BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 10 de agosto de 2017

Nacho, protagonista de 'Campo de estrellas' en Realmadrid TV,./ ¡ Buenos días, Javi y Mar ! - Cadena 100 - Los extremeños que heredan veraneos,.

TITULO: Nacho, protagonista de 'Campo de estrellas' en Realmadrid TV,.
 

 Realmadrid TV emite hoy jueves, a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas. Nacho Fernández, foto.

El canterano fue el protagonista de una nueva entrega del programa ‘Campo de Estrellas’, de Realmadrid TV.
Resultat d'imatges de campo estrellas real madrid tv nachoNacho protagonizó una nueva edición del programa de Realmadrid TV Campo de Estrellas. El canterano repasó su trayectoria futbolística y algunos momentos clave de su vida: “Un chaval que entra en el Real Madrid con 10 años jamás podría pensar en las cosas que me están pasando ahora. Mis padres me decían que aprovechara cada entrenamiento y cada partido. Que eran cosas únicas que pocos chavales pueden disfrutar, y he tenido la suerte de vivir este sueño”.
Nace su segundo hijo y llega la Undécima
“Al ganar creo que es la única vez que he llorado en el fútbol, por toda la tensión que tenía dentro del cuerpo. El día empezó de la mejor manera posible, con Nachito, y en el desayuno todos me dieron la enhorabuena. Luego acabó mejor todavía. Recuerdo que cuando marcó Cristiano el último penalti, todos se fueron a celebrarlo y yo me quedé en la línea de fondo dando gracias porque todo había salido perfecto. La alegría fue brutal”.

Debut con el primer equipo
“Me llamó Mourinho y me dijo que el fin de semana iba a jugar de titular. No me lo creía. Toda la semana tuve una tensión… Encima fue en Mestalla, en un partido espectacular. Recuerdo ese día como uno de  los mejores. Encima ganamos con un gran resultado. Hicimos un partidazo y me salió un encuentro redondo”.

Diabetes
“Tenía 12 años, llevaba dos en la cantera, y cuando me lo diagnosticaron fue uno de los peores días de mi vida. Primero me dijeron que me tenía que olvidar del fútbol, pero luego el especialista me explicó que el fútbol era obligatorio”.
Cuando entré en la cantera no podía imaginar las cosas que me están pasando ahora.
“Después de tantos años para mí es algo totalmente normal. Es una enfermedad que no me priva de nada y me cuido mucho más. Puedes hacer de todo, aparte del fútbol montó en bicicleta, corro, hago duatlón… Me gusta todo”.

Pruebas en la antigua Ciudad Deportiva
“Para mí fue una ilusión tremenda. Éramos 40 chavales metidos en un campo de fútbol 7 y recuerdo que aquel día me salió todo fenomenal. Acabó el partidito, llamaron a mi padre y le dijeron que me querían para el Real Madrid”.

Ascenso con el Castilla
“Subir al Castilla es especial. Llegas a un equipo de élite, sólo un escalón por debajo del primer equipo. Fue uno de mis mejores años en el Real Madrid. Salía todo tan bien que sabíamos que íbamos a ascender, fue un año espectacular. Me gustaría volver a vivirlo”.

Álex, su hermano también futbolista
“Llevamos toda la vida jugando juntos a todo. El partido de Alcoyano fue un día para recordar. Salimos los dos de titulares y ganamos. Fue muy especial, sobre todo para mis padres. También  fue especial jugar contra él. Fue en el Bernabéu, en Copa del Rey contra el Espanyol, aunque es raro ver a tu hermano con otra camiseta y enfrentarte a él”.

Aficiones y vida personal
“Soy hogareño y familiar. Me gusta la tranquilidad, ir al cine, a cenar, y las novelas históricas. Sobre todo de Roma. Me gustan mucho esas batallas que luego te motivan para jugar partidos de alto nivel. También tengo suerte de estar rodeado de gente humilde, tanto mis amigos como mi familia, y eso es importante en la vida”.

 TITULO:¡ Buenos días, Javi y Mar ! - Cadena 100 -
Los extremeños que heredan veraneos.
 

¡ Buenos días, Javi y Mar ! - Cadena 100 :

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate.,etc.


 Los extremeños que heredan veraneos,.

Los extremeños que heredan veraneos

Claire Álvarez con sus hijos Pedro y Chloé en la playa, en Conil de la Frontera, al atardecer.
Claire Álvarez con sus hijos Pedro y Chloé en la playa, en Conil de la Frontera, al atardecer. / foto.
EXTREMEÑOS EN LA PLAYA

Los hijos de Claire Álvarez, cacereña, son la cuarta generación que elige Conil de la Frontera

Como tanta gente de aquí y de cualquier sitio, Claire le debe el nombre a su madre, francesa. Una mujer adelantada a su tiempo, que en los años sesenta viajó a Mérida con el Instituto Cervantes. Que en Extremadura se enamoró y se quedó. Que se casó y que en los años sesenta compró junto a su marido un piso en Conil de la Frontera. Medio siglo después, pasean por las mismas calles y se bañan en las mismas playas su nieta y sus bisnietos.
Conil (22.297 vecinos en el padrón municipal, según el Instituto Nacional de Estadística) es tan importante para Claire Álvarez (42 años) que fue el lugar elegido para esparcir las cenizas de su hijo Pablo, fallecido prematuramente. «Es mi paraíso, me encanta venir», resume con Pedro (12 años) y Chloé (9) a su vera. La niña se entretiene con una golosina que le deja la lengua de un azul marciano, y él no pierde hilo de «la entrevista para el periódico» que le están haciendo a su madre. El niño tiene tan claro que de mayor quiere ser piloto de Qatar Airways como que el lugar en el que veranean no es un sitio cualquiera.
«Es como si fuera mi pueblo», comenta Pedro, que tiene una jugosa lista de sugerencias gastronómicas en Conil. Del chiringuito El Puerto le gustan el gazpacho, el lenguado a la plancha y la corvina. Del chiringuito La Ola, el salmorejo, los calamares, el cazón en adobo y el arroz con bogavantes. También recomienda pasarse por 'El Nico', 'El Juaqui' -le gustan sus serranitos- y por 'Los hermanitos'.
Su hijo quiere ser piloto de Qatar Airways pero apunta a crítico gastronómico: da una decena de sugerencias en un par de minutos
En un día normal de su verano en la localidad gaditana, Claire, Pedro y Chloé bajan a la playa sobre la una de la tarde y se vuelven cuando el sol empieza a caer. Este año están alojados en casa de María, que también es extremeña. Una casualidad -«nos conocimos aquí, en unas vacaciones», apunta Claire- que aporta una pista sobre la cantidad de ciudadanos de la región que eligen esta localidad para sus veranos. En muchos casos, sus historias guardan paralelismos con la de esta familia cacereña de origen francés. O sea, hijos o nietos de extremeños que compraron un piso en Conil. O que si no lo hicieron, sí que tomaron la costumbre de elegir este municipio del litoral de Cádiz.
«Es mi paraíso, me encanta venir, y no conozco a nadie a quien no le guste», resume Claire
«A mí Conil me parece un sitio muy amable, no conozco a nadie a quien no le guste», dice Claire, que vivió en Cáceres hasta los 18 años. Con la mayoría de edad se fue a Madrid, a estudiar Diseño de Moda. Trabajó en Sevilla, también en Conil, y desde el cambio de siglo vive en Madrid. «Hubo unos años -explica- en los que explorábamos distintos destinos. Estuvimos en Marruecos, en Portugal, en el norte de España... Pero llevamos ya un tiempo viniendo aquí».

Recuerdos felices

Y cada vez más. «Me gusta mucho viajar -cuenta-, conocer sitios nuevos, pero siempre encuentro un hueco para pasar unos días en Conil, y en los últimos años hemos venido no solo en verano, sino también en alguna que otra escapada durante el año, normalmente de jueves a domingo».
De hecho, Claire hace memoria y cree estar segura de que desde la primera vez que pisó la localidad gaditana, no ha dejado de visitarla ni un solo año. Sus abuelos abrieron camino. Sus padres siguieron el ejemplo y también compraron un piso, y ella ha heredado esa querencia veraniega y algo más por Conil de la Frontera, visita obligada junto a sus hijos. Ellos, Pedro y Chloé, son la cuarta generación que para en el mismo destino para sus días de sol, playa, ocio, tranquilidad, comida rica y experiencias nuevas.
«Conil representa mi infancia y mi adolescencia, me lleva a una época en la que descubres muchas cosas», reflexiona Claire, que conoció a su marido en este municipio costero que cada verano se llena de extremeños como ella. Este guion va camino de repetirse con Pedro y Chloé, que quizás sigan yendo al sitio en el que veranearon sus abuelos y sus bisabuelos. Y puede que hagan como su madre, que se junta en la costa gaditana con los amigos. «Tenemos un grupo -cuenta Claire-, y todos dicen lo mismo: les encanta Conil».

No hay comentarios:

Publicar un comentario