BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 9 de septiembre de 2019

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - No se puede hacer política con miedo” ,./ REVISTA TENIS - FINAL - Nadal da un mordisco brutal a la historia con su 19 Grand Slam,.

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 

 

   La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc.



 

El PP responde al portazo de Cs a formar listas conjuntas: "¿Queremos que gobierne Pedro Sánchez o no?",.

foto / Pablo Casado y Juanma Moreno dan la réplica a la entrevista de Albert Rivera en EL MUNDO: defienden la iniciativa de España Suma y afirman que el partido es firme contra la corrupción
Pablo Casado y Juanma Moreno, esta mañana en Madrid.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha dado hoy el pistoletazo oficioso al curso político madrileño echando más madera a la caldera de España Suma. "Si fuimos capaces de unirnos en torno a nuestras ideas contra una mala gestión en Andalucía, ¿cómo no vamos a hacerlo ahora frente a radicalismos y sectarismos" en el ámbito nacional?, ha dicho. "Si el PSOE ha sido capaz de entenderse con Bildu y con ERC o con Junts per Catalunya, ¿cómo no vamos a hacerlo y llegar a un punto en común los que defendemos España y la moderación?", ha defendido.
En la presentación de un desayuno informativo de Juanma Moreno organizado por Nueva Economía Fórum, Casado ha pisado el acelerador de la unión del centroderecha después de que Albert Rivera rechazase ayer de manera categórica la confluencia, en su entrevista con EL MUNDO: "Sánchez está salivando por ella; sería el gran error y tenemos que hacer justo lo contrario", dijo el presidente naranja.
El PP está "dispuesto a sumar, preparado para desbloquear la situación y para romper el círculo vicioso en el que nos ha instalado la izquierda desde 2015", le ha contestado Casado. "Los españoles premian el acuerdo. El voto de centroderecha se ha fragmentado y es tiempo de soldar ya esa brecha".
Moreno ha ahondado en esa idea: "El problema del PP es que se ha fragmentado el espacio de centroderecha. España Suma es razonable, sensata y viable a nivel nacional", ha defendido. "¿Queremos que gobierne Sánchez, o no? Ésa es la pregunta. La mayoría de los ciudadanos, al menos los que no son de izquierdas, piensa que no", y bajo el paraguas de España Suma "se puede" conseguir que no lo haga. Pero, eso sí, sin que el PP pierda sus siglas.
"Es verdad que hay comunidades autónomas que tienen singularidades, como Galicia o País Vasco, pero en el conjunto de la nación veo absolutamente claro" que España Suma sería positiva, ha ahondado Moreno.

LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

En la misma entrevista, Rivera se distanciaba del PP por la corrupción que se ha desvelado: "Si el PP piensa que vamos a taparle la basura, se equivoca", dijo. Pues bien, Casado ha querido responderle hoy, destacando que el PP andaluz ha tenido una posición "firme y clara frente a la corrupción" en sus primeros meses al frente de la Junta, "abriendo puertas y ventanas".
"El primero que tapa la basura es el PP", ha dicho Moreno. "Se ha expulsado de manera tajante" a los que han sido condenados. Para Moreno, no tiene "ningún sentido" que se le achaque a Casado una rémora del pasado. "El PP siempre ha colaborado con la Justicia, y yo pediría algo de prudencia: ha habido juicios sumarísimos sociales a dirigentes del PP que después se han archivado", como el caso de la destrucción de los discos duros de Bárcenas, ha defendido el presidente de la Junta.
"Quiero aprovechar para decir que comparto ese objetivo. En el PP no cabe ninguna conducta que no sea ejemplar. Y no vamos a tolerar que nadie haga lo que no tenga que hacer, y, sobre todo, que nuestros adversarios nos hagan responsables de lo que pasó hace décadas; no todo vale en política", ha enfatizado. "Nuestra receta es máxima severidad, pero no admitimos carnés de honestidad por parte de otros partidos", ha alertado a Rivera.
Sobre las bajas de la juez de otro caso de corrupción, el de los ERE, María Núñez Bolaños (que se dio de alta brevemente y desimputó a acusados socialistas), Moreno ha asegurado que "la dilatación de los tiempos genera indefensión" y "una desconfianza de la propia ciudadanía". "No tiene ningún sentido que una profesional que está de baja de manera reiterada no sea sustituida", ha atajado.

Listeriosis: "Hemos actuado con diligencia",.

Casado ha comenzado su intervención recordando a las víctimas de la listerioris y dando la enhorabuena a Moreno por una gestión que ha llevado "de la mejor forma que se puede" y de manera "cercana a las familias". El presidente de la Junta ha asegurado después que "la respuesta del Gobierno andaluz ha sido rigurosa" ante el "segundo mayor brote" de este tipo a nivel mundial.
"Hemos actuado con diligencia y pusimos todos los recursos del sistema andaluz para atender a los afectados", ha subrayado, antes de destacar que Andalucía ha tenido la tasa de supervivencia al brote más alto del mundo, del 98%.
Además, esta semana aprobará un paquete de 112 medidas para mitigar los efectos del Brexit sin acuerd con la UE, si se produce. Y también ha anunciado que en octubre se celebrará un debate de la situación general de Andalucía, "con el Brexit evidentemente muy presente".

  TITULO: REVISTA TENIS - FINAL - Nadal da un mordisco brutal a la historia con su 19 Grand Slam,.
 Nadal da un mordisco brutal a la historia con su 19 Grand Slam,.




fotoa / Rafa Nadal conquistó su cuarto US Open y su 19º Grand Slam y se queda a uno de Roger Federer. Medvedev le llevó a las 4h:50 minutos...y a llorar.


En Nueva York, donde abres las ventanas y se escucha el rugido de una ciudad babilónica, de una jungla en permanente ebullición que se traslada a la gigantesca caldera de Flushing Meadows y lo convierte en el escenario más loco del tenis, un hombre tranquilo de Manacor, el tenista con la mente más prodigiosa de todos los tiempos, dio un paso más para convertirse definitivamente en lo que los americanos califican como The Greatest, o The TBE (The Best Ever)... En el mejor de la historia. Rafa Nadal (33 años) derrotó en un choque brutal a Daniil Medvedev por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en 4h:50, ganó su decimonoveno Grand Slam, su cuarto US Open tras los de 2010, 2013 y 2017 y se colocó a sólo uno del récord de 20 de Roger Federer. Ya todo es posible. Su bocado a la historia fue brutal. Pero tuvo que sufrir como nunca. Por eso también lloró como nunca.
Nadal celebra su victoria en el US Open
Enfrente de Nadal estaba Medvedev, el tenista de las 50 victorias en el curso. Un NextGen de 23 años que llegaba lanzado con 20 victorias en 41 días en las que encadenó las finales de Washington, Canadá (donde perdió contra Nadal 6-3 y 6-0) y el título en Cincinnati. Disfrutaba de una inyección de adrenalina, pero también le pesaba el lastre de tantos kilómetros en las piernas. Y tres horas más en pista que Nadal, que decidió por eso ponerle el partido cuesta arriba.
Así que en el primer set se sucedieron los intercambios largos. El moscovita, que saldrá del torneo como cuarto del ranking, hizo gala de su excelente movilidad, pese a medir 1,98 m. Logró un break para 2-1, y Rafa se revolvió para devolvérselo. Los juegos duraban una media de seis minutos. Con 4-3, Medvedev levantó dos bolas de rotura y entendió que para sobrevivir debía montar la metralleta y liarse a tiro limpio, acortar los puntos. Pero Nadal le enredó en su tela. Varió las alturas con su revés cortado (abajo, arriba...), no dejó de torturarle y llegó el 7-5.
Medvedev jugaba para levantar su primer Grand Slam, en su primera final. Y Nadal para seguir haciendo historia, para achuchar a Federer y dejar atrás a Novak Djokovic (ahora a tres, con 16). Los dos tenían un gran objetivo. Seguro con su saque, Nadal alternó drive y revés con muchos ángulos al resto y subidas a la red (51/66). El partido no se iba a ganar a la altura de la cadera del deslavazado moscovita, sino por encima y debajo. Llegó así la rotura (4-2) y el segundo parcial al saco.
El ruso, que encontró fuerza en la provocación durante el torneo, que se retroalimentó con los abucheos del público, no se resignó a entregarse, luciendo madera de campeón. En el tercer set, volteó un break del manacorense y acabó adjudicándoselo. El nivel se elevó. Los dos comenzaron un ejercicio de autodestrucción. Sin tregua. Iban tres horas y arrancó el cuarto set. Frío e impasible, Medvedev no se inmutó. Con sus brazos como palas lo devolvió todo. Y llevó a Nadal al quinto. Nadie le había volteado nunca una ventaja de 2-0 en la final de un grande.
Palmarés del 'Big Three'Inmenso, Rafa neutralizó tres bolas de break con 0-1. Fue la clave. Medvedev pidió asistencia para tratar su cuádriceps izquierdo. El revés voló incisivo, letal. Y llegó el break para 3-2. Y el 5-2. Y sacó para ganar, pero tras una tercera penalización por excederse del tiempo de saque, cometió una doble falta con segundo servicio. Se procuró dos puntos de partido al resto y no los convirtió. Y Medvedev logró una opción de break. Pero delante había un gigante. Ganó. Se tiró al suelo y las lágrimas afloraron.
Nadal mira ya a Federer a los ojos. El suizo suma 38 años y no gana un Grand Slam desde Australia 2018. Ha distanciado a Djokovic. Tiene en su mano, y en su cabeza, ser el más grande. Le mueve la pasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario