BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 21 de agosto de 2017

'La verdadera Mary Poppins' ,./ Lady Di vuelve a dar que hablar al cumplirse 20 años de su muerte .

TITULO: 'La verdadera Mary Poppins' ,.

Pamela Travers junto a unos niños'La verdadera Mary Poppins' en La 2, el lunes -21- agosto, sobre las 21:30,.
 

Pamela Travers junto a unos niños - foto.

Mary Poppins es un personaje universal y tan querido que ha cautivado a tres generaciones de niños y a sus padres. Como a otros tan admirados como Peter Pan, Alicia en el país de las Maravillas o Winnie the Pooh. Sin embargo, pocos conocen a la creadora australiana de Mary Poppins y su problemática vida.
Detrás del personaje de la niñera que siempre sonrie se encuentra la compleja historia de una joven que logró escapar de la educación en el campo en Australia para conseguir su sueño: ser escritora. Así, se reinventó a sí misma y de paso, su propio pasado.
La creación de Mary Poppins surgió de un debate que duró veinte años entre Pamela Travers -la escritora tenaz que labró su destino- y Walt Disney -el creador de tantos mundo de fantasía-. Ambos lograron crear a una niñera que vuela, que soluciona problemas y cuyos valores son universales, por lo cual cautiva a una generación tras otra.

La actriz Julie Andrews junto a Walt Disney - foto,.
 
La actriz Julie Andrews junto a Walt DisneyLa increíble historia de Pamela Travers salió por primera vez a la luz en 2002 en el documental 'La sombra de Mary Poppins'. Más tarde en la película 'Saving Banks': Emma Thompson interpreta magistralmente a Pamela. Dándole la réplica, Walt Disney está interpretado por Tom Hanks. Al actor se le ve genial y divertido en esta película que se estrenó la Navidad de 2014. 'Saving Banks' retrata los años 60 en la factoría Disney. En el film se intercalan escenas de la vida de Pamela en Australia cuando tenía siete años...
El documental  que ofrece La 2, 'La verdadera Mary Poppins' no incluye fantasía: nos da un retrato real de Pamela Travers mediante entrevistas y material de archivo, algunos fragmentos cinematográficos de 'Saving Banks' -los que se creen más fieles a la verdadera vida de la escritora- y declaraciones inéditas del reparto.
 
  Dibujo original de la escritora Pamela Travers - foto.
Dibujo original de la escritora Pamela Travers
El documental que estrena La 2 se basa en la pregunta ¿de dónde sacó Travers la idea de una niñera como Mary Poppins? Durante años dijo que se sus libros se basaban en las historias que contaba a sus hermanos pequeños para consolarlos.
Pamela Travers llegó a Inglaterra en 1924 y prontó cosechó el éxito literario. Le admiraban poetas como A.E George y Russell W.B Yeats. Cuando salió el primero de sus seis libros de Mary Poppins en 1934, el propio T. S. Eliot llamó a su puerta para publicar los siguientes. Travers podía ser pedante, snob, mandona, falta de sentido del humor, muy independiente y muy práctica. En resumen, 'era' Mary Poppins. Y al igual que su creación, Pamela Travers veia lo mágico en lo cotidiano. Y así enseñó a ver el día a día a sus lectores.
Nunca se consideró autora de libros infantiles: decía que escribía para el niño que todos llevamos dentro. Su verdadera inspiración fue el mito y el folclore, que de capítulo en capítulo iba tomando más y más fuerza.
La pérdida temprana de su padre fue la base para el personaje del Sr. Banks. Pero Pamela Travers nunca encontró a 'su propio' Banks: nunca se casó. Pero se hacía llamar 'señora'. Creó a alguien 'prácticamente perfecta', que cambiaba el caos de los hogares por el orden y la magia. 'La verdadera Mary Poppins' revela la fascinante complejidad de su creadora, de su vida tras sus maravilosos personajes.

TITULO: Lady Di vuelve a dar que hablar al cumplirse 20 años de su muerte .

 

Lady Di vuelve a dar que hablar al cumplirse 20 años de su muerte


Diana de Gales

Diana de Gales
Princesa de Gales
Lady Diana, ritratto di Giuseppe Antonio Lomuscio.jpg Retrato de la princesa Diana de Gales en pintura al óleo de la autoría de Giuseppe Antonio Lomuscio.

Información personal
Nombre secular Diana Frances Spencer
(Después del matrimonio: Diana Frances Mountbatten-Windsor)
Otros títulos
Reinado 29 de julio de 1981 21 de agosto de 1996
Nacimiento 1 de julio de 1961 Park House, Sandringham, Inglaterra, Bandera de Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento 31 de agosto de 1997
(36 años)
Hospital de la Salpêtrière, París, Flag of France.svg Francia
Entierro Althorp, Northamptonshire
Religión Anglicanismo
Residencia Palacio de Kensington
Predecesor María de Teck
Sucesor Vacante1
Familia
Casa real Casa de Spencer (por nacimiento) Casa de Windsor (por matrimonio)
Padre John Spencer, VIII conde Spencer
Madre Honorable Frances Ruth Roche
Cónyuge Carlos, príncipe de Gales
(19811996)
Descendencia

Firma Firma de Diana de Gales
Coat of Arms of Diana, Princess of Wales (1996-1997).svg Dieu défend le droit

Diana, princesa de Gales (n. Sandringham, Inglaterra; 1 de julio de 1961 — m. París, Francia; 31 de agosto de 1997) nacida como Diana Frances Spencer, fue la primera esposa del príncipe Carlos de Gales, heredero de la Corona británica.
Nacida en el seno de una familia noble, fue la cuarta hija (tercera mujer) del conde John Spencer y Frances Roche. Se crio en Sandringham House y fue educada en Inglaterra y Suiza. En 1975 —después de que su padre heredara el título de conde Spencer— fue conocida como lady Diana Spencer. En 1981 se convirtió en una figura importante tras anunciar su compromiso con el príncipe Carlos.
Su boda tuvo lugar el 29 de julio de 1981 en la catedral de San Pablo de Londres y fue vista por más de 750 millones de personas en el mundo. De la unión nacieron Guillermo y Enrique, segundo y tercero en la línea de sucesión al trono en su momento. Ya como princesa de Gales, Diana desarrolló sus obligaciones reales y representó a la reina en viajes en el extranjero. Fue celebrada por su labor humanitaria y por su apoyo a la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona.
Diana fue objeto del escrutinio mundial y de la atención mediática durante y después de su matrimonio, el cual finalizó el 28 de agosto de 1996. Su vida, obra e inesperada muerte en un accidente de tránsito, acaecida el 31 de agosto de 1997, la convirtieron en auténtico mito de la cultura británica y en un personaje popular en el mundo.

Muerte

Diana de Gales y "Dodi" Al-Fayed.
El 31 de agosto de 1997 falleció como consecuencia de un accidente automovilístico en el interior del Túnel de l'Alma, en la margen norte del río Sena, en París, Francia. Junto a ella perecieron también su pareja Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil, Henri Paul. El único superviviente del accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones: nadie excepto él llevaba puesto el cinturón de seguridad. Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi y dueño del Hotel Ritz Paris (lugar de trabajo de Henri Paul), ha dedicado varios años de su vida intentando comprobar una posible conspiración4​ por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico. Sin embargo, investigaciones llevadas a cabo en Francia no arrojaron indicios que respaldaran dicha tesis. Posteriormente, la Operación Paget (investigaciones realizadas por la policía metropolitana londinense, acerca de la muerte de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed), efectuada en 2006, desechó por completo la idea de una conspiración.

Funeral

Aunque inicialmente la Familia Real se negó a conceder a Diana un funeral de Estado, las muestras de afecto y dolor por parte del pueblo británico obligaron a Buckingham a cambiar de parecer. El protocolo es muy estricto y los funerales con exequias de Estado se reservan para miembros de la casa real con rango de majestad, o en su defecto, a gobernantes nacionales relevantes. En el protocolo también existe un tipo de funeral llamado funeral real, reservado a miembros de la casa real con rango de alteza real, categoría en que la Princesa tampoco poseía en el momento de su muerte.
Así, y puesto que no existía normativa para una princesa del Reino Unido divorciada y madre del segundo y tercero en la línea de sucesión, hubo que acuñar un nuevo término para rendir honores fúnebres a Diana: "Un entierro único para una persona única". Así lo definió un portavoz de la Familia Real, más de 24 horas después del accidente.
El cuerpo fue trasladado el martes 2 de septiembre a Londres desde la capital francesa. Simultáneamente, miles de ciudadanos anónimos habían depositado ramos de flores y cartas de condolencia en las verjas del Palacio de Buckingham. A su llegada fue trasladado a la Capilla Real del Palacio de St. James, residencia oficial del Príncipe de Gales, donde se habilitaron cuatro libros para permitir que todo visitante pudiera transmitir sus condolencias. El ataúd permaneció cerrado en todo momento pues los allegados a Lady Diana así lo quisieron. Hasta el sábado 6 de septiembre, fecha oficial del funeral de Estado, se decretó luto nacional y las banderas de todo el país ondearon a media asta.
El funeral de la Princesa de Gales en St. James Park, Londres.
El féretro, siempre cerrado y cubierto con el estandarte real y coronas de flores depositadas por sus hijos, fue trasladado en procesión sobre un carruaje arrastrado por cuatro caballos negros hasta la Abadía de Westminster. Tras él caminaban el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales, el hermano de la princesa, Charles, conde Spencer, quién pronunció un memorable y emotivo discurso-homenaje en el funeral, y los hijos de la princesa fallecida: Guillermo y Enrique. Una inmensa multitud, calculada en más de dos millones de personas, acompañó a la comitiva por las calles de Londres.
En la Abadía había numerosos representantes de la nobleza, la política y el círculo humanitario. No obstante, hubo notables ausencias –como embajadores y cónsules-, por no tratarse de un funeral de Estado propiamente dicho. Sí acudió, por ejemplo, Jacques Chirac junto a su esposa y, desde luego, el entonces primer ministro británico Tony Blair, quien calificó a la difunta Diana como la Princesa del pueblo. La ceremonia, propia de una reina, contó con la actuación en directo del cantante británico Elton John, amigo personal de la Princesa, quien interpretó el emotivo tema "Goodbye England's Rose", versión reescrita de su conocida Candle in the Wind.
Concluido el funeral, el féretro fue trasladado por carretera hasta la capilla de Santa María en Great Brington, a dos kilómetros de Althorp House, la mansión donde creció Diana. El cuerpo fue inhumado como los del resto de miembros fallecidos de la familia Spencer, en una ceremonia estrictamente familiar.
Se comunicó que los restos mortales de la Princesa se colocarían en una isla artificial situada en los jardines de la finca, formada por 14 000 hectáreas. Se erigió un monumento conmemorativo en forma de templo con dos lápidas de mármol con inscripciones y una imagen de Diana, pero no está claro el lugar exacto donde fue enterrada.,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario