BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 25 de agosto de 2017

LA SEXTA COLUMNA -Gernika,./ EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - Catalunya era objetivo de Daesh,. / LA SEXTA NOCHE - Joan Baldoví - SABADO -26- AGOSTO,.

TITULO: LA SEXTA COLUMNA - Gernika,.
El viernes -25- agosto por la sexta a las 21:30, foto,.



Gernika, la dura historia de la masacre que nunca debió ocurrir,.

El equipo de laSexta Columna recuerda el bombardeo de Gernika y habla con supervivientes, historiadores y descendientes de criminales de guerra que vivieron en esa época.

Así fue la triste vuelta de 4.000 niños refugiados vascos desde Reino Unido en 1939
El gobierno británico se negaba a acoger refugiados de la Guerra Civil, pero después del bombardeo de Gernika no pudieron mirar para otro lado. 4.000 niños de todo Euskadi abandonaron sus casas rumbo a Reino Unido, pero en 1939 tuvieron que volver tras la victoria del franquismo.
Gernika, ensayo de Hitler, mentira de Franco: un retrato de lo que nunca debió ocurrir
En 1937, los niños del País Vasco no tenían miedo a fantasmas o brujas... Sus monstruos eran mucho más palpables: eran los aviones, las bombas y la guerra. El bombardeo sobre Gernika marcó su infancia y sus vidas para siempre. Todavía hoy, 80 años después, siguen marcados. laSexta Columna retrata en 'Gernika, ensayo de Hitler, mentira de Franco' lo que nunca debió ocurrir.
¿Por qué se intentó que el Guernica dejara de ser un cuadro comunista para ser 'un grito contra la guerra'?
La primera relectura interesada del Guernica nació en el Nueva York de los años 50, cuando se encontraba en la ciudad. Era plena guerra fría y el centro mundial del capitalismo tiene que justificar qué hace con un cuadro icónico del comunismo.
"Bombas para Euskadi, arte para Madrid", la reclamación histórica de traslado del País Vasco
En 1997, con la inauguración del Guggenheim, el gobierno vasco pide el traslado del Guernica a Bilbao. El PNV dice que el origen de este cuadro es un grito contra el sufrimiento pueblo vasco, pero el Gobierno de Aznar se negó.
Así mintió a la población Franco para afirmar que la destrucción de Gernika era obra de "los rojos"
Tras el ataque en Gernika, los franquistas se asustan automáticamente y hacen que no parezca un bombardeo. Es la primera falsedad que Franco intenta imponer, pero las pruebas dejan claro que su versión no era más que una falsedad.
El encuentro entre un familiar del general de la Legión Cóndor y uno de los supervivientes de Gernika
"Cuando vine a Gernika sentí vergüenza", así explica Otto, sobrino nieto del general de la Legión Cóndor, Von Richthofen, cómo se siente siendo familiar de un criminal de guerra. Ahora, se encuentra con un superviviente del bombardeo.

TITULO: EQUIPO DE INVESTIGACIÓN -Catalunya era objetivo de Daesh,.

El viernes -25- agosto a las 22:30 por la sexta, fotos.

Así advirtió Equipo de Investigación a finales de 2015 de que Catalunya era objetivo de Daesh

Al menos 14 personas han muerto en los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils. Todo empezó en el momento en el que una furgoneta blanca atropellaba a la multitud en Las Ramblas de Barcelona sembrando el pánico en una de las principales arterias de la ciudad. A las pocas horas, Daesh reivindicó el ataque.

Catalunya, el punto más vulnerable a la radicalización yihadista
El Ministerio del Interior evalúa el peligro de radicalización yihadista en España por CCAA. Las más vulnerables son Madrid, Valencia y Andalucía, pero sobre todo Catalunya. El nivel de riesgo de esta comunidad duplica al de Andalucía, con un millón menos de habitantes. Interior sitúa en Catalunya a los colectivos con mayor riesgo de sufrir una radicalización violenta. ¿Por qué? En Catalunya reside la comunidad musulmana más grande de España. En localidades como Reus una de cada diez personas profesa esta religión. Según Interior, entre ellos, los terroristas buscan nuevos soldados para su guerra santa.
Antonio Sáez, de peluquero a presunto líder de una célula yihadista
Tras 13 meses de investigación policial, 360 agentes le ponen coto a una presunta célula yihadista. Detienen a sus 11 integrantes en Barcelona y Tarragona. Por primera vez, casi la mitad de los detenidos son españoles. Según las autoridades, iban a asesinar y atentar en nuestro país. Antonio Sáez, un peluquero granadino de 40 años y vecino de Sabadell, es acusado de ser el presunto líder. Pero, ¿cómo se acaba convirtiendo en el ideólogo de una célula yihadista?
Adolfo Hernández, experto en ciberseguridad: "Daesh hace la llamada a la yihad más eficaz de la historia"
Daesh consigue más de 200 millones de entradas en Google, tienen hasta 46.000 cuentas en Twitter que difunden su mensaje a millones de personas en tiempo récord. Sus seguidores envían fotos de apoyo a ISIS desde todos los lugares del mundo, algunas tomadas en España. Expertos en ciberseguridad como Adolfo Hernández estudian el mensaje de Daesh."Hacen un uso revolucionario de la redes, actúan como el departamento de marketing de una gran empresa".
Así se creó 'Fraternidad Islámica', la célula yihadista de Sabadell
Un agente logró infiltrarse en el grupo del peluquero yihadista. Acude a las reuniones clandestinas que organiza en una peluquería. Allí escuchan las doctrinas de un jeque radical que apoya el esclavismo y la violencia, y ven videos violentos. Presuntamente acaban organizando una célula yihadista, 'Fraternidad Islámica'. Escriben sus bases: darla a conocer, seleccionar a las personas para la Yihad y ejecutar los objetivos. Entre sus planes, escoger a una persona al azar y degollarla. Según la investigación, también querían atentar en territorio nacional.
David, investigado por terrorismo yihadista: "Todo lo que sea matar está mal"
David Portolés, un joven de 24 años, confesó al agente infiltrado en la célula yihadista de Sabadell que estaría dispuesto a marcharse a luchar con el Estado Islámico a Siria. Ibrahim, el nombre que escoge para su nueva vida, está casado con una española, juntos se convirtieron al Islam. Ante las cámaras de 'Equipo de Investigación' niega todas las acusaciones. "Me acusan de encubrimiento, pero yo me reunía con Antonio para hablar de religión. Me sorprendió mucho que nos detuvieran".
José Luis López, sobre la ejecución de James Foley: "Le quitaron el micro para no mancharlo al cortarle el cuello"
El periodista de EEUU James Foley es el protagonista del primer mensaje de Daesh que impacta en Occidente. En el vídeo de su ejecución todo está medido al milímetro. "Muestran cómo le cortan el cuello, pero editado con la última técnología. Le han puesto hasta un micro", explica José Luis López-Linares, director de documentales. Considera que la evolución de los vídeos del terrorismo islámico es tremenda, "ahora hasta usan teleprompter en sus discursos". Según José Luis, Daesh hace de las ejecuciones pequeños rodajes de película.

TITULO: LA SEXTA NOCHE  -  Joan Baldoví - SABADO -26- AGOSTO,.

Resultat d'imatges de Joan BaldovíEl sabado -26- agosto a las 21:20 por la sexta,..

foto, Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, visita laSexta Noche,.

laSexta Noche repasa mañana a las 21:20 horas toda la actualidad con el político mejor valorado Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso; Iñaki López entrevista al showman Moncho Borrajo y además, todos los detalles y el análisis de la gran manifestación contra el terrorismo que se celebra en Barcelona,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario