y nos pueden contagiar marca ya una distancia que antes no había.Vivimos ya en un mundo en el que el otro es una amenaza y con la pandemia mucho más. Por otro lado, ahora valoras cosas que antes no tenías en cuenta. Desde lo más evidente como estar en casa tranquilamente a la distinta apreciación del tiempo. La naturaleza o el planeta, como quieras, nos ha dado una hostia de la que tenemos que aprender. Estamos haciendo muchas cosas mal, insisto.
P. ¿Puede desarrollar la idea del otro como amenaza?
R. Ahora hay dos clases de ciudadanos: el enfermo y el sano. Pero siempre ha sido así. Junto al contagiado están los inmigrantes, los pobres y todos aquellos que están del otro lado. Es la misma metáfora que está siempre operando en los discursos populistas, nacionalistas, fascistas o racistas.
P. En todas las películas aparecen de un modo u otro los aplausos de las ocho al personal sanitario. Ni rastro, en cambio, de las caceroladas...
R. Por un lado, es una cuestión de tiempo. Todos los guiones se han escrito antes de que aparecieran. Por otro lado, no sé si las hubiera metido. Sinceramente, me asustan mucho. La gente gritando «Libertad» para salir a la calle cuando todo el planeta está confinado. No sé si es insolidaridad o estupidez. Me da miedo tanta estupidez y que esa estupidez mueva a la gente con tanta pasión y tanta fuerza. Se les ve poderosos. El fascismo siempre ha sido muy poderoso. No es una pasión a favor de algo o alguien. Es puro odio. No lo entiendo.
El motivo: se siente preparado para iniciar su carrera como director técnico. Su marcha se hará efectiva una vez acabe Champions League. Desde hacía ya varios meses que el ex portero venía contemplando la posibilidad de liderar un proyecto desde el banquillo.
Burgos volvió al club de la mano de Diego Pablo Simeone. Con el ‘Cholo’ inició su carrera como segundo entrenador en Racing de Avellaneda. En diciembre de 2011 llegaron al Atleti sustituyendo al cuerpo técnico de Gregorio Manzano. Una pareja en la que no todos confiaban y que acabaron liderando una de las etapas más gloriosas en la historia del club,.
Semarcha habiendo conseguido una liga, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España, además de la machada que supuso llegar en dos ocasiones a la final de la Champions League, algo que el Atleti solo había conseguido una vez en más de cien años de historia. También deja un hueco de carisma, esfuerzo y sentimiento atlético. La viva imagen de lo que ha promulgado la parroquia rojiblanca en los últimos tiempos.
Ni el Atleti ni el ‘Mono’ confirman nuevo destino. Los rumores han sido constantes en las últimas semanas, y muchos de ellos llegaban desde Argentina. La posible salida de Marcelo Gallardo lo acercaba a River Plate, pero en las últimas horas ha tomado fuerza la opción de Unión de Santa Fe. También rojiblanco, lleva sin entrenador desde la salida de Luis Madelón en el mes de marzo, y ya han contactado con Burgos.
Rodrigo Sorogoyen,.
Rodrigo Sorogoyen: "Me dan miedo la estupidez y la pasión de las caceroladas",.
El
director convierte el confinamiento en un 'thriller' psicológico que,
junto a los trabajos de Leticia Dolera, Paula Ortiz, Elena Martín y
Carlos Marqués-Marcet, compone la serie de HBO 'En casa'
¿Cuánto
de real tiene la ficción? y, al revés, ¿cuánto de fabulación la vida
que vivimos y, queramos o no, nos vive? La cadena HBO propuso a cinco
directores de ésos que los manuales dan en llamar jóvenes un experimento
casi obvio. Quizá sólo un reto. ¿Es posible construir un relato en un
universo vacío? ¿Puede una narración inventada superar en dificultad y
riesgo a la inverosímil situación del confinamiento? Y allí que se
lanzaron Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 1981), Leticia
Dolera, Elena Martín, Paula Ortiz y Carlos Marqués-Marcet. El resultado
es una serie que se estrena el miércoles, pero que bien podría ser una
sola película contemplada desde media decena de ángulos necesariamente
distintos. Incluso opuestos. La película más larga y que más lejos lleva
el punto de partida (puesto que utiliza la cuarentena para jugar a los
juegos de Polanski) es la de Sorogoyen. Pendiente de estrenar Antidisturbios (ésta
sí, miniserie pura y muy dura), el director confiesa que mientras
otros, los más, nos peleábamos contra el tiempo, él lo consumía
trabajando. «Esta película ha hecho que no haya sufrido tanto la
sensación extraña del aislamiento general», dice.
P. ¿Qué se aprende de una experiencia así?R. Lo más básico es que, por mucho que te empeñes, no puedes dejar de ser quien eres. Hagas lo que hagas. Me había prometido descansar y durante las dos primeras semanas me aislé y me dediqué a leer y ver películas. En medio de la tragedia, para mí y de manera egoísta, fue un oasis. Evité ver las noticias y viví como anestesiado. Pero duró poco. En cuanto me propusieron En casa, noté el subidón de adrenalina y ya estaba donde siempre estoy. Enfangado y peleándome contra todo y contra mí mismo.
P. ¿Cómo se construye una ficción en un mundo que de por sí es inverosímil?
R. De repente, vi claro que lo único que tenía sentido es que mi personaje perdiera el sentido de la realidad, que se volviera, por así decirlo, loco. Y desde ese punto de vista cualquier incoherencia o, mejor, elemento fantástico que pienses queda integrado. Todo era incoherente y nada de lo que yo hiciera iba a superar la incoherencia de la realidad.
P. La película es una invitación a pensar sobre la persona con la que convives...
R. Desde Stockholm (2013) no me ocupaba de la pareja. Es uno de los grandes temas. Me obsesiona y esta película me ha hecho volver a él.
P. Conocer al otro es, obviamente, extrapolable al conjunto de la sociedad. ¿Ha servido la cuarentena para conocernos mejor?
R. No lo sé. Tiendo a ser bastante apocalíptico. Todo lo que vemos es bastante descorazonador. Da la impresión de que en vez de aprovechar lo que hemos vivido para reflexionar sobre lo que estamos haciendo mal, lo primero que pensamos es cómo olvidarlo todo y volver a cometer los mismos errores.
P. Y cuando acabe esta locura, ¿cómo saldremos?
R. Habrá una transformación radical, sin duda. Es imposible acabar todo esto siendo igual que antes. Pero, cómo decía, no creo que para mejor. Lo más evidente es la desconfianza. El pensar que los demás están contagiados y nos pueden contagiar marca ya una distancia que antes no había.Vivimos ya en un mundo en el que el otro es una amenaza y con la pandemia mucho más. Por otro lado, ahora valoras cosas que antes no tenías en cuenta. Desde lo más evidente como estar en casa tranquilamente a la distinta apreciación del tiempo. La naturaleza o el planeta, como quieras, nos ha dado una hostia de la que tenemos que aprender. Estamos haciendo muchas cosas mal, insisto.
P. ¿Puede desarrollar la idea del otro como amenaza?
R. Ahora hay dos clases de ciudadanos: el enfermo y el sano. Pero siempre ha sido así. Junto al contagiado están los inmigrantes, los pobres y todos aquellos que están del otro lado. Es la misma metáfora que está siempre operando en los discursos populistas, nacionalistas, fascistas o racistas.
P. En todas las películas aparecen de un modo u otro los aplausos de las ocho al personal sanitario. Ni rastro, en cambio, de las caceroladas...
R. Por un lado, es una cuestión de tiempo. Todos los guiones se han escrito antes de que aparecieran. Por otro lado, no sé si las hubiera metido. Sinceramente, me asustan mucho. La gente gritando «Libertad» para salir a la calle cuando todo el planeta está confinado. No sé si es insolidaridad o estupidez. Me da miedo tanta estupidez y que esa estupidez mueva a la gente con tanta pasión y tanta fuerza. Se les ve poderosos. El fascismo siempre ha sido muy poderoso. No es una pasión a favor de algo o alguien. Es puro odio. No lo entiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario