BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 4 de agosto de 2017

Hora Punta". Tenemos a un grande, Ángel Nieto,./ LA SEXTA COLUMNA -Racismo, machismo, crisis... ¿Fue todo bueno en 1992, "el año glorioso de España"?,. VIERNES -4- AGOSTO,./ EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - Dinero, minutos y audiencia, todo sin licencia: así trabajan los telepredicadores y las televisiones pirata en España,.-VIERNES -4- AGOSTO,.

TITULO: Hora Punta". Tenemos a un grande, Ángel Nieto,.


UNA VIDA DEDICADA AL MOTOCICLISMO, fotos.

La última reivindicación de Ángel Nieto a favor de la televisión en abierto.

El expiloto lamentó recientemente que el Mundial de MotoGP no pudiera ser visto por la afición española en abierto, aunque entendía perfectamente los motivos de esta decisión.

El expiloto Ángel Nieto.
No ha podido ser. Ángel Nieto ha fallecido este jueves, 3 de agosto, después de que su estado empeorara "gravemente". El expiloto se encontraba ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza tras el accidente de quad que sufrió hace una semana. Aunque el parte de este miércoles destacaba que Nieto estaba en proceso de despertar del coma inducido y que, al parecer, no había signos de posibles complicaciones, el expiloto no ha logrado recuperarse de las lesiones.
A pesar de retirarse, Ángel Nieto fue y será siempre un hombre ligado al motocismo. Durante 28 años, los espectadores tuvieron ocasión de disfrutar de las carreras de motos a través de Televisión Española. José María Casanovas y Mercedes Milá comenzaron las retransmisiones en TVE, pero fue la voz de Valentín Requena la que destacó luego durante muchísimos años. Junto a él, Angel Nieto fue el contrapunto técnico a las retransmisiones. Por cierto, inolvidable la inocentada protagonizada por Nieto y Requena, según la cual Nieto aplazaba su retirada para correr en sidecars con Giacomo Agostini de acompañante.
El quedarnos sin motos en abierto no es bueno para la afición
La cadena pública fue dueña de estos derechos desde principios de los 80 hasta 2011. La crisis en la que TVE se vio envuelta tras la desaparición de la publicidad llevó a sus directivos a desprenderse del Mundial de MotoGP.
Ángel Nieto en su visita a 'Hora punta'.Mediaset España supo ver el negocio y adquirió los derechos del campeonato. Durante 2012 y 2013 el Mundial de MotoGP se ofreció en exclusiva en Telecinco. El grupo de Fuencarral fue listo y fichó a Nieto. Los veteranos pilotos Ángel Nieto y Dennis Noyes, junto a "Keko" Ochoa como narrador y bajo la coordinación de J.J. Santos, integraron el equipo de cobertura de las carreras, en el que figuraron también Marco Rocha y Lara Álvarez, desplazados al "paddock" y al "pit lane" de cada circuito. El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo y comentarista durante años de las pruebas en TVE, protagonizó una serie de colaboraciones especiales en cada gran premio.
Ángel Nieto en su visita a 'Hora punta'.

"Es una faena que no haya MotoGP en abierto"

Hace unos meses el expiloto criticó en TVE que las motos hubiesen saltado al pago. "Es una faena que en España no haya MotoGP en abierto. Para mí es difícil hablar de esto porque sé de los costes que conlleva un Mundial".
"El motociclismo ha cosechado audiencias de cuatro, cinco o incluso siete millones de telespectadores y es probablemente el deporte que más éxitos ha dado a España en los últimos años… ¿Qué te voy a decir? El quedarnos sin MotoGP en abierto al final no es bueno ni para las motos ni para la afición a las motos. A mí me gustaría que en España se vieran los grandes premios en todas las casas", llegó a comentar.


TITULO: LA SEXTA COLUMNA - Racismo, machismo, crisis... ¿Fue todo bueno en 1992, "el año glorioso de España"?,.VIERNES -4- AGOSTO,.

El viernes -4- agosto a las 21:30 por La Sexta,.

- foto. Racismo, machismo, crisis... ¿Fue todo bueno en 1992, "el año glorioso de España"?

España recuerda 1992 como un año repleto de éxitos: los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Expo de Sevilla... pero ¿cómo fue ese año en realidad? ¿Fue todo tan bueno? laSexta Columna lo analiza en profundida,.
laSexta Columna emite una nueva entrega bajo el nombre de '1992: cuando nos creímos los mejores'. Se cumplen 25 años de 1992, el año glorioso de España: el de la Exposición Universal de Sevilla, la inauguración del primer AVE o los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Hace 25 años Lady Di, Gorvachov o Fidel se paseaban por la Cartuja. La Expo de Sevilla fue un éxito contra todo pronóstico: se incendiaron dos pabellones y se temió no llegar a tiempo. 40 millones de personas hicieron hasta seis horas de cola.
Aquel 1992 no habría sido igual sin dos nombres: Cobi y Curro; Curro y Cobi. Fueron las mascotas de un país que empezó a creerse en la cima del mundo. Los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla nos situaron en el mapa y a ellos en la cumbre de la fama. Lo fueron todo pero... ¿cómo les iría hoy en día?
Pero ese año no sólo estuvo plagado de triunfos para el país. La concepción de la realidad de la sociedad estaba cambiando, y pronto descubrimos nuestra propia cara 'B'. En el 92 los españoles empezamos a darnos cuenta de que éramos más racistas de lo que pensábamos. Había lugares donde el racismo no se ocultaba y se cometió el primer asesinato racista.
El racismo no era el único drama a solucionar de forma urgente entre los problemas a los que ya debían hacer frente los españoles. Hace 25 años, la violencia machista divertía y las pruebas han quedado registradas en miles de cintas familiares de formato VHS con los juegos de sus hijos. Además, el humor machista tenía reservados los mejores espacios y las máximas audiencias.
Eramos racistas, éramos machistas, y discriminábamos todo aquello que no entendíamos o tachábamos de diferente. En 1992 tocar a una niña portadora del VIH era contagiarse y fue lo que le ocurrió a Montse, que fue abucheada en su colegio. El desconocimiento sobre el SIDA era tan grande que la serie más vista decidió incluirla en un capítulo.
En otros ámbitos, los primeros años de los 90 significaron en nuestro país la llegada del AVE, una revolución de la velocidad y las intercomunicaciones entre ciudades que estaban más cerca que nunca. Pero también la renovación de la música; de la famosa 'Ruta del Bakalao'. Toda España hacía la ruta hacía unas discotecas alrededor de Valencia donde se pinchaba y se bailaba música electrónica.
La moda musical de 1992 la marcaron los Manolos, conocidos en los Juegos Olímpicos. 25 años después, recuerdan en laSexta Columna la canción que interpretaron en Barcelona y con un álbum recopilatorio con los éxitos hacen sus versiones,.



TITULO:   EQUIPO DE INVESTIGACIÓN - Dinero, minutos y audiencia, todo sin licencia: así trabajan los telepredicadores y las televisiones pirata en España,-VIERNES -4- AGOSTO,.

 El viernes -4- a las 22:30 por La Sexta, fotos.

Dinero, minutos y audiencia, todo sin licencia: así trabajan los telepredicadores y las televisiones pirata en España,.

Equipo de Investigación se sumerge en el análisis de las televisiones piratas en España. Emiten sin licencia, esquivando con comodidad obligaciones legales y denuncias, y crecen a un ritmo alarmante gracias a sus telepredicadores.

Hablar de telepredicadores en España es hablar de Paco López, el dueño de Mi 'Tierra Televisión'. Desde su televisión sin licencia, el telepredicador más famoso de Tenerife reparte insultos y amenazas y sortea con facilidad el cúmulo de denuncias y condenas en firme que mantiene a sus espaldas. Equipo de Investigación sigue sus pasos.
El programa busca a las víctimas de Paco López, y por ello se cita con Damián Marrero, expolítico que fue objetivo del polémico telepredicador y sus insultos. Incluso, de intento de agresión. Sobre López, explica Damián que fue "objeto de una campaña de humillación, acoso y ridiculización".
Recabada la información y las distintas y controvertidas versiones que recorren la trayectoria profesional de López, Equipo de Investigación intenta citarse con él para una entrevista, pero no aparece. Deciden buscarle por el centro del municipio, pero dan con su hija, quien parece ejecutar un guión ensayado para impedir el trabajo de los periodistas. Es aquí cuando se viven momentos de tensión con los reporteros.
Paco López no es el único telepredicador de España. En este juego de comunicaciones tiene un importante papel la religión. En concreto, TBN es la televisión evangélica más importante de España. Allí cuentan con un pastor que promete curar las varices con sus oraciones. La cadena lleva 15 años emitiendo sin licencia. Pero, a pesar de las multas, no ha parado de emitir.
No es la única televisión de ámbito religioso en España. Es el caso de 'Córdoba Internacional TV', el primer canal islámico en España de un jeque vigilado por su visión radical del islam. Esta cadena cuenta con casi 40 trabajadores y grandes platós de televisión, un despliegue sorprendente para estar emitiendo sin licencia. Su propietario, el jeque Abdul Aziz al-Fawzan, realiza intervenciones radicales fuera de España que contradicen con el discurso televisivo de paz que sigue el canal en España.
Sin embargo, los telepredicadores que más beneficios logran con sus polémicas emisiones son los que se dedican a las cartas. Equipo de Investigación analiza el funcionamiento de las televisiones del tarot. En este caso, con uno de los televidentes más famosos: David Trivín. Como resultado, el programa se ha gastado 80 euros en espera y no ha conseguido hablar con Trivín. ¿Cómo consiguen entonces que en cuatro horas de programa llamen casi 50 personas
?,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario