BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 12 de agosto de 2017

7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - SALVARSE O RESISTIR,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -Adriana Ugarte Actriz,.

TITULO: 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - SALVARSE O RESISTIR,.

El duro relato de una superviviente del incendio de Portugal: "Mi madre me dijo que la dejara morir en el suelo", foto,.

Las imágenes que deja el grave incendio en el centro de Portugal no pueden ser más desoladoras: familias enteras calcinadas en sus coches, atrapados por las llamas, y casas y bosques completamente arrasados.

Portugal está sumida en la desesperación, el horror y la impotencia ante una tragedia que no acaba. El relato de los supervivientes es estremecedor: hablan de un escenario de terror y una tormenta de llamas. Una docena de personas logró salvarse metiéndose en un tanque de agua.
"Como mi madre no podía subir me dijo 'deja que me muera en el suelo'", cuenta Maria Céu, una de las supervivientes. Gracias a su ingenio, su familia logró salvarse: "Metimos a mi padre en el tanque y a las personas de más edad, mientras nosotros nos echábamos agua por encima porque la temperatura era tan alta que se nos empezaron a quemar los brazos".
En total, más de medio centenar de personas han fallecido y otros 60 heridos en un incendio calificado ya como uno de los más graves en el mundo por la rapidez en su extensión y la virulencia de las llamas. "Ayer vimos el fuego pero pensé que estaba muy lejos. Nunca me imaginé que llegaría a este lado", cuenta Isabel Brandao, residente de Avelar.

La imagen es desoladora: una treintena de cuerpos sin vida dentro de sus vehículos, otros 17 hallados en pleno asfalto, diez en el bosque... Todos intentaban escapar. El fuego les cercó cuando muchos de ellos regresaban de un día festivo en una playa fluvial.
Más de 700 efectivos han trabajado a destajo durante la noche y el día. El Primer Ministro António Costa ya vaticinaba horas después del inicio del fuego la magnitud de los hechos: "Representan la mayor tragedia de vidas humanas que hemos visto en Portugal en los últimos años". Una tragedia por la que llora Portugal.

 TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -Adriana Ugarte Actriz,.

 Adriana Ugarte Actriz, foto.

Adriana Ugarte,.

Adriana Ugarte
Adriana Ugarte.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Adriana Sofía Ugarte Pardal
Nacimiento 17 de enero de 1985 (32 años)
Madrid, España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 2001

Adriana Sofía Ugarte Pardal (Madrid, 17 de enero de 1985) es una actriz española conocida por interpretar papeles en teatro, televisión y cine.

Biografía

Adriana Ugarte nació en Madrid el 17 de enero de 1985. Su madre, Yolanda Pardal escribe novelas y obras de teatro,1​ mientras que su padre es magistrado.2​ Cabe destacar que proviene de una familia artística, Estudió en el colegio Nuestra Señora del Pilar de Madrid (Marianistas).

Carrera artística

Ugarte debutó en el corto Mala espina (2001), dirigido por Belén Macías, y ganó uno de los premios en el Festival de cortos de Alcalá de Henares. Adriana Ugarte, que compaginó sus clases de interpretación y danza con la carrera de Filosofía, ha participado en series como Policías, en el corazón de la calle (Antena 3) u Hospital Central (Telecinco). En 2006, a los veintiún años, fue candidata al Goya a la mejor actriz revelación por su papel como Consuelo en la película Cabeza de perro, dirigida por Santi Amodeo.
Fue dos años después, en 2008, cuando se estrenó la serie La señora (La 1) y Ugarte, que interpretó al personaje principal (Victoria Márquez), ganó gran popularidad. Ese mismo año, además, participó en la película El juego del ahorcado, junto a Clara Lago y Álvaro Cervantes. Después vinieron Castillos de cartón (2010), película dirigida por Salvador García Ruiz y co-protagonizada junto a Nilo Mur y Biel Durán, y Lo contrario al amor (2011), co-protagonizada junto a Hugo Silva. También participó en la miniserie Niños robados (Telecinco), en la que interpreta a Susana.
En 2013, dos años después de que finalizara el rodaje, se estrenó El tiempo entre costuras (Antena 3), la serie basada en la novela homónima de la escritora María Dueñas y que protagonizó Ugarte en el papel de Sira Quiroga/Arish Agoriuq consiguiendo un gran éxito de audiencia en la televisión española.3
En junio de 2014, recibió el Premio Ciudad de Huesca por su proyección como intérprete en la industria cinematográfica española., etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario