BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 28 de agosto de 2017

ME RESBALA - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! EL HORMIGUERO VIERNES -1- SEPTIEMBRE -Calentamiento global,./ LOS TOROS LA SER - ESPADAS QUE CORTAN OREJAS,.

TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -1- SEPTIEMBRE - Calentamiento global,.
 

 ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.

 ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2., etc.

 ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -1- SEPTIEMBRE -Calentamiento global,.

 ME RESBALA - EL HORMIGUERO VIERNES -1- SEPTIEMBRE -Calentamiento global ., fotos.


 

Calentamiento global

:Este artículo versa sobre el actual calentamiento del sistema climático de la Tierra. «Cambio climático» también puede referirse a las tendencias climáticas en cualquier momento de la historia geológica.
Media global del cambio de temperatura superficial en 1880-2016, respecto a la media de 1951-1980. La línea negra es la media anual global y la roja es el suavizado lowess de cinco años. Las barras azules de incertidumbre muestran un intervalo de confianza de 95 %.
Resultat d'imatges de me resbala fotoCalentamiento global y cambio climático se refieren al aumento observado en más de un siglo de la temperatura del sistema climático de la Tierra y sus efectos.1​ Múltiples líneas de pruebas científicas demuestran que el sistema climático se está calentando.23​ Muchos de los cambios observados desde los años 1950 no tienen precedentes en el registro instrumental de temperaturas que se extiende a mediados del siglo XIX ni en los registros proxy paleoclimáticos que cubren miles de años.4
En 2013, el Quinto Informe de Evaluación (AR5) del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) concluyó que «es extremadamente probable que las influencia humana ha sido la causa dominante del calentamiento observado desde la mitad del siglo XX».5​ La mayor influencia humana ha sido la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, metano y óxido de nitrógeno. Las proyecciones de modelos climáticos resumidos en el AR5 indicaron que durante el presente siglo la temperatura superficial global subirá probablemente 0,3 a 1,7 °C para su escenario de emisiones más bajas usando mitigación estricta y 2,6 a 4,8 °C para las mayores.6​ Estas conclusiones han sido respaldadas por las academias nacionales de ciencia de los principales países industrializados7nota 1​ y no son disputadas por ninguna organización científica de prestigio nacional o internacional.9
El cambio climático futuro y los impactos asociados serán distintos en una región a otra alrededor del globo.1011​ Los efectos anticipados incluyen un aumento en las temperaturas globales, una subida en el nivel del mar, un cambio en los patrones de las precipitaciones y una expansión de los desiertos subtropicales.12​ Se espera que el calentamiento sea mayor en la tierra que en los océanos y el más acentuado ocurra en el Ártico, con el continuo retroceso de los glaciares, el permafrost y la banquisa. Otros efectos probables incluyen fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes, tales como olas de calor, sequías, lluvias torrenciales y fuertes nevadas;13acidificación del océano y extinción de especies debido a regímenes de temperatura cambiantes. Entre sus impactos humanos significativos se incluye la amenaza a la seguridad alimentaria por la disminución del rendimiento de las cosechas y la pérdida de hábitat por inundación.1415​ Debido a que el sistema climático tiene una gran inercia y los gases de efecto invernadero continuarán en la atmósfera por largo tiempo, muchos de estos efectos persistirán no solo durante décadas o siglos, sino por decenas de miles de años.16
Las posibles respuestas al calentamiento global incluyen la mitigación mediante la reducción de las emisiones, la adaptación a sus efectos, la construcción de sistemas resilientes a sus impactos y una posible ingeniería climática futura. La mayoría de los países son parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC),17​ cuyo objetivo último es prevenir un cambio climático antropogénico peligroso.18​ La CMNUCC ha adoptado una serie de políticas destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero19202122​ y ayudar en la adaptación al calentamiento global.19222324​ Los miembros de la CMNUCC han acordado que se requieren grandes reducciones en las emisiones25​ y que el calentamiento global futuro debe limitarse muy por debajo de 2,0 °C con respecto al nivel preindustrialnota 2​ con esfuerzos para limitarlo a 1,5 °C.27
La reacción del público al calentamiento global y su preocupación a sus impactos también están aumentando. Un informe global de 2015 por Pew Research Center halló que una media de 54 % lo considera «un problema muy serio». Existen diferencias regionales significativas, con los estadounidenses y chinos (cuyas economías son responsables por las mayores emisiones anuales de CO2) entre los menos preocupados., etc.

TITULO: LOS TOROS LA SER - ESPADAS QUE CORTAN OREJAS,.
 

 LOS TOROS LA SER,.
 

 Los toros es un programa radiofónico que dirige el periodista especializado Manuel Molés en la Cadena SER. Desde abril de 2015 se emite los lunes de madrugada tras ser sustituido de su horario habitual de emisión de los domingos por el programa Contigo dentro. Contó con la colaboración de Antonio Chenel Antoñete, fallecido en Madrid el 22 de octubre de 2011, siendo uno de los espacios más antiguos del panorama radiofónico nacional ya que continúa emitiéndose de manera ininterrumpida desde 1982.
 Es un espacio taurino a modo de repaso informativo semanal. Consta de tertulias, entrevistas con los personajes de actualidad y crónicas de los eventos taurinos más destacados de la jornada., etc.


  ESPADAS QUE CORTAN OREJAS,.



Enrique Ponce abandona la plaza de Vistalegre por la puerta grande tras cortar dos orejas. :: efeEspadas que cortan orejas,.

 foto, Enrique Ponce abandona la plaza de Vistalegre por la puerta grande tras cortar dos orejas.

Dos de un noble cuarto toro para premiar a Ponce por la mejor estocada de la semana,.

El toro de la corrida, sexto de sorteo, se jugó de tercero bis. Se llamaba Pudoroso, igual que el sobrero, que cerró festejo. Nada que ver las pintas ni las hechuras ni el son. El uno, castaño lombardo, casi 600 kilos pero todo armonía, galopó, se empleó en el caballo y descabalgó al piquero Guillermo Marín, pero no pudo con un pesado caballo lusitano de la cuadra de Bonijol. Aire bravo en banderillas y compás del caro en la muleta: fijeza, repeticiones, viajes prontos y humillados.
Victoriano del Río solo había lidiado en Bilbao una vez. Una corrida de cinco toros, hace seis años. Con ese tercer toro bis se justificó su fama de ganadero grande. Apuntes de calidades parecidas, impecable el remate, se dejaron ver de salida en el tercero de sorteo, un toro de gran trapío que vino a rematar de salida en dos burladeros. Una perversa punta de capote sacada y guardada a destiempo se tradujo en un infame estrellón contra una tronera. El toro se tronchó el cuerno derecho por la pala y, aunque no llegó a perder ni el pitón ni la funda, fue devuelto.

FICHA DEL FESTEJO

uToros
Seis toros de Victoriano del Río. El sexto, sobrero.
Toreros
Ponce, silencio y dos orejas. Cayetano, saludos y silencio. Ginés Marín, saludos tras aviso y oreja. Buena brega de Joselito Rus. Dos excelentes ares de Iván García.
Plaza
Bilbao. 7ª de las Corridas Generales. 9.500 almas. Dos horas y treinta y cinco minutos de función. Acompañado de la infanta Elena, el Rey Juan Carlos, que recibió brindis muy aplaudido de los tres espadas.
El Pudoroso sobrero no sacó la belleza de lámina del resto de la corrida. En belleza fue excepción el quinto, negro girón, pechugón, atacado y corto de cuello. El sobrero cumplió de veras en varas, pero se dolió en banderillas y, al cabo, se frenó receloso, se revolvió buscando y, encogido, se defendió. Al gran tercero lo toreó con sereno asiento y aparente desparpajo Ginés Marín, fuera de las rayas desde casi la primera toma, templado en los momentos en que se dilucidaba la parte clave de la pelea, airoso para encontrar soluciones e improvisar cuando el toro estaba todavía por subirse a las barbas de quien fuera. Las ideas frescas y la resolución tan propias de torero nuevo, y un primor particular, llegaron a la gente. Torero de buen gobierno, no tanto candoroso como inteligente. Todo eso gustó. El toro puso su importancia. A espada cambiada, unas manoletinas irrelevantes. Con todo a favor, Ginés pinchó has tres veces, hondo el tercer pinchazo, un aviso, dos descabellos. Ovacionaron en el arrastre al toro, uno de los mejores de la semana. Sacaron al torero a saludar.
Al rebelde y geniudo sobrero, con el que no quedó otra que porfiar, tragar y sufrir, y sobreponerse sin duelo a una feísima cogida con derrote que en el suelo le pasó rozando el cuello, a ese sí lo hizo rodar Ginés de una estocada extraordinaria por la colocación y la ejecución. La estocada valió una oreja. Los dos trabajos, tan dispares, general reconocimiento.
La estocada de la tarde y seguramente la mejor de la semana la cobró Ponce con el cuarto de la tarde, el más noblito de los seis, el más inocuo también, dulzona codicia. De la parte de sangre Juan Pedro que no abunda pero tiene presencia esporádica en la ganadería de Victoriano del Río. Alto de cruz, pero muy descolgado, el toro pareció esperar resignado la entrada de Ponce con la espada y el juego muy preciso del engaño en la izquierda. Por el hoyo de las agujas la estocada. No tardó nada en rodar el toro, que había pasado sin rasgarse por los dos primeros tercios y se dejó hacer, no tanto traer ni llevar, en una faena declamatoria, entre rayas, o apenas fuera de ellas, incluso de rayas adentro, de suave caligrafía, sin forzar.
Ponce supo aprovechar los viajes de vuelta del toro cuando le dio tablas, y entonces, a pies juntos, vinieron muletazos sueltos muy aplomados y a pies juntos. Un molinete ligado con el de pecho y un desplante mirando al tendido se celebró como un do de pecho en Verona. No bastó con eso. A toro parado casi en seco, Ponce optó, raro en su repertorio, por un arrimón entre pitones que, el toro consintió sumiso. Por la bondad, pero no por el fondo casi volcánico del tercero bis, también este cuarto fue aplaudido en el arrastre. Pero no tanto.

Guerra de banderillas

Bondad pastueña tuvo también el segundo victoriano, el primer toro que Cayetano mataba en las Corridas Generales de Bilbao y que toreó de muleta descalzo. Cayetano hizo a Iván García cambiar las banderillas de lujo de Vista Alegre por otras forradas con los colores de la bandera de España y entonces se vivió, como el pasado domingo y con Ferrera en la corrida de los tres matadores banderilleros, una segunda edición de esa especie de guerra de las banderillas. Fueron muchísimas más las palmas que las protestas y, en fin, dos pares soberbios de Iván García, que clava arriba por sistema y parece romper con los garapullos los toros en dos mitades.
La intención política del gesto de Cayetano le pasó factura no en ese toro de su estreno sino en el quinto, con el que se atragantó por no llegar a llevarlo metido en la muleta. Sí le hizo, en réplica a Ginés Marín, un valeroso, ajustado y embrollado quite capote a la espalda abierto con la larga frontal de pie tan del repertorio de Antonio Ordóñez. Con el buen segundo anduvo Cayetano firme y suelto, entregado como suele, descarado y sin esconderse. Con la mano izquierda toreó despacio en muletazos largos y en línea. La apertura de rodillas, por alto, cuatro y el de pecho, fue brillante, pero fue faena a menos. Y el toro también. Y lo mismo el primero de los seis, rebrincado y aplomado, claudicante y gaseoso pero sin gota de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario