LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Los vecinos de Proserpina temen que se masifique durante el verano ,. , fotos,.
Los vecinos de Proserpina temen que se masifique durante el verano,.
Critican que hay gente que deja basuras y escombros, hace fogatas, pone música muy alta o pasa a gran velocidad con coches y motos,.
Más mantenimiento
«Desde la asociación de vecinos reclamamos el mantenimiento adecuado de este entorno. No sólo de las zonas residenciales, también de los espacios de uso público. Todos los años, cuando empieza la temporada de baño, solicitamos al Ayuntamiento y a Confederación Hidrográfica del Guadiana, administraciones con competencias en este paraje, tanto el desbroce de materia seca de viales y orillas como labores de vigilancia para que se respete el entorno de Proserpina».La mayoría de las personas que disfrutan del entorno de la Charca, tanto de forma esporádica como las que ahí tienen su lugar de residencia, valoran y cuidan de su ecosistema natural.
Sin embargo, se quejan de que hay una parte de la población «que no sienten como suyos estos lugares en los que vienen a disfrutar de un día al aire libre».
La asociación de vecinos critica el abandono de basura y la existencia de excrementos humanos en las zonas de uso público, tanto en el merendero como en las orillas del lago, la música elevada, las barbacoas y fogatas en zonas y épocas prohibidas, los coches a gran velocidad por la zona residencial... Todo esto acelera la degradación de un espacio público que todos tenemos derecho a disfrutar limpio y saludable y de forma respetuosa».
TITULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA - Juanjo Garrancho,.
Juanjo Garrancho,.
Juanjo Garrancho, una alternativa fiable,.
«El objetivo es ascender y en un par de años a Primera», apunta el portero del Badajoz,.
Juanjo Garrancho está preparado para ponerse los guantes en el playoff. Lo demostró en la Copa del Rey con grandes actuaciones y llega a este tramo final de entrenamientos en desescalada en un estado de forma excepcional. «Llevo todo el año trabajando igual. Me siento parte del equipo y me siento bien», apunta.La dura competencia con Kike Royo ha privado a la afición del Badajoz de disfrutar más de un portero de gran proyección y excelentes cualidades. Juanjo Garrancho tuvo su oportunidad en la Copa y el Nuevo Vivero pudo comprobar que es toda una garantía bajo palos. «Yo trabajo para que el entrenador pueda verme en condiciones para competir, crear dudas y esperar mi momento. Es lo que hice en la Copa, aproveché mi momento y tuve la suerte de seguir avanzando ante grandes equipos de Primera y fue espectacular tanto por el ambiente como por el nivel que ofreció el equipo», comenta.
En poco menos de un mes se presenta un playoff exprés con cierto parecido por resolverse las eliminatorias a partido único. «Se está viendo en el fútbol profesional que prevalece mucho el físico porque son muchos partidos seguidos después del parón y llegar en las mejores condiciones será fundamental para el playoff». En ese sentido, Juanjo Garrancho, que el lunes cumplía 23 años y este miércoles es su santo, considera que el Badajoz ha hecho bien los deberes durante el confinamiento. «Vamos a llegar como motos y muy bien preparados para competir al cien por cien». Una preparación de la que son responsables Moisés de Hoyo y el entrenador de porteros Mario Bazán. «Estamos muy contentos con ellos. Son dos grandes profesionales y buenas personas. Estoy aprendiendo mucho y se nota una mejoría propia en el día a día», expone. Mario Bazán alucina con el compromiso, actitud y condiciones físicas de Juanjo –«es un animal», ha comentado en las redes sociales sorprendido por su capacidad– y se muestra encantado con trabajar con dos porteros de grandísimo nivel. «Con Mario estamos haciendo un trabajo diferente, una metodología que no conocía con luces y nos está viniendo muy bien», sostiene el joven meta blanquinegro.
Juanjo Garrancho está cedido al Badajoz por la Real Sociedad, club con el que acaba contrato a final de temporada y no le importaría continuar de blanquinegro. «Estoy muy a gusto aquí y muy contento con la afición por su confianza y el cariño con el que me han acogido. El club está creciendo y el presi está haciendo un proyecto muy grande y bonito». Una estancia que le ha devuelto a sus raíces, una ciudad en la que nació su padre y a la que no había regresado desde que tenía 4 años. «He podido conocer a parte de mi familia y también una parte de mí de la infancia que tenía olvidada», relata. Una temporada que le ha marcado en muchos aspectos y que no olvidará. «Estoy viviendo un sueño», describe. Por ese motivo, el meta vasco ha puesto en manos de su agente negociar una posible renovación con el Badajoz.
El vestuario, una piña
A pesar de estar a la sombra de Kike Royo, Juanjo valora su aprendizaje de esta temporada. «Estoy viviendo uno de mis mejores años, aunque no he podido jugar mucho». El guardameta de Irún subraya la unión del vestuario. «Disfruto un montón, estaba deseando volver a los entrenamientos para verles. Teníamos ganas de meternos caña unos a otros, se echaba de menos». Juanjo Garrancho se siente capacitado para ser titular, aunque ante todo asume su papel de hacer grupo. «Yo estoy preparado para lo que el equipo me necesite. Todo cuenta y hay que saber estar en el campo y en el banquillo».Como atleta campeón de España juvenil de vallas que fue sabe que una vez que te lanzas no paras hasta cruzar la meta. «El objetivo es ascender y en un par de años a Primera. Esto es como una carrera y ya que no pare».
No hay comentarios:
Publicar un comentario