Juego de Niños - Seis juguetes que ayudarán a tu hijo a gestionar sus emociones , Sábado -7- Septiembre ,./ La Otra Mirada - Ponte en su lugar .,./ Documentales - Construcciones -Grandes diseños - «El Metro de Bilbao tuvo algo de visionario»,.
TITULO: Juego de Niños - Seis juguetes que ayudarán a tu hijo a gestionar sus emociones , Sábado -7- Septiembre ,.
'Juego de niños',.
Sábado -7- Septiembre a las 22:00 horas en La 1 / fotos,.
Juego - Seis juguetes que ayudarán a tu hijo a gestionar sus emociones ,.
Seis juguetes que ayudarán a tu hijo a gestionar sus emociones ,.
Una selección de artículos para bebés y niños de hasta tres años con los que pueden aprender a controlar sus estados anímicos,.
La inteligencia emocionales
la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados
anímicos propios y ajenos, según la definición de quienes acuñaron el
término a principios de los noventa. Y una de las mejores formas
es a través del juego. “El niño coge un muñeco y nos cuenta que está
triste o enfadado e intenta darle mimos, caricias... Todo este juego de
roles nos dice mucho”, explica Inma Marín, experta de Imaginarium.
“Esta es la mejor manera de que nosotros como padres ayudemos a
nuestros hijos a gestionar sus emociones y para que podamos saber cómo
se sienten en cada momento”, añade.
Un juguete puede ser una buena herramienta para que nuestros hijos
conozcan qué es la tristeza, la alegría o la ira y cómo debe afrontarlas
de forma saludable. Por este motivo, desde ‘De mamas & De papas’ de EL PAÍS seleccionamos para Escaparate
seis artículos para bebés y niños de hasta tres años que les pueden
ayudar a gestionar sus emociones. Los he probado con mi pequeña de dos
años y medio y con todos se ha divertido mucho. Espero que vuestros
hijos también los disfruten.
1. Huevos encajables y formas para fomentar la movilidad
Este juego fomenta la movilidad de tus hijos. Consiste en seis huevos
de diferentes colores y con distintas expresiones. Con este artículo de
estrategia ayudamos a nuestros pequeños exploradores, con edades de
entre 6 y 12 meses, a aprender las formas y colores. Los embalajes de
huevos se utilizan para dar forma a la clasificación del juego, ya que
cada huevo tiene un fondo con forma y caras diferentes, pintadas con
colores brillantes.
2. Mara la mariposa: emociones a través del sonido
Introduce a los más pequeños en el mundo de la inteligencia emocional
a través del audio y la canción. Enseña los colores, números y
canciones. Este juguete incluye una guía detallada para padres y el dado
de las emociones. No es apropiado para menores de seis meses.
3. 'El monstruo de colores', un libro con el que aprender qué es el miedo o la ira
Este cuento, que se ha convertido ya en superventas, narra la
historia de un monstruo que va pasando por distintas emociones, cada una
relacionada con un color. Por ejemplo, el niño puede aprender que el
miedo es negro o que la ira es roja.
Este peluche tiene la misma finalidad: desarrollar la inteligencia
emocional para niños. Lo hay de distintos colores (rosa, amarillo, azul,
negro, rojo y verde), para que puedas elegir el que más te guste.
5. El peluche Tras que cobra vida con una 'app' del móvil
Todo lo que un peque necesita: un muñeco al que abrazar y una
aplicación móvil donde aprender jugando. Ideal para introducir a los más
pequeños en el mundo de las emociones gracias a la app Boomons.
6. Un rompecabezas para vestir a una familia de osos y cambiarles la expresión para mostrar su estado de ánimo
Este set de madera contiene 45 piezas para mezclar y montar a
mamá oso, papá oso y el bebé oso. Los niños podrán cambiarles la
expresión y la ropa para mostrar su estado de ánimo. La caja de madera
tiene compartimentos para guardar fácilmente las piezas, mientras que la
tapa sirve como tablero del rompecabezas. No es apto para los niños
menores de tres años.
TITULO:
La Otra Mirada - Ponte en su lugar ,. Lunes -9- Septiembre a las 22:40 en La 1, foto .
Ponte en su lugar,.
Hace muchos años había un honrado ciudadano romano
que tomó la determinación de separarse de su mujer abandonándola. Sus
amigos, que no entendieron esta decisión, le recriminaron por ello, pues
no veían claros los motivos de aquel repentino abandono: «¿No es muy
hermosa tu mujer?», le preguntaron desconcertados. «Sí que lo es. ¡Y
mucho!», respondió. «¿No es, acaso, casta y honrada?», prosiguieron.
«Por supuesto, también lo es», dijo el ciudadano.
Extrañados por las respuestas de su leal amigo, insistieron en conocer
el motivo que le había llevado a tomar una decisión tan extrema. El
hombre, entonces, hizo una pausa, se quitó un zapato y mostrándolo a sus
amigos, preguntó: «¿Verdad que es bonito este zapato?». «Sí que lo es»,
contestaron al unísono. «¿Diríais por su aspecto que está bien
construido?», quiso saber. «Sí, sí, eso parece», afirmaron. Y entonces
él, volviéndose a calzar, les aseguró: «Pero ¿verdad que ninguno de
vosotros puede decir dónde me aprieta?».
Esta historia nos demuestra que antes de juzgar a alguien por una
decisión que toma y que no es de nuestro agrado o que no podemos llegar a
entender, primero habría que saber ponerse en su lugar.
TITULO: Documentales - Construcciones -Grandes diseños -«El Metro de Bilbao tuvo algo de visionario»,.
«El Metro de Bilbao tuvo algo de visionario»,.
Un
documental repasa la vida y obra del titán del diseño, que a sus 76
años corre maratones y salta de un continente a otro Norman Foster
Arquitecto,.
foto / A sus 76 años, Foster corre
maratones, esquía y monta en bici. :: EFE
Es
la gran estrella mediática de la arquitectura moderna. Norman Foster
está detrás de algunas de las construcciones más célebres del planeta:
el Parlamento alemán, el viaducto de Millau (el más alto del mundo), la
torre Swiss Re y el aeropuerto de Pekín, el edificio más grande jamás
construido. Su estudio, Foster & Partners, emplea a 1.400
arquitectos en más de veinte países. A sus 76 increíbles años, Lord
Foster (renunció a su escaño para no tener residencia fiscal en Reino
Unido) viaja en jet privado y recibe honores de jefe de Estado. Ha
ganado el premio Pritzker, el Príncipe de Asturias de las Artes...
Foster
ha llegado a San Sebastián procedente de Nueva York. Antes hizo una
parada en Suiza para una comida de negocios. Le acompaña Elena Ochoa, la
psicóloga española con la que se casó en 1996, y los dos hijos de la
pareja. El documental '¿Cuánto pesa su edificio, Sr. Foster?', de
Norberto López Amado y Carlos Carcas, repasa la vida y obra de este
titán del diseño, que nació en un pobre suburbio de Manchester y se ha
empeñado en cambiar la faz del mundo. Las fascinantes imágenes de sus
colosales construcciones en acero y vidrio se completan con entrevistas a
amigos como Bono, Richard Serra y Anish Kapoor. El tono hagiográfico
-produce Elena Ochoa- descubre a un superhombre que corre maratones,
esquía y anda en bici mientras viaja y se confiesa obsesionado por la
preservación del medio ambiente. -¿Cómo le convencieron para dejarse grabar durante dos años, incluso en su intimidad?
-Rodar
una película sobre mi vida era la última de mis prioridades. Pero mi
esposa es muy persuasiva. Ella me convenció de que podía ser una buena
idea, de que debía comunicar que la arquitectura es importante.
Demostrar que si tienes una pasión, si realmente crees en algo, es
posible hacer realidad lo soñado. Yo no impuse nada en el documental,
confié en los directores. -En el filme cuenta algunas de sus desilusiones profesionales. ¿Cuáles son los momentos más felices en su vida?
-Seguramente
aquellos que no necesitan palabras. Hay una escena en la que estoy con
mi hijo Eduardo en una barca. Creo que es evidente que en ese momento
soy extraordinariamente feliz. Me considero un hombre afortunado por
tener una familia fantástica. Y mi trabajo me encanta. Disfruto de la
vida: viajar, comer... -Usted diseñó el Metro de Bilbao. ¿Qué piensa de la transformación que ha sufrido la ciudad?
-Hace
tanto tiempo... Lo interesante del espacio público en las ciudades es
cómo la gente se desplaza de un área a otra, la calidad de esos
desplazamientos. Eso es más importante que cualquier edificio. El Metro
de Bilbao -que tiene buena parte de culpa en esa transformación- se
concibió como una parte importantísima de la ciudad. Las
Administraciones que encargaron el proyecto plantearon un concurso de
arquitectos porque era todo un reto de ingeniería por las obras y, al
mismo tiempo, un gran proyecto arquitectónico, y eso no siempre se tiene
en cuenta. Había que minimizar el impacto medioambiental, la prioridad
era conectar el mundo exterior y la experiencia de utilizar nuevos
espacios subterráneos. El Metro de Bilbao es uno de mis mejores
trabajos, tuvo algo de visionario. -No se considera un artista.
-La
dimensión estética de una obra no sirve para nada si no es útil. El
diseño, sea el de una mesa, un puente o toda una ciudad, trata de
mejorar la calidad de nuestra existencia. Un aeropuerto puede ser un
sitio donde sufrir una experiencia muy desagradable, pero también lo
hemos redescubierto como un crisol cultural esencial. Mi obligación es
que el usuario se sienta a gusto. Un puente es la unión más corta entre
dos sitios, pero también proporciona placer estético y puede convertirse
en un símbolo del lugar. El Reichstag es el centro del Gobierno alemán,
pero también recoge el peso de la Historia y proporciona una nueva
perspectiva sobre la ciudad. -¿Cómo afecta la actual crisis económica a la arquitectura?
-Creo
que éste es un momento de esperanza, un momento para invertir. En los
momentos de recesión se han producido piezas arquitectónicas
fundamentales; París se transformó en el siglo XVIII y en Nueva York se
construyeron durante la Gran Depresión retos arquitectónicos como el
Empire State y el edificio Chrysler. Estoy seguro de que si miramos
hacia atrás dentro de diez años, nos asombraremos de las increíbles
inversiones que está haciendo China en su red de trenes de alta
velocidad. Yo soy optimista y curioso. -¿Qué piensa cuando escucha el término arquitecto estrella?
-Depende
de cómo interprete usted el término estrella. La arquitectura es un
proceso lento. Cada edificio es un proyecto individual, hay que tomarse
su tiempo, varios años. Me gusta pensar que yo aporto mi experiencia a
todos los proyectos de Foster & Partners, pero abordándolo como si
fuera el primero que hago. -¿Cuáles son sus ciudades favoritas en términos arquitectónicos?
-Vengo
de Nueva York y todavía estoy contagiado de su increíble energía. Lo
mismo le diría de Moscú, Madrid... Viajo por todo el mundo empapándome
del ADN de las ciudades. -Su primera mujer (con la que
tuvo cuatro hijos) murió de cáncer y usted superó la misma enfermedad
hace 11 años. Le daban tres meses de vida.
-Miré el reloj
y pensé en lo poco que me quedaba. Pensé que era el fin del mundo, pero
lo superé y es algo de lo que hablo en el documental. Porque mi
experiencia y la de gente como Lance Armstrong puede ayudar. Compartir
algo así puede ser muy enriquecedor. -¿De qué parte de su vida se siente más orgulloso?
-He
heredado los valores de mis padres y se los he procurado transmitir a
mis hijos. Me refiero a mis padres y también a todos los profesores que
he tenido, ha sido una suerte contar con esas buenas influencias y poder
comunicárselas a otros.
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