DESAYUNO CENA FIN SABADO - Roglic pone en hora la Vuelta , fotos,.
Roglic pone en hora la Vuelta,.
El esloveno aleja a Valverde, dobla a López, machaca a Quintana y se convierte en líder destacado tras la crono de Pau,.
Ganó la etapa ante especialistas como Bevin, Cavagna, Craddock y Oliveira, y averió el reloj de todos sus rivales: Pogacar, que fue de más a menos, perdió 1 minuto y 29 segundos. Valverde, que estuvo en su sitio, se dejó 1:38. 'Superman' López, doblado por Roglic, se dejó dos minutos. Y Quintana, desnortado y sin brújula en territorio hostil, más de tres. Las dos piernas de Roglic, líder destacado, son las manecillas del reloj de la Vuelta.
Nada más alcanzar Pau, Roglic pidió algo de frío. Le colgaban el sudor y las babas. Se ajustó un chaleco refrigerante. Se sintió en casa, en la nieve donde tanto tiempo pasó esquiando. Montó en el rodillo para descargar las piernas. Habla poco; prefiere sonreír. Y se le iluminó la cara al ver a su mujer con el bebé en brazos. Roglic se levantó las gafas de sol. Para verlos mejor. La familia feliz. El corredor esloveno andaba con aliento de sobra pese al esfuerzo brutal durante 47 minutos y 5 segundos. Sopló sobre el rostro de su hijo, que le agarró un dedo como él había agarrado el manillar.
Tras un inicio trompicado de Vuelta, todo le cuadra ya. El maillot de líder es suyo, muy suyo, con 1 minuto y 52 segundos sobre Alejandro Valverde. Los demás están todavía más lejos: López (a 2:12), Quintana (a 3:00) y Pogacar (a 3:05). A la fiesta de la familia Roglic se sumó el equipo Jumbo, que se ve con músculo para mantener a flote a su líder en la marejada de montaña que se avecina. Los dos minutos que le distancian de Valverde son un buen flotador si hay naufragio.La ciudad de Pau, puerta de los Pirineos, forma siempre parte del Tour. Y por un día se metió en la Vuelta.
Siempre hay algo que hacer en Pau, un lugar agradable, señorial. Hecho para un paseo desentendido. O para visitar museos. Tiene uno al aire libre llamado 'El Tour de los Gigantes', con 109 estelas dedicadas a los vencedores de la Grande Boucle. Como la Vuelta pasaba por Pau decidió rendir homenaje a tres ganadores españoles del Tour, Óscar Pereiro, Pedro Delgado y Miguel Induráin. Al navarro le preguntaron por el recorrido de la Vuelta, por las etapas que vienen. Y recurrió a la táctica defensiva de Simeone: «Voy día a día». Se notaba que no había repasado mucho el libro de ruta de la carrera. Ganó el Giro y el Tour, pero nunca la Vuelta. Aun así, la conoce bien. «Es el final de temporada. Y los que suben al podio son los que aguantan», vaticina. Con casi 40 años, a aguantar nadie le gana a Alejandro Valverde.
«No he estado mal. He perdido el tiempo lógico», resumió el murciano. «Estamos bien». Sigue hablando en plural, en su nombre y el de Quintana. El campeón del mundo es generoso. «Queda mucho. Un minuto arriba o abajo no es nada», avisaba. Tuvo problemas con el cable de la emisora y el casco. Eso le costó un cabreo y varios segundos. Cerca, Quintana también hablaba por los dos. «Podemos jugar con la estrategia. Buscaremos el beneficio del equipo», añadió. Sí se pronunció en primera persona cuando dijo: «No tengo nada que perder». Casi todo lo perdió en la 'crono' de Pau. En la primera jornada tras su anuncio de divorcio con el Movistar, al colombiano le desnudó el reloj. Y Roglic.
Biomecánicos y técnicos miran con lupa cada metro de la contrarreloj. Su mente se convierte en una pizarra copada de cifras y ecuaciones. Si hay una etapa que se corre con cabeza, esa es la 'crono'. Así, literal. La cabeza del ciclista es el elemento clave en la aerodinámica. Hay que pedalear como si te hubieran decapitado. El jinete sin cabeza. 'Sleepy Hollow'. El corredor que no es capaz de esconder su testa entre los hombros ofrece más superficie de contacto al aire, que es el freno. Y no se puede ganar frenando. Roglic, por ejemplo, es como un avestruz: patas poderosas y la cabeza, si hace falta, bajo tierra. Inmóvil. Que el viento no te detecte.
La contrarreloj de Pau, de 36 kilómetros, colocaba de salida un repecho. Eso condiciona el calentamiento. Tiene que ser más intenso, con varias series a tope. Los métodos han variado. Ya no es necesario estar hora y media dando pedales antes de la salida. Todo está pautado. Con 30 minutos de calidad basta. El buen contrarrelojista se ajusta enseguida a su ritmo. El recorrido entre Jurançon y Pau, de curva y contracurva, obligaba a frenar y acelerar. Los especialistas prefieren los trazados más sencillos. Se meten en su burbuja y pedalean ciegos. En esta etapa había que llevar los ojos alerta. Anticipar los giros, frenar lo justo y relanzar la bicicleta. Era una 'crono' inquieta. Como Valverde.
El murciano se defendió. Pero en la meta comprobó que su reloj, el de todos, atrasaba. Sólo uno está en hora. Roglic. Ya descuenta el tiempo que le falta para llegar a Madrid. A diferencia de Dumoulin en 2015, el esloveno ha venido con su cronómetro bien protegido en la caja blindada del Jumbo.
TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -Primera prueba para el remozado Cáceres .
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
- Primera prueba para el remozado Cáceres,.
-
El equipo visita esta tarde (20.30 horas) al Morón para comenzar a despejar incógnitas sobre su potencial,.
El Cáceres, que para muchos puede ser todavía algo parecido a un melón cerrado por aquello del rendimiento que puedan ofrecer algunos de los fichajes que debutan en la categoría, comenzará hoy a despejar las primeras incógnitas. El equipo verdinegro afrontará su primera cita de la pretemporada esta tarde en Morón de la Frontera (Pabellón Alameda, 20.30 horas) ante un conjunto local de inferior categoría y que militará en LEB Plata por quinta temporada consecutiva.
Ante el nuevo equipo de quien dirigiese al Cáceres sobre la pista hasta este último curso, Guillermo Corrales, el cuadro de Roberto Blanco deberá comenzar a mostrar que comienza a asimilar los primeros conceptos: «Este encuentro será un test importante en cuanto a las sensaciones y la adaptación del grupo. Será una manera de ver si los objetivos se van alcanzado y en qué debemos mejorar», explicó ayer el técnico.
Roberto Blanco hizo estas declaraciones en el acto de presentación de los dos mariscales del equipo, un Luis Parejo y un Nikola Rakocevic que son los dos únicos supervivientes de la última plantilla. Un evento que tuvo lugar en las instalaciones de Fones, uno de los patrocinadores de la entidad cacereña.
El capitán, Luis Parejo, abogó por hacer «borrón y cuenta nueva» tras las dificultades de la pasada temporada, a la vez que dijo no haber perdido ni un ápice de ilusión: «Después de un año muy duro, hemos descansado y renovado la energía para venir con la mayor de las ilusiones», dijo.
Rakocevic, por su parte, dejó claro que el objetivo es la salvación, aunque sin renunciar a cotas mayores. El jugador montenegrino, con gran capacidad desequilibrante, ya cuenta las horas para salir a competir: «Tenemos muchas ganas de demostrar lo que somos capaces de hacer y de trabajar cada día para competir cada partido».
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Los camareros del bar pacense La Corchuela retienen a un ladrón que había vaciado la registradora ,.
Los camareros del bar pacense La Corchuela retienen a un ladrón que había vaciado la registradora,.
El individuo se coló por la cocina cuando estaban cerrando, pero pudieron interceptarle al salir del local.-
Un individuo se coló en el bar cuando el personal estaba en la calle. Lo vieron cuando salía con el dinero de la caja registradora, lo persiguieron y lo alcanzaron. Luego consiguieron retenerlo hasta que llegaron los policías.
El suceso, según destaca Inocente Jiménez del Amo, el propietario, «fue a plena luz del día» y con mucho descaro por parte del ladrón. Ino, como se le conoce en Badajoz, indicó ayer que los trabajadores estaban en la puerta del bar a las cinco de la tarde, habían limpiado el local para abrirlo de nuevo por la noche y estaban a punto de cerrar. «Lo habíamos dejado todo limpio y algo de dinero en la caja porque es el cambio que tienes para el turno de la noche».Es el segundo delito de este tipo que sufre este bar en unos pocos días y se han producido incidentes similares en el barrioMientras se fumaban un cigarro, un individuo aprovechó para colarse por la cocina, que tiene un acceso independiente, pasar detrás de la barra y vaciar la caja registradora. Al salir, los hosteleros lo vieron. «De repente dijimos: ¿Qué hace ese tío ahí? Nos dimos cuenta que salía del bar».
Lo persiguieron por la calle Meléndez Valdés hasta interceptarlo. «Lo cogió mi hermano Andrés cuando ya estaba en la esquina de la calle Francisco Pizarro y se resistió, pero conseguimos retenerlo entre todos», recordó ayer Ino.
El responsable del robo se enfrentó a los camareros, pero estos lograron evitar que se marchase. Consiguieron que entrase en su local y lo retuvieron hasta que llegaron varios agentes de la Policía Local. Entre sus ropas encontraron el dinero de la caja registradora.
Jiménez del Amo cuenta que, cuando llegó la policía, el supuesto ladrón alegó que el dinero que portaba lo había sacado del banco. «Y llevaba una bolsa de plástico con todas las monedas dentro y metidos los billetes en los calzoncillos ¿Del banco? Hay que tener cara».
La Policía Local, finalmente, detuvo al supuesto ladrón. Ayer los responsables de La Corchuela se desplazaron hasta la comisaría para formalizar la denuncia por estos hechos. Esperan que no se repita, aunque temen que se puedan vivir problemas similares.Muchos robos en la zona
No es primer suceso de este tipo en el mismo local en poco tiempo. Hace solo unos días alguien se coló en la cocina y se llevó el teléfono móvil y las carteras de varias trabajadoras de La Corchuela que habían guardado allí sus bolsos. En ese caso no identificaron al autor.
«También han robado al vecino de enfrente y al de abajo», se lamentaba ayer el propietario del bar, que denuncia que hay un aumento de la inseguridad en el Casco Antiguo, una queja que también se repite entre otros hosteleros y comerciantes del centro. «Se está metiendo mucha 'fusca' y como no hagan algo, nos quedamos otra vez con las cucarachas. Esto es una vergüenza y a plena luz del día», asegura Ino Jiménez.
Cuando este hostelero manifestó ayer en alto de enfado, varios clientes del local apoyaron sus afirmaciones. Un vecina de la zona, Mónica Sánchez, intervino para explicarle que también se han producido robos en su calle. Otro cliente añadió que el problema es la droga que se mueve en la zona. Muchos de estos robos son llevados a cabo por drogodependientes que compran en los puntos de venta de drogas que hay en el barrio. En ocasiones, para conseguir dinero, entran en negocios. Otro tipo de robo habitual es forzar los coches que aparcan en el Campillo o en la Alcazaba. Tradicionalmente este tipo de sucesos se producían durante la noche, pero los últimos casos han sido de día.
La semana pasada, por ejemplo, la Policía Nacional recibió varias denuncias porque los propietarios de varios coches se los encontraron con los cristales reventados en la Alcazaba. Habían sustraído del interior pequeños objetos. Los robos se produjeron durante el día en un fin de semana, a pesar de que la zona suele contar con afluencia de público, vecinos que acuden al recinto árabe para tratar de evitar las altas temperaturas.Fuerzan de día la puerta de un edificio de San Juan,.
El último robo en el Casco Antiguo tuvo lugar ayer en San Juan a mediodía. Agentes de la Policía Local y la Nacional se desplazaron a la esquina de esta céntrica calle con Bravo Murillo tras la denuncia de un vecino que detectó que varias personas habían accedido a un edificio tras forzar la puerta de acceso al mismo.
El inmueble es el Conventual Concepcionista, el antiguo convento franciscano que hay entre las calles San Juan, Bravo Murillo y San Gabriel. Los supuestos ladrones accedieron por la puerta de San Juan para tratar de llevarse diverso material que se almacenaba allí.
La policía se desplegó para tratar de localizar a los ladrones, ya que entraron pocos minutos antes. Además los agentes aseguraron el edificio hasta que llegaron los propietarios. Solo unos días antes, otros vecinos habían dado la voz de alarma por el intento de forzar otra puerta en la calle San Juan, la de un edificio vacío que, según los testigos, pretendían ocupar ilegalmente.
TITULO: 3 RAZONES CON - La princesa Leonor ya tiene su propia muñeca,. - La princesa Leonor ya tiene su propia muñeca,.
- foto / La princesa Leonor ya tiene una muñeca con su imagen,
siguiendo la estela de sus padres, los reyes Felipe y Letizia, que
cuentan también con juguetes similares. Vasili Barbier y Sergey Amelkox
son el tándem que sustenta AFD Group, dos jóvenes creadores rusos
que fabricaron una muñeca con la imagen de doña Letizia en 2015, que
tiene como base las medidas y estructura de una tradicional Barbie. Un año después, también hicieron un muñeco con la imagen de Felipe VI.
Según ha informado la empresa creadora,en el nuevo juguete la princesa de Asturias luce un vestido en azul pastel, uno de los tonos elegidos para las grandes ocasiones de su vida, como el día en el que su padre le impuso el Toisón de Oro, o el de su primera intervención en un acto oficial con la lectura de un extracto de la Constitución.
Será el próximo domingo, día 8, cuando se presente la muñeca, que no se comercializará en tiendas, durante la Convención Oficial de Coleccionistas de Barbie en España, “Madrid Fashion Doll Show”, un encuentro en el que se dan cita coleccionistas de distintos países.
En la muestra, también se expondrán recreaciones en juguete de estrellas como las actrices Audrey Hepburn y Marilyn Monroe, que se podrán adquirir a través de una subasta benéfica en la plataforma Ebay, y la recaudación será donada a la Fundación Crecer Jugando y su proyecto solidario “Un juguete una ilusión”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario