BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 7 de agosto de 2017

Fiebre Maldini - Entrevista a Javier Saviola ,./ Madridista por el mundo Macedonia,.

TITULO: Fiebre Maldini - Entrevista a Javier Saviola ,.


foto, Javier Saviola, entre sus últimos pasos en el fútbol y un particular elogio al "adivino" Marcelo Bielsa

"Me di cuenta que no me quedaba nada pendiente y siento orgullo por mi carrera", comentó el Conejo en una entrevista con Marca Plus; señaló que el Loco fue el DT que más lo marcó

Me di cuenta que no me quedaba nada pendiente". Una sentencia que parecía no dar la posibilidad de una vuelta atrás. Así, en en una entrevista con la revista digital Marca Plus (del diario español Marca), Javier Saviola (34 años) dio a entender sobre el retiro tras su último paso por River, aunque desde su entorno explicaron que el textual no se correspondía a un adiós, que sigue analizando su futuro y que tiene "muchísimas metas" para seguir . Además elogió al "adivino" Marcelo Bielsa , el técnico que más lo marcó en su carrera.
Saviola dio a entender que le puso punto final a su carrera, luego de jugar seis meses en River, en donde no pudo convertir goles, aunque desde su entorno señalen que todavía analiza qué pasará en junio. Ante la consulta sobre qué le pasó por su cabeza para cerrar su carrera como futbolista, el Conejo señaló que se dio cuenta que no tenía nada pendiente y que "sentía orgullo" al mirar para atrás. ¿Y el futuro? "Tengo paciencia con los niños, así que me encantaría empezar por ahí. Y la verdad es que me veo más trabajando en Europa que en la Argentina. Me encantaría vivir donde he sido muy feliz: Madrid, Barcelona o Lisboa".
El por qué de su vuelta a River. "Siempre pensé en volver a terminar mi carrera en River, pero no es fácil. La historia no terminó como hubiese querido para poner la guinda al pastel. Ojalá hubiese podido acabar con toda la gloria. La gente de River es muy exigente", comentó. Saviola volvió a River a mitad del año pasado y fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores y participó del Mundial de Clubes, aunque cerró su regreso al Millonario sin goles. "Sabía que Gallardo no me iba a regalar nada, no me sentía útil en el equipo", había explicado en enero, cuando decidió su salida del club.
 

La carrera de Saviola. Debutó en River el 18 de octubre de 1998, a los 16 años. Después, tras ser el máximo goleador en el Mundial sub 20 Argentina 2001, fue vendido a Barcelona. Luego registró pasos por Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona, previo a su último paso por River.
Bielsa, el entrenador que más lo marcó. "Bielsa es el más inteligente y completo que hay, porque te decía que tal equipo iba a jugar así y sucedía. Después, en el vestuario hablaba con algún compañero y pensábamos que era 'adivino'. Nos llamaba la atención como vive el fútbol, porque parecía que era un jugador más. Lo vi llorar en la Copa América cuando perdimos la final por penales ante Brasil. Nos hacía llorar a todos. Hay una frase que recuerdo siempre; yo era muy querido en el plantel y él te decía cosas que te dejaban pensando, y un día me vio abrazándome con mis compañeros y soltó: 'Intentá que te recuerden más como jugaador que como persona'. Pero yo sabía ser de otra forma, porque mi manera de jugar estaba relacionada con mi forma de ser. Fue un gran consejo y sé que iba con muy buena intención, porque me estaba diciendo que era buena persona y que podía dar mucho más como futbolista".

La explicación de su entorno

"El está analizando su futuro, en ningún momento dijo estar retirado; es una decisión muy difícil de tomar", señalaron desde la familia de Saviola en Twitter (@RomanelaAmato, su mujer) y dejaron abierta la posibilidad de que el Conejo pueda firmar con algún club en el próximo mercado de pases.

TITULO: Madridista por el mundo Macedonia,.

El lunes -7- agosto por Real Madrid TV a las 22:30,.

Habrá 800 hinchas madridistas de la peña de Macedonia,.

La Peña de Macedonia viaja todos los años y siempre apoya al equipo en los grandes días.

Será la primera vez que puedan verles en su propio país. “Hay una locura por este encuentro. Tener a nuestros ídolos es un sueño”,.

El Madrid tendrá mañana unos anfitriones de lujo en Skopje: 800 miembros de la Peña Madridista de Macedonia acudirán al partido. “Hay locura por este encuentro. Para muchos será la primera vez viendo al Madrid en directo. Tenerles en nuestro país es un sueño”, comenta a AS Tashko Gudzov, presidente de la Peña. Otros tendrán la ocasión de verles por primera vez en Macedonia, pero ya acumulan muchos kilómetros de viaje siguiendo al equipo de su corazón: “Viajamos por todo el mundo siguiendo al Madrid. La temporada pasada estuvimos en Cardiff, Múnich, Dortmund, Nápoles...”, dice orgulloso Gudzov.
Será el partido más importante para esta peña, fundada en agosto de 2014: “Hemos preparado camisetas temáticas, un gran tifo y alguna otra sorpresa...”. El gran rendimiento del Madrid de Zidane también ha desatado la euforia en Macedonia: “Es la mejor plantilla de la historia del Madrid. Sólo saben ganar en las grandes citas y no contemplan otra cosa”. También dan la bienvenida a las nuevas caras (Theo, Vallejo, Marcos Llorente, Ceballos y Mayoral): “Dentro de un año tendremos con ellos la misma sensación que hay ahora con Asensio. Un crack total”.
La rivalidad Madrid-Barça traspasa fronteras y llega a Macedonia. “Hay más o menos los mismos aficionados de ambos clubes, vivimos el fútbol con mucha intensidad”, dice Gudzov. Una pasión que se traslada también a su selección nacional: “Esperemos estar en algún gran torneo en el futuro próximo. Los futbolistas balcánicos tienen algo en su carácter que ningún otro jugador posee”.
En cuanto al futbolista blanco que más pasiones levanta, Sergio Ramos es el elegido: “Su personalidad hace que no haya dudas a la hora de saber quién es nuestro líder en el campo y fuera de él”. Para el partido de mañana ante el United se muestran optimistas: “Ganaremos 2-1”. El Madrid empieza la Supercopa con ventaja: tiene de su lado el cariño local.

La odisea de la afición blanca para llegar hasta Skopje

Presenciar la Supercopa en el estadio Filipo II no resulta una tarea sencilla. Más de 3.000 kilómetros separan Madrid de la capital de Macedonia. Pero la distancia no es el único obstáculo. Los aficionados blancos que se desplacen hasta el país balcánico (2.000 madridistas estarán en las gradas, 1.200 desde España) tendrán que realizar mínimo una escala (en Estambul, Viena, Bruselas o Praga) durante su vuelo. No existe conexión directa entre ambas ciudades. Imposible encontrar un vuelo de ida y vuelta por debajo de los 550 euros. Los privilegiados que hayan conseguido alojamiento también deberán rascarse el bolsillo. Los precios se han disparado por la Supercopa: han pasado de 40-60 euros la noche a 300 euros en hoteles de la periferia. En el centro de la capital alcanzan, incluso, los 1.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario