BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 31 de agosto de 2017

MI CASA ES LA TUYA - MIERCOLES -6- SEPTIEMBRE - Décimos de Lotería de Navidad como recuerdos turísticos ,./ AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -6- SEPTIEMBRE - Que berridos pegaba Lazaro = El lazarillo de Tormes,./ FUTBOL - CLASIFICACION - MUNDIAL - PORTUGAL -5- ISLAS FEROES -1-,.

TITULO: MI CASA ES LA TUYA - MIERCOLES -6- SEPTIEMBRE - Décimos de Lotería de Navidad como recuerdos turísticos ,.

MI CASA ES LA TUYA - MIERCOLES -6- SEPTIEMBRE ,.

Mi casa es la tuya  es un programa de televisión español de entrevistas, presentado por Bertín Osborne, en telecinco a las 22:00 el miercoles -6- septiembre , etc.

 Décimos de Lotería de Navidad como recuerdos turísticos ,.


Décimos de Lotería de Navidad como recuerdos turísticos,.


Clientres compran en una administración, donde los décimos terminados en 13 están agotados. :: l. c.
Clientres compran en una administración, donde los décimos terminados en 13 están agotados. foto.

Los turistas son los principales compradores en estas fechas en las administraciones cacereñas

Aún quedan más de cuatro meses para el que puede ser el sorteo más esperado del año, el de la Lotería de Navidad, pero el verano es una temporada cada vez más habitual para la adquisición décimos. En la playa, o como recuerdo de un sitio que se visita durante las vacaciones, empieza a ser de los más normal llevarse alguno todos los años como si fuera un souvenir más. Los turistas son de hecho los principales compradores de lotería durante el verano, según destacan en las administraciones de la ciudad consultadas, aunque la temporada verdaderamente alta de ventas comienza a partir de octubre y se afianza en noviembre hasta los días próximos al sorteo del 22 de diciembre.
«Algunos turistas se vuelven locos a la hora de comprar décimos de lotería», asegura María del Carmen Vázquez, una cacereña que regenta el nuevo estanco de la Plaza Mayor. Su negocio solo lleva dos meses abierto, pero en este breve periodo de tiempo ya ha vendido un número importante de boletos. «Ayer uno se llevó la tira entera (10 décimos del mismo número) y otro me compró 12», explica con entusiasmo. El número que se juega en su estanco es el 95.984.
Igual de buenos son los datos que aporta Emilio Polo, encargado del restaurante Esencia. «El otro día un turista vasco se llevó 15 décimos», destaca. A este restaurante le han traído recientemente la segunda tirada de boletos. En un mes han vendido 60 décimos. No obstante, Polo explica que lo habitual es que los turistas suelan comprar uno o dos décimos, un producto que «se vende muy bien».
La misma tónica sigue Toñi Aldaba, una turista gaditana que viaja hasta Oviedo y ha parado en Cáceres para conocer la ciudad. La andaluza destaca que le gusta comprar lotería en los sitios a los que asiste de vacaciones. El de Cáceres es el segundo que compra, hasta el momento. El primero fue en Mérida. «Si me toca me llevo un buen recuerdo de la ciudad, seguro» bromea.
En la misma situación se encuentra Santiago Andrés, otro visitante vasco que veranea en Alange y ha comprado dos décimos en la administración de la calle San Antón.
Más alejada de las zonas turísticas se encuentra la administración de loterías del centro comercial Carrefour, pero con el mismo perfil de clientes, mucha gente de fuera que estos días de agosto residen en pueblos cercanos a Cáceres. Su encargado es prudente a la hora de hacer balance del volumen de ventas. «Estoy vendiendo, más o menos, como el año pasado», afirma.
El perfil del cliente que compra lotería en verano en esta administración se corresponde con dos tipos de personas. «Al tener el Carrefour al lado, hay mucha gente de los pueblos que viene aquí a hacer la compra y se lleva algún décimo. También es, a menudo, comprador el típico padre de familia que viene de vacaciones y pasa por la ciudad hacia el norte. Suelen llevarse algún número de recuerdo».
Una opinión similar es la de Marian Arroyo, dependienta de la administración ubicada en el centro comercial Ruta de la Plata. «Las ventas en verano, de momento, se mantienen», aunque destaca que el momento «fuerte» en el que los clientes suelen comprar lotería es el más cercano al sorteo. «Ahora mismo la gente se lleva uno o dos décimos. Cuando va llegando diciembre hay clientes que se llevan tiradas enteras», aclara Arroyo.
«La gente es muy fiel a la tradición para elegir números», indica Arroyo. Esta puede ser la causa de que las terminaciones más vendidas en la administración donde ella trabaja sean el 5, el 7 y el 9. «El 5 es, sin duda, el más vendido porque es el que más veces ha tocado», aclara. Por otro lado, el 13, el 15 y el 69 son la terminaciones de dos cifras más solicitada. Ocurre lo mismo en todas las administraciones con las que ha contactado este diario.
Hasta el momento, son los turistas los principales compradores de Lotería de Navidad en la ciudad. Los cacereños «son muy de dejarlo todo para última hora, a partir de noviembre», explica Arroyo, aunque en la administración que regenta Juani Cabrera, en la avenida de España, ya tienen «un buen número» de décimos reservados para diferentes asociaciones locales.
Hay que recordar que en 2010 el Gordo de Navidad tocó en Cáceres con el número 79.250, vendido en la administración La Luz, la número 9 de la capital cacereña situada en la avenida de París.


TITULO: AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -6- SEPTIEMBRE -  Que berridos pegaba Lazaro = El lazarillo de Tormes,. ,.

  EN LA TUYA O EN LA MIA - MIERCOLES -6- SEPTIEMBRE,.

 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos, el miercoles -6- septiembre por La 1 a las 22:30, etc.

 AQUEMARROPA ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! -  Que berridos pegaba Lazaro = ,.

  Que berridos pegaba Lazaro = El lazarillo de Tormes,.

El lazarillo de Tormes,.

foto

La obra es, en realidad, una larga epístola que el "autor" envía a un corresponsal anónimo (a quien trata de "Vuestra Merced"). Está dividida en siete tratados y cuenta en primera persona la historia de Lázaro González Pérez, un niño de origen muy humilde; aunque sin honra, nació en un río de Salamanca, el Tormes, como el gran héroe Amadís; quedó huérfano de su padre, un molinero ladrón llamado Tomé González, y fue puesto al servicio de un ciego por su madre, Antona Pérez, una mujer amancebada con un negro, Zaide, que le da a Lazarillo un bonito hermanastro mulato.
Lazarillo de Tormes visto por Francisco de Goya.
Entre "fortunas y adversidades", Lázaro evoluciona desde su ingenuidad inicial hasta desarrollar un instinto de supervivencia. Es despertado a la maldad del mundo por la cornada de un toro de piedra, embuste con el que el ciego le saca de su simpleza; después rivaliza en astucia con él en diversos célebres episodios como el de las uvas o el jarro de vino (un modelo de narración clásica) hasta que se venga devolviéndole la cornada de piedra con otro embuste, que le vale al cruel ciego descalabrarse contra un pilar.
Pasa luego a servir a un tacaño clérigo de Maqueda que lo mata de hambre, y al que sisa algo de pan de un arca que tiene; el clérigo lo confunde a oscuras (en su boca silba accidentalmente la llave del arca, escondida mientras duerme) y, tomándolo por culebra, descubre el engaño, le da una tremenda paliza y lo despide.
Después entra a servir a un hidalgo arruinado cuyo único tesoro son sus recuerdos de hidalguía y de dignidad; Lazarillo simpatiza con él, ya que aunque no tiene nada que darle, por lo menos le trata bien, si bien recurre a esa simpatía que despierta para conseguir que le dé parte de los mendrugos que consigue el muchacho al pedir limosna, ya que él no posee la dignidad de la hidalguía. El patético escudero termina por abandonar la ciudad y Lazarillo se encuentra de nuevo solo en el mundo.
Más adelante sirve Lázaro a un sospechoso fraile mercedario, tan amante del mundo que apenas para en su convento y le hace reventar los zapatos. Según Aldo Ruffinato, habría una alusión a las reformas monásticas por entonces de moda, en el sentido de "descalzar" o hacer más rigurosos los estatutos del clero regular, o quizás alusión a actividades sexuales hetero u homoeróticas.22​ Sin embargo, Francisco Rico asegura que «no hay el menor inidicio para suponer tal escabrosidad», pues el sentido del texto es una simple abbreviatio o reticencia, procedimiento abundantemente usado antes, como cuando relatando sus aventuras con el ciego, Lázaro dice «por no ser prolijo, dejo de contar muchas cosas [...]», en elipsis que era común para terminar las cartas, teniendo en cuenta que todo el Lazarillo una larga epístola.23
El tratado quinto es más extenso: narra una estafa realizada por parte de un vendedor de bulas o buldero. Lazarillo sirve al buldero y asiste como espectador, sin opinar, al desarrollo del timo, en el cual finge el buldero que alguien que piensa que las bulas no sirven para nada está poseso por el diablo, cuando en realidad está compinchado o conchabado con él; esto se descubre a posteriori, con una hábil técnica de suspensión. También este tratado sufrió la poda de la censura.
Los restantes y breves tratados narran cómo Lázaro se asienta con otros amos, un capellán, un maestro de hacer panderos y un alguacil y se hace aguador. Por último consigue el cargo de pregonero gracias al arcipreste de la iglesia toledana de San Salvador, quien además le ofrece una casa y la oportunidad de casarse con una de sus criadas, con la finalidad de disipar los rumores que se ciernen sobre él, ya que era acusado de mantener una relación con su criada. Sin embargo, tras la boda los rumores no desaparecen y Lázaro comienza a ser objeto de burla por parte del pueblo. Lázaro sufre la infidelidad con paciencia, después de toda una vida de ver qué es el honor y la hipocresía que encubre la dignidad realmente, ya que eso al menos le permite vivir, y con ello termina la carta, un cínico alegato autojustificativo que ridiculiza la literatura idealista del momento. Lázaro afirma que ha alcanzado la felicidad, pero para ello ha debido perder su honra, pues los rumores afirman que su mujer es la amante del arcipreste. Para mantener su posición, Lázaro hace oídos sordos a dichos rumores.

TITULO: FUTBOL - CLASIFICACION - MUNDIAL - PORTUGAL -5- ISLAS FEROES -1-,.

Resultado final - PORTUGAL -5- ISLAS FEROES -1-, foto.

Resultat d'imatges de goleada de portugal a las islas feroes

 Portugal -5-1 Islas Feroe: Festival goleador de Cristiano Ronaldo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario