BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 10 de junio de 2020

Órbita Laika - Gruneisen. Primer corresponsal de guerra. / Zona indie - Cine - La leyenda de Nicholas Nickleby ,. / + Cotas - Perros entrenados buscan al alemán desaparecido en el pantano de Cijara,. / Generaciones - Muchas piezas por ajustar,.

TITULO: Órbita Laika - Gruneisen. Primer corresponsal de guerra,.

Lunes -8- Junio a las 22:00 en La 2 / foto,.

 

Gruneisen. Primer corresponsal de guerra

Documenta2 - Gruneisen. Primer corresponsal de guerra - ver ahora
Contenido disponible hasta el 16 de junio de 2020
Película-documental sobre el primer corresponsal de guerra de la historia, el periodista británico Charles Lewis Gruneisen, que cubrió para el periódico inglés The Morning Post la expedición carlista de 1837, comandada por el pretendiente al trono, Carlos María Isidro de Borbón, hacia Madrid.



TITULO:  Zona indie -Cine - La leyenda de Nicholas Nickleby  ,.

Este lunes -8- Junio a las 23:30, en la ‘Zona indie’ de La 2 se emite la película, foto.

 

Reparto
La leyenda de Nicholas Nickleby
, , , , , , , , , , , ,
 
 
Nicholas lleva una vida muy confortable, pero, cuando muere su padre, su familia se queda en la miseria y no tiene más remedio que ir a Londres para pedir ayuda a su tío Ralph; pero este ruín personaje sólo busca separar y explotar a la familia. Basada en una novela de Charles Dickens,.
 
 
 

TITULO: + Cotas  - Perros entrenados buscan al alemán desaparecido en el pantano de Cijara,.

El Sabado -6- Junio a las 9:30 por La 1, foto,.
 
 
La Guardia Civil y los agentes del medio natural de la Junta, que rastrean desde el martes Cijara para encontrar al alemán Lutz Günther.foto del perro,.
 
Los perros especializados en búsquedas entran en escena. La Guardia Civil y los agentes del medio natural de la Junta, que rastrean desde el martes Cijara para encontrar al alemán Lutz Günther, contaron ayer con el auxilio de canes entrenado en la búsqueda de personas desaparecidas bajo el agua. Los animales pertenecen a una de las dos únicas unidades que hay en toda España especializadas en este tipo de rastreos. Ayer, gracias a su olfato, centraron el trabajo de los buzos de la Benemérita en una zona concreta, que empezó siendo reducida por la mañana y se amplió por la tarde. Mientras, crece la expectación y también la desazón entre los vecinos de Helechosa por intentar recuperar, si es que finalmente ha muerto, el cadáver de su querido vecino alemán.
Los perros, que se entrenan en el pantano de San Juan de Madrid, son capaces de detectar gases procedentes de cadáveres en descomposición dentro del agua. Ayer por la mañana marcaron un área concreta del pantano de Cijara donde podría encontrarse el cuerpo de Lutz, a unos 150 o 200 metros del lugar donde este apasionado de la naturaleza solía dejar su piragua cada sábado.
Es un remanso de agua conocido como Charco Hondo, tremendamente crecido ahora debido a las copiosas lluvias de finales de invierno y principios de primavera. Después de que los perros reaccionaran en esta zona, los buzos de la Guardia Civil se lanzaron al agua para rastrear el fondo, sin ningún resultado positivo.
Por la tarde, se reanudó la labor. También se colocaron boyas para marcar el lugar donde seguirán buscando a lo largo de esta jornada, ya que con la caída del sol el rastreo se hacía imposible poco después de las seis y media de la tarde. Hay que recordar que el embalse de Cijara está muy lleno, al 94,7% de su capacidad, y también que la Guardia Civil no da por hecho que el cuerpo del ciudadano alemán esté allí, aunque se admite que es la principal hipótesis.
Como ha venido informando HOY, Günther dejó el sábado 4 de mayo su chozo en medio del monte, su vivienda habitual, cruzó el pantano en una piragua y llegó al pueblo en busca de los alimentos que como cada sábado los vecinos le regalaban. Pero el sábado pasado no volvió enseguida al monte sino que asistió invitado a la celebración de una primera comunión, un signo más de que los vecinos de Helechosa le tenían un gran aprecio.
La celebración hizo que casi se echara la noche cuando el alemán dejó el pueblo. Comió y bebió en exceso, indican diversos vecinos. Y ya no se le volvió a ver. Encontraron el lunes su canoa en la orilla del pantano, en el paraje conocido como Las dos sierras. 
 
   TITULO: Generaciones -Muchas piezas por ajustar,.
 

Muchas piezas por ajustar


foto / Pensábamos que a partir de ahora todo iba a ser mascarillas para salir y hacer cola hasta que nos llegue el turno, pero hay más. Nuestro ecosistema ha cambiado y mientras las autoridades que nos organizan la nueva vida afinan el piano para que vuelva a sonar otra vez, corremos el riesgo de retroceder de Atenas a Esparta sin darnos cuenta.
Muchas piezas por ajustarDice el Gobierno que ha habido que reajustar toda la maquinaria legal para protegernos del coronavirus y que el país siguiera funcionando, algo así como que al retirar una pieza del Estado hay que reinventar el engranaje entero y sus conexiones con el resto de una máquina que, todo hay que decirlo, ya chirriaba de antes.
Llegados al desconfinamiento, el ajuste empezó con que si soltabas a los menores había que proteger a los mayores en otro pasillo horario. Y ahora estamos en que si a los niños les quitas el colegio y no deben juntarse con los abuelos debes garantizar que los padres puedan trabajar desde casa.
Si citamos solo un par de premisas inaplazables para que el país no se soliviante estas serían ir al bar y bañarse en verano. Si los bares van a vivir de sus terrazas, estas deben ampliarse y para eso debes ocupar aparcamientos, así que ahora faltan huecos para los coches. Además, como aún no hay pubs, la ciudad soporta el botellón en la calle, lo que obliga al servicio de limpieza a redoblar su esfuerzo.
Por lo que se ve, abrir una piscina pública en tiempos de pandemia obliga a establecer turnos, lo que implica implementar un servicio de cita previa y, como entre una tanda y la siguiente hay que desinfectar, esto requiere personal extra.
Un par de cuestiones y demasiados ajustes a la vista. Me temo que restaurar el equilibrio va a ser más complicado que recuperar al lince ibérico para salvar el bosque mediterráneo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario