TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - Bolsonaro, el 'mesías' superado por la pandemia,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Bolsonaro, el 'mesías' superado por la pandemia ,. , fotos,.
Bolsonaro, el 'mesías' superado por la pandemia,.
El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro,
rechazó asumir responsabilidades por el aumento de las muertes
por coronavirus en su país. Bolsonaro fue preguntado por los periodistas
por las cifras y aunque las lamentó preguntó: "¿Qué quieren que haga?".
Al respecto, Bolsonaro dijo que "él no puede hacer milagros" y que ya había advertido de que habría víctimas por esta pandemia.
La cifra de muertos
en Brasil superó ayer el umbral de los 5.000, después de confirmar en 24
horas la cifra récord de 474 fallecidos. Con estos datos sobre la mesa,
el país ha superado supera el número de muertes, 4.634, del que ha
informado China, origen del virus. Según el último balance, Brasil suma
71.886 casos de covid-19.
"¿Y qué? Lo siento, pero ¿qué quieren que haga?", respondió Bolsonaro a los periodistas que le preguntaban. "Soy el Mesías, pero no hago milagros", agregó haciendo referencia a su segundo nombre.
Casos acumulados
Aunque su ministro de Sanidad, Nelson Teich,
rechazó que el aumento récord en el número de fallecidos hubiera sido
consecuencia de casos antiguos acumulados y no comprobados, Bolsonaro le
contradijo al afirmar, sin pruebas, que los muertos "no son de ahora",
según recoge El País.
El mandatario se
solidarizó con los familiares de las víctimas, pero siguió minimizando
su papel en la crisis: "La vida es así. Mañana seré yo", dijo en una
conversación retransmitida en su página de Facebook, entre aplausos de
simpatizantes.. El presidente brasileño pronosticó que el 70% de la
población se contagiará y señaló que "nadie negó nunca que habría
muertes" derivadas de la covid-19.
TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Las terrazas de Cedillo,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
Las terrazas de Cedillo,.
En el Congreso. El director de la DGT aludió a una petición para instalarlas en la carretera,.
Botines tiene ideas tan curiosas que, aunque no quiera, acaba saltando a la fama. Días atrás, Pere Navarro, Director General de Tráfico e 'inventor' en 2006 del carnet por puntos, aludió en una comparecencia en el Congreso de los Diputados a «una pequeña localidad de Cáceres que nos pidió autorización para cerrar la carretera que pasa por el pueblo camino de Portugal e instalar allí terrazas. Así se hizo y por lo que dicen, fue un éxito», informó Navarro a los diputados.
A los pocos días, Cedillo aparecía en el periódico ABC como único pueblo con listín telefónico de motes, con frontera privada y con medio kilómetro de carretera 'internacional' convertido en terraza de bar. Botines declaraba al diario madrileño: «La gente se moría sin bares. Enseguida había gente con el cafelito y el cigarrillo en las terrazas de la carretera».
Riscado es alcalde de Cedillo desde 1987. Lo apodan Botines porque siendo niño, su madre le compró unas botas camperas con un remache que resonaba al andar. Así que la culpa del mote es del toc toc de las botas. Desde la fase 1 de la desescalada, Botines, Chilo, El Gordo, Goico, Simón Panadero, Cutubío, Róber o Sarangoña se han podido sentar en las terrazas de esta carretera sin salida.
Entre Piedras Albas y Valencia de Alcántara se extiende el tramo de frontera hispano-portuguesa más extenso sin ningún paso posible de uno a otro país, si exceptuamos la presa de Cedillo, abierta tan solo durante los fines de semana. En España, solo entre Bielsa y Portalet y entre Bossòst y Andorra, en el Pirineo más escarpado, se encuentran tantos kilómetros de frontera impermeables.
La frontera privada, frontera Cenicienta o frontera Blade Runner de Cedillo es de fin de semana: se cierra la noche del domingo y si llegas tarde, has de dar una vuelta de 120 kilómetros. Los horarios de apertura se anuncian cada trimestre en carteles colocados en los bares del pueblo. Se cruza a Portugal entre máquinas y grúas pórtico, pero se cruza.
Un puente internacional en Cedillo uniría la Extremadura central y del sur con el eje Nisa-Vila Velha de Rodão-Castelo Branco-Fundão-Covilhá, es decir, 160.000 potenciales turistas, cuatro industrias papeleras de Vila Velha, varias industrias de peso en Castelo Branco, empresas de software en Fundão y cinco poderosas fábricas de tejidos de Covilhá. En resumen: la zona económica y demográficamente más dinámica y poblada del Portugal interior no tiene ninguna salida inmediata hacia Extremadura y este puente paliaría esa situación.
Hoy, para ir de Cedillo a Castelo Branco, hay que recorrer 169 kilómetros, que serían 65 con un puente y 40 mejorando un par de tramos de carreteras portuguesas. En la romería rayana de 1992, Cedillo ya pedía mejores comunicaciones con Portugal. Casi 30 años después y en vista de que no hacen el puente, han convertido la carretera en macroterraza internacional de nueva normalidad. Botines tiene soluciones para todo.
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Detienen e investigan a 40 personas por celebrar peleas clandestinas de gallos,.
Detienen e investigan a 40 personas por celebrar peleas clandestinas de gallos,.
foto / La Guardia Civil, en el marco de la operación PETEINOS, ha procedido a la detención e investigación de 40 personas,(3 detenidos y 37 investigado), por su presunta implicación en un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, en su variante de “maltrato animal”, por la celebración clandestina de peleas de gallos, en un local construido al efecto en el municipio cacereño de Valdehúncar. La actuación, ha permitido el rescate de 44 gallos, 16 de los cuales presentaban heridas de diversa consideración, habiendo fallecido uno a consecuencia de los traumatismos que presentaba.
TITULO: 3 RAZONES CON - Marquesas y comunistas,.
Marquesas y comunistas,.
Es el llamado síndrome de la M-30. Es entrar en Madrid y la política se vuelve bronca. Será porque todos huelen el poder con mayúsculas, (porque lo tienen o porque aspiran a conseguirlo) y eso les enloquece.
¿Y quién es responsable de esta deriva vergonzosa? Parece obvio que, en primer lugar, el Gobierno. Pedro Sánchez nunca ha querido consensuar con el PP una respuesta a la pandemia. Siempre ha reclamado un apoyo incondicional. Y cuando Pablo Casado se hartó de dar gratis los votos al Gobierno para aprobar el estado de alarma se dejó seducir por la retórica radical de Vox. El resultado está a la vista: unos políticos que se empeñan a diario en dividir a la sociedad española, en etiquetarnos a todos como rojos o azules, fachas o comunistas. ¿Por qué lo hacen? Un poco porque les va la marcha, porque son unos irresponsables que no saben lo peligroso que es dividir y enfrentar a la ciudadanía; y otro poco porque piensan que les puede dar réditos electorales. Creen que polarizando a la sociedad ganan porque movilizan a los suyos frente al adversario. No es nada nuevo, Trump es un maestro en esa concepción de la política como una guerra en la que hay que enfervorizar a los propios para aplastar al enemigo.
Cuando Pablo Iglesias (vicepresidente del Gobierno, no lo olvidemos), se dirige a Cayetana Álvarez de Toledo como 'marquesa', además de provocar, quiere trasladarnos con engaño a la España de hace un siglo, cuando marqueses y terratenientes mandaban en un país empobrecido. Cuando la portavoz del PP alude a Iglesias como hijo de un terrorista ahonda en el mismo propósito de resucitar un país de buenos y malos.
Los dos, cínicamente, nos utilizan, nos quieren hacer cómplices en la reinvención de un país de trincheras en el que los demás nos atizaríamos y ellos seguirían siendo la élite dirigente.
Como si en la España de 2020 el problema que tenemos fuera el de marqueses contra comunistas. Qué política.
Decía al principio que, por fortuna, la política que se practica en las comunidades, en el poder alejado de Madrid, es menos cainita. En Extremadura, José Antonio Monago intentó al principio de la pandemia calentar el ambiente acusando a Fernández Vara de ser directamente responsable de los muertos por coronavirus. 'Genocidio', llegó a denunciar Fernando Manzano, expresidente de la Asamblea y actual secretario general del PP. El presidente extremeño no entró al trapo de las descalificaciones y eso probablemente ha evitado que subiera la crispación. El refrán de que dos no riñen si uno no quiere también se cumple en política.
PSOE y PP, Sánchez y Casado, tienen en su mano acabar con la bronca continua. Si no lo hacen es porque el presidente del Gobierno no quiere frenar la retórica incendiaria de su socio en el Ejecutivo y el líder popular tiene miedo de que Vox le coma el terreno. Gana el radicalismo, perdemos todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario