BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 5 de junio de 2020

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Sobre Champions y Europa League,. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - Esteban Suárez,.

TITULO: LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? -  Sobre Champions y Europa League,.

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? -Sobre Champions y Europa League  ,. , fotos,.


 

Sobre Champions y Europa League,.

Una vez en marcha o a punto de ello las principales ligas de nuestro entorno (salvo la de Francia, que se ha quedado en fuera de juego) aún falta desollar el rabo de las competiciones europeas. Ceferin se ha puesto como límite el día 17 de junio para decidir cómo terminar estas dos competiciones. En la Champions tenemos ya cuatro equipos clasificados para cuartos, entre ellos el Atlético, pero hay otras cuatro eliminatorias de octavos a medias, que incluyen la visita del Madrid al City y la del Nápoles al Barça. En la Europa League está pendiente la vuelta de seis eliminatorias de octavos y la ida y la vuelta en dos casos: Inter-Getafe y Roma-Sevilla.

Resultat d'imatges de LA LOTERIA DEL VIERNES  onceSi las ligas funcionan, ¿cuál es el problema con las competiciones internacionales? Pues las fronteras, obviamente. Una cosa es que el Eibar viaje a Madrid o el Barça a Mallorca, y otra es una competición entre naciones en las que el azote de la pandemia ha sido variable y el ritmo de desconfinamiento también. Lo mismo dentro de España, pero el Gobierno decidió dar facilidades al fútbol. Pero viajar Europa aún no es tan fácil. España, sin ir más lejos, exige cuarentena a cualquier extranjero que llegue (salvo, por lo visto, al principito belga). ¿Cómo estarán las cosas a finales de julio y en agosto? Seguramente mejor, pero si hay rebrotes.

Resultat d'imatges de ¿Dónde está  Wally?Estos días de revueltas en Estados Unidos me traen la imagen imponente de Tommie Smith, puño enguantado al aire, cabeza baja, en el podio de México. En el tercer escalón, John Carlos, bronce en la misma prueba, clonaba el gesto, solo que con el otro puño. Se la jugaron de verdad: sólo hacía unos meses que había caído asesinado Martin Luther King. En el segundo escalón del podio, Peter Norman, australiano blanco, lució escarapela de la misma causa. El COI les expulsó con ignominia de la Villa Olímpica. A su regreso fueron tratados como vendepatrias. Pudieron volver como héroes, volvieron como villanos.
Sus vidas quedaron marcadas. El comentario general, y no sólo en España, fue que el deporte debía ser salvaguardado de contaminaciones. Así ha seguido pensando mucha gente por mucho tiempo y así han actuado con pocas excepciones los deportistas. Política fuera. Entre tus seguidores, entre los socios de tu club, los habrá de cualquier tendencia. Mejor no tocar esas cosas, mejor el "haga usted como yo, no se meta en política", que le dijo Franco a Emilio Romero. Además, como dicen en Requena, el pueblo de Pablo Motos, "discutir de política es como lavar la cabeza a un burro, que pierdes el tiempo y pierdes el champú".
Ese pacto tácito mantenido tanto tiempo con pocas y conocidas excepciones ha saltado por los aires. Claro que no se trata de política, sino de decencia. No son los días de Tommie Smith, pero queda un rescoldo. Esa imagen del policía blanco solazándose con la rodilla en el cuello de un hombre negro esposado en la espalda remueve el espíritu de toda persona decente. Esta eclosión de quejas, desde Jordan, que deja a un lado lo de que los republicanos también compran zapatillas, al Liverpool, pasando por Thuram, Achraf y tantos otros, nos dice que el deporte asume su papel de agente social. Que Tommie Smith y John Carlos dejaron semilla.

El problema es más manejable en la Champions, donde sólo quedan equipos de Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y España. Aun así, hay el problema del escenario de la final, porque Estambul se echa para atrás. En la Europa League quedan en liza equipos de once países. Ya son muchas fronteras a traspasar. La Champions se podría resolver, en el peor de los casos, jugando en un mismo lugar, quizá Viena o Lisboa, cuartos y semifinal a partido único. Pero lo de la Europa League, con tal revoltijo de equipos y fronteras, va ser muy complicado. Esas cuentas echa estos días Ceferin y no quedan muchos días para resolverlo.


TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA -  Esteban Suárez,.

 

Esteban Suárez,.

Esteban - foto,.
Contrôle de Cristiano Ronaldo.jpg
Datos personales
Nombre completo Esteban Andrés Suárez
Nacimiento Avilés, Asturias, España
27 de junio de 1975 (44 años)
Nacionalidad(es) Bandera de España
Altura 1,77 metros1
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 1993
(Real Avilés Industrial C. F.)
Posición Guardameta
Esteban Andrés Suárez,2​ conocido deportivamente como Esteban (Avilés, Asturias, 27 de junio de 1975) es un exfutbolista español.3

Trayectoria

Inició su carrera en el equipo de su localidad natal, el Real Avilés Industrial C. F., previo paso por las categorías inferiores del Navarro Club de Fútbol. Tras dos campañas con el club avilesino en Segunda División B, en 1996 firmó por el Real Oviedo. Durante otros dos años defendió la meta del filial ovetense, también en la categoría de bronce.
La temporada 1997-98, a pesar de tener ficha con el filial, dio el salto al primer equipo. Tras varias convocatorias como suplente, el 19 de octubre de 1997 tuvo la oportunidad de debutar, al ser expulsado el titular, Juan Luis Mora, durante un encuentro contra la Real Sociedad. A partir de ese momento, y durante las siguientes cuatro temporadas, Esteban fue el titular indiscutible en la meta carbayona, incluso después del descenso de categoría de la temporada 2000-01. En total, Esteban solo se perdió doce partidos de liga en sus cinco años en el Real Oviedo.
Tras un año defendiendo la meta oviedista en Segunda División, en la temporada 2002-03 dio un salto importante y regresó a la máxima categoría, al ser cedido al Atlético de Madrid.4​ Suplente del Mono Burgos en las primeras jornadas de liga, acabó desplazando al argentino de la titularidad en la segunda vuelta. Pese a ello, el club rojiblanco desestimó la opción de compra sobre el jugador.
Tras quedar libre, en el verano de 2003 se comprometió con el Sevilla FC.5​ Fue el portero titular durante dos temporadas, y en ambas campañas los andaluces lograron la clasificación para disputar la Copa de la UEFA.
La llegada de Andrés Palop en la temporada 2005-06, precipitó su salida del Sevilla con rumbo al Real Club Celta. El club vigués logró esa temporada la clasificación para la Copa de la UEFA pero, en el plano personal, Esteban apenas dispuso de oportunidades de disputarle la titularidad a José Manuel Pinto que, en un gran estado de forma, logró el Trofeo Zamora.
El ostracismo en la liga se repitió la siguiente temporada, aunque fue el portero titular en la Copa de la UEFA. En la competición europea el equipo celeste alcanzó los octavos de final, pero la liga terminó con su descenso.
En la temporada 2007-08, en Segunda División, Esteban recuperó la titularidad, beneficiado por la marcha de Pinto al FC Barcelona a mitad de la temporada.6
En el verano de 2008 fichó por la Unión Deportiva Almería, que esa temporada disputaba su segunda temporada consecutiva en Primera División.7​ Como en ocasiones anteriores, empezó la campaña como suplente, esta vez de Diego Alves, pero logró hacerse con la titularidad tras una lesión del brasileño. En total, disputó siete partidos. Tras al descenso del equipo a Segunda División y la marcha de Diego Alves, fue el portero titular del equipo andaluz, siendo compañero de portería de Diego García, portero subido del filial. En la Segunda División de España 2012-13 el conjunto almeriense consigue de nuevo el ascenso a Primera, jugando Esteban todos los partidos y siendo un pilar clave del ascenso a sus 37 años.
Justo antes de finalizar la temporada 2013-2014 y tras 131 partidos consecutivos jugando con el Almería en liga, y más de 10 años sin perderse una convocatoria, Esteban anunció que volvería a las filas del Real Oviedo con el objetivo de ayudar a devolver a su club al fútbol profesional, lo que conseguiría en 2015, ascendiendo con el Oviedo a Segunda.

Selección nacional

Ha sido internacional con la selección sub-21 de España, con la que ganó la Eurocopa de la categoría en 1998.
En agosto de 2000 José Antonio Camacho le convocó por primera vez con la selección de España de cara a un amistoso contra Alemania,8​ aunque no llegó a jugar. En total, suma cinco convocatorias con la selección absoluta, aunque no ha llegado a debutar., etc,.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario