BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 4 de agosto de 2017

LA NOCHE TEMATICA - Marilyn y Miller, los inadaptados -SABADO -5- AGOSTO,./ Informe Semanal - analiza la crisis venezolana y rinde homenaje a Ángel Nieto - SABADO -5- AGOSTO,./ La Sexta Noche - Joaquín Araujo - Sabado -5- agosto,.

 TITULO: LA NOCHE TEMATICA -Marilyn y Miller, los inadaptados - SABADO -5- AGOSTO,.
 

El sabado -5- agosto a las 23:30 por La 2,.

La noche temática - Marilyn y Miller, los inadaptados

  • Se cumplen 55 años del fallecimiento de un mito erótico del siglo XX

  • Emitimos "Marilyn, a su pesar" y "Arthur Miller, un hombre de su siglo"

Hace 55 años falleció Norma Jeane Mortenson, Marilyn Monroe. Convertida en mito erótico, siempre mantuvo un constante conflicto consigo misma. Una triste infancia, su inestabilidad emocional y un enorme deseo de ser querida marcaron su vida, de la que formó parte Arthur Miller cuando se casaron en 1956. Creador de algunas de las obras de teatro más memorables de la literatura del siglo XX, Miller se sintió dividido entre el éxito, la crítica social y el amor. En el 55 aniversario del fallecimiento de Marilyn Monroe, La noche temática nos acerca a dos grandes figuras del cine y el teatro con dos documentales: "Marilyn, a su pesar" y "Arthur Miller, un hombre de su siglo".

Marilyn, a su pesar

Comenzamos con una producción francesa de 60 minutos de duración, dirigida por Patrick Jeudy, que hace un retrato de la actriz y utiliza como hilo conductor las fotos que en los años 50 le hizo su amigo Milton Green, el fotógrafo de las grandes estrellas.
La noche temática - Marilyn, a su pesar
Milton Green nunca comercializó las miles de fotos que hizo de ella. Muchas han permanecido perdidas en Polonia e inéditas hasta hace unos años a la espera de que alguien las encontrase. Las instantáneas muestran a la actriz tal y como ella quería que la viesen los demás. Entre Milton y Marilyn se estableció una complicidad y una relación personal, casi familiar, que iba mucho más allá de la cuestión profesional. El documental cuenta los problemas de la actriz con los estudios de Hollywood, por los que se consideraba utilizada y mal pagada. Milton Green le ayudó a dejar Hollywood y a instalarse en Nueva York, una ciudad que le fascinaba.
En su filmografía de 30 títulos, sobresalen algunas obras maestras de la comedia, como Con faldas y a lo loco (1959) de Billy Wilder, Cómo casarse con un millonario (1953) con Lauren Bacall y Let's make love (1960), de Georges Cukor, con el francés Ives Montand. En los últimos años de su carrera, sus problemas afectivos le condujeron al consumo de sedantes y somníferos, lo que provocó su trágico final.

Arthur Miller, un hombre de su siglo

Continuamos con una producción alemana de 2015 de 60 minutos de duración, dirigida por Henrike Sandner y producida por Broadview y 3sat.
La noche temática - Arthur Miller, un hombre de su siglo
La noche temática - Arthur Miller, un hombre de su sigloNacido en 1915, Arthur Miller fue un escritor comprometido que supo trasladar a los escenarios los conflictos de su época. Su madre Augusta fue su primera musa: Arthur, su hermano mayor Kermit y su hermana menor Joan se criaron escuchando las historias que les contaba. Los llevaba al teatro muy a menudo, por lo que ya desde su infancia se sintió atraído por este género.
En 1947 Miller era la comidilla de Nueva York y de todo el país. Con su primer gran éxito Todos eran mis hijos le llegó lo que llevaba tantos años ansiando: aplausos, buenas críticas y dinero. Miller era un observador silencioso que miraba con lupa su país. Su obra Muerte de un viajante, escrita en 1949, refleja un conflicto que sigue siendo actual. Sus dramas muestran a Estados Unidos al desnudo: esa es la clave de su éxito.
Su matrimonio con Marilyn Monroe en 1956 duró cuatro años y medio y estuvo siempre en el punto de mira. Una boda entre el "cuerpo" y el "cerebro" fue un acontecimiento mediático insuperable. Cada paso que daba la pareja era fotografiado, filmado y documentado. Monroe y Miller se casaron en la intimidad, primero en una ceremonia civil, seguida de una boda judía tradicional. Para gran regocijo de la familia de Miller, Marilyn se había convertido al judaísmo. Hasta el final de sus días, el padre de Arthur llevaría siempre consigo una foto de ella.
Miller describió el sueño americano. Solo lo vivió durante un corto período. Vivió en Roxbury hasta su muerte, en 2005, lejos de los lugares que marcaron su carrera. Durante más de cuarenta años vivió en la que casa que se compró para vivir con Marilyn, y donde acabó felizmente casado con Inge. Allí es donde su vida había echado raíces.

 
 
TITULO:  Informe Semanal -analiza la crisis venezolana y rinde homenaje a Ángel Nieto - SABADO -5- AGOSTO,.

'Informe Semanal' analiza la crisis venezolana y rinde homenaje a Ángel Nieto, foto.

  • Y además, el pacto de Estado contra la violencia de género y el genio cinematográfico de Pablo Berger

  • El expiloto de motociclismo Ángel NietoSábado 5 de agosto a las 21:30 en La 1,.


'Informe Semanalse acerca este fin de semana a Venezuela para analizar una de las mayores crisis que ha vivido el país. Asimismo, aborda el futuro pacto de Estado contra la violencia de género, muestra el talento cinematográfico de Pablo Berger con su última cinta, 'Abracadabra', y despide al campeón de motociclismo Ángel Nieto.

'Venezuela: la agonía de la libertad'

Venezuela vive su mayor crisis en los 19 años del régimen chavista. La elección de una Asamblea Constituyente ha sido rechazada por la oposición y acusan al resultado de la votación de fraudulento. Leopoldo López ha vuelto a la cárcel tras tres semanas en arresto domiciliario. Desde Venezuela, 'Informe Semanal' analiza el momento presente y avanza el posible desarrollo de los acontecimientos, con Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional; Luis Vicente León, analista de Datanálisis, y Luis Salamanca, experto en Relaciones Internacionales.

'Violencia de género: cuestión de Estado'

La aprobación del dictamen sobre violencia contra las mujeres en las comisiones de igualdad del Congreso y el Senado, da luz verde a un futuro Pacto de Estado contra la Violencia de Género. En el texto aprobado se da mayor cobertura y protección a mujeres y a menores víctimas. Para comprender el alcance del acuerdo, 'Informe Semanal' cuenta con el testimonio de María y Lourdes, dos víctimas de violencia de género; Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres; Carmen Fúnez, secretaria general de Mujeres en Igualdad; y de Dolors Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

'Misteriosos asesinato en Carabanchel' 

El director de cine Pablo Berger se confiesa admirador incondicional de Woody Allen. El último trabajo de Berger es una comedia con la intriga como trampa para que el espectador se implique: 'Abracadabra'. El propio Berger declara en este reportaje que la película se da por terminada cuando la película encuentra al público. 'Informe Semanal' entrevista también a los actores Maribel Verdú, José Mota, José Maria Pou y Antonio de la Torre.

Y al cierre, 'La muerte de un campeón'

'Informe Semanal' recordará la figura deportiva y humana de Ángel Nieto tras su muerte. Un homenaje con las imágenes que jalonaron su carrera y le consagraron como un gran campeón.

 

TITULO:  La Sexta Noche  - Joaquín Araujo - Sabado -5- agosto,.
Resultat d'imatges de la sexta noche

Joaquín Araujo habla sobre cambio climático, este sábado, en laSexta Noche, foto.

Analizamos toda la actualidad de la semana y hablamos de economía con Gonzalo Bernardos y sobre cambio climático con Joaquín Araujo. Este sábado- 5 agosto  a las 21:20 horas en laSexta Noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario